CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Robin Hood

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Robin Hood

Notapor Tempus » 13 Nov 2008 03:46

Imagen

Abro el post porque no he encontrado ninguno sobre esta serie de la BBC, lo cual me ha extrañado.
Puede que al principio no llame mucho la atención, por tratarse sobre un personaje representado tantas veces como Robin Hood, pero a mí me ha enganchado bastante.
Vale que no sea ninguna maravilla en cuanto a rigor histórico, pero cuenta con un elenco de actores ingleses bastante bueno, y la historia, a medida que avanzan los capítulos va mejorando y haciéndose más consistente.

La recomiendo, y si no soy el único que la ve, se podrían hacer fichas de los capítulos, no? Pues eso, ahí va mi propuesta, si no la habéis visto, animaros a verla.

Se han emitido 2 temporadas, y en estos momentos se está rodando la tercera. La primera fue emitida por La Sexta, y también han emitido los 3 prímeros capítulos de la segunda.

PERSONAJES

ROBIN HOOD (JONAS ARMSTRONG)
Imagen

MARIAN (LUCY GRIFFITHS)
Imagen

SIR GUY DE GISBORNE (RICHARD ARMITAGE)
Imagen

SHERIFF DE NOTTINGHAM (KEITH ALLEN)
Imagen

LITTLE JOHN (GORDON KENNEDY)
Imagen

MUCH (SAM TROUGHTON)
Imagen

ALLAN A DALE (JOE ARMSTRONG)
Imagen

WILL SCARLETT (HARRY LLOYD)
Imagen

DJAQ (ANJALI JAY)
Imagen


GUÍA DE EPISODIOS

Primera Temporada

1 ¿Tolerareis esta injusticia?
2 ¿Se te ha comido la lengua el sheriff?
3 ¿Quién mató al sheriff?
4 Paternidad
5 La fiebre turca
6 El recaudador de impuestos
7 Hermanos de armas
8 Que tatuaje?
9 Un par de cosas de lealtad
10 ¿Paz?
11 El hombre muerto anda
12 El retorno del Rey
13 Una pista: No


Segunda Temporada

1 Sisterhood
2 The Booby and the Beast
3 Childhood
4 Angel of Death
5 Ducking and Diving
6 For England...!
7 Show Me the Money
8 Get Carter!
9 Lardner's Ring
10 Walkabout
11 Treasure of the Nation
12 A Good Day to Die
13 We Are Robin Hood!
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 13 Nov 2008 11:54

Yo vi el piloto y me pareció una soberana [kaka]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 14 Nov 2008 06:10

Es muy mala.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Robin Hood

Notapor JazZe » 04 Mar 2011 15:36

Pues yo no la ví en su día, la fuí dejando y al final se me pasó. Hasta ahora.

¿Mala?. No me lo parece, pero tiene muchísimos fallos. Y es una pena, porque el planteamiento era muy bueno, pero en algún momento se les fué el rumbo. Para empezar está pensada como una serie familiar, cosa que hay que tener muy encuenta a la hora de valorarla. El aspecto cartón piedra de los decorados, o lo tremendamente light que son las peleas, no son un fallo en sí mismo, porque no perseguían una serie madura y seria. Para mi gusto la acción está mal hecha porque de querer hacerla tan "suave" a veces se pasan. No puede ser que le peguen un puñetazo a alguien y le pase la mano a una cuarta de la cara, por Dios... Pero vamos, esto hasta se lo perdono.

Lo que realmente falla en la serie es el guión, porque está muy mal desarrollado. Tiene muchísimos topicazos y chascarrillos que más de una vez me han arrancado un "Pfff" o un "Venga ya!" como el "We are Robin Hood!" que me helaba la sangre cada vez que lo oía. Además de que tiene una tercera temporada que es un absoluto despropósito. No tiene ni pies ni cabeza se mire como se mire.
Spoiler: Mostrar
- Guy luchando junto a Robin, cuando ese duelo constante era una de las mejores bazas de la serie
- Marian ya no está, y un Robin sin su Marian ni se concibe
- Robin se lia con todas las mujeres que salen, por favor...
- ¿Un hermano de Guy y Robin?. Venga ya!!.
- Y encima Archer se parece a Melendi. ¬¬


Yo la apruebo porque a pesar de todo reconozco que en ningún momento me he aburrido, porque tiene mucha aventura y acción, que supongo que es lo que perseguía la serie. Además, la subo al 6 por dos motivos. Primero, siempre me ha encantado el personaje de Robin Hood, y segundo, tiene muy buenos actores. A destacar 3. El megadeseado Richard Armitage (Guy of Gisburne), Jonas Armstrong (Robin Hood), y Sam Troughton (Much), que para mi gusto es el mejor actor de todos. Pero es que luego tiene personajes como el del sheriff que da muchísimo juego, o la aparición del príncipe John fantásticamente interpretado por Toby Stephens.

Vamos, un entretenimiento familiar que desgraciadamente les ha salido fatal. Pero bueno, donde Robin fracasó, Merlin está triunfando, esperando su 4ª temporada y con buenos datos de audiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados