CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Amenaza de Andrómeda (1971)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Amenaza de Andrómeda (1971)

Notapor Staff CINeol » 04 Ago 2008 20:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Amenaza de Andrómeda (1971)

Notapor Damned Martian » 13 Abr 2014 01:12

Peliculón que imagino que no gustará precisamente por su mayor fortaleza y valor: es pura ciencia concentrada y sin apenas hueco para detalles peliculeros o rimbombantes. A algunos les aburrirá, pero a mí me ha parecido apasionante. Y la labor de Robert Wise tras la cámara es enorme, tan valiente como precisa, huyendo en todo momento del espectáculo fácil para centrar su cámara en los procedimientos y pruebas científicas con una minuciosidad y una mirada clínica que supone el contrapunto perfecto a las aventuras fantasiosas y cada vez más delirantes en las que había devenido el género para esa época, con la salvedad de 2001 (que tomaba un camino bastante más abstracto).

Era una película necesaria para poner de nuevo la palabra "ciencia" en ciencia ficción, para mostrar con asepsia, rigor y realismo una situación que podría producirse en cualquier momento, para transmitir la indefensión de la ciencia humana frente a lo desconocido. Además, Wise tiene una capacidad superlativa para plasmar la carrera contrarreloj de los científicos y poner los nervios de punta con un ritmo acerado y progresivo, y con recursos como el solapamiento de investigaciones, los eventos exteriores que no acaban de llegar al laboratorio, el contraste entre el alarmante crecimiento de la sustancia frente a la lentitud y torpeza de las manos robóticas para manejarla, la incipiente amenaza de la autodestrucción y los 5 minutos para detenerla, o la sensación de que ninguno de los personajes puede dormir hasta encontrar qué cojones es ese organismo. A eso se unen algunos golpes de efecto (el descubrimiento de los cadáveres y la posterior escena a pantalla partida, la sangre arenosa, el descubrimiento de la sustancia, la máscara que se desintegra, los animales muriendo...) que golpean con fuerza, y el resultado es para quitarse el sombrero.

9-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Amenaza de Andrómeda (1971)

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Jul 2015 20:37

Probablemente la mejor película de epidemias que he visto, ya que a diferencia de las demás que se centra en las victimas y que suelen estar llenas de personajes típicos y predecibles, esta concentra todo su protagonismo en la investigación científica del fenómeno, aderezada con un toque de ciencia ficción y unos actores sólidos, tal vez el único punto debil que le he encontrado sea esa visión algo kirsch de las computadoras para aquella época, para mi eso no representa mucho problema pero mas de uno puede encontrarlo "mediocre".

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron