CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Wichita, Ciudad Infernal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Wichita, Ciudad Infernal

Notapor Staff CINeol » 03 Nov 2008 21:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Wichita, Ciudad Infernal

Notapor Damned Martian » 15 May 2012 03:08

Hace poco estaba perdiendo la esperanza de encontrar nuevas joyas de Tourneur, pero esta peli me devuelve la confianza. Menudo western más majo se marcó el colega, qué bien que analiza a sus personajes y qué bien que introduce y desarrolla los temas del poder, el honor, la valentía, los conflictos entre economía y seguridad, la ambición, el caciquismo de los pueblos pequeños... Y todo ello con una puesta en escena sin estridencias, pero sólida como una piedra y la mar de entretenida. Hasta la historia de amor está bien traída e integrada, en parte porque los actores lo hacen muy bien y tienen una gran química. A pesar de ello, la gran tara del filme es que Joel McCrea estaba ya un poco mayor (y sobre todo, lo parecía) para su papel. Con 10 años menos, lo hubiese bordado.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Wichita, Ciudad Infernal

Notapor awi92 » 15 May 2012 23:48

jejejejej es un peliculón, y una de mis preferidas de Tourneur. Un magnífico western que está un tanto olvidado, pero que recomiendo a todos los que no la han visto.

De Tourneur y McCrea también es aconsejable "Estrellas en mi corona", un western diferente y más drama que otra cosa, aunque no me maravillo tanto como esta.

Me gustan más estas películas no tan reconocidas, también "La mujer pirata", que es una de las mejores de piratas; que su considerada obra maestra "Regreso al Pasado", que no me termino de convencer.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Wichita, Ciudad Infernal

Notapor vittton » 06 Dic 2014 04:47

Western desconocido que me sorprendió gratamente.

Hay que ver la mano que tiene Jacques Tourneur para contar una historia de manera clara, precisa y sin desviaciones extrañas aunque, tal vez, peque de un poco precipitada en su resolución final. Eso sí, Joel McCrea es uno de los mejores Wyatt Earp que he visto en pantalla y es una lástima que no interpretara a este personaje en el duelo de O.K. Corral (los hechos de Wichita se desarrollan mucho antes).

Película para disfrutarla o, por lo menos, pasar el rato. [oki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados