CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Notapor Staff CINeol » 27 Feb 2009 13:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Guybrush T. » 04 Mar 2009 20:16

¿Ya se ha hecho la peli? Joer, no pierden el tiempo, no.
Dicho sea de paso, es un libro hecho directamente para ser llevado a la pantalla, es ultrasupercinematográfico. A ver qué tal.
Tengo curiosidad por ver a Lisbeth Salander (si es que sale porque NO la veo como personaje por ningun lado)


Edito: en IMDB sí aparece. Ya me iba yo a enfadar y a cagarme en la madre del topo.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor GhOsTFaCe » 16 Abr 2009 15:22

He visto el trailer y aún tengo los pelos de punta. Según comentan la adaptación es fiel al libro y por lo que he visto así lo parece. Lo que no se es cuanto dura la peli, pq el libro es bastante extenso y para plasmarlo fielmente se necesita un metraje largo.

Para quien no haya leido el libro estoy seguro que la película le sorprenderá MUY gratamente. Yo que he leido las 2 partes disponibles en español las considero dentro de mi top 10 personal y probablemente los 2 mejores libros dentro de los géneros policiaco/negro/suspense. Los recomiendo ambos fervientemente pq son de los que cuando empiezas a leerlos estás perdido, solo puedes leer y leer hasta terminarlos. Todo un fenómeno literario.

Por cierto, la sinopsis de la web es un poco escasa y la verdad que tampoco dice nada del argumento. Aquí un argumento más detallado: http://www.serielarsson.com/libro.php

Mi sinopsis sería tal que así:

Harriet Vagner desapareció hace 36 años. Su tío Henrik, un rico empresario retirado, contrata a Mikael "Kalle" Blomkvist, un controvertido periodista de investigación para que trate de resolver el misterio de su desaparición. La única pista, 43 flores enmarcadas enviadas por Harriet que llegaron año tras año a Henrik por su cumpleaños, 7 antes y 36 después de su desaparción. En su investigación, Mikael conocerá a Lisbeth Salander, una mujer socialmente inadaptada pero con unas habilidades extraordinarias, que le ayudará en el caso.
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Abr 2009 00:18

Pues para los que habeis leido los libros que sepais que durante este año se estrenan las otras dos películas basadas en la trilogia Millenium.

Yo todavia no he leido ninguno, pero los tengo en pendientes de lectura...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 11 May 2009 18:37

la caracterización de los dos personajes principales no me gusta mucho. A el me lo imaginaba mas viejo y a ella mas fea xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 15 May 2009 16:44

T-1000 escribió:A el me lo imaginaba mas viejo y a ella mas fea xD


Cuándo has visto tú que un viejo y una fea vendan entradas.[vader]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Sandra Escudero Pol » 17 May 2009 06:50

Hace poco vi el trailer y tengo que reconocer que esto promete.
Si es una adaptacion fiel al libro creo que gustara ya que el libro es la caña.
Besitos y Salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 21 May 2009 18:39

Lisbeth Salander parece que es demasiado guapa comparada con lo que es en la novela sí. A ver que tal.
El libro es peliculero a tope, y se puede adaptar perfectamente a la pantalla me parece a mí.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Los Hombres que no amaban a las mujeres

Notapor Adrich » 27 May 2009 00:29

Después de leer la crítica de Victor Toyos (vamos, la de aquí =p) me han entrado ganas de leer el libro y, por supuesto, de ver la película.

Y más con el pedazo de referente de cine sueco que hemos tenido este año (para los que no caigan, "Dejame entrar").


Si decido no leerlo, ya tengo película para este finde; y para el siguiente (Los mundos de Coralline).
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Los Hombres que no amaban a las mujeres

Notapor Rogue » 29 May 2009 23:29

Holap a todos!
Tengo muchísimas ganas tanto de leerme los libros como ver esta primera peli de la trilogía. Malditos exámenes... tendré que esperar hasta un mejor momento [buuuaaaa] o sacar tiempo de dónde sea... [lapota] .
En fin, los que la vean este finde espero criticas y comentariosss.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Los Hombres que no amaban a las mujeres

Notapor Adrich » 30 May 2009 01:09

Yo voy a empezar a leerlo.... hoy! Ya está puesto en la mesilla de noche xD


El objetivo es leerlo en 2 semanas; para que aún no hayan quitado la película de los cines.

