CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Esa Voz es una Mina

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Esa Voz es una Mina

Notapor Staff CINeol » 10 Oct 2008 19:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sergitron » 16 May 2009 19:26

Imagen

La mejor película del Maestro, Don Antonio Molina.

Las películas suyas en la época (ésta es de 1955), sólo servían de escenario para mostrar su espectacular voz, el argumento importaba poco, aunque todas ellas tenían buen fondo y un carácter dramático apropiado para la época.

Ésta es mi película favorita de Molina, a mi parecer, con las mejores canciones y actuaciones del malagueño, como la ya archiconocida "Soy Minero", "En el fondo de la mina", "Cocinero, cocinero", "Son tus dientes alelíes" o "Yo quiero vivir contigo".

En todas sus canciones, demostraba el poderío con su voz prodigiosa y un falsete que prolongaba hasta límites insospechados. NO he visto nada igual, el aguante de éste fenómeno era impresionante, nadie sabía de donde sacaba el aire para poder aguantar durante tanto tiempo haciendo el falsete o un garganteo modulando la voz de una forma sublime.
Era unico con su estilo y falsete que parecia que nunca se terminaba con finos y armoniosos agudos que salian de ese hombrecito parecian desafiantes ,porque nadie le podia seguir.

Fue creador de un estilo propio de cantar Copla (y flamenco), basándolo sobre todo en la melodía de su voz cristalina y el portentoso aguante de pecho, que rozaba el minuto en algunas ocasiones. Ahora que tanto se habla de música fusión y de mezclas en el flamenco y la canción, no hay que olvidar a Molina,una de las primeras figuras que impuso su estilo musical, un poquito de flamenco y más de copla con sabor a Andalucía.

En la actualidad, cuando artistas (a veces en espacios reducidos) exigen grandes cantidades de watios de sonido, monitores, retorno, inalámbrico, etc., que solo hablando se escucha a medio kilómetro; me acuerdo de aquellas figuras como Antonio, El Pinto, Valderrama, y otros, que cantaban en Plazas de Toros, a pulmón abierto, con solo la ayuda de un incipiente micrófono y dos bafles pequeñitos.

Aún no se había inventado el fraude de los Play back. Ahí no había trampa ni cartón. O se tenia voz, o no se escuchaba en los extremos. Y menuda te la armaban si después de haber pagado la entrada, te quedabas a medias. Lo más seguro es que si cobraban, no lo hicieran en metálico.

El registro vocal de Antonio Molina resultaba abrumador y lo resulta todavía hoy: basta escucharle en algunos de sus discos o películas para comprender que gran parte de lo que un cantante de postín debe aprender acerca de entonación, impostación y respiración él ya lo traía incorporado de casa.

Fue el más grande.


Mini Fragmentos del film: (si no sabes quien es Antonio Molina, en éste video lo descubrirás)


VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=QCE6hQTeD7w

http://www.youtube.com/watch?v=5fLw4agLQmM

http://www.youtube.com/watch?v=rzWtN8Z-cpU





7/10



PD: Evidentemente, esta nota se la pongo no por la calidad de la película, ya que no es nada del otro mundo, se la pongo simplemente por poder disfrutar de esa maravillosa voz inmortal, nadie hizo lo que él y en éstas películas se recoge parte de su herencia. Además que para mi opinión, el film tiene las mejores actuaciones/canciones del divo de la canción española.

PD2: Pues sí, al igual que me encanta Joan Manuel Serrat o Manolo García por no decir otros, también he de reconocer, sin complejos, que cuando escucho a Don Antonio Molina, puedo llegar a sentir el climax -musicalmente hablando- fue un genio en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron