Moderador: Damned Martian
Scrapp escribió:Por primera vez me convence la actuación de Di Caprio.
La película me ha gustado mucho (las 2 horas y media de metraje no se hace largo en absoluto).
La fotografía, los demás actores, el guión, la música y -por supuesto- la dirección del maestro maravillosos y el maquillaje tb está genial.
Lo peor, para mí, el doblaje.
No me arrepiento de haber pagado 7 €.
9/10
Polcius escribió:Scrapp escribió:Por primera vez me convence la actuación de Di Caprio.
La película me ha gustado mucho (las 2 horas y media de metraje no se hace largo en absoluto).
La fotografía, los demás actores, el guión, la música y -por supuesto- la dirección del maestro maravillosos y el maquillaje tb está genial.
Lo peor, para mí, el doblaje.
No me arrepiento de haber pagado 7 €.
9/10
Decir que el maquillaje está genial es pasarse un poco, ¿no?
Vale que seas fan, pero objetivamente hablando es un puto despropósito.
Polcius escribió:Vale que seas fan, pero objetivamente hablando es un puto despropósito.
Damned Martian escribió:con una subtrama romántico-gay tan absolutamente ridícula, casposa y mal tratada que he tenido literalmente que morderme la mano para no soltar carcajadas en el cine en las escenas cumbre o los tocamientos y tequieros varios, porque me estaba partiendo la caja; con una puesta en escena morosa, aburrida, sin ninguna miga, como si Clint hubiese entrado en letargo o si le interesase tan poco el guion que la estuviese dirigiendo por compromiso más que por otra cosa, y encima demostrando su total incapacidad para tomarse en serio los aspectos homosexuales del personaje, donde se desenvuelve de forma tan torpe y burda que parece que fuese su primera película o que se sintiese incómodo con la subtrama
Damned Martian escribió:lo cual es muy posible, viendo que es un conservador del ala dura
Damned Martian escribió:Yo no sé si habréis visto la versión del director o algo así, porque lo que yo he visto es un truño descomunal. Una película de estructura caótica y aleatoria que utiliza el flashback de manera obstructiva e injustificada; con un guion torpe, superficial, vacío, sin una sola frase destacable o con algo de incisión o fuerza; que pasa de puntillas, de forma deslavazada y desvaída, por los temas profesionales como si Dustin Lance Black solo supiese del FBI lo que ha leído por encima en la Wikipedia y le interesase lo mismo que una pelea de gambas saltarinas; con unos personajes caricaturescos y mal construidos, con unos conflictos desdibujados y que van surgiendo o transformándose a la buena del guionista, no por ninguna coherencia argumental; con una incapacidad gigantesca para construir un contexto digno y completo para los sucesos que va narrando, además de seleccionar de forma tan arbitraria a lo que le da importancia y a lo que no que quedan vacíos del tamaño de galaxias llenados con gilipolleces sin fuste; con una subtrama romántico-gay tan absolutamente ridícula, casposa y mal tratada que he tenido literalmente que morderme la mano para no soltar carcajadas en el cine en las escenas cumbre o los tocamientos y tequieros varios, porque me estaba partiendo la caja; con una puesta en escena morosa, aburrida, sin ninguna miga, como si Clint hubiese entrado en letargo o si le interesase tan poco el guion que la estuviese dirigiendo por compromiso más que por otra cosa, y encima demostrando su total incapacidad para tomarse en serio los aspectos homosexuales del personaje, donde se desenvuelve de forma tan torpe y burda que parece que fuese su primera película o que se sintiese incómodo con la subtrama (lo cual es muy posible, viendo que es un conservador del ala dura); con una iluminación obtusa, infumable, que todavía me pregunto si se debe a que les faltaba presupuesto para focos, si es que perseguían un look del blanco y negro de la época (en cuyo caso es un fracaso sin paliativos) o si es que esa falta de color y esa diferencia entre noche de agujero negro y día de cielo de Harry Potter es simple sosería feísta; con un maquillaje carnavalesco y barato que oscila entre el niño disfrazado de viejo (Hoover), los dos pegotes de plastilina beige por la cara (Gandy) y el robo descarado de José Mota (Tolson); y con unos actores que van de lo meramente funcional (Dench, Watts) a lo perfecto (DiCaprio, lo único salvable de la película), pero cayendo en la sobreactuación absurda, a ratos de obra de colegio, a ratos de programa de sketches (Hammer).
En resumen, una puta mierda indigna del reparto, del equipo y del tema tratado. Si no fuese por el buen hacer de DiCaprio, sería una basura de proporciones ciclópeas. Y por él le voy a subir un punto a lo que realmente se merece este coñazo vacío y pútrido.
4/10
Damned Martian escribió:nierense, el problema de la peli es que todo eso que dices lo expresa de forma torpe, bisoña y deslavazada hasta la extenuación. Claro que se puede sacar todo eso en claro, pero pregúntate cuánto de todo eso lo has sacado por la forma de plantearlo de la peli y cuánto por lo que ya sabías de Hoover. Porque sinceramente, creo que cualquiera puede sacar más cosas leyendo tu comentario que viendo la película, que es un batiburrillo vacío y sin la más mínima traza de ingenio.
Damned Martian escribió:Por cierto, que cuando conoce a Tolson y este se lo lleva a comprarse trajes, me recordó al capítulo de Los Simpson en el que Homer se hace amigo de gay y no se entera hasta que se lo dicen
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