Mientras tanto iré leyendo vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Los Hombres que no amaban a las mujeres

Notapor johnforhereyes » 30 May 2009 19:54

Ya la vi!!!!!!
Primero tengo que decir que no he leído los libros, mi novia sí, y según ella la peli se toma muchas licencias sobre todo con el tema de las elipsis, algo que por otro lado es normal con el cambio de género.

Pero desde mi subjetividad, conociendo la historia por primera vez en el terreno cinematográfico, creo que aunque muy muy predecible a pesar de ser una historia policíaca, los actores, la ambientación el montaje, la música, la duración, el drama, la violencia y la emotividad son elementos totalmente bien fusionados en la película, creando una intriga que hace que las dos horas y media pasen volando.

Creo que la clave de esta historia radica en su modernidad, esto es, su capacidad de tratar temas escabrosísimos de una manera totalmente abierta y adecuada, que consigue poner los pelos de punta y consigue ser coherente sin desvirtuar nada: hay veces que en el cine vemos violencia porque sí, pero este no es el caso, creo.
Otra de sus claves: la profundidad de los personajes, la maldad y bondad que hay en todos y cada uno de ellos, y, sobre todo, el halo de misterio y la conexión que se crea entre el espectador y Lisbeth, un personaje que a mí me ha sorprendido gratísimamente, digna de ser la protagonista de esta saga.

Para mí, un 8 de 10, totalmente recomendable.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Los Hombres que no amaban a las mujeres

Notapor GhOsTFaCe » 31 May 2009 01:32

Quizá será porque yo me he leido el libro (y me encanta), conocía la historia y demás pero a mí no me ha convencido del todo la película.

La primera sensación que he tenido es que faltaban bastantes (muchas) cosas por contar, lo cual es normal si la película no dura al menos 5 horas. También han cambiado alguna que otra cosa, sobre todo (si no recuerdo mal) un detalle del final que no diré y que no me ha gustado. Además, me ha parecido más blanda de lo que debería en algunos momentos, y lo peor de todo que no han desarrollado el personaje de Lisbeth como deberían, y quizá sea lo peor dado el peso y la importancia de Lisbeth en la historia.

Mi recomendación es leer el libro porque es mucho más rico, tiene muchos más detalles que la película. La película esta bien pero simplemente eso. Le pondría un 6 a la peli pero le voy a poner un 7 porque el libro lo merece ya que es de 10+++.

Y recordar a los fans del libro que tenemos una cita el día 18 de Junio con la 3ª parte de Millenium.
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Re: Los Hombres que no amaban a las mujeres

Notapor Corleone12 » 01 Jun 2009 01:05

A su favor está el que esté hecha con mucha corrección, de manera muy profesional. Carece de cualquier tipo de garra o de pulso, pero, al menos, está realizada con mucha pulcritud. Expone de manera clara, quizás maquinalmente, pero al menos la construcción de la trama está bien mostrada. Y los actores están cumplidores.
En contra, algún detalle un poco genérico, aunque disculpable hasta cierto punto (mucho momento "se me enciende la bombilla en el momento más oportuno"), u otros directamente muy chusqueros (uno llega a una comisaría de policía y te enseñan pruebas de un asesinato como quien le presta el periódico a alguien o, como siempre, uno puede expandir, ampliar y estirar una foto todo lo que quiera para conseguir la imagen perfecta). Y, en especial, que la historia de Lisbeth está inflada por todos lados y el final, que es muy pero que muy anticlimático y con un detalle extremedamente previsible

Spoiler: Mostrar
Que Harriet esté viva


Pero bueno, me ha entretenido aunque se podría haber metido tijera, porque dos horas y media son excesivas se mire por donde se mire. Nota: 6+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Los Hombres que no amaban a las mujeres

Notapor init666 » 01 Jun 2009 12:22

Genial, increíble, tengo que leerla para comparar...pero:

- Muy larga (o muy lenta).
- Muy violenta, excesivamente explícita sin necesidad.
- Muy europea (para mí es un acierto, se agradece el cambio).

En fin, hay que verla. Imposible que salgas sin opinión (para bien o para mal).
init666
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2008 21:15

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron