CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 5x02

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 5x02

Notapor Damned Martian » 22 Ene 2009 01:06

Imagen
La Mentira

Título V.O.: The Lie

Guión: Edward Kitsis, Adam Horowitz

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 21/01/2009

Guest Starring: Cheech Marin (David Reyes), Lillian Hurst (Carmen Reyes), L. Scott Caldwell (Rose Nadler), Sam Anderson (Bernard Nadler), Sean Whalen (Neil Frogurt), Jeff Fahey (Frank Lapidus), Sonya Walger (Penny Widmore), Fionnula Flanagan (Ms. Hawking), William Blanchette (Aaron), Tom Connolly (Jones), Mary Mara (Jill), Dana Sorman (Darlene), Matthew Allan (Cunningham), Todd Bryant (Mattingly), James Jeremiah (Police officer), Stephanie Conching (Nurse)

Sinopsis: Hurley escapa con un inconsciente Sayid y busca refugio en su casa. Mientras, en la isla, los supervivientes intentan comenzar desde cero sin saber cuándo darán el próximo salto.

Curiosidades:

- Apodos de Sawyer: Faraday es "Dr. Wizard", pero Miles le corrige diciendo que es "Mr. Wizard", una referencia al presentador de un programa de ciencia para niños mítico en USA.

- En la tienda donde Hurley compra la camiseta está sonando "Dream Police", de Cheap Trick.

- La escena en que Hurley le pone unas gafas de sol al inconsciente Sayid es una referencia a la película Este Muerto Está Muy Vivo.

- El padre de Hurley está viendo por la tele "Exposé", el culebrón donde actuaba Nikki.

Spoiler: Mostrar
- Ben va a hablar con una mujer en una carnicería. Esto es una referencia a "Matadero Cinco", novela de Kurt Vonnegut Jr en donde el protagonista viaja a través del tiempo a diferentes partes de su vida sin control alguno, saltando en momentos inesperados sin saber nunca a cuándo se dirigirá.

- La escena en la que Mrs. Hawking está usando un péndulo para señalar una localización en un mapa es una referencia al libro de Umberto Eco, "El Péndulo de Foucault", en donde una escena similar sucede.

- Neil Frogurt, personaje que aparece mucho en estos dos episodios y que antes sólo había aparecido en un webisodio, es un clásico "Red Shirt": extras que sólo sirven para ser víctimas cuando alguien debe morir. Este término fue popularizado por la serie Star Trek, donde en las expediciones siempre acompañaban a los protagonistas otros miembros de la tripulación con camisetas rojas, que inevitablemente acababan muertos. Frogurt también lleva camiseta roja cuando muere, y de hecho hasta la camisa que le presta a Sawyer es roja.

- Ana Lucía le dice a Hurley que tenga cuidado con cómo conduce porque no le conviene que le detenga la policía. Durante el rodaje de la serie, Michelle Rodriguez saltó a las páginas de las revistas de cotilleo por ser detenida conduciendo borracha, un incidente que se rumoreó detonó su muerte en la serie.


Frases Destacadas:

Spoiler: Mostrar
Carmen: And what did happen?
Hurley: Okay. You see, we did crash. It was on this crazy island. We waited for rescue and there wasn't any rescue. And then there was a smoke monster and then there were other people on the island, we called them the Others. And they started attacking us. And we found some hatches and there was a button you had to push every 108 minutes. Well, I was never really clear on that. But, the Others didn't have anything to do with the hatches. That was the Dharma Initiative. They are all dead. The Others killed them and now they are trying to kill us. And then we teamed up with the Others because some worse people were coming on a freighter. Desmond's girlfriend's father sent them to kill us. So we stole their helicopter and we flew to their freighter, but it blew up. And we can't go back to the island because it disappeared. So we crashed into the ocean and we floated there for a while until the boat came and picked us up. By then there were six of us. That part was true. But the rest of the people, who were on the plane, they're still on the island.
Carmen: I believe you, I don't understand you, but I believe you.

Carmen: Who is Sayid? I thought he was your friend.
Hurley: He is my friend. But he's also got this double-life where he does crazy ninja moves and spy stuff. But he's a good guy.

David: You killed three people?
Hurley: No. Sayid did.
David: Oh well, that's better.

Ben: John's casket is outside in a carpet van. I need to move it somewhere safe.
Jack: Safe? He's dead isn't he?

Jack: Where are we going?
Ben: You're going home. Find yourself a suitcase. If there's anything in this life you want, pack it in there. Because you're never coming back.


Numerología:

- El número de identificación de la botella de oxígeno contiene los números 4, 8 y 15.

- El número de teléfono de Jack (foto) es 323-555-0156. Además, 3+2+3=8 y 5+5+5=15.

- Ben coge en número 342 (foto) en la carnicería.

- Uno de los personajes se llama Mattingly, referencia al jugador de los New York Yankees Dan Mattingly, cuyo número era el 23 (número que se dejó de utilizarse cuando él se retiró).
Última edición por Damned Martian el 24 Ene 2009 15:19, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor An0n1m0 » 22 Ene 2009 06:01

Nada, me temo que el hype me ha matado... no sé si es que me esperaba demasiado o es que ha bajado el nivel...

Estoy bastante decepcionado, intentaré que se me pase con un revisionado xD

Fdo- Nono
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor sabokillo » 22 Ene 2009 16:09

A mi me ha parecido una buena base sobre la que partir la quinta temporada, estaba claro, al menos para mi, que no podia tener de inicio el nivel de la 4ª, pero ya han dejado alguna que otra perlita.

70 horas le quedan al amigo Ben, según dice la castañera, que por otra parte... no sera la mamá de Daniel?
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor nacar » 22 Ene 2009 18:37

sabokillo escribió:70 horas le quedan al amigo Ben, según dice la castañera, que por otra parte... no sera la mamá de Daniel?

Sí, yo también lo he pensado...

Bueno, después de esperar ocho meses, no he podido esperar un día más para verlo (quería esperar a mañana por la noche). Está claro que no tengo voluntad...

Primero de todo, decir que a mí me ha encantado. Estos cambios temporales a mí me molan, pero me cuesta entenderlos (como a Sawyer... jjeje). Suerte que tenemos a Faraday que nos lo cuenta como si fuéramos críos...
También parece que Jin no culpa a Jack, como se decía al final de la 4a temporada, sinó que culpa a Ben, o sea que lo van a tener complicado para convencerla de volver.
Lo de Kate y los abogados, pues creo que puede ser cosa de Ben, para meterle miedo a perder a Aaron y que quiera volver a la isla.
Y lo de Hurley, pues no sé, que contraten a Michael Scofield a ver si lo saca de la prisión... [desco]. Joder, por una vez que Hurley se tenía que creer a Ben...

No me han quedado claro muchas cosas, por lo que creo que es un buen comienzo de temporada....
Avatar de Usuario
nacar
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2007 15:56
Sexo: Femenino

Notapor elChupao » 22 Ene 2009 19:12

Juas lo grande ha sido con la aparición especial del comienzo del capítulo. Estabamos mi hermana y yo hablando entre capítulos y me ha preguntado "¿Y este personaje no volvió a salir?" y zas!

Spoiler: Mostrar
Ana Lucía
[qmparto] [qmparto]

Está claro que estan abriendo una línea argumental nueva y los primeros capítulos nos van a descolocar bastante pero no me cabe duda de que todo se encauzará en breve.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 22 Ene 2009 19:36

sabokillo escribió:según dice la castañera, que por otra parte... no sera la mamá de Daniel?


de donde os sacáis esta idea?

No me ha quedado claro si cuando Sayid saca a hurley del centro psiquiátrico lo hace por orden de Ben o no, da la sensación de que ya no trabaja para él

Por cierto. los que lanzan las flechas al grupo de sawyer, juliet, quienes/cuando creéis que son? Dharma? o gente previa?
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor Frisko » 22 Ene 2009 19:44

sabokillo escribió:
70 horas le quedan al amigo Ben, según dice la castañera, que por otra parte... no sera la mamá de Daniel?


Esa no es la que salia en un flashback de Desmond??
Frisko
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2006 10:45

Notapor sabokillo » 22 Ene 2009 19:44

clamatac escribió:
de donde os sacáis esta idea?

No me ha quedado claro si cuando Sayid saca a hurley del centro psiquiátrico lo hace por orden de Ben o no, da la sensación de que ya no trabaja para él

Por cierto. los que lanzan las flechas al grupo de sawyer, juliet, quienes/cuando creéis que son? Dharma? o gente previa?


O gente posterior?

Lo de la madre, por que Daniel envia a Desmond a ver a su madre, podría ser, si no hay base fiable, lo sé.
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor yuyubo » 22 Ene 2009 22:18

De Dharma no creo que sean, no llevan el parche. No me extrañaria que fueran los de la perla negra.

Me ha encantado la conversación sobre Locke..
Ben: Tengo que llevarlo a un sitio seguro.
Jack: ¿Seguro? Esta muerto, ¿no?
Ben: Si venga, en el capitulo 2 te lo voy a decir, alaquetepireshombre xD


La tia, me ha parecido la misma que salia en un capitulo de la segunda temporada, creo que le tiraba la foto a Penny y a Desmond y les decía algo inquietante.. tengo que buscarlo. Si mal no recuerdo, era la misma tb que luego le decía a Claire algo sobre el avión que iba a coger, era una futurologa o algo así. Ya son muchos capitulos y mucho tiempo entre ellos, habrá que indagaaaaaaaaar [beer] [babas]

Edito:Gracias a Zeikfreid, que dice el nombre de la personaja en el siguiente post, he podido comprobar que no tira ninguna foto a Desm, pero que si que aparece en ese capitulo contantdole muchas cosas inquietantes en su entonces pero que ahora tienen mucho sentido, pa q luego digan q no lo tenian to pensao, me cago en la puta!
Última edición por yuyubo el 22 Ene 2009 22:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor Zeikfried » 22 Ene 2009 22:19

clamatac escribió: No me ha quedado claro si cuando Sayid saca a hurley del centro psiquiátrico lo hace por orden de Ben o no, da la sensación de que ya no trabaja para él

Por cierto. los que lanzan las flechas al grupo de sawyer, juliet, quienes/cuando creéis que son? Dharma? o gente previa?


Creo que Sayid saca a Hurley por su cuenta. Teniendo en cuenta lo que le dice de no confiar en Ben, es evidente que algo ha pasado que aun no sabemos que ha hecho que el irakí deje de trabajar para Ben.

Y los q disparan las flechas no tengo idea quienes pueden ser, porque no parecían Otros ni tenían trajes con identificaciones Dharma, sino que parecían militares. Tal vez sean compañeros de Rousseau.

Frisko escribió:Esa no es la que salia en un flashback de Desmond???


Sí, es la Sra. Hawking, que aparece en Flashes Before your Eyes, en la tercera temporada.
Aunque la escena final de este 5x02 es asombrosa, quedé totalmente descolocado por su aparición :-?
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 22 Ene 2009 22:42

quizás a la mujer de sayid la máto Ben y no widmore y sayid se ha enterado
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor Snape » 22 Ene 2009 23:28

A mi estas cosas de los saltos temporales me gustan entre 0 y -1.

Y como explican que la isla desapareciese ?? Una cosa es "moverla" en el tiempo, pero se supone que la isla deberia seguir alli.
A no ser que lo que moviesen en el tiempo fuera a los personajes ... pero en ese caso, significaria que los 6 estarian dentro del alcance la isla con lo cual no hubiesen salido, y si estan realmente fuera del alcance de la isla cuando desaparece, por mucho movimiento de tiempo no la hubiesen visto desaparecer, no se si me explico ...

Salu2
Snape
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2006 12:55

Notapor clamatac » 22 Ene 2009 23:32

yo entiendo que la isla se mueve en espacio y tiempo

por eso cada vez que se mueve se pierde la localización y todos tienen que volver a buscarla
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor nacar » 23 Ene 2009 00:07

clamatac escribió:de donde os sacáis esta idea?

De que:
1. Faraday le dice a Desmond que vaya a ver a su madre a Oxford, sitio donde tambien vivía la tal señora Hawking, que ya se encontró con Desmond una vez.
2. La señora Hawking es física, como se ve en este capítulo, no futuróloga... vaya, como Faraday (puede ser que heredara la afición espacio-tiempo de mamá, no?)

clamatac escribió:yo entiendo que la isla se mueve en espacio y tiempo

por eso cada vez que se mueve se pierde la localización y todos tienen que volver a buscarla

A mi también me lo parece, sobretodo proque al final, cuando la Hawking está escribiendo en la pizarra, aparece un mapa del mundo con un máquina que va dibujando líneas que señalan puntos sobre todo el pacífico, digo yo que estaría intentando localizar la isla...
Avatar de Usuario
nacar
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2007 15:56
Sexo: Femenino

Notapor yuyubo » 23 Ene 2009 00:31

Yo no creo que sea la misma, Oxford esta en Inglaterra, no?

No cuentan con Walt para volver.. no era tan tan especial??
Desmondo tb debe volver, no?
De Claire ya no se acuerda nadie en la isla?
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron