CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Viernes 13 (2009)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Viernes 13 (2009)

Notapor Staff CINeol » 17 Sep 2008 14:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vittton » 17 Sep 2008 14:44

Tengo muchas ganas de ver este remake por tres motivos:

1-Soy fan de la saga.
2-Volver a ver a Jason despedazando.
3-La dirige Marcus Nispel, que ya nos regaló un remake más que digno -para mí- de La Matanza de Texas.

Ahora, más que remake, podría decirse que se trata de un nuevo comienzo de la saga. Aquí veremos a Jason directamente con su famosa máscara de hockey a diferencia de las pelis originales, en donde no apareció hasta la segunda parte y fue en la tercera cuando empezó a usar la mencionada máscara.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Sep 2008 17:59

Por lo que he leído es como una mezcla entre la primera y la tercera originales. Vamos a ver tal vez salga una aceptable reinvención.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 01 Feb 2009 21:04

¿Se estrena este viernes aqui también?
Al menos hoy ha salido asi en un trailer.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 15 Feb 2009 14:16

SI NO HAS VISTO NINGUNA DE LAS ANTERIORES PELÍCULAS DE VIERNES 13, NO SIGAS LEYENDO


Se supone, que la película es un remake de la primera y la segunda, ya que nada más empezar, vemos a la madre de Jason persiguiendo a una chica cúlpandola de que se hijo Jason se ahogara en Crystal Lake.... como todos sabeis, la chica en defensa propia mata a la señora Voorhees cortándole la cabeza con un machete...
Al morir la madre, ésta pide a su hijo Jason que resucite para vengarla y matar a todo aquél que se acerque al campamento... y así empieza la película.. resumiendo en pocos minutos la primera entrega de la saga.

Jason es más implacable y "bruto" que en las otras (que yo recuerde), le ví más "salvaje" que nunca, incluso se le ve de correr en algunos momentos del film.

El argumento es el "típico", contando de que es un remake de la 1 y la 2, y además viendo las demás, se sabe que el típico argumento de la saga es el clásico grupo de jóvenes adolescentes que acampan en Crytal Lake y acaban siendo víctimas de Jason.

La película coge muchas cosas de las otras y sabe homenajearse a sí mismo con ellas, con la famosa BSO (Shhh shhh shhh AA-AA-AA-AA), tetas -muchas tetas- veremos en el metraje como en las pelis de los 80...., sexo entre jóvenes, chicas y chicos sin cerebro y casi sin personalidad (cosa típica en la saga)..... y un Jason Voorhees que trás esa máscara (al principio le vemos con un saco en la cabeza como en la 2ª parte de Viernes 13, y más adelante consigue la famosa máscara como ocurre en la 3ª entrega de la saga) se sabe que sólo es un niño atrapado en ese cuerpo, un niño "retrasado" y con la cara desfigurada " de nacimiento" que murió ahogado....y que resucitó de entre los muertos para vengar a su madre, a la que guarda tributo en un rincón de su casa...su madre es su Dios, su madre es la que hace que Jason "funcione" y sea quién es, y eso se ve durante todo el metraje.

Digno remake, que no ofrece nada nuevo, pero que gustará a los fans del señor Voorhees.
Le pongo pues la misma nota que a las 4 primeras, que son las mejores de toda la saga [sati]

Nota: 6/10

Imagen
Última edición por Sergitron el 15 May 2011 11:33, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 15 Feb 2009 15:22

Yo no he visto la pelicula,pero creo que mas bien se basa en las 3 primeras y no las 2.De echo ,jason no se puso la mascara hasta la tercera entrega.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Sergitron » 15 Feb 2009 16:00

CHIMERA^^ escribió:Yo no he visto la pelicula,pero creo que mas bien se basa en las 3 primeras y no las 2.De echo ,jason no se puso la mascara hasta la tercera entrega.


Exacto, así fue.
En la 2ª llevaba un saco en la cabeza durante toda la película y en la 3ª es donde encuentra la máscara más o menos a mitad del metraje.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 15 Feb 2009 17:21

Me ha gustado mucho y me lo he pasado pipa por fin como yo pedia, hacia tiempo que no añadia un buen remake a mi lista de "entretenidas" posiblemente desde el Halloween de Rob Zombie, y mi doble enhorabuena al director por mostrar un nuevo remake suyo muy bien rodado (Marucs Nispel con "La Matanza De Texas)

Para los que no lo sepan, la pelicula tiene tanto de la primera entrega (Un prologo bastante extendido), de la segunda y tercera entrega, y todo lo demas, "inventado". Asi tambien te explican lo que ocurrio con lo que muchos no saben del real malo de la primera entrega, alguns guiños a las entregas originales, donde encontro su mascara y durante el resto de metraje vamos a ver Jason, que es mas listo que los conejos, repartiendo cizaña con su machete.

Lo tiene todo: Sangre, gore (Lo justo), chicas desnudas cada 10 minutos, buenas escenas de presentacion de Jason y lo mejor de todo, es que ahora el bichardo corre que se las pela, ya no es como en las anteriores peliculas que iba andando y ya estaba al lado tuyo en decimas de segundo, ahora se le ve como corretea y le da otro tipo de toque que en las 10 (u 11 ya ni calculo) peliculas no daba, tambien le han dado un toque "mas humano", donde le podemos ver mas en pantalla y no es como en las peliculas antiguas que solo le veias en las escenas que asesinaba, ahora tiene mas planos y muchisimas mas secuencias de sus pasos por Crystal Lake y su casa.

No os sorprendais si veis continuamente a Jason dando cuchilladas aniquilando uno por uno a todos los jovencillos, Jason Vorhees no es mas que un "Slasher" y es lo unico que vereis, los personajes son planos como ellos solos y vais a ver mucha sangre, entretiene y mas no se puede pedir, yo me lo he pasado bastante bien.

Puntuacion: 7+

Tengo entendido que Platinum Dunes (De Michael Bay) es la primera pelicula que producen, y seguiran en la misma linea con Freedy Krueger con Pesadilla en Elm Street, asi que si siguen en esta linea, pueden hacer buenas peliculas.

Por cierto, parece que en taquilla va bastante bien asi que me alegro si hay una secuela.

P.D: Una cosa que no me quedo clara: En el larguisimo prologo antes de que ponga "VIERNES 13 (2009)",
Spoiler: Mostrar
que corre a por la chica y esta apunto de clavarla el machete, ¿no os parece demasiado ilogico que no le haya clavado el machete cuando justo se acaba la secuencia? Se ve perfectamente como la llega el brazo, y este tio no es de raptar a nadie, y casualmente a la chica que buscaba el protagonista, ¿Seria porque llevaba el medallon de su madre y la tenia como una reliquia mas?
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 16 Feb 2009 13:27

Blade escribió:
P.D: Una cosa que no me quedo clara: En el larguisimo prologo antes de que ponga "VIERNES 13 (2009)",
Spoiler: Mostrar
que corre a por la chica y esta apunto de clavarla el machete, ¿no os parece demasiado ilogico que no le haya clavado el machete cuando justo se acaba la secuencia? Se ve perfectamente como la llega el brazo, y este tio no es de raptar a nadie, y casualmente a la chica que buscaba el protagonista, ¿Seria porque llevaba el medallon de su madre y la tenia como una reliquia mas?


Spoiler: Mostrar
Yo creo que a la chica le dió el tiempo justo para moverse un poco desde el suelo y esquivar el machetazo de Jason, después tuvo que ver el medallón de su madre y ya empezó a confundirla con ella, ya que la madre de joven se parece físicamente a la chica protagonista....
De todas fornas en el "susto final" cuando termina la peli, dudo de que sobreviviera cuando resurge de las aguas.... XD


Lo que no me quedó claro fue:

Spoiler: Mostrar
¿Qué hacía Jason con los cadáveres? Se ve de recogerlos y meterlos en su casa..... ¿se los come? ¿se lo da de comer a la chica? ¿Los ofrece como tributo a su madre? Es lo único que no me quedó claro...
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 16 Feb 2009 14:54

tras leer vuestros comentarios este finde ire de cabeza a verla, necesita leer buenas impresiones antes de aventurarme XD

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 19 Feb 2009 00:36

Personajes planos y estúpidos, tanto que te da igual cómo y cuándo se los carguen. Guión risible, con diálogos penosísimos. Vamos, una película del montón si no estuviera por medio Jason, estrella de la función y más salvaje que nunca, ideando muertes cada vez más retorcidas. Para pasar un rato entretenido.

6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 21 Feb 2009 13:54

BiShOp escribió:Personajes planos y estúpidos, tanto que te da igual cómo y cuándo se los carguen. Guión risible, con diálogos penosísimos. Vamos, una película del montón si no estuviera por medio Jason, estrella de la función y más salvaje que nunca, ideando muertes cada vez más retorcidas. Para pasar un rato entretenido.

6/10

SALUDOS

si,es asi.pero lo que me gustado es que al menos en mi manera de ver,ha respetado totalmente a la saga.yo he sentido con cada muerte,un homenaje a la saga,asi que al que le guste jason,le gustara la pelicula.
ademas resulta dificil ver hoy en dia tanta violencia en los cines,a pesar de ser una de terror.la peli ha trinfado en los usa con mas de 40 M $ en el fin de semana y ya se ha anuncia una secuela,que sera la numero 13 de jason.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor BiShOp » 21 Feb 2009 13:59

CHIMERA^^ escribió:si,es asi.pero lo que me gustado es que al menos en mi manera de ver,ha respetado totalmente a la saga.yo he sentido con cada muerte,un homenaje a la saga,asi que al que le guste jason,le gustara la pelicula.
ademas resulta dificil ver hoy en dia tanta violencia en los cines,a pesar de ser una de terror.la peli ha trinfado en los usa con mas de 40 M $ en el fin de semana y ya se ha anuncia una secuela,que sera la numero 13 de jason.


Claro que ha respetado la saga y hay muchos guiños y muchas referencias a otras películas, especialmente de la primera a la cuarta. Se pasa en un suspiro. Pero eso no quita que siga teniendo diálogos estúpidos, chicas con poco cerebro y mucho pecho, chuletas de barrios que estás deseando que mueran lo más salvajemente posible y todos los clichés del género. Pero eso es lo que hacía especiales a las primeras películas de la saga.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 22 Feb 2009 19:15

Me gustó más el remake de La Matanza de Texas, por (aunque parezca mentira en estos casos) los personajes.

Me gusta más que el mata, mata, tetas, tetas, slash puro.
Eso sí, lo han captado a la perfección.

Los tres protagonistas me han gustado como personajes (dentro de lo que se puede hacer con ellos), y el tramo final está muy bien. Pero es que el resto de niñatos, puff... Así es imposible que te importe lo que les pase, al contrario que con La Matanza de Texas.

Me gustaron mucho más
Spoiler: Mostrar
los del primer grupo de campistas que la palman
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 22 Feb 2009 22:13

Cuando ví Viernes 13 hace muuuuchííísimos años, me gustó.

Sería la novedad, que era muchísmo más joven, etc., pero me gustó y me creó cierta "emoción" por ver qué iba a pasar a continuación ( o mejor dicho, por ver a quién se iban a cepillar y cómo ).

Las otras Viernes 13 posteriores, pues ha habido de todo: desde que no me gustaron nada, hasta abortos que mira por dónde al menos me entretuvieron mientras duró su metraje.

De esta Viernes 13, pues diré que he oscilado entre el pasar el rato y el algo aburridillo: será que ver como un mazacote se va cargando a imbéciles integrales que no te transmiten ninguna empatía no es lo mío.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron