CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Star Trek: La Serie Original

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Star Trek: La Serie Original

Notapor Xixar » 14 Sep 2008 22:29

Star Trek: The Original Series
(1966-1969)

Imagen


(El espacio; la frontera final. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su misión durante los próximos 5 años: encontrar nuevos mundos. Descubrir nuevas vidas y nuevas civilizaciones, atreverse a ir valientemente a donde nadie ha llegado antes.)


Creada por: Gene Roddenberry

Sinopsis: Con el objetivo de explorar y conseguir mas informacion sobre el universo, la nave Enterprise bajo el mando del Capitán Kirk recorrerá durante cinco años (entre 2264 y 2269) el espacio exterior.


Casting principal:
(de izquierda a derecha, y de arriba a abajo)

ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


James T. Kirk - William Shatner
Spock - Leonard Nimoy
Leonard McCoy - DeForest Kelley
Hikaru Sulu - George Takei
Montgomery Scott - James Doohan
Uhura - Nichelle Nichols


Episodios:
(48 min. aprox.)

Temporada 1
1x00 The Cage
1x01 Un lugar jamás visitado por el hombre
1x02 Las maniobras de la Corbomita
1x03 Las chicas de Mudd
1x04 El propio enemigo
1x05 La trampa humana
1x06 Horas desesperadas
1x07 Charlie X
1x08 El equilibrio del terror
1x09 De que están hechas las niñas pequeñas
1x10 La daga de la mente
1x11 Miri
1x12 La conciencia del rey
1x13 Galileo Séptimo
1x14 Consejo de guerra
1x15 La colección de fieras I
1x16 La colección de fieras II
1x17 El permiso
1x18 El escudero de Gothos
1x19 Arena
1x20 El factor alternativo
1x21 El mañana es ayer
1x22 El retorno de los Archons
1x23 El Apocalipsis
1x24 Semilla espacial
1x25 Esa cara del paraiso
1x26 El diablo en la oscuridad
1x27 Tentativa de salvamento
1x28 La ciudad al borde de la eternidad
1x29 Operación aniquilación

Temporada 2

Temporada 3


Nominaciones y premios:
-Emmy Awards: 3 nominaciones a Leonard Nimoy (1967, 1968 y 1969) como mejor actor y 2 nominaciones como mejor serie dramática
-Hugo Awards: 6 nominaciones y 2 premios
-Writers Guild of America: Premio mejor guión de episodio de drama (1968)

Otros datos:
-Leonard Nimoid es el único actor que aparece en todos los capítulos de la serie.
-Gene Roddenberry pensó en George Lindsey como primera opción para Spock.
-El papel de comandante Spock fue ofrecido a Martin Landau antes que a Leonard Nimoy. En vez de participar en “Star Trek”, Martin decidió participar en “Misión Imposible”, donde curiosamente Leonard se fue tras acabar “Star Trek”.
-Los uniformes tienen diferente color según la posición tripulante. El color dorado se utiliza para comandantes, gente de navegación y de armamento. El color rojo para ingenieros, seguridad y “mecanicos”. Y el color azul para médicos y científicos.
-En el año 2000, Star Trek entró en el libro Guiness de los record al ser la serie con mayor número de spin-offs.
-Muchos de los elementos que conforman el personaje de Spock fueron ideas que a Leonard Nimoid le surgieron a lo largo de la serie.
-Gene Roddenberry concibió inicialmente a los Klingons más extraterrestres de los que son en la serie, pero no pudo ser por problemas de producción. Cuando hizo la película pudo plasmar mejor su idea de ellos.
-Jerry Goldsmith fue la primera elección de Gene Roddenberry para escribir el tema principal de la serie. Años más tarde Goldsmith escribió el tema para la película, que sería utilizado en el futuro en la serie “Star Trek: La Nueva Generación (1987)”.
-Durante la primera temporada sólo los nombres de William Shatner y Leonard Nimio aparecen en los créditos iniciales.
-Durante la promoción que inicialmente NBC hizo de la serie, nunca mostró las cejas y orejas del comandante Spock por temor a que la gente no viese la serie porque representaba el diablo.
-En el top de las “25 series de culto” que en 2004 hizo TV Guide, “Star Trek” está la número uno.
-James Doohan (Scott) perdió un dedo de la mano durante la Segunda Guerra Mundial. En la serie se trata de ocultar tal defecto, aunque hay algún episodio en el que se le puede “ver” el dedo amputado.
Última edición por Xixar el 05 Oct 2008 22:33, editado 14 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Malatesta » 14 Sep 2008 23:15

Genial! Esta serie me encanta, está entre mis 3 preferidas de todos los tiempos. Hace no mucho he comenzado a verla por segunda vez.

La pena es que solo hubieran 3 temporadas, ochentaipico episodios creo que son.

Los personajes son tremendamente carismáticos y se conviertieron en los personajes de culto por excelencia.

Y sobre todo, en su momento, su mensaje humanista y la diversidad de los integrantes de la nave. Que fue ya el sumun con la incorporación de Chekov , un ruso, en la segunda temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 14 Sep 2008 23:20

Pues yo la estoy viendo por primera vez. Nunca había visto nada de Star Trek (salvo la última película la cual aborrecí tremendamente), así que me he lanzado a la piscina.

Llevo unos cinco episodios (incluido el piloto inédito), y la serie me está gustando bastante.

Aunque no se si terminará por aburrirme pasado 25 episodios más...

Poco a poco iré poniendo las fichas de los capítulos.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Malatesta » 14 Sep 2008 23:42

A mi personalmente me gusta mucho mas la serie que las películas. Y además en las películas se ve a los personajes muy mayores.

Cuando vi la serie, me dió un poco de bajón después de los primeros episodios, pero luego me enganchó irremediablemente hasta el final.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Sep 2008 00:50

Espero que la serie en conjunto esté por encima del nivel de las coreografías de sus escenas de acción [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 15 Sep 2008 03:08

XD Esa escena está fuera de contexto. Es un duelo a muerte entre el capitán Kirk y el capitán de la nave de los Gorn. Antes de empezar la lucha, sopesando las posibilidades de Kirk , ya lo dicen, el capitán de los Gorn tiene una fuerza descomunal, pero es tremendamente lento y torpe, además de poco inteligente. Y Kirk con lo debe vencer con su astucia humana.

Lo mejor de la serie son las historias y los personajes. Por eso ha perdurado el mito tanto tiempo. Eso no quita de poder permitirse unas benévolas risas o sonrisas con según que escenas que hoy en día pueden parecer técnicamente muy simples. Mis favoritas son cuando la nave, la Enterprise, recibe un impacto, entonces se mueve la cámara como si fuera un barco zozobrante, y los personajes van corriendo de un lado a otro, dando a veces unas espectaculares volteretas o tirandose contra los decorados XD Eran los años 60, la estética era muy colorista y los interiores casi estaban vacíos. Mas adelante otras películas como Star Wars y Blade Runner cambiaron esa estética por otra a la que estamos mas acostumbrados.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron