CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Posada Jamaica

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Posada Jamaica

Notapor Staff CINeol » 28 Ago 2008 14:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor goku_lionheart » 31 Ago 2008 19:13

¡¡¡que rapidez!! [tadoramo] Comenté no hace mucho que esta peli no estaba y ale, magia potagia.
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Re: Posada Jamaica

Notapor Damned Martian » 06 Mar 2011 22:35

Pues está bien la película, pero sin duda es un Hitchcock menor. No me extraña haber leído a posteriori que Charles Laughton fue el que tuvo todo el control de la película, y que por eso Hitch no la recordaba con agrado, porque se nota un montón. Laughton era un genio, pero a no ser que se le atase con algo de correa, era muy dado a sobreactuaciones grandilocuentes, maquillajes excesivos y tontos y a cobrar un protagonismo inusitado dejando en segundo plano otros personajes potencialmente más interesantes. Y es lo que pasa aquí: su villano está bien, pero dado el arco argumental del dueño de la taberna, o incluso el carácter heroico del infiltrado, yo creo que debería haber estado más compensada la cosa para no darle a él tanto protagonismo. Aún así, también da lugar a escenas un tanto buñuelianas, como las cenas que organiza en su casa, la recepción de usura o cómo trata al servicio.

La película en sí está bien, entretenida, y que consigue construir una buena intriga con giros de guión para mantener la atención, pero aparte de lo descompensada que está por lo que digo antes, también se nota que a nivel de montaje todavía no se dominaba (o al menos, no los que hicieron esta peli) lo del montaje en paralelo. Porque aquí ocurren muchas cosas al mismo tiempo, pero los saltos de un foco de atención a otro son bruscos y no siempre bien escogidos. Un trabajo un tanto amateur o apresurado. Fluidez poquica, vamos.

Me extraña que tenga una nota tan alta, la verdad.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron