CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




W.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

W.

Notapor Staff CINeol » 13 Ago 2008 10:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor NormanBates » 13 Ago 2008 15:54

El trailer pinta bastante bien

Ojala que esta peli nos recupere al mejor Oliver Stone
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 17 Ene 2009 02:57

Habeis visto esto

http://www.youtube.com/watch?v=ZSPOt79_kBY

Ni por cines, ni en dvd y ya la estrenan en la tele
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Ene 2009 16:25

ruso escribió:Habeis visto esto

http://www.youtube.com/watch?v=ZSPOt79_kBY

Ni por cines, ni en dvd y ya la estrenan en la tele


Pues OLE, OLE y OLE por TVE y por la dos, hoy por hoy la uica cadena que se moja dando cine de calidad.

La he estado buscando por los prados y no la he encontrado, asi que el día 20 me la veré por a tele.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Ene 2009 20:56

Yo venía a avisar de lo mismo, la verdad es que ha sido una sorpresa.

charlyr2d2 escribió:
Pues OLE, OLE y OLE por TVE y por la dos, hoy por hoy la uica cadena que se moja dando cine de calidad.


Yo creo que TVE cambió hace ya varios meses, y para mi han mejorado en varias cosas, pero tengo la sensación de que en general la gente sigue pasando de las dos cadenas más que por razón por costumbre.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor GromberX » 19 Ene 2009 21:31

Bueno, todos sabemos pq se han molestado tanto en hacerlo...
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Notapor johnforhereyes » 21 Ene 2009 02:23

Uhmmm le pongo un 7 porque este film consigue ser una parodia-sátira tan brutal que llega a constituir un género que, por qué no, podríamos llamar "stoniano" (no sé si tiene más films con este tono tan peculiar, pero sea como sea, me ha gustado su burla):
El género stoniano que se crea con esta película sería la conjugación del humor y la crudeza, del dinamismo propio del biopic junto a la tristeza de cualquier punto dramático peliagudo de tratar tanto en la realidad como artísticamente. Stone se mete de pleno en los puntos claves y los conjuga muy bien con el hecho de mostrar un personaje, estereotipado si se quiere, pero necesariamente así para conseguir ser coherente con el formato parodia-sátira que se quiere dar a la película.
Creo que este estilo puede llegar a gustar más o menos, pero el "aire" del film, su personalidad, es algo innegable. Brevemente me vino a la mente "The queen", pero W es mucho más punzante, o al menos a mí me gusta más.

Eso sí, ha faltado el señor Ansar por medio. Hubiera sido el broche de oro.

saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 21 Ene 2009 03:43

Pues si que esta bastante bien, mejor la parte del Bush presidente que la del Bush joven, eso si. La direccion de Stone es dinamica y bastante potente, que para tratarse de una pelicula politica ya es mucho pedir, los actores estan todos muy correctos y el retrato que hace del personaje no cae en lo caricaturesco, que hubiese sido lo mas facil y lo que la mayoria hubiese hecho de estar en la silla del director.

Y si que recuerda muy mucho a The Queen.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 21 Ene 2009 10:14

POr un lado estoy con los comentarios anteriores en que la dirección de Stone es la que da ese puntito de agilidad y ritmo a la película. Pero por otra la propia película me ha parecido bastante vacia, una serie de "sketches" juntados con mas o menos gracia que hacen que la cinta no tenga continuidad ninguna y que algunos saltos temporales no tengan ningún sentido.

En fin una película que se deja ver y entretiene, pero como biografia critica sobre Bush cmo que le falta mucha mala baba.

Para mi un 6-/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 21 Ene 2009 14:52

charlyr2d2 escribió:POr un lado estoy con los comentarios anteriores en que la dirección de Stone es la que da ese puntito de agilidad y ritmo a la película. Pero por otra la propia película me ha parecido bastante vacia, una serie de "sketches" juntados con mas o menos gracia que hacen que la cinta no tenga continuidad ninguna y que algunos saltos temporales no tengan ningún sentido.

En fin una película que se deja ver y entretiene, pero como biografia critica sobre Bush cmo que le falta mucha mala baba.

Para mi un 6-/10.

Yo creo que le sobra mala baba. Pero bueno.

La cuestión es que creo que se respira un ambiente muy "infantil", no sé como explicarlo, todo está visto desde un prisma muy lógico y muy facilitado. Es como si Stone nos pusiera en los ojos de una persona como el propio Bush. Él, el propio Bush, lo dice: "todo el mundo sabe que hay bien y mal, y que el bien siempre gana, pero hay que pelearlo".
Parece que la ineptitud de Bush, ineptitud como ser incapaz de responder a una pregunta agilmente, como ser no apto para su cargo -este es el verdadero mensaje del film-, se contagie al tono de la película.
Y por ello me ha gustado, porque como dije más arriba, es como si se consiguiera un género cinematográfico muy particular.

Y luego, imagenes y metáforas muy bien logradas, como el campo de beismol, como los focos en forma de "aro" celestial... Todo reforzando la tesis que presenta el film.

También el film no pierde tiempo en mostrarnos a bush haciendo intimidades: comiendo patats viendo beisbol, tonteando con sus perritos ridículos... E incluso limpiándose el culo con papel de water. Stone utiliza esas cosillas para su objetivo de una manera soberbia.

En fin, me gustó. Siempre me gusta stone, excepto en la porquería magna alejandra.
saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 23 Ene 2009 16:03

Curioso lo de esta W. que finalmente ha sido estrenada en televisión directamente en vez de en los cines, lo cual nos ahorra unos Euros algo que no esta nada mal y da algo de utilidad a la televisión pública.

Centrandome en la peli solo decir que es una más que correcta biografía de parte de la vida de Bush y su primer mandato como presidente, las actuaciones o mejor dicho caracterizaciones son muy buenas, algunas veces mientras miraba a Josh Brolin de verdad creia estar ante el verdadero Bush, algo parecido pasa con Tandie Newton y su Condoleezza Rice , y Elizabeth Banks y Laura Bush, puede ser que estas actrices sean mucho más bellas que sus homonimas, pero tienen la misma expresividad, ver los ojos cargados de Newton o la sonrisa de pega de Banks. Luego estan los que no se parecen como por ejemplo James Cromwell pero sin embargo nos inundan y conquistan con su personalidad.


Para mi el reparto es lo más atractivo de la película, que no resulta ni demasiado , incisiva , ni tan trascente como quizas demandaba el momento para acercarse al personaje, pero sin duda la inutilidad y ambivalencia del personaje estan bien captadas, y algunas escenas como las reuniones en las que deciden el destino del mundo , resultan más que inquietantes.
Narrativamente decir que los sucesos estan insertados a traves de saltos en el tiempo, que no me parecieron del todo bien construidos y algunas veces hasta pueden confundir un poco. (seguramente los que mejor conozcan al personaje seran los que mejor capten y comprendan cada momento)

En general es una peli bien cocinada , bien capturada pero como más o menos se ha dicho le falta ser más incisiva para ser considerada buena por mi parte pero vale la pena verla y sacar algunas conclusiones. Casi me da la sensación de que Stone le ha salido más o menos lo mismo que con WTC una peli de sobremesa sobre un hecho o un personaje que nos impacta mucho más en vivo, que cualquier ficción que puedan contarnos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor NormanBates » 09 Feb 2009 16:09

Stone comete los mismos errores que cometio en Alejandro Gaygno, pone demasiado enfasis en algunos puntos de la biografia y omite otros que son verdaderamente importante para conseguir un buen biopic, no era necesaria que la mitad de la peli se centrara en la guerra de Irak, sobretodo por que cada nueva escena de esa trama es esencialmente igual que la anterior, ¿Donde quedo su campaña de Gobernador?, ¿Su ascenso a la presidencia?,¿Donde esta Jeff quien supuestamente ayudo a Bush en su campaña?, la idea de la cinta me gusta, la historia de la oveja negra de la familia que con tezon logra llegar a la cima esperando la aprobacion de su padre, pero el montaje de la peli es muy malo, se nota que fue hecho de manera apresurada, ya que ni siquiera tiene un miserable truquito visual de los que Stone regala de vez en cuanto, la musica es casi inexistente...; en fin, una decepcion, ,mas que todo viniendo de quien viene, pero parece que Stone ha perdido el rumbo permanentemente.

5/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Feb 2009 16:32

Hombre, Norman, yo creo que el hincapié que se hace en la Guerra de Irak resulta adecuado, por ser la decisión más polémica de cuantas el gabinete Bush/Cheney dio luz verde y por la que se recordará su presidencia. En cuanto a la ausencia de truquitos de cámara que comentas, es obvio que no estamos ante un ejercicio de estilo tan subyugante y elaborado como JFK, pero alguno hay: W. jugando al beisbol con... Dios. Sí, sí, con el mismísimo Dios :Ð Estupendo, mítico plano final, cuando
Spoiler: Mostrar
al ir a recibir el último pase del altísimo, no le llega pelota alguna, que es como decir en idioma bushido ¿Me habré equivocado? [reojillo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron