CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Fringe 1x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Fringe 1x01

Notapor Otnemem » 15 Sep 2008 00:43

Imagen


Curiosidades:

- El presupuesto del capítulo piloto era de 10 millones de dólares

- Las localizaciones del piloto se encontraron en Toronto, Canadá.

- La vaca que adquirió Bishop para su laboratorio iba a ser regular en la serie, pero desafortunadamente sólo apareció en el piloto. El equipo de producción no puedo conseguir los permisos para atravesar la frontera desde Canadá a Estados Unidos donde la serie sería finalmente rodada.

- Además de J.J. Abrams, son dos más los guionistas de esta serie: Roberto Orci y Alex Kurtzman, guionistas de la película Transformers.
Última edición por Otnemem el 15 Sep 2008 01:22, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Otnemem » 15 Sep 2008 00:47

Bueno, publico la ficha de presentación del primer episodio, ya que nadie lo ha hecho, y de aquí en adelante quien quiera hacer la ficha de los capítulos restantes que la haga, que yo únicamente haré la de True Blood.

El capítulo me ha parecido bastante entretenido, aunque siendo sinceros, se ve de quién procede la idea porque sigue el patrón fantástico de Perdidos....

Aunque hay cosas que chirrían como la mujer del brazo biónico o el sueño...... tal vez demasiado directo para una serie que acaba de comenzar.... creo que con lo de la invisibilidad de los pasajeros muertos hubiera quedado suficientemente bien para luego dar pie en capítulos posteriores a otros misterios sobrenaturales...


Mi nota: 7-/10
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 15 Sep 2008 01:26

Cómo te curras las imágenes Otnemem [tadoramo]

Si "True Blood" al final resulta un bluff, al menos queda el consuelo de que sus fichas están bien adornadas xD
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 15 Sep 2008 01:42

Yo vi el preair que se filtró hace unos meses. Hay alguna diferencia con el primer episodio que se pasó por tv??? Pregunto para saber si hace falta verlo...

Y acá les dejo parte de un review/análisis sobre este capítulo y que publique en mi blog y que pueden leer completo aca http://cinerd.blogspot.com/2008/07/seriously-un-adelanto-de-fringe-la.html:

En FRINGE, para combatir lo inexplicable será necesario creer en otro tipo de ciencia, una ciencia "fringe" (al borde de la ciencia común) aquella que agrupa a sucesos como la tele-transportación o la psicoquinesia. Así se produce una interesante vinculación entre la ciencia y la fe, que generalmente se presentan como opuestas. Sin duda, todo esto caracterizará a la serie en el resto de los episodios.

Con un planteamiento similar al de X FILES, una clásica serie también centrada en la investigación de sucesos paranormales, FRINGE comparte el suspenso pero se diferencia de aquella (las aventuras de Mulder y Scully eran demasiado tensas) por algunos momentos de humor, casi todos aportados por el Dr. Bishop, que a veces no sabemos si es o se hace. A pesar del giro argumental final, este episodio piloto quizás no sea tan espectacular, pero sin duda constituye la punta de un gigantesco iceberg de misterios. Es una promesa de lo que vendrá: como un buen primer capítulo de cualquier serie, este presenta muchos enigmas que funcionan como un enganche. El más importante es, sin duda, la corporación Massive Dynamics, que seguramente estará atrás de todas las cosas oscuras que sucederán.

Yendo un poco más allá con este análisis, FRINGE es una serie que trata (y tratará) principalmente de los avances de la ciencia y de si los seres humanos están preparados para controlarla y manejarla, ya sea para el bien o para el mal. También es curioso el planteamiento de que aunque se produzcan estos progresos científicos y tecnológicos, que por medio del desarrollo del conocimiento supuestamente sirven para explicar lo inexplicable, al mismo tiempo provoquen el surgimiento de nuevos misterios que esperan ser resueltos.
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 15 Sep 2008 16:14

cierto es que tiene un tufillo importante a Expediente X que según para quien puede ser bueno o malo

En mi caxo Expediente X nunca me gustó, pero Fringe también parece que tiene algo de Lost y Alias y eso ya me gusta más.

La verdad es que las ideas del amigo J.J Abrams me gustan, así que le voy a dar una oportunidad a esta serie

EDITADO: respecto al piloto, aunque no me ha impresionado tanto como el de otras series, me gustó
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 19 Sep 2008 21:52

Muy muy fantasiosa.. veremos como sigue.
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor Ackman » 03 Mar 2009 20:11

me ha encantado, es como Expediente X pero con tecnologia y ciencia sin meter a extraterrestres de por medio, veremos como sigue XD

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: Fringe 1x01

Notapor Polcius » 25 Mar 2012 19:15

A mí me ha encantado.

Técnicamente es increíble, una bestialidad en todos los sentidos. Me encantan los carteles que muestran en qué sitio están.

Mientras Abrams tenga a Michal Giacchino de compositor, puede hacer lo que le dé la gana; es un compositor como la copa de un pino, sin su música Lost no sería lo que es. Le da un toque especial a las series.

La historia no es nada magistral pero sí está muy bien contada. Se nota que es más largo de lo normal, se hace un poco largo.

Le pondría un 7-8.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron