CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¡El Soplón! (2009)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¡El Soplón! (2009)

Notapor Staff CINeol » 21 Oct 2008 17:49

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Informant

Notapor billyberjas » 21 Sep 2009 15:21

No sé pq las películas de gente con bigote me llaman la atención :P
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Re: The Informant

Notapor Tentaculo Morado » 21 Sep 2009 16:49

billyberjas escribió:No sé pq las películas de gente con bigote me llaman la atención :P

[qmparto]
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: ¡El Soplón!

Notapor djzelig » 01 Oct 2009 12:30

Esta película merece el esfuerzo inicial de ... ¡más de una hora!
Me he quedado pasmado, pues su envoltorio "simplista", una vez acabada la película, se transforma en un genial retrato de un tipo (soberbio el bueno de Matt) y de un mundo desconocido (multinacionales, FBI, ...espionaje industrial, acuardos entre multinacionales...) muy muy peculiares; y, en estos tiempos que vivimos, es de agradecer el que nos muestren los tejemanejes a la sombra de las grandes corporaciones.
Eso sí, creo que en una primera visión es bastante confusa, te deja algo indiferente y cuesta implicarte en la historia... hasta que esos minutos finales hacen que te den ganas de volver al principio para así captar todo lo que se está contando (los minutos finales son, sencillamente, impresionantes).Por ese motivo, voy a volver a verla: sinceramente, creo que es una película grande disfrazada de pequeña.

Puntuación: 8

Saludos

PD: Ya comentaré si de verdad gana enteros o mis comentarios de arriba son una especie de brindis al sol.
djzelig
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ago 2009 20:46

Re: ¡El Soplón! (2009)

Notapor Damned Martian » 30 Ene 2010 21:03

Delirante, en el buen sentido. A mitad de metraje, la película da un giro que comienza a llevar la trama hacia unos niveles más y más sorprendentes hasta terminar siendo algo completamente distinto a lo que parecía. Le falla un poco la definición de qué quieren hacer con esa trama, inclinarse por un tono cómico o uno serio, porque se queda en una tierra de nadie que me parece que no beneficia al resultado global. Pero sin duda, merece mucho la pena verla. Es distinta a todo lo que se hace en el género.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: ¡El Soplón! (2009)

Notapor Manusan » 29 Mar 2010 10:20

Yo la ví un poco floja... Como comentan arriba, se queda en tierra de nadie, ni en misa ni replicando.

Aparte del comienzo confuso hasta más de la mitad del metraje, que hace que no le prestes toda la concentración que merece.

La peli en sí no está mal, pero creo que podría estar mejor, esa es mi valoración.

5/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: ¡El Soplón! (2009)

Notapor Villano » 29 Mar 2010 15:18

A mí lo que más me sorprende de esta película es el enfoque que Soderbergh le da al guión. No sé si es algo que estaba ideado de antemano, pero sobre el papel debería ser una película hiper dramática, llena de lloros, escenas artificiales de tensión (asaltos nocturnos a despachos con música estruendosa de fondo y demás) y sobretodo juicios, muchos juicios, y también familias engañadas que soltarían frases mierderas del estilo "ya no puedo confiar en ti ooooooh" y etc... sería un thriller judicial de los 90 del montón, pero, con el tratamiento (montaje, actuaciones, tono) que Soderbergh le da, queda una comedia de enredos sobre algo que está patente en casi todos los personajes: la estúpidez. Aparte de que así se evita parir un producto vulgar y pufo, también consigue que los hechos se examinen desde otra óptica más cáustica y por ello más incisiva. Con esas películas de juicios al estilo Tiempo de matar o Algunos hombres buenos todo acaba reducido a ver cuál es la suerte del protagonista, a la empatización que ejerce sobre ti y disfrutar con un clímax dramático que relega los temas tratados a un tercer plano. Con el estilo sátirico ves a un montón de agentes de la ley y empresarios pegando palos de ciego, intentando dar el gran golpe y aprovecharse uno de otros, lo que da una visión bastante lúcida de la clase de mundo en el que vivimos.

Definitivamente esa visión satírica debe ser cosa de Soderbergh. Se hacen homenajes al género tanto en voz del personaje (se cita a Crichton y creo que también a Grisham) como en la fotografía, que a veces adopta esos tonos apagados y esa textura ligeramente difuminada al estilo de películas cómo ahora El Cliente, La Tapadera, etc... la película tiene toda la pinta de contener una lectura extra, la de chiste meta cinematográfico. Eso demuestra el gran momento de forma que está atravesando Soderbergh, la de cosas que es capaz de introducir en un guión con tufo a tópico con ruedas.

Y no es una comedia de carcajadas, pero está llena de ingenio. Y sin necesidad de idiotizar en exceso a nadie, de hecho en primera instancia parecen inteligentes, pero a medida que se van destapando capas se ve que no habían sido capaces de tener un poco de previsión para sospechar nada más de lo que puntualmente se les dice. Ese para mí es uno de los grandes aciertos de esa película, lo que apuntala su credibilidad. Y entre todos esos, el que se lleva la palma sin duda es el propio protagonista, que por sus delirantes mónologos interiores se nota que se tiene por un tipo de inteligencia superior (puedo hacer dos cosas a la vez, abdominales y escuchar... ¿qué se cree, que se va a llevar el nobel de física por eso? :Ð), pero no lo es tanto como él mismo se cree y tarde o temprano la acaba pifiando. Si no se presta la debida atención para captar los nombres para entender los continuos giros que va dando la trama y se le concede un poco de paciencia para ver cómo se van esclareciendo las cosas claro que puede parecer pesada, pero si uno se concentra sin duda acaba encontrándose con una película estupenda.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: ¡El Soplón! (2009)

Notapor Xixar » 22 Jul 2011 01:40

Tengo un grave problema... tengo cierto deficit de atención en ciertas películas. Sobretodo en aquellas que tratan temas serios y adultos. Por mucho que me esfuerce soy incapaz de seguir la trama y me pierdo como si de un Paqurrín en una biblioteca me tratara.

Y eso me ha ocurrido con ésta. He visto una sucesión de imágenes donde de vez en cuando aparecía Matt Damon con un aspecto muy curioso... y ya.

Se que es cosa mía, ustedes sabrán valorarla como yo no he podido.

3/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡El Soplón! (2009)

Notapor elChupao » 22 Jul 2011 02:01

Xixar escribió:Tengo un grave problema... tengo cierto deficit de atención en ciertas películas. Sobretodo en aquellas que tratan temas serios y adultos. Por mucho que me esfuerce soy incapaz de seguir la trama y me pierdo como si de un Paqurrín en una biblioteca me tratara.

Y eso me ha ocurrido con ésta. He visto una sucesión de imágenes donde de vez en cuando aparecía Matt Damon con un aspecto muy curioso... y ya.

Se que es cosa mía, ustedes sabrán valorarla como yo no he podido.

3/10


Ya somos dos con ese deficit [qmparto] Yo esta creo que ni la voté porque me quedé un rato dormido y no me preocupé ni en rebobinar. Me estaba provocando una indiferencia absoluta.

EDITO: Ah pues mira, si la voté. Le dí un 5 y todo. Lo mejor es que no me acuerdo apenas de nada.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron