CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Mercenarios

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Mercenarios

Notapor Staff CINeol » 11 Feb 2009 22:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Expendables

Notapor ^nash^ » 04 May 2010 14:41

Con tal reparto no me quiero imaginar lo que puede salir de ahi! Espero que sea una [tadoramo]
Avatar de Usuario
^nash^
Cinéfilo
 
Mensajes: 289
Registrado: 18 Oct 2003 00:31
Ubicación: Zona Western
Sexo: Masculino

Re: Los Mercenarios

Notapor Sandra Escudero Pol » 27 Jul 2010 15:25

Grandes actores de peliculas de series B y Z.
Espero que de todo lo que promete.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Los Mercenarios

Notapor j_glez » 03 Ago 2010 15:16

Un BEHIND SCENES con subtitulos en español:

http://video.es.msn.com/watch/video/esc ... s/4pq17b72
Avatar de Usuario
j_glez
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 30 Jul 2010 21:00

Re: Los Mercenarios

Notapor Drunken_M. » 10 Ago 2010 21:29

Que ganas de una peli de este tipo, se echaban de menos.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Los Mercenarios

Notapor CoyoteWB » 13 Ago 2010 01:01

Como era de esperar a esta pelicula tambien llegan los churrivotos.... 5 votos 4 son un 10 y el otro un 1 [grant]
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Los Mercenarios

Notapor SPINAKER » 13 Ago 2010 12:08

a ver si la veo esta tarde!! que ganas!!
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Re: Los Mercenarios

Notapor awi92 » 13 Ago 2010 19:02

Bastante flojita. Se podían haber currado los diálogos un poquito más. Le falta mucha chispa y humor, lo intenta pero no lo consigue. Una pena.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Los Mercenarios

Notapor JM » 13 Ago 2010 20:48

awi92 escribió:Bastante flojita. Se podían haber currado los diálogos un poquito más. Le falta mucha chispa y humor, lo intenta pero no lo consigue. Una pena.


Claaaro, es que esta película sin diálogos no vale nada. xDD

Es un peliculón de su género. Te sientas, abres los ojos y a disfrutar, no tienes que pararte a pensar ni un segundo, simplemente admirar el espectáculo.

8/10
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Re: Los Mercenarios

Notapor awi92 » 13 Ago 2010 22:00

JM escribió:
awi92 escribió:Bastante flojita. Se podían haber currado los diálogos un poquito más. Le falta mucha chispa y humor, lo intenta pero no lo consigue. Una pena.


Claaaro, es que esta película sin diálogos no vale nada. xDD

Es un peliculón de su género. Te sientas, abres los ojos y a disfrutar, no tienes que pararte a pensar ni un segundo, simplemente admirar el espectáculo.

8/10


Bueno, las escenas en las que dialogan, que hay varias, son muy muy malas; por no nombrar la trama, que es mala. Esas cosas son las que diferencian a las buenas películas de acción de las malas. Figúrate si son malas que hasta aburren.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Los Mercenarios

Notapor JM » 13 Ago 2010 22:54

Ya veremos la opinión de los demás, por ahora la crítica está alabando a la película. Es una película sin pretensiones con la única intención de entretener, si buscabas más haberte ido a Inception. Parece que no sabías lo que ibas a ver [oki]
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Re: Los Mercenarios

Notapor Dorengord » 14 Ago 2010 02:24

Buenas

Vista. ¿Y qué decir sobre ella? Pues solo una palabra, "PELICULON". A la altura de los Rambo, Depredador, Terminator, Jungal de Crital y máximos exponentes del género. A mi no me ha defraudado en absoluto y me ha ofrecido todo lo que podía esperar de ella. Si bien es cierto que algunas cosillas son mos flojas que otras, el resultado global sobresale y es altamente satisfactorio.
En primer lugar, la película ofrece lo que se espera de ella. Una introducción brillante, mostrando la pautas de lo que va a servir. Unos momentos de reflexión, conocer un poco más a los personajes (sobre todo a uno de ellos) para pasar al "escena de regalo" y luego ya a meterse en la acción. Para mi Stallone hace una de sus mejores películas, sólo el tiempo dirá si acaba siendo tan mítica como otros de sus trabajos.

Hablando ya de la película más ampliamente, pues bien es cierto que salen muchos personajes, pero todos ellos tienen sus características peculiares que los hacen únicos y su correspondiente escena de protagonismo y/o lucimiento. Eso me ha gustado mucho. Destaco así a Lundgren que con su presentación "disparo de advertencia" es trmendo. Statham es el que más trasfondo tiene en la historia y prácticamente el que más sale. Li el "pequeño" que está acomplejado por estar al lado de semejantes mastodontes. Rourke con un personaje que nos hace ver parte de la "humanidad" de estos individuos cuando no están en unas de sus misiones. Roberts con un papel de "malo tipico", pero contundente. Quiza el papel más flojo me ha parecido el del general, porque se ve en todo momento ningunenado. La chica no aporta mucho, pero se agradece su presencia. Todos ellos aportan material a la trama y estan todos más que correctos.

Momento aparte merece la escena más mítica de toda la película. Menuda gozada ver a los 3 juntos, aunque me hubiera molado mucho más un mismo plano con los 3 juntos, y no Sly con Willis, Sly con Chuache, y quedarnos sin los 3. Esa entrada del Chuache, impresionante verlo llegar. La conversación entre ellos, llena de matices y referencias (aunque quizás quise ver alguna más de la que en realidad hay) y entonces llegamos a lo mejor. Sly y Chuache lanzandose rosas hasta que Willis dice: Si os vais a comer la polla, me largo. Qué grande. Espectacular la escena. Una manera ejemplar de cómo hacer un cameo en una película y cómo hacer que el cameo forme parte de la trama, sin tener que recurrir a típica escena post-creditos que no se saben muy bien cómo encaja cronológicamente en la cinta.

Después de esto, pues acción pura y dura. Aquí si se ve lo que pasa en las peleas y se agradece. Sangre, no hay mucha, pero determinados escenas con "destrozos corporales" bestiales se agradecen. Una exhibición. Espero que en algçun sitio aparezca el dato del número de peña que se cargan porque debe ser verdaderamente extratosferico. Acción de la buena, con escenas bastante contudentes. Lo único si acaso, las dos persecuciones principales, que están un poco con la camara moviéndose bastante, pero nada que dificulte la visión en exceso.

En definitiva, una película redonda, aunque tiene algunas cosillas un poco mejorables, pero que cumple de sobra con todo lo que ofrece, que no es poco. Seguramente será la última película que veamos de esta factura, porque el cine de acción de hoy ya no es de este tipo.

Yo le doy un 7/10, que creo es lo mínimo que se merece

Salu2

Pd. A la cosilla mejorable, me refería a esto
Spoiler: Mostrar
Ya que Lundgren no muere, ya podía haber sido él quien atravesara con el "supermachete" a Eric Roberts en la escena de su muerte, su aparición ahí hubiera impresionado más. Cierto que después del tiro necesitaba recuperación, pero ya que al final aparece ya "rehabilitado", pues hubiera estafo bien que interviniera de algún modo en el combate.

Sobre la escena mitica, genial la frase de Stallone: Es que quiere ser presidente. Y después me gusto una de Willis que decia: "a mi nadie me mete en lios"... qué lastima que no añadiera algo en plan: salvo en navidades. Hubiera sido redondo jeejej
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Los Mercenarios

Notapor j_glez » 14 Ago 2010 02:32

Viene un tochaco, avisados estaís :D .

Me ha gustado, si. Pero. Tiene unos fallos que no me esperaba:

La gran mayoría de las escenas de peleas y tiros están muy aceleradas. Y eso me ha jodido bastante, porque teniendo un plantel de fostiadores de tanto nivel, ¿¿¿porque cojones lo muestras todo tan rápido??? Hay algunos momentos que están filmados de forma más tradicional, pero la mayor parte está en ese formato tan detestable y acelerado que se lleva ahora.

Algunos trucos de efectos especiales cantan mucho, sobre todo la muerte del maloso final. Ademas hay una escena que recuerda a lo peor de la Millenium, en donde Sly, Statham y el contacto en la isla, están en un coche, -esta rodado con croma al fondo y se nota.

El resto de efectos son del tipo de “John Rambo” pero con menos calidad, todo hay que decirlo, en aquellas cantaban menos, aquí el presupuesto para los trucajes no era tan grande (y eso es porque hay más explosiones y una logistica mayor, ademas de que el reparto de caras duras hay que pagarlo, en aquella el único que se llevaba un pastizal era Stallone, aquí hay muchas bocas que alimentar, y eso se nota al final en los efectos especiales).

Bien dicho esto, vamos a Lo que SI me ha gustado:

-Tiene en su fondo el espíritu de aquellas cintas de antes. De los 80s. Aquella es su época de incubación. Que haya visto la luz hoy es otra cosa, pero su germen es ochentero al 100 x 100.

-El clímax final, muy de la época dorada del actioner, Mola, sobre todo cuando salen de las catacumbas. Ver como sitian a los dos villanos principales. Como todo se incendia-explota-y-derrumba. Cojonudo.

-El humor made in Sly, esos puntos molan (el encuentro con el Señor Iglesia y su antiguo peor enemigo, los diálogos de maloso architípico de James Monroe (gran Eric Roberts), lo del peluquero, la conversación con Yang en la camioneta). Son escritos simples, pero muy efectivos.

-MICKEY ROURKE que en cada escena en donde aparece demuestra que es el mejor actor de todos los que hay en el film. Este hombre es único. Le quieres aunque le odies. Tremendisímo. Sus diálogos con Barney. Cuando le explica a Navidad el tatuaje que tiene preparado para él, el momento del espejo, su cara ante el poema de Navidad...Todo lo que hace es grande, unico e inimitable.


-DOLPH LUNDGREN colosal.

Spoiler: Mostrar
En el mejor papel de su carrera, es verdad que es de ese lado oscuro tan tan parecido al Sargento Scott de Soldado Universal (es el mismo papel no nos engañemos) pero es que el tío lo borda. Sus momentos de locura son apoteosicos (lo del pirata, los insultos al calvo del coche, las continuas puyas a Yang, ese cara a cara con Barney), sus frases (atención a las que le larga a Gary Daniels y Steve Austin) y sus peleas (con Jet Li) son de lo mejor del film.


-La visita de reconocimiento a VILENA, parecía que estábamos en una escena eliminada de “John Rambo”. Ademas es el momento en que Stallone & Statham dejan bien claro que ellos son los protagonistas de la función, y que si hay un tipo en que Sly confiá para que sea su relevo ese es el ingles. Acción muy ochentera (de la poca que hay) con persecuciones por caches ajadas, puestos de fruta siendo destruidos y final explosivo sorpresa.

-El momento Iglesia, es lo mejor de la peli, sin duda ninguna.
Que manera de soltar barbaridades que tienen los tres. Un continuo haber quien la tiene más grande de esos que ya no se ven, y que te crees porque joder, son tres de los actores más grandes y duros de la historia. Imprescindible escena del cine de acción desde ya. Y atención:

Spoiler: Mostrar
al precioso homenaje (luz divina incluida) que Stallone le brinda al gran Arnold. Pena que se vea tan ajado al bueno de Arnold, joder no tardes mucho en firmar para la segunda Arnold por favor que no tienes tiempo que perder.


Las peleas:

-Hay infinidad de ellas (Statham se lleva la palma) aunque muchas están filmadas de forma que te pierdes en las imágenes, ves golpes pero no atinas a apreciarlos (¿¡Va a tener que venir "Soldado Universal 3" a enseñar a la peña a rodar ostias!?). Si tengo que destacar, además de la de la cancha de basket, que es la mejor. Las continuas ondanadas de leches que se dan Lundgren y Li. Mejor el segundo combate. La de Gary Daniels, atención a como acaba su enfrentamiento con dos de los prescindibles. Y la fugaz (pero muy sudorosa) colección de caricias entre Stallone & Austin.


En fin, que sí, que es una cinta de acción de serie B tremenda. Que tenéis que verla en CINES. Que el reparto coral esta muy bien aprovechado (todos están cojonudos, hasta los menos conocidos como Couture y Crews, este ultimo en mi opinión un crack total, pero desde hace mucho tiempo, es un negraco como los de antes). Y que me la voy a comprar cuando salga en DVD.

Tiene sus pegas (no es de las mejores de Sly, eso esta clarisímo), pero son nimiedades comparado con lo mucho que te hace disfrutar.

8/10

Y para terminar...

Frases gloriosas:

-¡¡¡Recordad esto en navidad!!! (Ave Cesar)

-¿Os vais a chupar la polla delante miá? (Sr Iglesia).

Te voy a meter por el culo ese bigote de fumanchu que tienes (Gunnar Jensen)
Avatar de Usuario
j_glez
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 30 Jul 2010 21:00

Re: Los Mercenarios

Notapor JuaninDJ » 14 Ago 2010 02:48

Estoy tan ensimismado que ahora mismo no podría sacarle defectos a la película. Esta pasa directa a mi Olimpo de acción particular, un pedacito de S.XX en este más bien malo S.XXI para la acción cinéfila.

Es todo tan brutal (personajes, diálogos cortos y efectivos, desmembramientos, golpes...) que todavía estoy alucinando. Y la escena de los 3 grandes es de lo mejor que he visto jamás. Como dice la crítica: "Gracias, de verdad, gracias". Gracias por cumplir uno de mis sueños de juventud y gracias por enseñar a todos los directores de video-clip actuales como entretener a base de disparos y hostias.

Stallone RULES! [tadoramo] [tadoramo]

10/10

EDITO: Jason Statham ha demostrado a lo largo de estos años que es el único y verdadero heredero de los Macho Men de los 80... Como no aparezca alguien próximamente, cuando se haga mayor se nos extinguen...

EDITO2: A Vin Diesel le hubiese dado un papel parecido al de Salvar al Soldado Ryan, un poco atrasadito, pero malo para que The Expendables le hubiesen dado un palizón de los de época...
Última edición por JuaninDJ el 14 Ago 2010 17:48, editado 1 vez en total
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Los Mercenarios

Notapor JM » 14 Ago 2010 13:48

Vaya, parece que después de todo no estaba tan equivocado. [maligno]
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron