CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Tipo Serio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Tipo Serio

Notapor Staff CINeol » 25 Ago 2008 19:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: A Serious man

Notapor T-1000 » 18 Sep 2009 17:05

Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: A Serious man

Notapor x9nium » 27 Nov 2009 15:14

T-1000 escribió:Ya hay trailer :D

http://www.youtube.com/watch?v=F_FjvR6H8xo


Ese link ya no funciona, pero bueno, a raíz de tu comentario he buscado otro:

http://www.youtube.com/watch?v=tcUTv3LH3ss

Dios, me encanta el estilo de los Coen!! Esto pinta bien :)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor charlyr2d2 » 27 Nov 2009 16:36

Pedazo de Trailer, jajajaja. Me partoooooo!!! Otra peli apuntada en la agenda de imprescindibles de 2010.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor Adrich » 09 Ene 2010 13:48

Se estrenó ayer, pero en muy pocos cines de Madrid. ¿Por qué? :O
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor Rocha » 09 Ene 2010 15:09

En Barcelona solo esta en 6 salas, y en ninguna grande cawento
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor x9nium » 09 Ene 2010 17:54

Adrich escribió:Se estrenó ayer, pero en muy pocos cines de Madrid. ¿Por qué? :O


Hombre, no es una super producción, pero de todas formas está en unas 14 salas, entre las que está el Kinepolis, tampoco está tan mal...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor Mr.J » 10 Ene 2010 12:50

Grandiosa, al nivel del Gran Lebowsky para mí 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor x9nium » 10 Ene 2010 17:04

Yo espero poder verla esta noche, y si la gente no se anima x el fútbol, espero engañarles para ir mañana :P
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor El Pinguino » 10 Ene 2010 19:21

Una genialidad, otra demostración de que los Coen son los amos. Con esta última propuesta suya han logrado convencerme, y dejarme ganas de volver a verla otra vez. Y es curioso porque A serious man no es para nada convencional, de hecho creo que es la comedia/película más rara que he visto suya, y aunque en un principio desconcierta (como todas las grandes películas de los hermanos) volviendo a pensar en ella cada vez deja mejor sabor de boca.

Hay que dejarse cualquier idea preconcebida antes de entrar a la sala. Sí, es una peli de los Coen y se nota, tiene su sello inconfundible, como personajes excéntricos, tono irreverente, atisbos de historias que no llegan a completarse... pero no da lo que uno podría esperarse, ni siquiera teniendo en cuenta quienes son sus creadores. La película suya con la que más similitudes tiene es Barton Fink, pues ambas comparten un personaje protagonista muy parecido y un desarrollo que te hace dudar sobre su lo que estás viendo es realidad o sueño. Pero A serious man se diferencia del filme protagonizado por John Turturro en una estructura menos lineal que tiende a disgregarse en episodios repetitivos y cuasi independientes, que acaban dando la sensación de estar viendo una prolongada y realista alucinación (de hecho el prota llega a despertarse tres veces de una pesadilla). Parte de la idea de la ley de Murphy pero no la desarrolla como podría esperarse, pues las situaciones humillantes y surrealistas se suceden con total naturalidad, tanto para el pobre Larry Gopnik, que aguanta con increíble estoicismo, como para el espectador. Precisamente lo que más me gusta es que el humor no proviene de gags verbales o visuales diseñados para hacer reír, sino de la propia naturaleza absurda de las situaciones, todas tratadas con la máxima seriedad, lo cual provoca un efecto ambiguo en el espectador, que no sabe si reír o no ante lo que está viendo.

Por otro lado los Coen no dejan de burarse de la sociedad, como siempre han hecho en mayor o menor grado: en este caso los dardos son lanzados contra la vida burguesa en los suburbios ricos y contra la religión, la cual supone para mucha gente un consuelo al que acudir cuando la vida les trata mal, pero que es incapaz de dar nada sólido a lo que aferrarse; esto es ejemplificado en la descacharrante historia que cuenta el segundo rabino, o en la propia figura del gran rabino, supuestamente el más sabio de todos, que al final se limita a decir dos frases que parecen sacadas de una galletita de la suerte. Lo que no acabo de entender, como supongo que a más gente le ha pasado, es esa imagen final: bella, desconcertante, angustiosa... No sé, me ha parecido una película grande, y creo que tengo que verla otra vez para sacarle todo el jugo que tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor Corleone12 » 11 Ene 2010 00:09

Hacía años que no sentía tanta extrañeza y sensaciones encontradas con una película.
Y es que, sinceramente, ni siquiera sé muy bien qué decir de ella [+risas] No al estilo rareza made in Lynch o similares, sino más bien debido una mezcla de rotura expectativas, densidad inesperada, un final abrupto, momentos que no acabo de encajar y/o entender y un par de cosas más.

Está rodada de putísima madre, con una elegancia exultante, y Michael Stuhlbarg está colosal. Creo que, salvando las distancias, voy a tener un pequeño síndrome "Pozos de ambición" porque cuanto más la recuerdo, la encuentro más fascinante y tengo muchas ganas de volverla a ver. Pero por ahora, no puedo ponerle más de un 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor Sentenzia » 11 Ene 2010 01:38

Yo tampoco puedo darle más de un 7. Desde luego lo único que me ha parecido claro es que es la película con el estilo de los Coen más radical, se nota más que nunca que han hecho básicamente lo que les ha dado la gana, con escenas totalmente personales que van a coger desprevenido y a desarmar a más de una persona. La sensación que me ha venido alguna vez mientras la veía es que han querido hacer una película hermana de El gran Lebowski, o al menos tienen varios elementos en común, pero si aquella era una versión optimista esta es la pesimista, aunque creo que se han pasado de rosca al retorcer demasiado el guión y la planificación de las escenas ,que habrían lucido y habrían hecho lucir más y mejor a la película en sí. Y eso sumado a que tiene partes extrañísimas y muy pilladas por los pelos (el prólogo, la prescindible parte con la vecina nueva que recuerda demasiado a la Julianne Moore de El Gran Lebowski, la escena final...), mas todo el vocabulario y costumbres judías que aparecen, que a mí personalmente me dejaba igual que estaba, pues no me ha llegado a asombrar...o bueno igual sí, pero aún no se si en el sentido positivo o negativo. Luego, como ya nos tienen acostumbrados los hermanos, todos los personajes de la película tienen una personalidad desbordante, desde el que aparece una hora hasta el que sale 2 minutos asomándose al despacho de Larry Gopnik para recordarle la reunión que tienen, y el casting simplemente perfecto, igual que el fabuloso montaje. Sea muy buena o no tan buena lo que tengo claro es que la semana que viene la estoy viendo otra vez :-P
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor El Pinguino » 11 Ene 2010 14:05

Y eso sumado a que tiene partes extrañísimas y muy pilladas por los pelos (el prólogo, la prescindible parte con la vecina nueva que recuerda demasiado a la Julianne Moore de El Gran Lebowski, la escena final...)


Yo creo que la parte de la vecina es tan prescindible como muchas otras cosas, como el personaje del hermano o el padre y el hijo vecinos, porque en realidad no cumplen ninguna función narrativa, sino que están ahí para aumentar el tono absurdo de toda la historia. Es que es una película tremendamente extraña, como una mezcla entre El Gran Lebowski, Barton Fink y Terciopelo Azul pasado por una batidora judía (¿?), pero a la vez totalmente fresca y única. Creo que es la película más radical de los Coen, y la más despegada de la narratividad que han hecho (a falta de ver todavía unas cuantas suyas, presumiblemente las peores).

Por cierto, ¿alguna idea sobre qué pueden siginificar el prólogo y el final (el cual me dejó tan boquiabierto como el de No es país para viejos)?
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor Mr.J » 11 Ene 2010 15:07

El Pinguino escribió:
Y eso sumado a que tiene partes extrañísimas y muy pilladas por los pelos (el prólogo, la prescindible parte con la vecina nueva que recuerda demasiado a la Julianne Moore de El Gran Lebowski, la escena final...)


Yo creo que la parte de la vecina es tan prescindible como muchas otras cosas, como el personaje del hermano o el padre y el hijo vecinos, porque en realidad no cumplen ninguna función narrativa, sino que están ahí para aumentar el tono absurdo de toda la historia. Es que es una película tremendamente extraña, como una mezcla entre El Gran Lebowski, Barton Fink y Terciopelo Azul pasado por una batidora judía (¿?), pero a la vez totalmente fresca y única. Creo que es la película más radical de los Coen, y la más despegada de la narratividad que han hecho (a falta de ver todavía unas cuantas suyas, presumiblemente las peores).

Por cierto, ¿alguna idea sobre qué pueden siginificar el prólogo y el final (el cual me dejó tan boquiabierto como el de No es país para viejos)?


en cuanto al prólogo creo que lo deja claro la frase que abre la película
Spoiler: Mostrar
Acepta con sencillez todo lo que te ocurra, vamos, estás jodido y no hay nada que puedas hacer. El prólogo sirve también para entrar en el universo de la película de ley de murphy todo irá a peor.


En cuanto el final, a mi me parece un juego de guión, ya que
Spoiler: Mostrar
parece que cuando todo va a ir peor, mejora (la fiesta del hijo sale bien, parece que le van a contratar, etc...) con lo de la radiografia y el tornado acercándose y el tipo que no puede abrir la puerta parece que la jodienda del señor protagonista no ha hecho nada más que empezar


eso es lo que creo yo
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Un Tipo serio

Notapor Sentenzia » 11 Ene 2010 15:44

Abro un diseccionando de esta película ya, que tiene chicha que cortar y es de las típicas que se llenan de comentarios de spoilers por todos lados.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron