CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hablemos de Mario Bava

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Hablemos de Mario Bava

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Feb 2009 03:04

Pues eso, he leído este nombre siempre entre los mas influyentes del cine de terror y bueno, quisiera saber cuales son las pelis ideales para iniciarse con su filmografía. :)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 24 Feb 2009 03:55

De pequeño habia visto Terror en el Espacio, pero no me acuerdo de nada asi que no te puedo decir.

La mascara del demonio, probablemente la mejor pelicula de terror gotico, se ha quedado viejecilla y hay ciertas cosas que chirrian un poco, cosa normal por otra parte teniendo en cuenta su bajo presupuesto y que fue la primera pelicula que hizo Mario Bava. Aun asi esta dirigida de puta madre, el prologo es bestial y hay escenas buenisimas.

La otra que he visto es La muchacha que sabia demasiado, tambien muy buena. Peca un poco de lo mismo que la anterior, que los años le pesan un poco y algunas cosas cantan, pero merece la pena verla porque esta muy bien hecha, Mario Bava se gastaba un estilazo que no veas.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Feb 2009 13:59

Yo solo he visto:

Las tres caras del miedo y Terror en el espacio.

La primera acojonante, son tres historia de terror presentadas por Boris Karloff, para mi de las tres me quedo con La gota de agua, aunque las otras tampoco dejan que desear. Luego Terror en el espacio es entretenida, de culto hoy en dia diría yo. A primeros de los ochenta se hizo una versión inspirada a esta cuyo título era: La galaxia del terror, que también estaba bastante bien. Piensa que la de Bava es de los 60 con efectos bastante chungos, pero en fin, yo le tengo puesto un 7/10.

Siempre me he querido hacer una retrospectiva de este hombre y las recomendadas para hacerlo fueron:

La máscara del demonio
Danger: Diabolik
Bahía de sangre
y Shock (Suspense)

Es lo único que puedo decir de este hombre a parte de que fué inspiración para futuros directores italianos como; Lucio Fulcio, su hijo Lamberto Bava, Dario argento y ruggero deodatto entre otros...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 24 Feb 2009 15:33

Yo he visto Seis mujeres para el asesino (el primer giallo) y a mí me parece una película cojonuda. Eso sí, si te digo la verdad, dudo mucho que te guste. La calidad de la película se basa prácticamente de forma exclusiva en la aportación del propio Bava. Es una película de dirección, de puesta en escena. Ni te cuenta nada relevante ni demasiado original, ni sus actores son la hostia, ni su guión especialmente destacable (si bien nada de esto es aberrante tampoco). Eso sí, no se puede contar mejor ni con más mimo. La dedicación a la narración es total, en cada plano, y el esfuerzo por contar visualmente es constante. La fotografía está muy chula y los títulos de crédito de los mejores, más acertados, originales y sencillos que recuerdo. Es una película que emparento con La noche de Halloween de Carpenter porque aunque parten de presupuestos estéticos diferentes, sus virtudes y posibles defectos (mínimos en mi opinión) se concentran en los mismos lugares.

También he visto Shock, su última peli y si bien la puesta en escena no es tan precisa (el hombre estaría cansadete y quemadete ya) aunque es más que correcta, tiene algunas ideas de la hostia, grandes momentos y un final que me gusta mucho. La recomiendo también, aunque no tanto como Seis mujeres para el asesino.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 24 Feb 2009 15:39

hollis brown escribió:Yo he visto Seis mujeres para el asesino (el primer giallo) y a mí me parece una película cojonuda. Eso sí, si te digo la verdad, dudo mucho que te guste. La calidad de la película se basa prácticamente de forma exclusiva en la aportación del propio Bava. Es una película de dirección, de puesta en escena. Ni te cuenta nada relevante ni demasiado original, ni sus actores son la hostia, ni su guión especialmente destacable (si bien nada de esto es aberrante tampoco). Eso sí, no se puede contar mejor ni con más mimo. La dedicación a la narración es total, en cada plano, y el esfuerzo por contar visualmente es constante. La fotografía está muy chula y los títulos de crédito de los mejores, más acertados, originales y sencillos que recuerdo. Es una película que emparento con La noche de Halloween de Carpenter porque aunque parten de presupuestos estéticos diferentes, sus virtudes y posibles defectos (mínimos en mi opinión) se concentran en los mismos lugares.

Pues por lo que parece su cine acostumbra a ser asi, peliculas en el fondo normales pero visualmente admirables y tratadas con muchisimo mimo [beer]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 24 Feb 2009 15:57

La de La mascara del demonio es la mejor, almenos la que más me gusta. Y también tengo un grato recuerdo de Operazione paura, tiene momentos cojonudos, aunque al final del metraje desvarie un poco.

Seis mujeres para el asesino la ví hace tiempo, pero coincido más o menos con hollis brown. Y Bahía de sangre me gustó mucho en su momento (aunque quizá merezca un revisionado)

También he visto Terror en el espacio y Cinco muñecas para la luna de agosto, la primera me gustó, aunque la recuerdo cutre cutre. La otra es mala.

Shock no la he visto, pero este cartel mola mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Miniviciao@ » 24 Feb 2009 16:35

La Máscara del Demonio, empieza por esa, pero a sabiendas que vas a ver una peli antigua
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Feb 2009 17:24

Yo sólo he visto dos, Terror en el Espacio (que me parece muy buena, y que es imprecindible para cualquier aficionado a la CF, aunque sólo sea por sus influencias estéticas y argumentales sobre Alien) y El Diablo se Lleva a los Muertos(jodidamente rara, con una historia bastante deslavazada e incluso chorra, pero con una atmósfera muy envolvente y recursos que te atrapan hasta el final).

Tengo por aquí para ver Operazione Paura, Bahía de Sangre y Shock, a ver si las veo porque me parece un director muy interesante.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Feb 2009 17:52

he "conseguido" muy pocas y creo que tardaran algo en caer, Bay of Blood y Shock, ya les contaré, gracias a todos por cu colaboración.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Feb 2009 20:54

Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor montagut » 24 Feb 2009 22:30

Yo la unica que he visto es Danger:Diabolik y me parecio bastante entretenida, puro comic de los 60
La esclavitud no se abolio, solo se redujo a ocho horas diarias.

Esto se pone interesante. Marques de Sade
montagut
Cinéfilo
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Ago 2002 02:42
Ubicación: valencia


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron