CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Precious

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Precious

Notapor Staff CINeol » 27 Ene 2009 22:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Precious

Notapor x9nium » 26 Nov 2009 09:06

Bueno, esta mañana al levantarme me la encontré en "los pastos" Asi que esta tarde/noche espero verla. A ver si se merece todos los piropos y buenas críticas recibidos.
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor charlyr2d2 » 26 Nov 2009 10:15

x9nium escribió:Bueno, esta mañana al levantarme me la encontré en "los pastos" Asi que esta tarde/noche espero verla. A ver si se merece todos los piropos y buenas críticas recibidos.

Espero que la calidad del video sea buena, si no mejor que no la veas....
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor x9nium » 26 Nov 2009 13:22

charlyr2d2 escribió:
x9nium escribió:Bueno, esta mañana al levantarme me la encontré en "los pastos" Asi que esta tarde/noche espero verla. A ver si se merece todos los piropos y buenas críticas recibidos.

Espero que la calidad del video sea buena, si no mejor que no la veas....


Pesa 1.37 GB y es DVD-Screener asi que en teoría se tendría que ver bastante bien. De todas formas siempre exijo calidad sobre todo de imagen para ver las pelis, y si no me convence, la postpondré ^^
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor charlyr2d2 » 26 Nov 2009 15:38

x9nium escribió:
charlyr2d2 escribió:
x9nium escribió:Bueno, esta mañana al levantarme me la encontré en "los pastos" Asi que esta tarde/noche espero verla. A ver si se merece todos los piropos y buenas críticas recibidos.

Espero que la calidad del video sea buena, si no mejor que no la veas....


Pesa 1.37 GB y es DVD-Screener asi que en teoría se tendría que ver bastante bien. De todas formas siempre exijo calidad sobre todo de imagen para ver las pelis, y si no me convence, la postpondré ^^


Creo que si se te puede ver bien, el úncio problema es que probablemente sea copia de esas para los premios y venga con partes en Blanco y Negro o con subtitulos de this film is for your consideration o cosas asi...

Pero bueno si es una buena copia, disfrutala, de momento es para mi una clara candidata a llevarse algunos oscar este año
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor x9nium » 26 Nov 2009 16:11

charlyr2d2 escribió:Creo que si se te puede ver bien, el úncio problema es que probablemente sea copia de esas para los premios y venga con partes en Blanco y Negro o con subtitulos de this film is for your consideration o cosas asi...

Pero bueno si es una buena copia, disfrutala, de momento es para mi una clara candidata a llevarse algunos oscar este año


Pues tenías razón en prácticamente todo, como de costumbre xD Se ve y se oye bastante bien, con calidad quasi DVD-Rip, pero hay un cartelito abajo en el centro que pone "Spirit Awards" y es un pelín molesto, pero bueno. Igual me espero un par de semanas a ver si sale algo mejor, y si no, me la veré así porque el mono podrá conmigo :P
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor Sentenzia » 05 Ene 2010 04:28

La típica película que cogerá un profesor de ética dentro de 2 o 3 años y se la pondrá a sus alumnos de 3º de la ESO para concienciarlos moralmente. Otra caso que, al igual que Invictus, basta con leer la sinopsis para saber como van a ser el 80% de las escenas, y que encima en la única parte que ha intentado arriesgar y demostrar algo de originalidad el señor Lee Daniels pues le ha salido el tiro por la culata, con unos numeritos musicales de gospel (ya le podían haber puesto otro "sueño" a la muchacha, por si no hubiera bastantes tópicos en la historia) que no me pegan ni con cola. Tiene un par de escenas realmente crudas y agobiantes que consiguen ese supuesto mal rollo y pena que busca desde el minuto 1, pero anda que no le faltan petit suises a esta película para llegar al dramatismo de Bailar en la oscuridad, por poner un ejemplo de una de sus "películas inspiradoras".

Desde luego qué bajo que está el nivel de los Oscars este año.

6-/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor El Pinguino » 06 Ene 2010 20:16

No estoy para nada de acuerdo con la opinión de Sentenzia: a mi me pareció una película estupenda, que consigue sacar mucho de una base tremebunda y casi grotesca.

Una adolescente negra, pobre, obesa, analfabeta, maltratada por su madre y violada por su padre, embarazada dos veces de este y con un bebé retrasado mental; joder, parece más bien una parodia de Padre de Familia de los dramones hollywoodienses que van a los oscars antes que el argumento real de una película seria. Sin embargo Lee Daniels consigue equilibrar sus ingredientes y evitar que la propuesta se le vaya de las manos, tarea difícil, gracias a que huye de la reiteración de situaciones e ideas y no intenta que su protagonista de pena en cada escena, sino que la deja evolucionar y pasar por diversas situaciones y contextos, mostrando diferentes capas de personalidad: principalmente encontré muy interesante la evolución desde su estado de depresión y derrotismo inicial a esa voluntad por vivir que surge ante el nacimiento de su segundo hijo, debido al choque que para Precious supone conocer a alguien como la profesora y relacionarse con otros jóvenes también marginados, todo lo cual le hace descubrir un mundo más allá del asfixiante abrazo de su madre. Esta última, por cierto, a pesar de resultar tremendamente odiosa no se queda en una caricatura, pues se la deja explicar a lo largo de metraje los motivos (sórdidos y repugnantes, sí, pero motivos al fin y al cabo) por los que se comporta de esa manera, evitando la tentación de convertirla en un blanco fácil para el desprecio del espectador, que debe pensarse dos veces porqué la gente malvada llega a ser de esa manera.

De todos modos no quiero decir que las situaciones y personajes mostradas en la peli no sean tópicos y no hayan sido vistos antes, porque no es así, pero no me parece en absoluto malo si están tratados con el rigor y la seriedad con que los trata Daniels. No solamente el retrato psicológico es certero y tremendamente emotivo (al respecto la impresionante escena en la que la prota vuelve a casa después de haber dado a luz: para cortar el aliento), sino que aprovecha para hacer un anális social tan sutil como incómodo, mostrando cómo los blancos, causantes de la situación de pobreza y marginación de la población negra, luego intentan solucionarles la vida según unos principios que estos no tienen porque compartir: a este respecto el tratamiento del tema del aborto me parece tan valiente como falto de tremendismos.

Un guión tan rico interesante ya tendría valor por sí sólo, pero además el realizador le otorga una excelente puesta en escena, llenándolo de vida en pantalla: del tono angustioso y cercano al cine de terror con el que retrata la vida "familiar" de Precious al principio al estilo más realista, cámara en mano y actuaciones naturales, para las partes en la calle o en la escuela, sin olvidarse de que se trata de una película subjetiva vista desde el punto de vista de la protagonista, el cual se mantiene gracias a la utilización de la voz en off y de fantasiosas escenas de baile que sirven como contrapunto a la dureza del mundo retratado. Es cierto, estos también son recursos ya muy usados, pero no me parece que en este caso resulten cursis o fuera de lugar.

En fin, me parece una película excelente y arriesgada, más profunda de lo que parece a simple vista, y espero que se lleve algún reconocimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor charlyr2d2 » 06 Ene 2010 21:20

El Pinguino escribió:No estoy para nada de acuerdo con la opinión de Sentenzia: a mi me pareció una película estupenda, que consigue sacar mucho de una base tremebunda y casi grotesca.

Una adolescente negra, pobre, obesa, analfabeta, maltratada por su madre y violada por su padre, embarazada dos veces de este y con un bebé retrasado mental; joder, parece más bien una parodia de Padre de Familia de los dramones hollywoodienses que van a los oscars antes que el argumento real de una película seria. Sin embargo Lee Daniels consigue equilibrar sus ingredientes y evitar que la propuesta se le vaya de las manos, tarea difícil, gracias a que huye de la reiteración de situaciones e ideas y no intenta que su protagonista de pena en cada escena, sino que la deja evolucionar y pasar por diversas situaciones y contextos, mostrando diferentes capas de personalidad: principalmente encontré muy interesante la evolución desde su estado de depresión y derrotismo inicial a esa voluntad por vivir que surge ante el nacimiento de su segundo hijo, debido al choque que para Precious supone conocer a alguien como la profesora y relacionarse con otros jóvenes también marginados, todo lo cual le hace descubrir un mundo más allá del asfixiante abrazo de su madre. Esta última, por cierto, a pesar de resultar tremendamente odiosa no se queda en una caricatura, pues se la deja explicar a lo largo de metraje los motivos (sórdidos y repugnantes, sí, pero motivos al fin y al cabo) por los que se comporta de esa manera, evitando la tentación de convertirla en un blanco fácil para el desprecio del espectador, que debe pensarse dos veces porqué la gente malvada llega a ser de esa manera.

De todos modos no quiero decir que las situaciones y personajes mostradas en la peli no sean tópicos y no hayan sido vistos antes, porque no es así, pero no me parece en absoluto malo si están tratados con el rigor y la seriedad con que los trata Daniels. No solamente el retrato psicológico es certero y tremendamente emotivo (al respecto la impresionante escena en la que la prota vuelve a casa después de haber dado a luz: para cortar el aliento), sino que aprovecha para hacer un anális social tan sutil como incómodo, mostrando cómo los blancos, causantes de la situación de pobreza y marginación de la población negra, luego intentan solucionarles la vida según unos principios que estos no tienen porque compartir: a este respecto el tratamiento del tema del aborto me parece tan valiente como falto de tremendismos.

Un guión tan rico interesante ya tendría valor por sí sólo, pero además el realizador le otorga una excelente puesta en escena, llenándolo de vida en pantalla: del tono angustioso y cercano al cine de terror con el que retrata la vida "familiar" de Precious al principio al estilo más realista, cámara en mano y actuaciones naturales, para las partes en la calle o en la escuela, sin olvidarse de que se trata de una película subjetiva vista desde el punto de vista de la protagonista, el cual se mantiene gracias a la utilización de la voz en off y de fantasiosas escenas de baile que sirven como contrapunto a la dureza del mundo retratado. Es cierto, estos también son recursos ya muy usados, pero no me parece que en este caso resulten cursis o fuera de lugar.

En fin, me parece una película excelente y arriesgada, más profunda de lo que parece a simple vista, y espero que se lleve algún reconocimiento.


Lo has explicado perfectoooo....
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor Sentenzia » 06 Ene 2010 22:56

Pinguino, todo lo que mencionas sobre la desesperación de un protagonista de color, el retrato psicológico emotivo, la desconfianza entre distintas razas... está igual o mejor retratado (qué leches, mucho mejor), y de una forma incluso mucho más lúcida y original, en The Visitor, es más, yo creo que quien haya visto aquella película no valorará muy positivamente esta, porque es básicamente el mismo fondo dramático, de rabia, de impotencia y de empatía con el protagonista, pero añadiendo, digamos, una realización "sucia" a lo Requiem por un sueño y aderezada con un caso de Callejeros. Y ojo, que yo no digo que Precious sea mala, tiene algunos momentos dramáticamente muy bien cargados sin que parezcan excedidos y no veas el mérito que tiene hacer que Mariah Carey y Lenny Kravitz actúen mejor que la protagonista :-P pero es que en conjunto no me parece una película que dentro de 10 años vaya a ser recordada, al estilo de La Duda, de las que "están bien y punto". Porque no me parece que tenga carisma, es que cuando veo las clases "alternativas" en el hotel estoy viendo La Clase o cuando veo los números musicales estoy viendo a Bjork y Von Trier.

Si no has visto The Visitor ya estás tardando, seguro que si te ha gustado Precious, The Visitor te encanta. Yo aún sigo preguntándome como aquella pasó de puntillas en todos los premios y la taquilla, y esta va a ser tan comentada y conocida. Bueno no me lo pregunto, porque parece ser que la mano de Oprah Winfrey es muy alargada...
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor El Pinguino » 07 Ene 2010 11:51

Pues tendré que ver The Visitor, aunque no creo que cambie mi opinión actual sobre Precious. Respecto a lo del carisma de esta película: pues no sé, igual es por no haber visto Bailar en la oscuridad, pero me pareció que tenía carácter propio, logrado a partir de caracterísitcas tomadas de otros filmes, es verdad, pero dandóles su propio toque. Como he dicho antes, la mezcla entre sordidez terrorífica, naturalismo pseudo-documental y fantasía musical está bien introducida, sin resultar chirriante o sobrecargada; aunque claro, ahi ya entramos en cuestión de apreciaciones personales, y lo que a mi me parece así a otro no tiene porqué.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor x9nium » 08 Ene 2010 00:13

Sentenzia escribió:Desde luego qué bajo que está el nivel de los Oscars este año.


Que haya más nominaciones no significa que esté bajo el nivel. Sobre Precious no se, xq por desgracia aún la tengo en lista de espera, pero un galardón al que aspiran Inglorious Basterds, Up in The Air y The Hurt Locker entre otras, no me parece que haya bajado el nivel para nada...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor Erick » 04 Feb 2010 18:13

Bueno ya llego el momento de comentar esta película , poco hay que decir a todo lo malo que ya he dicho, pero lo principal habría que resumirlo es que es un anzuelo que han mordido la mayoría de criticos y votantes la temporada de premios.

Precious es una película bastante fuera de lo comun y por eso puede gustarte o no gustarte , más o menos, pero es muy muy tramposa, muy deprimente y por momentos muy torpe en su formula y en su manera de mostrarnola (que tiene la dirección telefilmesca, con ese traveling ridiculo que presenta el presonaje de Mon´ique o el montaje con esa sucesión de salidas oniricas cada vez más cansinas y repetitivas), pues lo que tiene la película es que ha sido muy bien vendida siendo mostrada como una alternativa y un filme supuestamente tan profundo que hace que cada uno que critica la película pueda ser considerado casi un mostruo.

En general es más o menos distraida y por momentos irritante (la actitud condescendiente de Precious al final) pero con algun detalle destacable sobre todo en las actrices Contenida y mejor Gaborey Sibide (artandose de poyo frito) y la estelar Mon´ique aunque su papel villanico se basa en gritar mucho y lanzar cosas a la cabeza de la anterior tampoco nada nuevo bajo el sol (por lo visto suficiente para ganar el oscar con olgura), sobre todo en la escena del encuentro final de las mejores de la película (tronchante el que quisieran que Mariah Carey tambien fuera nominada por aparecer sin maquillaje).

La peli se vende muy bien pero no es nada del otro mundo, esperemos que su suerte se acabe con el oscar a la Mon´ique porque como le robe premios a películas mucho mejores sera para poner el grito en el cielo.

El anzuelo de Lee Daniels esta servido en bandeja, ya depende de cada uno el acabar mordiendolo

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Precious

Notapor charlyr2d2 » 04 Feb 2010 18:59

Hombre lo del anzuelo se puede aplicar a todas las películas. Vamos que es lo mismo que Avatar que es todavía más tramposa y más vacia que Precious y que tiene unos FX muy bueno pues vale, pero también los tiene matrix revolution y es un mojón considerable...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Precious

Notapor Erick » 04 Feb 2010 20:53

charlyr2d2 escribió: Vamos que es lo mismo que Avatar que es todavía más tramposa y más vacia que Precious y que tiene unos FX muy bueno pues vale.


Esta película la teneis subida a la parra sin necesidad, no hay para tanto. En Avatar hay algo, en Precious hay bastante menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados