CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nine

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Nine

Notapor Staff CINeol » 08 Nov 2008 13:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Nine

Notapor Corleone12 » 27 Ene 2010 03:05

Reconozco que si Daniel Day-Lewis no protagonizase esta peli, la hubiera dejada pal' dvd y tan pancho. Pero me alegro de haberla visto porque, felizmente, me gustó y me lo pasé bastante bien. Y lo que es mejor, me da cierto estímulo para ver más musicales e ir limando la tirria que le tengo al género.

Ya de entrada gana mucho terreno teniendo el pedazo de reparto que tiene. Daniel Day-Lewis está soberbio (y eso que no está, ni mucho menos, al nivel de sus mejor interpretaciones), pero es que la Dench y, en especial, Marion Cotillard está espléndidas. La Dench a su estilo, a lo Juan Palomo, con dos escenas y un poco de cancha se come la pantalla; y lo de la Cotillard es para quitarse el sombrero, dándole cuerpo, alma y matices a su personaje en su escasa cuota de pantalla y, de paso, marcándose dos pedazos de números impresionantes (magnífico el segundo, interpretado con un nervio y una rabia acojonantes y cantando de puta madre). Lo que se entiende por una secundaria de lujo.
Ya después vendría el resto, todos cumplidores. Aunque la palma se la lleva el espactaculazo que monta Fergie, visualmente precioso alternando una performance de escenario fastuosa con escenas retrospectivas en blanco y negro.

La historia acompaña, sin más. No tiene un punch de la hostia y la sensación de hastío vital que se le presupone a la situación de Guido no es muy palpable ni intensa, pero no frivoliza el estancamiento ni la esterilidad artística. Simplemente la trata de manera correcta, sin excesiva profundidad, pero para sustentar lo que verdaderamente importa sin que cante su naturaleza de mero vehículo para explotar la vertiente plástica y de espectáculo.

En fin, que está bastante chula. Le doy un 7/10. A revisionar Cantando bajo la lluvia se ha dicho!
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Nine

Notapor Damned Martian » 28 Ene 2010 14:45

Vacía, emocionalmente inerte, con mucha farándula pero poca alma. Rob Marshall no tenía ni puta idea de qué quería contar con esta película, y se nota. Además, es tan aburrida que parece que dura dos horas y media. La apruebo porque Marion Cotillard se sale por todos lados, y el resto de actrices están correctas.

5/10


PD: Creo que Cinema Italiano es la peor canción de musical que he oído en mi vida.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Nine

Notapor aciruelado » 30 Ene 2010 10:17

Dios, por las recaudaciones, parece que está siendo el primer gran fracaso de la temporada...

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=nine.htm


saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Nine

Notapor Damned Martian » 08 Feb 2010 17:38

Damned Martian escribió:Vacía, emocionalmente inerte, con mucha farándula pero poca alma. Rob Marshall no tenía ni puta idea de qué quería contar con esta película, y se nota. Además, es tan aburrida que parece que dura dos horas y media. La apruebo porque Marion Cotillard se sale por todos lados, y el resto de actrices están correctas.

5/10


PD: Creo que Cinema Italiano es la peor canción de musical que he oído en mi vida.

http://sinhoradecierre.blogspot.com/201 ... -nine.html
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Nine

Notapor x9nium » 09 Mar 2010 22:16

Damned Martian escribió:Vacía, emocionalmente inerte, con mucha farándula pero poca alma. Rob Marshall no tenía ni puta idea de qué quería contar con esta película, y se nota. Además, es tan aburrida que parece que dura dos horas y media. La apruebo porque Marion Cotillard se sale por todos lados, y el resto de actrices están correctas.

5/10


PD: Creo que Cinema Italiano es la peor canción de musical que he oído en mi vida.


+1

En su momento le di un 6, pero simplemente por las interpretaciones femeninas que me parecieron lo más destacable. El resto es anodino, repetitivo y carente de sentido... Probablemente le baje la nota xq creo que es el musical más aburrido que he visto :(
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Nine

Notapor Erick » 17 Mar 2010 16:35

No es que sea soporifereo pero si es por momentos aburridilla, solo tiene algunos plumazos de calidad en momentos puntuales gracias a la labor de las actrices, "enorme Marion Cotillard" cantando su canció, deci que a parte más que bien Judi Dentch en su papel, como todo musical de pedigree que se precie su ambientación tambien es excelente. Penelope hace un papel muy en la línea del que le valió el oscar, a mi se me ha antojado antipatico y cargante.

Intrascendente, aspiraba a bastante más

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Nine

Notapor x9nium » 18 Mar 2010 00:59

Erick escribió:Penelope hace un papel muy en la línea del que le valió el oscar, a mi se me ha antojado antipatico y cargante.


Parece que está encasillada en el papel de pibón (putón bervenero) con problemas mentales xD
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Nine

Notapor charlyr2d2 » 09 May 2010 00:55

Vaya tostón y musical sin gracia. Así como hay numeros realmente buenos (Fergie, Penelope y Cotillard) hay otros que me parecn viodeoclips de pesimo gusto (cinema italiano). encima la película es pesada y cargante en la mayoría de su metraje y si no fuese por la gran labor de sus actores y algún punto técnico suspendería fácil.

Le doy un 5 raspado.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Nine

Notapor JazZe » 20 Ago 2010 00:05

Damned Martian escribió:Vacía, emocionalmente inerte, con mucha farándula pero poca alma. Rob Marshall no tenía ni puta idea de qué quería contar con esta película, y se nota. Además, es tan aburrida que parece que dura dos horas y media. La apruebo porque Marion Cotillard se sale por todos lados, y el resto de actrices están correctas.

5/10


PD: Creo que Cinema Italiano es la peor canción de musical que he oído en mi vida.


Opino exactamente lo mismo, pero como me he aburrido como hacía mucho tiempo no lo hacía, no la puedo aprobar. Es que es un sin sentido de película, y aunque algunos números están medio aceptables, la mayoría de las canciones son malísimas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Nine

Notapor p4dr1n0 » 25 Feb 2011 17:13

En esta película me resultó curioso que, siendo un film cuyo argumento es que estan rodando una película sin guión, su mayor problema es que es una película... sin guión.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Nine

Notapor Xixar » 09 Dic 2011 16:03

No hay actor del que me fie más que de Day-Lewis. Me fascina que se tome años para hacer una película para luego regalarnos una actuación bordarda (acorde con el film). Pero aquí me ha engañado a base de bien.

¿¡¿Pero esto que es?!? Tremendo elenco actoril para ofrecernos esto... todos perdidísimos. Numeros musicales feos, horteras, sin gancho... ¡no puedo recordar ninguno!

Y lo más grave... soporífera. Y que conste que disfruto mucho con los musicales.

4/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Nine

Notapor octavio » 09 Dic 2011 16:52

Con esta peli me llevé un gran chasco. El director es el mismo que el de Chicago no? (o eso creo), por eso pensaba que me iba a encantar ya que Chicago es mi musical favorito, pero para nada, es de los peores musicales que he visto y de los más aburridos. El caso es que me lo bajaron de internet y si me lo pongo sólo es para ver la actuación de Penélope cruz, el bailecito que se pega, está genial y poco más puedo salvar de la peli, aparte del papel de Pe, pues el de marion cotillard, tb me gustó algún momento de FErgie, bueno y el ver a nuestra querida Sofia loren y a Nicole Kidman, eso sí, apenas salen. El resto un bodrio, suspenso sin duda alguna.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados