CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Truco del Manco

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Truco del Manco

Notapor Staff CINeol » 22 Sep 2008 19:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 09 Ene 2009 11:36

Aqui copio el comentario que hice de la película para el festival de San Sebastian. A ver si si más gente se anima a verla.

Fuera de la sección oficial hemos podido ver el debut de “El Langui” cantante de el grupo madrileño La Excepción como actor en El truco del manco, una película que gira entorno a dos amigos en un barrio marginal, donde las drogas están por todas partes, ellos buscaran escapatoria construyendo un estudio de grabación para disfrutar de lo que más les gusta: el Hip-Hop.
El film recuerda en ciertos aspectos al cine de Fernando Leon de Aranoa mezclando los diferentes problemas sociales con humor. Pero el truco del manco es un poco más dramática. Destacar la gran actuación de “El Langui” que no se si es por que el es igual que su personaje, pero tiene una naturalidad ante las cámaras increíble. La historia puede sonar a típica, pero la película ha gustado mucho entre los críticos y la proyección ha acabado entre aplausos. Y es que a veces se agradece que entre tanto drama denso, ver alguna película con un pequeño rayo de luz y que consiga que durante hora y media el tiempo se te pase volando.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 12 Ene 2009 04:50

El grupo la Excepcion me parece cojonudo ademas de que el Langui y el Gitano me parecen dos personas simpatiquisimas, el otro dia me entere de que el era el protagonista de esta pelicula y el trailer que pusieron me entraron muchas ganas de verla.

Digamos que es como si fuera 8 Mile con Eminem pero contando un poco la vida de este personaje.

Atencion a este video cuando el langui se cruza con el canto del loco en coche, la cara de acojone que pone el de los bobos del canto del loco es de descojone: http://www.youtube.com/watch?v=uE4iV7clU4U

A ver si me acerco a verla.
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 17 Ene 2009 18:13

Esta peli me huele a que me va a gustar.

Por cierto, q tonto es el de El canto del loco. [poraki]
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor chris_alon14 » 02 Mar 2009 21:10

¿Que os pareció la película?
Yo tengo muchas ganas de verla pero me parece que he llegado tarde porque ha desaparecido de todas las salas de Bizkaia ya asi que me tocará esperar a que salga en alquiler.
Por cierto, el goya a mejor canción original para el langui, merecidísima, es la ostia.
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Mar 2009 22:06

chris_alon14 escribió:¿Que os pareció la película?
Yo tengo muchas ganas de verla pero me parece que he llegado tarde porque ha desaparecido de todas las salas de Bizkaia ya asi que me tocará esperar a que salga en alquiler.
Por cierto, el goya a mejor canción original para el langui, merecidísima, es la ostia.


Pues el de mejor actor revelacion más todavía.

Sin embargo el de goya a mejor director revelacion tendria que haber sido para Vigalondo, yaque esta película, a pesar de estar muy bien es bastante menos arriesgada que la propuesta de la momia rosa.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor chris_alon14 » 24 Abr 2009 04:07

Ya la he visto y no me ha decepcionado.
Bastante dura la peli eso si
8/10
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 27 Abr 2009 00:27

Una muy buena pelicula Española (Dios, por fin) con un grandisimo descubrimiento como es el propio "Langui", que aunque el Goya se lo haya ganado por parte de su "enfermedad", hace una gran actuacion en cuanto a la parte de su guion.

Es una pelicula como muy natural, muy de la calle que transmite perfectamente lo que te quieren contar.

Puntuacion: 8

SALu2

P.D: Sale "La Mala Rodriguez" en un pequeño cameo como "la Tsunami".
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 28 Abr 2009 01:24

La verdad que una buena muestra de que en España se pueden hacer buenas películas, por mucho que muchos se empeñen e intenten demostrar que no, pero por suerte siempre sale alguna excepción (nunca mejor dicho, viendo a que grupo pertenece el langui). Sobre su papel, perfecto, supongo que su propia enfermedad le "ayuda" con el papel (manda cojones que la palabra sea ayuda, pero asi es), el amigo tambien hace un buen papel, la verdad que todas las actuaciones estan muy bien, y la mayoria por lo visto son novatos. El guion bueno y muy duro, la verdad que un guion asi un poco diferente a la mayoria no va nada mal, pero lo dicho un drama duro.

En fin nada mas que decir un 7++/10. Si algún dia hay revision le subiremos la nota, seguro al 100%.
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: El Truco del Manco

Notapor Charman » 30 Sep 2009 20:39

Acabo de verla y me ha gustado un montón, he estado dudando un rato entre ponerla un 7 o un 8 y al final la he puesto el 7 porque tiene fallos menores, sobre todo en fotografía, igual hasta han sido adrede pero hay planos que quedan un poco fuera de lugar. Aparte de eso la película es una obra de arte, con actuaciones muy buenas, sobre todo la de El Langui y Ovono Candela.

Me ha parecido un poco dura, sobre todo porque deja entrever el mensaje, de que, por mucho que quieras, la vida te da palos por todas partes, aunque realmente, el mensaje que quiere dar con ese porro que los protas se fuman al final, es que siempre hay que mirar hacia adelante y que de todo se saca algo bueno.

Me ha recordado a películas de Fernando León de Aranoa como Barrio o Los lunes al sol.

Nota: 7+/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: El Truco del Manco

Notapor chris_alon14 » 30 Sep 2009 21:20

Yo después de verla, me quedé con la duda de porque cojones no la nominaron por lo menos (Camino era una dura competidora) al Goya a la mejor película estando Los Girasoles Ciegos y Los Crimenes de Oxford nominadas (Solo quiero Caminar no la he visto así que no opino.
Supongo que será porque era de director novel pero vaya, yo hubiera quitado las 2 que he dicho antes y hubiera metido esta, Los Cronocrimenes o Retorno a Hansala, 3 estupendas películas, y no las que eligieron...
Este año seguro que nominan a Mentiras y Gordas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: El Truco del Manco

Notapor charlyr2d2 » 01 Oct 2009 00:05

chris_alon14 escribió:Este año seguro que nominan a Mentiras y Gordas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te estas riendo de una cosa que puede ser real como les de por ganar adeptos entre los jovenes...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Truco del Manco

Notapor chris_alon14 » 01 Oct 2009 10:15

charlyr2d2 escribió:
chris_alon14 escribió:Este año seguro que nominan a Mentiras y Gordas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te estas riendo de una cosa que puede ser real como les de por ganar adeptos entre los jovenes...

Esperemos por la poca buena imagen que le queda a la gente sobre el cine español, que no sea asi
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: El Truco del Manco

Notapor charlyr2d2 » 01 Oct 2009 12:03

chris_alon14 escribió:
charlyr2d2 escribió:
chris_alon14 escribió:Este año seguro que nominan a Mentiras y Gordas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te estas riendo de una cosa que puede ser real como les de por ganar adeptos entre los jovenes...

Esperemos por la poca buena imagen que le queda a la gente sobre el cine español, que no sea asi


Yo rezo todas las noches por ello, XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Truco del Manco

Notapor morfet » 08 Oct 2009 21:52

Por fin la he podido ver. Me ha sorprendido gratamente, primero por las interpretaciones. El Langui parece que ha actuado toda la vida, que naturalidad! Y segundo por el aire de pesimismo que flota durante toda la película y que consigue llevar hasta el final. 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados