CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




H2: Halloween 2

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

H2: Halloween 2

Notapor Staff CINeol » 11 Feb 2009 17:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 11 Feb 2009 21:29

- Esperemos que Zombie convenza a Malcolm McDowell para encarnar de nuevo al Dr. Loomis...



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Feb 2009 12:01

Graham Hess escribió:- Esperemos que Zombie convenza a Malcolm McDowell para encarnar de nuevo al Dr. Loomis...



[ok][qmparto][ok]


Malcom McDowell ha confirmado su presencia en esta segunda parte
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: H2: Halloween 2

Notapor diabolix » 01 Sep 2009 13:33

para cuando en españa???
diabolix
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2009 13:31

Re: H2: Halloween 2

Notapor kochambra » 01 Sep 2009 20:24

De momento, parece que no hay fecha fijada... aunque lo suyo, sería el 31 de octubre, claro.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: H2: Halloween 2

Notapor charlyr2d2 » 02 Ene 2010 18:02

Joder con todo lo que me gusto la primera parte de esta revisión de Rob Zombie, esta me ha parecido un truño de cuidado. sin historia, solo elhecho de muertes por muertes, con un asesino que no se sabe de donde sale, saltos sin sentido en el espacio y en el timepo de la noche de halloween.

En fin que para hacer esto el señor Rob Zombie se podría haber quedado en casa.

Un 3/10 por que en ciertos momentos esta bien dirigida y además el puntito gore y bestia se lo lleva también de calle.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: H2: Halloween 2

Notapor mauldarth » 01 Feb 2010 12:24

charlyr2d2 escribió:Joder con todo lo que me gusto la primera parte de esta revisión de Rob Zombie, esta me ha parecido un truño de cuidado. sin historia, solo elhecho de muertes por muertes, con un asesino que no se sabe de donde sale, saltos sin sentido en el espacio y en el timepo de la noche de halloween.

En fin que para hacer esto el señor Rob Zombie se podría haber quedado en casa.

Un 3/10 por que en ciertos momentos esta bien dirigida y además el puntito gore y bestia se lo lleva también de calle.


A mi me h apasado lo mismo, la primera me gustó, y esta se me ha hecho infumable. Un 3/10.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: H2: Halloween 2

Notapor El Pinguino » 12 Abr 2011 20:36

Sorpresón mayúsculo: para los que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aquí Halloween 2 supera ampliamente a la primera parte, y no sólo eso, sino que se coloca como la mejor película de Rob Zombie, o al menos la que más me ha gustado.

Me gusta por varios motivos. Primero, porque se libra de las ataduras que supone hacer un remake, como es el caso de la primera parte, que, aunque bastante libre, todavía se le nota dependiente del original de Carpenter. Aquí, por contra, Zombie hace lo que le da la gana con el personaje de Michael Myers, y, aunque no he visto las secuelas de la película original, me da la impresión de que su tratamiento no tiene nada que ver con el que recibió a lo largo de ¡6 secuelas!, ¿cómo puede dar para tanto un personaje (más bien figura) que no tiene ni una sola expresión ni una sola línea de diálogo? Bueno, pues aquí se destruye esa idea Myers como una máquina de matar inmotivada e indestructible y se explora su, por así llamarlo, "cara humana" y el objetivo que le mueve a actuar. Y mola porque el tratamiento que Zombie le otorga a esta línea narrativa mezcla el onirismo y la fantasía pesadillesca, de manera que consigue hacer dudar al espectador de si lo que la pobre Laurie (estupenda interpretación de la actriz, por cierto, para que luego se diga que no hay nivel interpretativo en el cine de terror adolescente...) ve es real o producto de su imaginación, en un ambigüo juego que por momentos me recordó a Twin Peaks, y más particularmente a la película Fuego Camina Conmigo (obra maestra incomprendida), de cuyo clímax Halloween 2 bebe sin tapujos.

Pero Zombie no se limita a la trama familiar de los Myers, sino que explota las consecuencias que en el mundo real tendrían las acciones del asesino (y, por ende, de todos los psychokillers nacidos a partir de los años 70) llevando a cabo una crítica a la repugnante manera en que los medios de comunicación sacan tajada de algunas tragedias en pos del espectáculo. Afortunadamente, y a diferencia de lo que hizo Robert Rodríguez en Machete, las pretensiones "sociológicas" y "serias" no dominan a Zombie y nunca se olvida de que lo que tiene entre manos es un slasher cuyo principal objetivo es ofrecer sangre y muertes espectaculares, y la idea de utilizar la excusa del cine de género para hablar de temas sociales importantes nunca condiciona la acción, sino que se reduce a un apunte breve tan irónico como contundente (la escena de la firma de libros, la entrevista a Sam Loomis en el programa de TV). Zombie sabe que su objetivo es otro y no abusa de este tema, por lo que evita caer en el ridículo de Rodriguez hablando con un tono ridículamente serio (por el estilo trash de la película) sobre el tratamiento de los Espaldas Mojadas por parte de los EEUU.

Sin embargo, también es cierto que el filme tiene ciertos defectos que sería injusto omitir, y el más importante que ahora recuerdo es el tratamiento del Dr. Loomis (desconcertante Malclm McDowell, ¿este hombre todavía hace cine?), al que, para potenciar su discurso, Zombie ha decidido cambiar radicalmente de carácter respecto a la primera peli y convertirlo en un capullo sin escrúpulos. Podría no ser grave de no ser porque, al igual que con la familia del pequeño Michael en Halloween: El Origen, tira de un par de escenas que de tan torpes casi resultan groseras, como si el espectador fuera tonto y quisiera marcarle bien clarito que esos personajes son despreciables. Es por este motivo que el personaje del psicólogo queda un tanto deslucido, pero afortunadamente no puede decirse lo mismo de Laurie, que, más allá de algunas (al menos para mí) innecesarias escenas de ella gritando, bailando y emborrachándose con sus amigas (carne de psicópatas todas ellas), tiene una entidad difícil de ver en este género tan poco apreciado por la crítica cinematográfica "seria".

En fin, que me ha encantado. Hattie/Hollis, no sé si la habéis visto, pero si no es así: ¿a qué estáis esperando? Si a mi me ha gustado tanto a vosotros os va a explotar la cabeza de placer ;)
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: H2: Halloween 2

Notapor hollis brown » 12 Abr 2011 21:35

El Pinguino escribió:En fin, que me ha encantado. Hattie/Hollis, no sé si la habéis visto, pero si no es así: ¿a qué estáis esperando? Si a mi me ha gustado tanto a vosotros os va a explotar la cabeza de placer ;)


No la he visto aún!!! Pero me has generado una erección considerable... lo siento. XD

Ahora sí que ardo en deseos de verla... Por cierto, sigue sin estar editada en este hermoso país nuestro, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: H2: Halloween 2

Notapor El Pinguino » 13 Abr 2011 08:20

hollis brown escribió:
El Pinguino escribió:En fin, que me ha encantado. Hattie/Hollis, no sé si la habéis visto, pero si no es así: ¿a qué estáis esperando? Si a mi me ha gustado tanto a vosotros os va a explotar la cabeza de placer ;)


No la he visto aún!!! Pero me has generado una erección considerable... lo siento. XD

Ahora sí que ardo en deseos de verla... Por cierto, sigue sin estar editada en este hermoso país nuestro, ¿no?


Pues no, y no entiendo porqué no... pero ya sabes dónde la puedes conseguir [anton]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: H2: Halloween 2

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Jun 2013 21:13

Con la primera conecte, pero con esta NO, ni a nivel argumental, ni de personajes, ni de situaciones, tal vez lo unico que rescate es que sea nas sangrienta y directa pero tampoco me ha parecido para lanzar cohetes.

Un 2.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: H2: Halloween 2

Notapor Xixar » 07 Mar 2015 19:57

Qué sorpresa comprobar lo poco que se valora a esta película. Vista habiéndome empapado de toda la saga, me ha gustado incluso más que su predecesora.

Una parte slasher más y mejor desarrollada que la primera parte, más bruta diría yo; continua ampliando el universo de Myers más allá de sus asesinatos en sí y tiene unos secundarios bastante convincentes. Tal vez la parte "de las ensoñaciones" me parecen una pequeña chorrada bastante pedante e inconsistente... pero bueno, al menos ofrece algo diferente.

6+/10

PD: Gracias a Dios que ya no tiene más entregas, se me estaba haciendo eterna esta saga.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron