CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Galactica 4x11

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Galactica 4x11

Notapor ruso » 17 Ene 2009 03:14

Imagen
Sometimes a Great Notion


Guión: David Weddle, Bradley Thompson

Director:Michael Nankin

Fecha de emisión en USA: 16/1/2009



Guest Starring: Michael Trucco (Samuel Anders),Jennifer Halley (Diana "Hardball" Seelix),Rekha Sharma (Tory Foster),Alessandro Juliani (Felix Gaeta),Michael Hogan (Saul Tigh),Callum Keith Rennie (Leoben Conoy),Kandyse McClure (Anastasia "Dee" Dualla),Tahmoh Penikett (Karl "Helo" Agathon),Alexandra Thomas (Hera Agathon),Brad Dryborough (Lt. Hoshi),Lucy Lawless (D'Anna Biers/Number Three),Kate Vernon (Ellen Tigh),Aaron Douglas (Galen Tyrol),Don Thompson (Anthony Figurski)

Sinopsis: Tanto los seres humanos de la flota colonial y sus aliados Cylon lucha contra la inmensa conmocion y desesperación de lo ocurrido con La Tierra, tratan de entender lo que le pasó a la 13 ª tribu.Dee se reconcilia con su esposo Lee Adama. Kara encuentra una sorprendente y preocupante hallazgo.

Curiosidades:

- La secuencia habitual de apertura de créditos no fue mostrada en este episodio. Aunque el número de supervivientes de la flota no fue visto al comienzo del episodio, la pizarra en la oficina del Roslin muestra el numero de superviviente. Lee Adama borra el último dígito del número 39651 con el dedo.

- Kandyse McClure (Dualla) pronuncia "Previously on Battlestar Galactica".

- Kara le pregunta a Leoben por qué de repente tiene miedo de la verdad. Leoben le dice Kara, "I've got a feeling. You might not like what you find." En la famosa película de ciencia ficción El planeta de los simios, el orangután científico Dr. Zaius emite una advertencia similar a George Taylor (interpretado por Charlton Heston) sobre la búsqueda de la verdad."Don't look for it, Taylor. You may not like what you find."

- Katee Sackhoff señaló que este episodio podría haber servido como la episodio final de serie debido a la huelga de WGA más.Sin embargo, la huelga terminó con tiempo suficiente para reanudar la producción.

- El título del episodio proviene de la Sometimes a Great Notion de Ken Kesey que a su vez cita la canción de Blues "Goodnight, Irene". En la canción, la cantante contempla el suicidio.

- Mientras que los webisodios "The face of the enemy" fueron lanzados antes que este capitulo, los hechos de este ocurren antes que los webisodios.
Última edición por ruso el 25 Ene 2009 21:01, editado 2 veces en total
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor nosferatum_awm » 17 Ene 2009 16:01

entre el final y lo de kara , yo no se que pensar la verdad.

Estas semanas con reencuentros de este nivel da gusto.
nosferatum_awm
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2005 04:31

Notapor ruso » 18 Ene 2009 04:24

FRACK , CAPITULAZO, vaya manera de re-comenzar la temporada madre de dios en estado de shock estoy, menudos 4 FRACKS se han marcado con el capitulo, el primero el descubrimiento de que en la tierra toda la poblacion eran cylon , WTF!!!!, un centurion diferente de los cylon de las colonias, que seguramente acabarian con ellos.

Menudo ambiente hay en la tripulacion de desesperacion y desanimo ante lo descubierto de La Tierra devastada, una Roslin que ya no cree en nada quemando el libro de Pythia, anarquia casi en la naves, todos hechos una mierda, y cuando vemos a una Dualla que vuelve a recuperar la sonrisa y ser feliz, segundo FRACK disparo en toda la cabeza y acaba suicidandose madre mia;Pero eso no es nada aun queda lo mejor, Kara ay Kara menudo hallazgo tercer FRACK, ella descubriendo los restos de su Viper hecho trizas y encontrando su cuerpo carbonizado y Leoben saliendo por patas viendo que es ella [desco] , y dices ya esta ella es el quinto cylon, pero no aun queda el CATAFRACK Saul yendo mar adentro y recordando que Ellen y él estuvieron juntos en La Tierra y revelando que ella es el quinto cylon y cuadra porque como dijo D´anna el quinto no estaba en la tripulacion y cuando sono la llamada no estaba presente para acudir con todos. [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo]

Simplemente flipante el puzzle se va completando veremos como van encajando las piezas que todavia hay mucho que revelar y darnos respuesta.

Best serie ever
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 18 Ene 2009 22:02

Vaya tension y vaya dramatismo. Lo de Dee me ha dejado de piedra. Aun tengo la piel de gallina y temblando que estoy

Pedazo de reencuentro con Galactica, supremo. Es des de luego una de las grandes series de la decada. La decada del 2000 sera recordada como aquella en la que se estreno Galactica

Lo peor, como siempre, esperar al proximo. Frack!
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 18 Ene 2009 22:50

Dos candidatas a último cylón.... Será un tercero?

Como he leido en otro sitio, no os parece un fallo grave que el cadáver carbonizado del viper conserve la melena?

PD: buenísima la pintada en la nave de "Frack Earth"
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Ene 2009 00:52

ruso escribió:
Saul yendo mar adentro y recordando que Ellen y él estuvieron juntos en La Tierra y revelando que ella es el quinto cylon y cuadra porque como dijo D´anna el quinto no estaba en la tripulacion y cuando sono la llamada no estaba presente para acudir con todos. [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo]


Best serie ever


No entiendo demasiado esto, el Frack me lo acabo de llevar yo al leerlo, el ultimo de los Final Five, es Hellen?? no lo pillo del todo supongo que lo diras porque estaba hace 2.000 años en la tierra también. (esto lo que nos diria es que Hellen es un Cylon tb no un final five).

En cuanto al capitulo como siempre los creadores de esta serie saben como rompernos y replantearnos todos los esquemas, sobre todo inquietante lo de los 2.000 años, la nueva raza de Cylons, supongo que los Final Five se habran cargado en otros cuerpos cuando se produjera la masacre.

De todas formas Kara tiene que ser un Cylon también sino como carajo ha sobrevivido, de todas formas el cuerpo tiene que ser ella porque el la tercera temporada se vio como el Viper se autodestruia.

Las escenas de la muerte de Dee y la discusión entre Tigh y Adama han sido tremendas.

Que grande es esta serie!!!!

Como he leido en otro sitio, no os parece un fallo grave que el cadáver carbonizado del viper conserve la melena?


Si te pones a analizarlo (con lo grande que es la tierra) que vaya caminando por un pasto y se encuentre el Viper ya esta un poco cogido con alfileres.


Tambien hay algo raro en el montaje cuando se produce la reconciliación entre Adama y Tigh de la escena en la que ambos estan juntos en el puente y parece que la flota se marcha, saltamos otra vez a la tierra y es cuando se ve lo de el segundo entrando al agua y teniendo las visiones. Cuando menos se me hizo raro.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor ruso » 19 Ene 2009 02:47

Erick escribió:
No entiendo demasiado esto, el Frack me lo acabo de llevar yo al leerlo, el ultimo de los Final Five, es Hellen?? no lo pillo del todo supongo que lo diras porque estaba hace 2.000 años en la tierra también. (esto lo que nos diria es que Hellen es un Cylon tb no un final five).


El propio Tight lo dice/deduce al final del capitulo.Segun el capitulo todos los del planeta eran cylons pero por lo que vemos solo 5 sobrevivieron, ahora falta saber porque solo esos 5 y no mas, si todos eran cylon, quizas no habian centros de resurreccion o no eran conscientes de que eran cylons, ya veremos que explicacion nos da, y lo mas importante si Ellen esta viva y si lo esta por donde andara.


Erick escribió:De todas formas Kara tiene que ser un Cylon también sino como carajo ha sobrevivido, de todas formas el cuerpo tiene que ser ella porque el la tercera temporada se vio como el Viper se autodestruia.


Cierto ,vemos como la nave explota y aqui vemos los restos exparcidos por La Tierra, de momento sabemos que es el heraldo de la muerte y que los a conducido a la destruccion de la humanidad, ahora si es humana o cylon, esta por ver, de momento ni idea ¬_¬ .Ademas la señal que recibia el Viper con el que llego Kara a Galactica, lo emitia el Viper de Kara en la Tierra.



Como he leido en otro sitio, no os parece un fallo grave que el cadáver carbonizado del viper conserve la melena?


Yo pienso que esta hecho adrede para que veamos que la que esta en el Viper es Kara


Tambien hay algo raro en el montaje cuando se produce la reconciliación entre Adama y Tigh de la escena en la que ambos estan juntos en el puente y parece que la flota se marcha, saltamos otra vez a la tierra y es cuando se ve lo de el segundo entrando al agua y teniendo las visiones. Cuando menos se me hizo raro.


Fijate que yo creo que aqui ahi un fallo de racord, porque justo la primera escena del capitulo es Tight acercandose a la orilla con una vestimenta diferente a la ultima escena y en la misma escena,

¬_¬
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 19 Ene 2009 05:04

BEST SERIE EVER MADE!!! [tadoramo] que de chicha mi madre, el dia que acabe la veré mil veces de nuevo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Ene 2009 13:48

Aun así este episodio hay que revisonarlo , tiene mucha tela que cortar.

De todas formas me pregunto que habra pensado Leoben cuando ve que el cuerpo muerto es el de Kara, el tipo casi sale corriendo de la sorpresa, es posible que los Cylon empiecen a pensar que Kara es el último.

El que me esta defraudando en esta tercera temporada es Gaius su personaje parece que cada vez aporta menos a la trama (todo el rollo religioso es lo que menos me gusta) y no terminan de resolverse ninguno de sus interrogantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 20 Ene 2009 04:26

Yo entre los parones tan largo, y lo que se enrevesa la historia, la verdad es que me pierdo.


Como es posible que la 13ª colonia fuera cylon, yo pensaba que los cylon se crearon estando ya en las colonias, no en kobol y si los cylon se fueron, se supone que tenian libre albedrio, pq no se fueron todos, en lugar de algunos quedarse al servicio de los humanos..., y lo mas increible, los cylon humanos fueron un avance ultranovedoso de los cylon hostiles y resulta que mínimo hace 2000 años, había en la tierra.
Bueno como ya sabemos los seguidores de esta serie, a los guinistas a vecs, se les va la pinza de mas.

Lo de Kara, yo casi me lo esperaba, pero lo mismo lo explican y resulta q no es cylon, si no otra cosa, o quizas, haya 6 XD

Por otro lado, me ha encantado el principio y el momento de Dee y el resto de capitulo, esta a gran nivel, como el 99% de los episodios de Galactica.

Como he leido en otro sitio, no os parece un fallo grave que el cadáver carbonizado del viper conserve la melena?


Lo veo como una forma cutre, de asegurarse de que todos pensemos q esa es Starback, que además, seguramente lo sera.
Por cierto, hasta ahora, no se habia extrañado de perder el anillo y la chapa?
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 20 Ene 2009 22:16

http://www.pizquita.com/noticia11907.html

Pues el señor ruso tenía razon, les presento al último Cylon..... ahora si que empiezan las especulaciones serias, porque hay otro Cylon que se transformó en él en más de un episodio.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Stewie » 20 Ene 2009 22:26

Creo que Leoben corre asustado porque no sabe lo que es Kara. No es Cylon y ahora por lo visto no es humana. es otra cosa que desconocia. O si que lo sabe y por ello corre como alma que lleva el diablo

Tambien podria ser que es un poco de cada y es medio Cylon y medio humana

Esto empieza a parecerse al Hilo de Lost
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 20 Ene 2009 22:26

- Como curiosidad, el título del film es el mismo de una gran película dirigida e interpretada por Paul Newman, Casta Invencible. No se si tendrá algo que ver...

A ver si me hago pronto con el capítulo y lo veo [babas]



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor dr_maligno » 21 Ene 2009 01:04

ESTA SERIE ES LA OOOOOOSTIA.

Esto parece una ley de Murphy..."Todo lo que va mal puede ir aún peor."

Lo de Dee, me ha parecido impactante e impresionante.

El bajón de moral de todo el mundo, cojonudo.

Ya no sabes qué pensar de Starbuck, y de Hellen, que si tiene pinta de ser el 5º.

Como dicen algunos, esta serie es para revisionarla una vez terminada.

Una pena el bajón del personaje de Baltar, espero que ahora al final sepan sacarle partido.

9 capitulazos para el final. :-)
Avatar de Usuario
dr_maligno
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Abr 2004 09:53
Sexo: Masculino

Notapor Nonamed » 05 May 2009 03:44

Me esperaba que bajase el nivel después del capítulo anterior pero este pese a ser más pausado ha sido buenisimo.

Lo de Dee no se si estará explicado por los objetos que se encuentra en la tierra. Lo mismo ha encontrado algo que le ha hecho rallarse.

Me parece tb que son muy señoritos con los planetas para habitarlos, vale, la tierra tiene un poco de radiación y no hay habitantes pero leñe, ahí estaban tan tranquilos mirando las ruinas, tampoco era una radiación mortal y siempre podrían ir limpiando una zona para hacer cultivos o lo que sea.
Supuestamente están ocultos de los Cylons malos y si es necesario podrían utilizar las inyecciones antiradiación que usaban en Caprica.

Con respecto a Razor:
Spoiler: Mostrar
Kara supongo que todabía la tiene que liar como se supone que hará según la peli de Razor. Por cierto gracias a quienes la aconsejaron, muy recomendable. Me encantó ver a Bill Adama de Joven y como fue el fin de la guerra



Voy a poner una teoría en spoiler no sea que acierte algo (fijo que no, no tengo fé)


Spoiler: Mostrar
Entiendo que todo el tema de Dios puede estar explicando por una tercera fuerza, además de Cylons y humanos que son quienes están detras todo (por ejemplo de que en el inmaculado Viper de Kara extrañamente esté la dirección para ir a la tierra). Supongo que estos están jugando a ser dios manejando a su antojo lo que pasa en el universo conocido según lo que ellos creen que es necesario y ponen a prueba a humanos y Cylons para estudiar su comportamiento.

Creo que ya comenté en otro post de temporadas pasadas que el tema de los Cylons podría ser una forma de mejorar la raza humana (quizás buscan que sean mejores en el sentido ético)y que ocurre cada cierto tiempo con lo cual todos los humanos habrían sido Cylons o medio Cylons en un principio.

Supongo que esta tercera fuerza puede ser la responsable de la guerra y son ellos quienes crearon los 7 cylons y controlaron y volvieron a los Cylons Robots contra los humanos en la segunda guerra.

En el tema de Kara supongo que ella es un Cylon a la que le han dado los recuerdos de la Kara original pero sería un Cylon controlado por esta tercera fuerza

Luego está todo el tema de que todo ya ha ocurrido y ya lo han repetido más de una vez, supongo que el final de la serie explicará todo esto. La conversación de Saul con Adama explicando lo de los zorros me hace pensar que al menos van a intentar que no se repita la Historia-bucle.
Supongo que lo que pasó en la tierra es exactamente lo mismo que pasó en caprica y en demás planetas, quizás los humanos son Cylons de una generación anterior y algunos o quizás todos tienen modelos de ellos. Igual que Tyrol o Saul algunos de estos humanos podrían ser escojidos para ser Cylons para la siguiente generación de guerra de Humanos-Cylons.
Quizás Tyrol fue escojido por su moral en una vida anterior, Saul por su honor, etc...

Perdón por el tochaco pero el episodio y estas horas de la noche me hacen divagar.
Avatar de Usuario
Nonamed
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2008 13:52

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron