CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Sueño de Ellis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Sueño de Ellis

Notapor Staff CINeol » 12 Dic 2008 18:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Sueño de Ellis

Notapor filemon » 09 Jun 2014 01:41

He podido verla y coincido con la gente de otras webs en que es un poco fría. La película podría haber dado mucho más y, al final, alcanza un resultado menos satisfactorio de lo que el director esperaba.

No se puede dudar de la calidad técnica. James Gray cuida hasta el más mínimo detalle todos los aspectos de la película. La fotografía es preciosa con ese tono cálido y amarillento, el vestuario es fabuloso, al igual que la ambientación de la NY de los años 20. Mención especial a la BSO.

En cuanto a los personajes, Marion Cotillard me ha gustado. Ha tenido que sufrir para poder hablar polaco sin acento, cosa que hay que valorar pero, me da la impresión, que su personaje no se pone a la altura de lo que ella pretende. Recordemos que es una inmigrante polaca que viene con su hermana a NY para empezar una nueva vida. Pues bien, solo llega a conmovernos del todo en la última parte de la película. Está demasiado fría.

Quizá el mayor problema venga del guión donde a los 10 minutos ya tenemos establecida la trama pero que apenas va a evolucionar hasta que aparece Jeremy Renner. La película se centra en mostrarnos casi todo el rato los precarios trabajos que debe aceptar Marion para poder conseguir el dinero y, más tarde, en los celos que tiene Joaquin Phoenix hacia su primo. La trama casi no varía durante las dos horas de película, por lo que puede resultar un tanto pesado.

Lo mejor, el tramo final que consigue aumentar el valor dramático de la obra debido a la sensible complicación que toma la trama pero que, al final, no consigue retomar el vuelo.

6/10
Avatar de Usuario
filemon
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2014 14:47

Re: El Sueño de Ellis

Notapor elChupao » 06 Jun 2015 12:23

Coincido, sobre todo en los dos primeros párrafos, menos en lo de la fotografía. Es tan recargada que en varias escenas resulta casi artificial.

La cinta está bien, no tan bien como podría haber quedado o como el director creerá que le ha salido, pero como retrato costumbrista tiene su pase y Marion mantiene con calidad un guión sujeto con alfileres. Todo bastante tópico y predecible.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron