CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La huérfana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La huérfana

Notapor Staff CINeol » 30 Oct 2008 13:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Orphan

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Sep 2009 15:21

Quitando su realmente sorpresivo giro final, la peli ronda por todos los topicos del género incluso Vera farminga repite su rol en Joshua (otra de niños malvados). Se puede ver, un 5.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Orphan

Notapor Rogue » 18 Oct 2009 17:35

Mucho mejor de lo que me esperaba. La película en general esta bien hecha, no tengo pegas en ese sentido. Pero se supone que es de terror/drama/misterio y no creo que cumpla en ese sentido, yo la veo mas en plan thriller con asesinatos (lo único que falta es un detective estándar para darle un pelin mas de emoción al asunto) XD
De nota un 5/10.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Orphan

Notapor chris_alon14 » 20 Oct 2009 17:49

A mi me ha gustado bastante. No me ha gustado
Spoiler: Mostrar
el giro final
, pero el resto de la película está muy bien
7/10
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: Orphan

Notapor clamatac » 25 Oct 2009 01:20

pues a mi me ha gustado mucho, es muy parecida 'al buen hijo' pero no veas la maldad que se casca la niña

y el giro del final no me ha desagradado
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Re: Orphan

Notapor Charles_Bronson » 25 Oct 2009 02:48

A mi me encanto la verdad, una pelicula de terror Psicologico cojonuda. me ha recordado salvando las distancias claro està, al cine de Polanski y otras pelis de genero como "La Mano que mece la Cuna" hasta la hacen un guiño en la peli (la del servicio), es una peli con una construcciòn clasica y muy efectiva, vale puede tener golpes de efecto, tener topicos adoquier, pero para mì esta maravillosamente rodada en cuanto al pulso narrativo que tiene, que es muy firme, la tension y el suspensei es muy palpable en toda la pelicula y va incrementandose segun avanza el metraje, luego Vera farminga y sobretodo las niñas, tanto ella como la pequeña estan realmente increibles!!!!, muy bien interpretados, la niña la verdad es que esta muy bien escogida con esa mirada que transmite inteligencia, astucia, perversidad, no sè y dentro de su aparente "sencillez" se la pueden sacar varias lecturas es una peli de
Spoiler: Mostrar
triangulos amoros de puro cine negro, es el complejo de Electra llevado a los limites, es el horror encubierto de dulzura
es eso y mucho màs!!!!!!.Es una lastima que no està teniendo el exito que se merece en cuanto a taquilla, creo yo que en el futuro sera recordada por algunos aficionados.


chris_alon14 escribió:A mi me ha gustado bastante. No me ha gustado
Spoiler: Mostrar
el giro final
, pero el resto de la película está muy bien
7/10


a mi encambio

Spoiler: Mostrar
me gusto el giro final, no lo esperaba y no sè no es un final de esos que digas "Venga hombreeeeee se sacan ahora esto de la manga y yo me lo creo no te fastidia", no creo que sea un final trampa, desde el principio de la peli "manipulan" al espectador para prepararle ha "aceptar" ese final, no es un final sin sentido, el director deja migas de pan que te pueden descolocar mientras la ves, pero todo con un fin, a mi me descolocaba mucho pues eso lo precoz y madura que resultaba la jodia niña, pero en ningun momento sospeche de lo que era en realidad, pero si me llamaba la atenciòn...., pero por ejemplo la secuencia de cuando se baña, esta muy bien integrado en el sentido que es dificil que te descoloque, puedes pensar perfectamente, pues que la niña quiere su intimidad para bañarse, o cuando la pareja va hacer el amor y las niñas les interrumpen en esa noche de tormenta, diciendoles que tienen miedo y que si pueden dormir con ellos "yo me pido el lado de papi" dice ella, esta tambien muy bien integrada, es una secuencia que pasa desapercibida que gracias a ese final, lo ves con otra perspectiva, sabes verdaderamente las intenciones de la niña,
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Re: Orphan

Notapor chris_alon14 » 25 Oct 2009 18:11

Charles_Bronson escribió:
chris_alon14 escribió:A mi me ha gustado bastante. No me ha gustado
Spoiler: Mostrar
el giro final
, pero el resto de la película está muy bien
7/10


a mi encambio

Spoiler: Mostrar
me gusto el giro final, no lo esperaba y no sè no es un final de esos que digas "Venga hombreeeeee se sacan ahora esto de la manga y yo me lo creo no te fastidia", no creo que sea un final trampa, desde el principio de la peli "manipulan" al espectador para prepararle ha "aceptar" ese final, no es un final sin sentido, el director deja migas de pan que te pueden descolocar mientras la ves, pero todo con un fin, a mi me descolocaba mucho pues eso lo precoz y madura que resultaba la jodia niña, pero en ningun momento sospeche de lo que era en realidad, pero si me llamaba la atenciòn...., pero por ejemplo la secuencia de cuando se baña, esta muy bien integrado en el sentido que es dificil que te descoloque, puedes pensar perfectamente, pues que la niña quiere su intimidad para bañarse, o cuando la pareja va hacer el amor y las niñas les interrumpen en esa noche de tormenta, diciendoles que tienen miedo y que si pueden dormir con ellos "yo me pido el lado de papi" dice ella, esta tambien muy bien integrada, es una secuencia que pasa desapercibida que gracias a ese final, lo ves con otra perspectiva, sabes verdaderamente las intenciones de la niña,

No se, yo no suelo ser muy bueno para adivinar los finales, pero este si que me lo esperaba, igual por eso no me gustó/sorprendió tanto
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: Orphan

Notapor johnforhereyes » 26 Oct 2009 01:05

Más de un 7 en imdb, buenísimas criticas en otra página nacional, recomendaciones de amigos....

Y me ha aburrido como una ostra, además de que me he visto venir el final desde antes de media película.

Una copia burda de el buen hijo, mal hecha, lenta y estúpida.

Un 4.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: Orphan

Notapor Danny Rose » 28 Oct 2009 10:19

Cumple con todos los tópicos de la historia del niño malvado encubierto en una máscara de inocencia, sólo que en este caso sin máscara: la niña tiene una cara que transmite mal rollo desde el primer minuto. Lo único original es la explicación del comportamiento de la niña, que es mucho más convincente y bien atado de lo normal, ya que lo habitual en este subgénero es no dar ninguna explicación (coherente) de la excesiva inteligencia, la capacidad de planificación e incluso la extraña fuerza física que los protagonistas de estas películas necesitan para cometer sus crímenes. Por lo demás, huele (y mucho) a cosa vista.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Orphan

Notapor Blade » 03 Nov 2009 01:46

Este tipo de peliculas estan mas mascadas que el chicle de un niño pequeño, pero esta tiene un toque muy diferente a lo que se refiere "niños asesinos" y desde luego es el interprete de la niña que hace un trabajo realmente sorpredente junto con un ritmo que no decae en ningun momento.

Se me ha pasado todo demasiado corto y cuando quise mirar la hora me di cuenta que la pelicula duraba 2 horas que ni las habia olido. Esta muy bien realizada y tiene escenas de esas que te ponen de mala leche por las que prepara la "pequeña" e "inocente" Esther, la verdad es que toda la fuerza de la pelicula se centra en la actriz de Esther.

Lo mejor es el desenlace final que no es tan predecible como parecia ...desde luego a Esther la pasa algo pero no lo que esperabamos.

Puntuacion: 7

Es curioso que la madre protagonista haya realizado varias peliculas con hijos endemoniados ...
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Re: Orphan

Notapor Polcius » 03 Nov 2009 03:16

johnforhereyes escribió:Una copia burda de el buen hijo, mal hecha, lenta y estúpida.


¿A que sí?

No he visto "Orphan", pero los tráilers me han recordado muchísimo a "El Buen Hijo" (que no está mal).
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Orphan

Notapor johnforhereyes » 03 Nov 2009 06:41

Polcius escribió:
johnforhereyes escribió:Una copia burda de el buen hijo, mal hecha, lenta y estúpida.


¿A que sí?

No he visto "Orphan", pero los tráilers me han recordado muchísimo a "El Buen Hijo" (que no está mal).

La "idea" es esa, la tensión se sustenta en el mismo método que se desarrolla en el buen hijo, aunque aquí posiblmente Esther sea más "directa", dadas las características del género al que quiere "hacernos creer" pertenece el film.
Lo mismo con ese paisaje agreste nevado, "ajeno" a un bienestar cálido, más bien cómplice de las malechuras estherianas, tal cual ocurre con el buen hijo.
Muchos puntos en común.

Pero eh, el buen hijo tampoco me gustó, o sea sí, una película que se sustenta con algunas buenas ideas, pero muy muy poco originales si se quiere, no sé...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Re: La huérfana

Notapor BiShOp » 07 Feb 2010 14:12

Jaume Collet-Serra apuntaba maneras con "La casa de cera", que sonó más por la "interpretación" de Paris Hilton que por otra cosa, pero que era un producto bastante potable. Con esta película me esperaba otro "Expediente 39", pero está más en la línea de "El buen hijo", más cerca del thriller psicológico que del terror puro y duro, jugando con la tensión que provoca la recien llegada, cosa que no consigue la niña del citado expediente. De las interpretaciones destaco a Esther, con una mala hostia bastante importante XD, cumpliendo sin más los dos padres, Vera Farmiga y Peter Saasgard.

¿A qué viene situar esta clase de películas en paisajes nevados? Así a bote pronto me acuerdo de "El buen hijo", "Hellion"...

El final no me lo esperaba.

6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: La huérfana

Notapor Erick » 09 Feb 2010 22:17

Dios que despistado ando pensaba que esta película era el Remake Americano de El orfanato.

Jaume Collet Serra sigue demostrando que es casi un patan tras las camaras, aqui abusando de los sustitos de esos de mentira que no pegan para nada con el tono de misterio de la película, a pesar de todo sale bien parado del embite y consigue su mejor película con diferencia por las buenas maneras (desde esos brillantes títulos de credito), sobre todo por la presencia de sus actrices todas ellas encomiables, Vera Farminga en un buen momento cumple , pero es que las dos niñas tiene una comicidad impresionante CCH Pounder lo dice todo con una mirada, e Isabelle Fuhrman da un recital en un papel villanico tremendo (que Mon´ique da miedo???¿¿¿ jiji que risa [+risas] ), el giro argumental en el ultimo tercio da un interes y pizca de originalidad a la función que va más alla del tipico producto de terror que seguramente aspiraba ser

Lo más negativo de todo es la presencia de Stellan Sasgaard en una interpretación espantosa y totalmente fuera de tono (empeñado una vez más en cargarse la película, ¿os acordais de Plan de Vuelo: Desaparecida? ya se que cuesta :Ð ).

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La huérfana

Notapor In the Flesh » 19 Jul 2010 15:40

Me ha parecido una pelicula muy correcta, se puede decir que Serra a la hora de ver una pelicula de terror en compañia es apuesta segura.


Pero como con La Casa de Cera, se nota esa falta de ambicion en el guion y en la direccion, mas originalidad, es como si se limitasen las propias aptitudes para no alterar demasiado la taquilla del producto. Es una pena porque estoy casi seguro de que hay talento para dar clasicos ahi, o esa es la sensacion que deja el mimo que denota la pelicula.

Me ha gustado, entretenida.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron