CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tiana y el sapo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tiana y el sapo

Notapor Staff CINeol » 10 Feb 2009 16:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Sapo y la princesa

Notapor Adrich » 30 Ene 2010 19:28

Esta mañana he podido asistir al pre-estreno del nuevo éxito (seguro) de la factoria Disney.

Y decir que me ha gustado mucho. Tiene los mismos personajes de siempre, con las mismas bromas de siempre; pero ambientado en una ciudad muy distinta, Nueva Orleans. Y como no, con la típica magia de Disney.

TIene momentos graciosos (para los niños y no tan niños), una banda sonora bastante espectacular y una animación 2D adaptada a las nuevas tecnologías de manera brillante.

Es decir, tiene todos los elementos con los que Disney ha hecho felices a generaciones de niños.


Aunque hay algunas situaciones irónicas, como:
Spoiler: Mostrar
- La primera princesa negra de la historia, y la convertimos en rana a los 20 minutos.
- ¿Tiana se prostituye? Es decir, acepta darle un beso al principe-rana por dinero xD



Le pongo un 8/10; me ha ofrecido todo lo que esperaba de ella.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: El Sapo y la princesa

Notapor Rogue » 08 Feb 2010 23:05

En un principio no tenía demasiado interés en esta película, pero dadas las nominaciones y premios... ¿Cómo resistirse?
Lo cierto es que ha sido bastante desilusionante, ni la historia ni los efectos me han convencido. Me recuerda un poco a una mezcla entre Aladino y el Libro de la selva.
De nota un generoso 6/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: El Sapo y la princesa

Notapor charlyr2d2 » 15 Feb 2010 00:09

Adrich escribió:Esta mañana he podido asistir al pre-estreno del nuevo éxito (seguro) de la factoria Disney.

Y decir que me ha gustado mucho. Tiene los mismos personajes de siempre, con las mismas bromas de siempre; pero ambientado en una ciudad muy distinta, Nueva Orleans. Y como no, con la típica magia de Disney.

TIene momentos graciosos (para los niños y no tan niños), una banda sonora bastante espectacular y una animación 2D adaptada a las nuevas tecnologías de manera brillante.

Es decir, tiene todos los elementos con los que Disney ha hecho felices a generaciones de niños.


Aunque hay algunas situaciones irónicas, como:
Spoiler: Mostrar
- La primera princesa negra de la historia, y la convertimos en rana a los 20 minutos.
- ¿Tiana se prostituye? Es decir, acepta darle un beso al principe-rana por dinero xD



Le pongo un 8/10; me ha ofrecido todo lo que esperaba de ella.

+ 1. Disney vuelve por sus fueros y eso nunca puede ser malo.

Otro 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Tiana y el sapo

Notapor Erick » 20 Feb 2010 20:21

Buena peli con todo el sabor de los grandes clasicos de disney, le falta la magia de Aladdin o El rey leon, pero da la taya en todo momento y la animación es sobervia.


ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Tiana y el sapo

Notapor BiShOp » 22 Feb 2010 23:46

Me gusta de vez en cuando volver a disfrutar de los clásicos de Disney (Aladdin, El Rey León, La Bella y la Bestia...), agradeciendo que despertaran mi interés por la animación, y que sean claros precursores de todo lo que vemos en la actualidad en lo que a este tipo de películas se refiere. Por ello también agradezco que sigan haciendo películas de este tipo, como la que ahora nos ocupa. Han conseguido que recuerde las emociones que sentía al acudir a todos esos estrenos.

La principal singularidad que tiene es la presencia de la primera protagonista de color en una película Disney. ¿Efecto Obama tal vez? XD Pero bueno, esto no debe ser más que una anécdota sin ninguna importancia. A partir de ahí, se sigue el esquema habitual de personajes, más o menos: princesa, príncipe, sirviente del príncipe, malvado, animales que acompañan a los protagonistas...Y no se necesita más para pasar una hora y media en la que uno se evade y tiene una sonrisa perenne en la cara. Puede parecer que la película está hecha con miles de retales de otras cintas Disney, pero ahí radica la magia, en que a pesar de ser algo ya visto no cansa en ningún momento.

Me ha parecido muy adecuada la ambientación en una colorida Nueva Orleans, con un pletórico Mardi Gras, todo color, fantasía y alegría, aspecto que también se refleja en la BSO de la película. Me ha deslumbrado.

Y como casi siempre, los secundarios superan a los protagonistas con creces, como ese cocodrilo que toca la trompeta:
Spoiler: Mostrar
desternillante el momento en el que se sube al barco a tocar con los humanos
, o esa entrañable luciérnaga, Ray,
Spoiler: Mostrar
cuya muerte hizo que se me saltaran las lágrimas, el plano en que se vuelve a encontrar con su amada Evangeline es precioso
.

Lo peor, que se pasa enseguida, pero tengo claro que la disfrutaré más de una vez.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Tiana y el sapo

Notapor Damned Martian » 27 Feb 2010 02:22

Está bien, pero la historia es un poco rancia y cuando entran en los pantanos se vuelve muy repetitiva. Lo mejor son algunos personajes como el de la luciérnaga, y números musicales como el del brujo vudú. El resto, pues una peli Disney más, sin nada especial, pero al menos a un nivel aceptable.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Tiana y el sapo

Notapor morneo » 23 Jun 2010 13:34

Con esta peli se vuelve un poco al viejo estilo de la Disney, con una historia muy parecida a las anteriores pero con variantes como Tiana, que es de raza negra y que suspira más que encontrar a su príncipe azul con montar su propio negocio con un restaurante. Flojea un poco la parte musical, aunque la del brujo vudú no está mal. Diría incluso que recupera cierta carga emotiva de aquellas pelis de Disney porque la
Spoiler: Mostrar
muerte de Ray y como luego se ve que se junta en el cielo con la estrella Evangeline es para tocar la fibra sensible
. Me ha gustado mucho esos toques de jazz, esos detalles en llamar al caimán Louis como el mítico e inigualable Louis Armstrong, que del mismo modo tocan la trompeta y tb la luciérnaga Ray en homenaje a Ray Charles. En fin, creo que aquellos que disfrutaron con las pelis de Disney de antes les gustará.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Tiana y el sapo

Notapor Manusan » 02 Sep 2010 10:15

Tiene detalles orginales y que destacan un poco con lo que estamos acostumbrados a disney.

He de decir que por momentos me aburrió y otros son realmente geniales.

De lo mejor que tiene es, como han conseguido captar ese aire sureño norteamericano y los toques del mejor jazz.

5/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: Tiana y el sapo

Notapor NormanBates » 02 Sep 2010 14:21

Manusan escribió:
De lo mejor que tiene es, como han conseguido captar ese aire sureño norteamericano y los toques del mejor jazz.

5/10


Lo mejor que tiene es

Imagen

Cada aparicion suya es antologica :-P

La peli esta bien pero las escenas con los protagonistas transformados en sapos me aburrieron por momentos.

7/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Tiana y el sapo

Notapor Xixar » 02 Abr 2012 01:12

¡Oye! Que yo estoy muy agradecido con esta película. ¡Menuda sorpresa!

Recupera ese toque Disney clásico, y la historia la he disfrutado entera (números musicales incluidos). Además el personaje de la luciérnaga es un encanto.

Ojalá haya muchas películas más con esta.

7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiana y el sapo

Notapor Tentaculo Morado » 07 Dic 2012 08:51

Damned Martian escribió:Está bien, pero la historia es un poco rancia y cuando entran en los pantanos se vuelve muy repetitiva. Lo mejor son algunos personajes como el de la luciérnaga, y números musicales como el del brujo vudú. El resto, pues una peli Disney más, sin nada especial, pero al menos a un nivel aceptable.

6+/10


Estoy bastante de acuerdo. Desafortunadamente las historias de Disney han sido claramente superadas por las de Pixar, y una vez acostumbradas a estas las demás se hacen añejas, pasadas de moda. La película tiene sus cosas buenas pero la sucesión de las tramas, los personajes mil veces visto, la resta puntos, la resta motivación por parte del espectador de ilusionarse.

Y además se hace larga, mi hijo se fue a jugar cuando quedaban 15 minutos y yo los vi por saber cómo acababa.

6-
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Tiana y el sapo

Notapor Sabio » 07 Dic 2017 21:30

Cierto es que tiene buenos momentos, pero a mí me aburrió también en muchos otros, la parte del pantano se me hizo larga, y la mayoría de números musicales se me han hecho pesados.
Por otro lado, una pena que a nivel de diseño la película no destaque, resulta bastante discreta, y decepciona que en las vueltas al 2D hayan metido algunas animaciones en 3D tan cantosas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron