CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 5x06

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 5x06

Notapor sabokillo » 19 Feb 2009 13:45

Imagen
316

Título V.O.: 316

Guión: Damon Lindelof, Carlton Cuse

Director: Stephen Williams


Fecha de emisión en USA: 18/02/2009

Guest Starring: Fionnula Flanagan (Eloise Hawking), Jeff Fahey (Frank Lapidus), Raymond J. Barry (Ray Shephard), Mary Mara (Jill), Zuleikha Robinson (Ilana), Saïd Taghmaoui (Caesar), Glen Bailey (Magician), Patti Hastie (Barfly), P.D. Mani (Nabil), Kavita Patil (Rupa Krishnavani), Ned Van Zandt (Mr. Dorsey), Rebecca Hazlewood (Nalini)

Sinopsis: La manera de volver a la isla es revelada a los miembros de los 6 de Oceanic, pero se presentan problemas antes, cuando no todos desean volver.

Curiosidades:

- Este episodio estaba inicialmente pensado como el séptimo de la temporada, detrás de The Life and Death of Jeremy Bentham, pero a última hora cambiaron el orden.

- El cómic que lee Hugo está escrito por Brian K. Vaughan, guionista y productor de Lost. Se trata de la edición española del cómic, editada por Norma.

- La pintura que hay en la iglesia es La Incredulidad de San Tomás, de Caravaggio.

- Ms. Hawking tiene en su escritorio una estatua de la virgen similar a las que llevaban los traficantes de la isla.

Spoiler: Mostrar
- El título del episodio es el número del vuelo en el que los 6 de Oceanic vuelven a la isla. El día en el que se emitió es el 18/02/09, lo que significa que quedan exactamente 316 días para que termine el año.

- Además, en el vuelo 815 viajaban 324 personas, si le sustraemos a ese número las ocho personas que en algún memento salieron de la isla (Jack, Kate, Sayid, Sun, Hurley, Locke, Michael y Walt) nos da exactamente 316.

- En la Biblia, Juan, 3:16, se lee "Pues Dios tanto quería al mundo, que le dio a su único hijo, y aquel que creyese en él no debía temer, pues obtendría la vida eterna". Esto está en correlación directa tanto con la carta de Locke como con la historia bíblica de Ben, an ambos casos exhortando a Jack a creer.

- Cuando despega el avión de Ajira Airways, un avión de Oceanic Airlines se puede ver en el fondo. También se puede ver un logo de Oceanic detrás de la cola de inspección en el aeropuerto.

- El logo de DHARMA en el uniforme de Jin no se parece a ninguno de los de las estaciones vistos hasta ahora (foto).

- El vuelo 815 se estrelló exactamente el día antes de que se cumpliesen 50 años desde que se tomó la foto que hay en el Faro.

- En Las Crónicas de Narnia, un Faro indica el punto en el cual se encuentra el pasaje entre el mundo real y Narnia. Además, en El Príncipe Caspian los niños vuelven a Narnia a través de una misteriosa isla con ruinas antiguas, y lo primero que hacen allí es jugar en el agua.

- El libro que lee Ben en el avión es el Ulises de James Joyce. Este libro es una reinterpretación mundana de La Odisea, que es un referente común en la serie. Además, en la página 316 del libro se puede encontrar un código para la página de Ajira Airways.

- En El Principito, el protagonista visita un asteroide que da una vuelta completa por minuto. Su habitante es el Farero, que debe encender, apagar y volver a encender continuamente el Faro del asteroide.

- En Langoliers, de Stephen King, un avión sale de Los Angeles y en pleno vuelo atraviesa una ruptura temporal. Sólo unos pocos pasajeros sobreviven, y el resto desaparecen. Para volver a su tiempo deben atravesar de nuevo la ruptura, y para ello intentan recrear las condiciones clave en las que pasaron por dicha ruptura.

- En el nuevo vuelo hay varios paralelismos con el antiguo:
o Un cadáver viajando en un ataúd en el departamento de equipajes (John Locke/Christian Shephard).
o Una persona esposada, viajando bajo custodia con un agente de la ley (Sayid/Kate).
o Un árabe sin relación con la ley (el nuevo personaje/Sayid).
o Alguien con una guitarra (Hurley/Charlie).
o Alguien manoseando su anillo de matrimonio (Sun/Rose).
o Alguien que llega en el último momento antes del despegue (Ben/Hurley).
o Frank Lapidus, el piloto, era el que debía haber pilotado el vuelo 815.
o Hurley lee otro cómic en español.
o Kate vuelve a huir de la ley.
o Jack y Kate durmieron juntos la noche anterior tras una discusión, y a la mañana siguiente ella tiene una actitud fría, como pasó con Shannon y Boone.

- Durante las turbulencias, cuando una azafata cae al suelo, se puede oír el famoso grito Wilhelm.


Frases Destacadas: Próximamente...

Numerología:

- El mago llama al conejo con el que actúa "fraidy-cat rabbit". Fraidy Cat es un dibujo animado para niños sobre un gato sin suerte que ya ha usado 8de sus vidas.

Spoiler: Mostrar
- En el Faro, Jack ve una foto de la isla con fecha del 23 de septiembre de 1954. Además, 2+3+9+5+4 = 23.

- Ray ha hecho 4 intentos fallidos de salir del asilo.

- Inmediatamente después de que Jack se registre en el aeropuerto con el ataúd de Locke, se puede ver en los detectores de metales los números 1-15 y 16-42.

- La puerta de embarque del avión es la número 15.

- Frank ha trabajado con Ajira Airways durante los últimos 8 meses.

- Jack se sienta en la fila 8 del avión.

- Hurley compra 78 asientos extra para asegurarse de que no hay víctimas extra. 7+8 = 15.

- En el tablero de coordenadas del Faro hay varios de los números repetidos.
Última edición por sabokillo el 22 Feb 2009 16:19, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor sabokillo » 19 Feb 2009 13:47

Capítulo de ... no se XD explican cosas, y no hay cliffhangers, pero la cara que ponen al final es de puturrú de fua.

Edito. Lo de curiosidades lo he sacado del foro de lostzilla del forero lostcom.
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor Darwen3_0 » 19 Feb 2009 15:30

Muy normalillo, creo yo. No sé me ha parecido todo muy frío, lo mejor,
Spoiler: Mostrar
el monologo de Ben en la iglesia
Darwen3_0
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2008 12:30

Notapor nacar » 19 Feb 2009 17:15

No voy a escribir en spoiler, si no habéis visto el capítulo, no leáis más, por favor...[ok]




Nunca me hubiera imaginado que en el capítulo 6 ya estarían de vuelta a la isla. Pensaba que estarían toda la temporada, y esto me ha sorprendido gratamente...
A mi me ha gustado mucho el capítulo... vuelven a estar todos en la isla!! Además, la Hawking ha hecho una clase magistral sobre la comunicación de la isla con el exterior, uno de los "misterios" de la serie desde hace mucho...

Cosas que quedan sobre la mesa:
- ¿Que ha pasado con Aaron? Algo muy gordo tiene que haber pasado para que Kate lo deje atrás... Quizás algo que tenga que ver con Claire?
- La paliza de Ben. ¿Tiene que ver con el rescate de Hugo en la prisión? ¿O con el arresto de Sayid? ¿O apostáis por una pelea con Desmond o Penny? A mí me dá que es por ahí...
- No he entendido muy bien lo de la carta de suicidio. Lo que saco más o menos en claro es que John tenía que morir para regresar a la isla tal y como lo hizo Christian. Pero... ¿puede ser que Christian se suicidara para volver a la isla? Es decir, puede que el accidente del Oceanic 815 estuviera "amañado" como lo estaba el de Ajira? Joer... que líoooo!! ¬_¬
Avatar de Usuario
nacar
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2007 15:56
Sexo: Femenino

Notapor D4nT3 » 19 Feb 2009 17:57

Y no nos olvidemos del personaje que le da el pesame a Jack en el aeropuerto.
Dentro del avion lo grabaron bastante rato, asi que no me extrañaria que fuera un infiltrado de Widmore para ir tambien a la isla, o que al menos tuviera algo que ver con los que iban en la otra canoa disparando.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 19 Feb 2009 18:19

Gran capítulo, si señor. Al principio me ha costado creer que estuviesen en la isla, creía que sería un sueño de Jack, pero cuando han aparecido Hurley y Kate, lo he confirmado. Ufff y cuando Eloise ha dicho que había que recrear el accidente, he pensado en Locke volviendo como volvió Christian, y que kate debía ser una fugitiva. A ver que es lo que ha pasado para que quiera volver, y que ha pasado con Aaron.

Sobre Ben... pues yo me he puesto en lo peor, y creo que ha matado a Penny. Ha dicho que tenía un cabo suelto, y supongo que ese cabo era matar a la hija de Widmore. Así de paso provoca a Desmond para que vuelva a la isla a por el.

Y la aparición final de Jin, la furgoneta está muy nueva y va vestido de Dharma. Creo que nuestros Losties están ahora en los 70 (donde dejó colocada la rueda Locke), y se han infiltrado en Dharma, por eso vimos a faraday en la construcción de la orquídea, intentaba volver a su época.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor elChupao » 19 Feb 2009 18:34

Yo no creo que Locke tuviera que morir necesariamente para volver a la isla. La solución la tendremos en el próximo capítulo, pero hay que recordar el enorme sacrificio que supone para John salir de la isla: volver a la silla de ruedas sin tener la certeza absoluta de poder solucionar todo.
Al no ser capaz de convencer a los demás de volver a la isla, él tampoco puede volver y para volver a vivir como un inválido prefiere quitarse la vida. Parece que no hoy nos han descubierto que se ha suicidado pero no se porqué yo lo daba por hecho.

En cuanto al capítulo en sí, me ha descolocado del todo. Ni esperaba que fueran a volver tan pronto y/o facil a la isla, ni esperaba que al estar ellos en la isla fueran a seguir los saltos temporales.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor JM » 19 Feb 2009 18:53

capitulo de transición, episodio necesario pero no muy dinámico que nos muestra como vuelven a la isla con algunas cosas curiosas como que Sayid hace de Kate en el avión (presidiario esposado + marshall acompañándole) Hurley de Charlie (guitarra), Kate posiblemente de Claire (apostaría a que la preña Jack dos días antes), etc...

Ahora está claro que los que perseguían a Sawyer y cia en las canoas eran los otros supervivientes del vuelo Ajira, que van a ser los nuevos Losties y los nuestros "los otros". Alguna insinuación de que Locke resucitará cuando hablan en la iglesia.

PENNY y Desmond viven en un barco, Ben estaba en un puerto... ¿Os recuerdo que Ben dijo que mataría a Penny? Está claro que ese era su cabo por atar. Lo único bueno de la muerte de Penny es que Desmond va a volver a la isla -la isla no le deja en paz, por eso aunque no quisiera, con esta muerte irá a la isla a por Ben-.

Y bueno, poco más, está claro que están en una época pasada ya que la furgo está intacta.
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Darwen3_0 » 19 Feb 2009 18:58

elChupao escribió:Yo no creo que Locke tuviera que morir necesariamente para volver a la isla. La solución la tendremos en el próximo capítulo, pero hay que recordar el enorme sacrificio que supone para John salir de la isla: volver a la silla de ruedas sin tener la certeza absoluta de poder solucionar todo.
Al no ser capaz de convencer a los demás de volver a la isla, él tampoco puede volver y para volver a vivir como un inválido prefiere quitarse la vida. Parece que no hoy nos han descubierto que se ha suicidado pero no se porqué yo lo daba por hecho.

En cuanto al capítulo en sí, me ha descolocado del todo. Ni esperaba que fueran a volver tan pronto y/o facil a la isla, ni esperaba que al estar ellos en la isla fueran a seguir los saltos temporales.

SPOILER DE FUTUROS EPISODIOS

Spoiler: Mostrar
He visto el trailer y me parece a mi que Locke no vuelve a la silla.
Última edición por Darwen3_0 el 19 Feb 2009 22:11, editado 2 veces en total
Darwen3_0
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2008 12:30

Notapor JM » 19 Feb 2009 19:02

Darwen3_0 escribió:
Spoiler: Mostrar
He visto el trailer y me parece a mi que Locke no vuelve a la silla.


¡QUÉ DEJES DE METER SPOILERS COÑO!
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 19 Feb 2009 19:08

Darwen, en estos hilos se puede hablar abiertamente sobre el capítulo y sobre lo que hemos visto HASTA AHORA, pero para el resto de cosas hay que usar la etiqueta spoiler. Esto incluye el avance del próximo episodio, sneak peaks, etc.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor JM » 19 Feb 2009 19:17

Ronbin escribió:Darwen, en estos hilos se puede hablar abiertamente sobre el capítulo y sobre lo que hemos visto HASTA AHORA, pero para el resto de cosas hay que usar la etiqueta spoiler. Esto incluye el avance del próximo episodio, sneak peaks, etc.


Ya es la segunda o tercera vez que lo hace... La priemra no dije nada, pero joder, Locke es mi preferido y me lo he comido de lleno con todo el secretismo que estaba intentando llevar yo acerca de este personaje... [mamaaaaa]
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 19 Feb 2009 19:52

Darwen3_0 escribió:
Spoiler: Mostrar
He visto el trailer y me parece a mi que Locke no vuelve a la silla.


Que puta manía teneis de hablar de cosas que aun no han ocurrido y que la mayoría no queremos saber.

EDITO: Encima en el capítlo anterior tambien tuviste que hablar de más.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 19 Feb 2009 20:12

Yo estoy como todos: bastante descolocado. Todo pasó muy rápido. Espero que en los próximos capítulos haya flashback para mostrarnos como los personajes llegaron hasta el vuelo de Ajira, porque me niego a creer que no nos vayan a mostrar como salio Hurley de la prisión, quien es la mujer que lleva a Sayid arrestado (supongo que será por toda la gente que asesinó), que pasó con Ben (aunque todos lo sospechamos...jeje), que pasó con Aaron, etc.

Un personaje que me llamó la atención es Ray, el abuelo de Jack. No se porque, pero me parece que puede ser Jacob. No creo que lo hayan presentado solo para que le de a Jack los zapatos. Creo q hay una relación muy importante entre los Shephard y la Isla.

NO me gustó cuando Jack le preguntó a Ben sobre la Sra. Hawking y nuestro manipulador favorito se puso a hablar de uno de los apostoles de Jesús. ¡Quiero saber quien es la Sra. Hawking, pero ya!!!

Sigue la paranoia XD ...
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor Alkatras » 19 Feb 2009 21:10

Parece bastante claro que Ben se ha cargado a Penny, aunque parece que se le ha resistido bastante porque lo ha dejado hecho un cromo. Como bien decis Ben llama a Jack desde un puerto y Penny se supone que esta en un velero.

Puede ser un episodio de transicion pero me ha gustado mucho.

Muy grande Jin al final, por lo que parece no solo Dan se ha infiltrado en Dharma.

Salu2
Imagen
"Cuanto mides recluta? Señor, 1'80 Señor! No sabia que una mierda podia ser tan alta!"
Avatar de Usuario
Alkatras
Cinéfilo
 
Mensajes: 268
Registrado: 07 Jun 2006 21:45
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron