CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mapa de los sonidos de Tokio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mapa de los sonidos de Tokio

Notapor Staff CINeol » 07 Nov 2008 13:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor johnforhereyes » 23 Ago 2009 14:54

No sé la película, pero el trailer es una de las cosas más bellas que he visto en un cine. Es una gozada...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor Zet » 28 Ago 2009 16:56

Es muy del estilo a que nos tiene acostumbrado Isabel Coixet, con sus temporizadas escenas. Sus historias lentas (que no por ello negativo o desagradable). Y con un recuerdo a mi personamente muy palpable a "Lost in Translation", con escenas que se podria decir que son igual de pintorescas que la de Soffia Coppola. La historia y los personajes y el transcurrir han sido de mi agrado, especial mencion al incapie y protagonismo que tiene en este film el sonido "real" que parece en todo momento que te sumergen mas en las escenas de los personajes.
La actriz que encarna el papel de Ryu en este film no me parece tan guapa y atractiva como cuando me lo parecio en Babel. Sergi López para mi gusto esta muy bien en su papel. Yo me creo su historia y sus acciones.

Debo decir que me ha gustado, pero que esperaba quizas un poco mas de si.
Aconsejo verla y un 6 es mi valoración.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor johnforhereyes » 28 Ago 2009 18:41

Zet escribió:Es muy del estilo a que nos tiene acostumbrado Isabel Coixet, con sus temporizadas escenas. Sus historias lentas (que no por ello negativo o desagradable). Y con un recuerdo a mi personamente muy palpable a "Lost in Translation", con escenas que se podria decir que son igual de pintorescas que la de Soffia Coppola. La historia y los personajes y el transcurrir han sido de mi agrado, especial mencion al incapie y protagonismo que tiene en este film el sonido "real" que parece en todo momento que te sumergen mas en las escenas de los personajes.
La actriz que encarna el papel de Ryu en este film no me parece tan guapa y atractiva como cuando me lo parecio en Babel. Sergi López para mi gusto esta muy bien en su papel. Yo me creo su historia y sus acciones.

Debo decir que me ha gustado, pero que esperaba quizas un poco mas de si.
Aconsejo verla y un 6 es mi valoración.


Me encanta su estilo, pero no me gusta muchas veces los guiones que escoge o crea. Elegy me pareció sublime, mañana veremos que pinta con esta.
saludos!!!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor Eurianne » 30 Ago 2009 04:38

Mis comentarios:

- El doblaje de Sergi Lopez, HORRIBLE, el resto, muy bien.

- Visualmente la pelicula tiene unas cuantas cosas interesantes (el primer tramo de la pelicula en general, cuando presentan los escenarios y los personajes.. y me ha gustado mucho un plano que parece una fotografia del tipo este que escucha las cintas con el fondo desenfocado de un jardin rojo y verde.. super bonito).

- Isabel, por favor, llevas ya unas cuantas peliculas de 2ª operadora.. aprende a llevar la camara y por favor, deja el 1.85 ya porque esta pelicula hubiese estado genial en 2.35 y seguro que compondrias mucho mejor.

- Hay 20 minutos en la pelicula en los que no pasa absolutamente NADA, intentas ver como va avanzando la trama pero son minutos de paseos y folleteos.. eso no me ha gustado.

- Cuando la he comenzado a ver y tras la presentacion de los personajes ya sabia como iba a acabar todo.

- El momento del karaoke es ridiculo.

- Tiene algunos dialogos de los que piensas: "¿Madre mia, cuando dice alguien esto en la vida real?".

- El narrador, ¿para que sirve?, hubiese sido exactamente la misma pelicula sin el narrador y quiza hasta habria ganado algo.

- Una cosa que me ha descolocado bastante y que todavia no se si me ha gustado o no es, jugando con la idea de narrador semiomnisciente que tiene la pelicula, el recurso de incluir en la misma conversacion parte del texto locutado normal y parte del texto como si lo escuchasemos por las cintas porque efectivamente esto hace que salgamos de los personajes y sepamos que hay alguien ahi que cuenta la historia.. pero ¿hasta que punto la manera de hacerlo es buena?, tendre que meditarlo con la cama..

Creo que no me dejo mas cosas.. las ire escribiendo cuando me acuerde :).

Ah, si, lo que pense cuando estaba viendo la peli era: "Que pena, Isabel, que esta pelicula ya la haya hecho Sofia Coppola".

Y el autoretrato de Isabel Coixet version "japonesa" sentada en el metro escuchando musica al lado de la Rinko :D.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor charlyr2d2 » 30 Ago 2009 20:50

Pues no consigo conectar con Coixet, además de que esta me parece su película más floja, donde no me ha conseguido ni un momento transmitirme nada y eso que Lopez y Kikuchi estan increibles (en VO, doblada no se como será)...

Pero es que si no llega a ser por las actuaciones loa hubiese suspendido y con nota baja, la dejo en un 5 por los actores, por la fotografia y por alguna imagen de la ciudad de Tokio...

Bastante olvidable...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor Charman » 03 Sep 2009 11:06

He cambiado el título de la película porque Tokyo en España se escribe Tokio, el título en inglés está(ba) bien. Lo he mirado en la página oficial de la película. Alguien que tenga poderes sobrenaturales que cambie el título al tema.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor TRONCHI » 03 Sep 2009 17:08

Un despiste o lo han hecho a posta para que se hable de la peli y generar publicidad gratuita?
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21983
A fatal exception 0E has ocurred at 0028:C0011E36 in VX VMM (01) + 00010E36. The current application will be terminated.
Press any key to continue _

Premio honorifico a la originalidad Status 2002 EOL
TRONCHI
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2002 15:19
Ubicación: El cinturón de Orión

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor Charman » 03 Sep 2009 19:20

TRONCHI escribió:Un despiste o lo han hecho a posta para que se hable de la peli y generar publicidad gratuita?
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21983


Tu también estás por menéame ¿eh?
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor johnforhereyes » 03 Sep 2009 21:20

charlyr2d2 escribió:Pues no consigo conectar con Coixet, además de que esta me parece su película más floja, donde no me ha conseguido ni un momento transmitirme nada y eso que Lopez y Kikuchi estan increibles (en VO, doblada no se como será)...

Pero es que si no llega a ser por las actuaciones loa hubiese suspendido y con nota baja, la dejo en un 5 por los actores, por la fotografia y por alguna imagen de la ciudad de Tokio...

Bastante olvidable...

No puedo estar más en desacuerdo. Sinceramente, desde los primeros treinta segundos, con esa imagen tan potente, ya se me pusieron los pelos de punta.

Si ya con Elegy salí del cine emocionado, compungido de placer, como balanceado en una cuna de imágenes y diálogos que quedaron plasmados en mi retina y en mi corazón, con esta película he sentido ese balanceo no sólo visualmente, sino en todos mis sentidos: el olfato, el gusto, el oido, etc. Todo, todo lo que ha pasado ante mis narices ha sido SUBLIME.

Isabel Coixet es, para mí, la realizadora más personal y con más talento del panorama Español. Y lo digo porque gracias a sus dos últimas películas algo ha cambiado en mí, y eso sólo lo logran las grandes obras.

Mapa de los sonidos de Tokio es una obra maestra, una narración tan bien expuesta y que tan bien exprime lo que el cine como medio ofrece, tan moderna y tan clásica, tan pequeña y tan universal, que se ha convertido en una de mis pelis favoritas.

Un 10 de 10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor TRONCHI » 04 Sep 2009 00:02

Charman escribió:
TRONCHI escribió:Un despiste o lo han hecho a posta para que se hable de la peli y generar publicidad gratuita?
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21983


Tu también estás por menéame ¿eh?


Glups, no vi que estaba repetido, el buscador me dirigió a la ficha técnica de la peli.
A fatal exception 0E has ocurred at 0028:C0011E36 in VX VMM (01) + 00010E36. The current application will be terminated.
Press any key to continue _

Premio honorifico a la originalidad Status 2002 EOL
TRONCHI
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2002 15:19
Ubicación: El cinturón de Orión

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor Charman » 04 Sep 2009 09:10

TRONCHI escribió:
Charman escribió:
TRONCHI escribió:Un despiste o lo han hecho a posta para que se hable de la peli y generar publicidad gratuita?
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21983


Tu también estás por menéame ¿eh?


Glups, no vi que estaba repetido, el buscador me dirigió a la ficha técnica de la peli.


Nada, tranquilo, el buscador no busca en los foros, y a menos que se publique como noticia no aparece en el buscador de la página, si sólo se publica en el foro (y la noticia no se pone en portada) en el buscador no aparecerá la búsqueda, por eso el foro tiene otro buscador propio.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor Sensenick » 07 Sep 2009 10:38

En general, mal, mis expectativas no se han visto cubiertas.

La historia no es nada del otro mundo, aunque aún así está contada para no aburrir. Sin eso, podría ser uan subtrama de un capítulo de CSI o cualquier serie del estilo. Los actores desde luego bien, imagino que la manía de hacer primerísimos planos les ha hecho esforzarse aún más... y lo han conseguido, porque encima todos están grillados... eso si, el doblaje de Sergi López es chungo, lo siento pero debo defender a los dobladores, eso o aprende a doblar, por favor.
Los escenarios perfectos, dan ganas de ir, pero se reitera con algunas zonas, y con algunos alimentos (que quiero probar de una vez, aquí no hacen esas cosas decentemente)... y hablando de escenarios, en uno de ellos está la escena más penosa del cine de los últimos años, el "product placement" de bodegas Torres: descarada, artificial, mentenido... pero sonbretodo, cutre. Es que ni en peliculillas hacen eso, o al menos yo no lo recuerdo... Sergi López frente a las cajas, haciendo preguntas al aire... penoso. Espero que hayan sufragado el 75% del coste, porque lo vale.
Por último, el narrador, el amigo de Ryu... no es más que la excusa para poner los sonidos, para alargar el metraje, para que no sea todo tan silencioso y para que nos analice ya muchas cosas... innecesario realmente, pero lo necesitaba.

Ah! Lo olvidaba, debo agradecer que no censure escenas subidas de tono, si pasa, pues se enseña, pero tampoco hace falta repetir, y encima la misma técnica... o está insatisfecha o no se que le pasa.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Mapa de los sonidos de Tokyo

Notapor johnforhereyes » 07 Sep 2009 12:11

Sensenick escribió:En general, mal, mis expectativas no se han visto cubiertas.

La historia no es nada del otro mundo, aunque aún así está contada para no aburrir. Sin eso, podría ser uan subtrama de un capítulo de CSI o cualquier serie del estilo. Los actores desde luego bien, imagino que la manía de hacer primerísimos planos les ha hecho esforzarse aún más... y lo han conseguido, porque encima todos están grillados... eso si, el doblaje de Sergi López es chungo, lo siento pero debo defender a los dobladores, eso o aprende a doblar, por favor.
Los escenarios perfectos, dan ganas de ir, pero se reitera con algunas zonas, y con algunos alimentos (que quiero probar de una vez, aquí no hacen esas cosas decentemente)... y hablando de escenarios, en uno de ellos está la escena más penosa del cine de los últimos años, el "product placement" de bodegas Torres: descarada, artificial, mentenido... pero sonbretodo, cutre. Es que ni en peliculillas hacen eso, o al menos yo no lo recuerdo... Sergi López frente a las cajas, haciendo preguntas al aire... penoso. Espero que hayan sufragado el 75% del coste, porque lo vale.
Por último, el narrador, el amigo de Ryu... no es más que la excusa para poner los sonidos, para alargar el metraje, para que no sea todo tan silencioso y para que nos analice ya muchas cosas... innecesario realmente, pero lo necesitaba.

Ah! Lo olvidaba, debo agradecer que no censure escenas subidas de tono, si pasa, pues se enseña, pero tampoco hace falta repetir, y encima la misma técnica... o está insatisfecha o no se que le pasa.


Los primerisimos planos, cada uno de ellos, encierra un significado, una sensación, el por qué de un sonido o de un pensamiento o de una mirada o de algo. Coixet tiene la habilidad de dar valor y significado a cada segundo muuerto que vemos en pantalla.

El narrador y su particular manera de percibir la realidad es un recurso que a mí me ha parecido sublime: no se trata, desde mi punto de vista de algo innecesario para alargar y rellenar, sino que se trata de la columna vertebral gracias a la cual transcurre la historia y, lo más importante, cómo transcurre la historia.

Estamos con lo mismo de siempre: el argumento es uan historia super simple, sencilla, pero la manera de contarla, desde el corazón, desde la contemplación, desde la admiración, desde la perplejidad que nos causa lo exótico y la manera en que se nos queda grabado en el alma, y que esto pueda expresarse mediante imágenes y ¡mediante sonidos!, para mí, es sublime.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Mapa de los sonidos de Tokio

Notapor Damned Martian » 13 Ene 2010 02:22

No sé si Coixet intentaba hacer su Lost in Translation o si quería parecerse a Wong Kar Wai, pero en cualquier caso, no le ha salido ni una cosa ni la otra. La película visualmente está bastante bien, resulta atractiva, interesante e incluso sugerente. Pero argumentalmente es bastante pobre. Todo el rollo de la asesina suena a novela mala de bolsillo, y tiene escenas verdaderamente tontas (estoy pensando en la reunión de la compañía donde el jefe se pone a recordar lo de su hija en la piscina y se apoya en el hombro del empleado...) y frases horteras del copón. Y el final es bastante mediocre, de esos que te hacen plantearte si la película realmente tenía algo que decir más que la mera pose. Y bueno, el narrador no sirve absolutamente para nada, o sí, para soltar perogrulladas y algunas de las frases moñas que hacía referencia antes.

En conjunto, la película está bien: actores buenos, ambiente sugerente, erotismo bien entendido, algunos compases brillantes, etc. Pero queda la sensación de cierto vacío una vez vista, derivado de todos los errores de juicio en guión y montaje anteriormente dichos.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados