CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Galactica 4x12

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Galactica 4x12

Notapor ruso » 24 Ene 2009 10:56

Imagen
A Disquiet Follows My Soul


Guión: Ronald D. Moore

Director:Ronald D. Moore

Fecha de emisión en USA: 23/1/2009



Guest Starring: Bodie Olmos(Lieutenant Brendan "Hot Dog" Costanza),Kerry Norton(Layne Ishay),Brad Dryborough(Lieutenant Louis Hoshi),Christina Schild(Playa Palacios),Biski Gugushe(Sekou Hamilton),Keegan Connor(Tracy as Jeanne),Lara Gilchrist(Paulla Schaffer),Finn R. Devitt(Nicholas Tyrol),Andrew McIlroy(Jacob Cantrel),Marilyn Norry(Reza Chronides),Judith Maxie(Picon Delegate),Donna Soares( Gemenon Delegate (credited as "Speaking Delegate #1)),Veena Sood(Tauron Delegate (credited as "Quorum Delegate"))

Sinopsis: El Almirante Adama quiere equipar las naves coloniales con tecnologia FTL Cylon para ayudar a encontrar un nuevo hogar permanente. Como parte del acuerdo, los Cylons piden la completa aceptación por los seres humanos. No todos están de acuerdo con el plan.Tyrol descubre algunos secretos de familia cuando él lleva a su hijo a la enfermeria para recibir tratamiento médico.

Curiosidades:

- Este episodio es el debut como director de Ronald D. Moore.

-
Spoiler: Mostrar
- los hechos de este episodio tiene lugar después de los webisodios "The fate of the enemy" donde Gaeta demuestra una hostilidad hacia los Cylons no vista en el episodio anterior "Sometimes a Great Notion" y en los primeros nueve webisodios.
Última edición por ruso el 31 Ene 2009 04:07, editado 2 veces en total
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 25 Ene 2009 20:05

Lo vi hace un ratejo, la verdad es que para ser un episodio dirigido por el creador de la serie esperaba algo más de fuegos artificiales, pero en general ha estado entretenido.

Parece el tipico episodio de transición hacia las consecuencias y de paso plantear algunas preguntas más, pero el ambiente tenso y las conspiraciones han sido geniales, gracias a los Webisodes se puede entender mejor la situación de "Gay"eta y porque actua de esa manera.

Me ha sorprendio mucho lo del hijo del "Jefe" pero lo veo bastante lógico , dos bebes medio Cylon hubiera sido demasiado, lo que si es fuerte es lo de Caprica 6 (¿O es Hellen tal y como la veía Tigh cuando se lio con ella?) ha saber lo que lleva dentro.

De todas formas aun no se ha confirmado que Hellen sea el último Cylon porque el opening no ha sido modificado al menos de momento, será una conclusión más o algo para despistar, habra que esperar a que lo confirme D´Anna.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 27 Ene 2009 03:05

Yo tengo una duda, pero del anterior episodio.
Supongo que si, pero no recuerdo, que tuviera la típica entradilla como esta, o sea con la musica esa tan guapa de fondo, diciendo el número de supervivientes y luego después spoilereando todo el episodio.



Sobre este episodio, no me ha aportado nada demasiado suculento.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 27 Ene 2009 04:09

El anterior capitulo no tenia el habitual tema principal y avance de capitulos, como ahora este ya no tiene el inicio con los cylon.

Pues a mi este capitulo si me ha gustado, estos capitulos de movimientos politicos donde todos los personajes sacan sus lados oscuros y maquiavelicos me molan, desde Gaeta que no aprende desde lo que le sucedio en Nueva Caprica pasa de Baltar a Zarek que no se quien puede ser peor, aunque claro la postura de Zarek y la mayoria del Quorum es entendible porque joder despues de aniquilar a casi toda la civilizacion de las colonias eso de que se pasen tranquilamente como si no pasara nada no es facil de llevar y supongo que querran que antes de una alianza alguien de los cylon deberia de ser juzgado.

Interesante como Tyrol parece que ejerce de portavoz de los cylon dando las condiciones de la alianza. Saul superenagatusado con el embarazo de Caprica Six que menudo cambio que ha sufrido ella desde el piloto donde tenia pinta de ser una cabronaca de cuidado ahora a lo relajadita que se le ve;destacar como la enfermera se casca de lo que le dice de que puede ser la solucion a lo supervivencia de la especie cylon y que es la primera vez que ocurre.

Y la manera de quitarse de encima el engorro de que habian en la flota dos bebes medio cylon dejandole la exclusividad unicamente a Hera que era como debia de ser, aunque aqui Moore dijo cuando acabo la tercera temporada que habian dos bebe medio cylon-humanos, y ahora se lo ventila de esta forma.

Menos soprendente que el anterior que dejo el liston muy alto, pero yo quiero saber mas cosa de Kara de la Tierra y de los cylons rebeldes.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 29 Ene 2009 16:27

Erick escribió: entender mejor la situación de "Gay"eta y porque actua de esa manera.
.


[qmparto] [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 30 Ene 2009 13:47

ruso escribió:El anterior capitulo no tenia el habitual tema principal y avance de capitulos, como ahora este ya no tiene el inicio con los cylon.

Pues a mi este capitulo si me ha gustado, estos capitulos de movimientos politicos donde todos los personajes sacan sus lados oscuros y maquiavelicos me molan, desde Gaeta que no aprende desde lo que le sucedio en Nueva Caprica pasa de Baltar a Zarek que no se quien puede ser peor, aunque claro la postura de Zarek y la mayoria del Quorum es entendible porque joder despues de aniquilar a casi toda la civilizacion de las colonias eso de que se pasen tranquilamente como si no pasara nada no es facil de llevar y supongo que querran que antes de una alianza alguien de los cylon deberia de ser juzgado.

Interesante como Tyrol parece que ejerce de portavoz de los cylon dando las condiciones de la alianza. Saul superenagatusado con el embarazo de Caprica Six que menudo cambio que ha sufrido ella desde el piloto donde tenia pinta de ser una cabronaca de cuidado ahora a lo relajadita que se le ve;destacar como la enfermera se casca de lo que le dice de que puede ser la solucion a lo supervivencia de la especie cylon y que es la primera vez que ocurre.

Y la manera de quitarse de encima el engorro de que habian en la flota dos bebes medio cylon dejandole la exclusividad unicamente a Hera que era como debia de ser, aunque aqui Moore dijo cuando acabo la tercera temporada que habian dos bebe medio cylon-humanos, y ahora se lo ventila de esta forma.

Menos soprendente que el anterior que dejo el liston muy alto, pero yo quiero saber mas cosa de Kara de la Tierra y de los cylons rebeldes.


Capítulo de respiro, de posición de piezas en el tablero antes del gran movimiento. Cada uno se enroca en su posición y los anty-cylon se suman por doquier dejando a Adama en una situación comprometida.

Todos sabemos que las decisiones nunca son faciles, y más aún después de lo acaecido durante el éxodo que ha sufrido la humanidad pero, no puedes evitar como parte del pueblo ponerte de parte de Zarek y Gaeta. Es inevitable.

El único pero ... quien te ha visto y quien te ve estimado Baltar!
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 30 Ene 2009 14:26

Chewieip escribió: El único pero ... quien te ha visto y quien te ve estimado Baltar!


El personaje esta totalmente perdido en esta temporada , espero que en la recta final tenga una razon de ser porque en otros tiempos era de mis favoritos. A ver que pasa esta noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron