CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Chica del Tren

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Chica del Tren

Notapor Staff CINeol » 30 Jul 2008 13:47

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Fille du RER

Notapor Damned Martian » 08 Dic 2010 02:48

Uy, qué película más profunda y francesa. Sale mucha gente andando (y patinando, que es como la digievolución de lo francés!), salen muchos colorines en la fotografía para darle un aire así más bohemio, y el montaje es muy galo, de esos que parece que no pueden esperarse a que un personaje acabe una frase para cortar a la siguiente escena, pero pese a ello consiguen que la película sea lenta. Y esto es porque en la historia nunca pasa nada. Oh, sí, una joven busca trabajo y se enrolla con un chulito. Y una hora de película se nos ha ido de entre las manos sin que me importe una mierda lo que les pasa de lo sosa que es. Y para rellenar, por en medio mete otros personajes que nunca pintarán nada en la historia. ¡Revolucionario!

Y luego pasa el leit-motiv de la historia, que tiene tan poco fuste que hasta los propios personajes reaccionan con indiferencia y aburrimiento ante ello, y se limitan a decir en voz alta las conclusiones que hay que sacar del caso, y a otra cosa, mariposa, que hay que cobrar el cheque e irse a pasar las vacaciones a Saint Tropez. Muy bien, señor Techiné. Dos de dos. Si Fugitivos ya era un señor coñazo vacío y formalmente soso, aquí ha vuelto a conseguirlo. Hay que reconocerle el talento. Con esa premisa, cualquiera podría haber sacado algo jugoso, o al menos haber analizado la sociedad en alguna medida. Pero tú, chaval, tú has conseguido algo más difícil: evitar arduamente decir nada relevante, interesante, profundo, inteligente o que justifique la película que has hecho durante 100 minutazos del ala. Olé tus cojones.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

La Chica del Tren está como un

Notapor Villano » 08 Dic 2010 14:21

La vi al poco del estreno y me gustó mucho más de lo que preveía. Me suponía la típica película de Techiné, donde se abordan diversos personajes, se desarrolla su interacción y se analiza sus emociones con sensibilidad y rigor, cosa que también hace aquí, sólo que el añadido del suceso le sirve para ampliar miras y hablar de algo más.

La disección que hace de su personaje principal está a la altura de sus mejores trabajos. En vez de caer en la trampa de señalarla como una estúpida o una retorcida, Techiné recrea su contexto. Vemos a una chica de vida ociosa, con hobbys poco nutritivos, libre de verdaderas responsabilidades y con una madre sobre protectora (hasta le mira y le selecciona las ofertas de curro!), que son el tipo de cosas que han causado su carácter inmaduro y que tenga recursos intelectuales más bien limitados. Por eso, cuando se siente expuesta ante su noviete y de verdad nota el peso de la presión social, reacciona de esa manera tan estúpida y toca (yo creo que sin saberlo bien) un tema para el que la sociedad ha sido sobre-sensibilizado. A ese respecto Techiné creo que no acaba de profundizar al 100%. Por una parte sí que se ve bien como la sociedad y los medios sobredimensionan a las víctimas y no dudan en rasgarse las vestiduras sin molestarse a contrastar los hechos, pero por otra la cuestión judía se toca quizá con demasiada benevolencia. Es cierto que eso está implícito en las actitudes y algunas frases del personaje que interpreta Michel Blanc, pero no hubiera estado de más que de alguna manera en el discurso también figurara que el rechazo hacia lo judío también ha sido incentivado por ellos mismos, que son algo más que simples víctimas y que también ellos tienen unas fobias nada disimuladas.
Contado eso, creo que ya se cumple con lo básico que el argumento demanda, el cómo y el porqué. Ahora bien, con su habitual forma de narrar, Techiné traslada el núcleo de la narración a diferentes personajes y consigue ampliar la visión de la película a algo más. El chaval que ha de hacer el Bar Mitzvah (¿pondrán tapas kosher en ese bar?), sus padres y el divorcio... todas son historias marcadas en mayor o menor medida por esa presión social que pesa sobre el personaje de Jeanne, y así se muestra sociedad cuyos individuos están marcados por diferentes obligaciones en las que no se creen y que han de buscar la manera de conciliarlas y aceptarlas porque vivir en sociedad significa justamente eso.

Al salir del cine pensé que estaba bien, pero que tampoco me había acabado de hacer click. Entonces me acordé de aquella película estonia, Klass, que también tomaba unos hechos reales, pero se limitaba a reconstruir con nula imaginación los hechos y explotar su lado sensacionalista. Clásica película efectista que no te habla de nada. Y así me di cuenta de qué es lo que hace bueno a un director.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Damned Martian » 08 Dic 2010 14:47

¿De verdad te parece incisivo en algo, en lo que sea? ¿De verdad te parece que lo que muestra antes del evento explica en alguna forma el evento, que el propio personaje explica como "no sé"? ¿De verdad te parece que el hecho que de un personaje diga "el estado es el culpable, por promocionar estas cosas" es un análisis suficiente y profundo? ¿De verdad te parece que los problemas del matrimonio del hijo del abogado de la madre de la protagonista aportan algo a la trama? ¿De verdad te parece que meter por ahí un bar mitzvah y que estén viendo un documental sobre el holocausto en una escena sin venir a cuento es una fiel representación de los problemas de los judíos en la sociedad?

Guau. Yo también quiero de eso que estás fumando.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Villano » 08 Dic 2010 15:29

Damned Martian escribió:¿De verdad te parece incisivo en algo, en lo que sea?

¡Me has pillado!

Damned Martian escribió:¿De verdad te parece que lo que muestra antes del evento explica en alguna forma el evento, que el propio personaje explica como "no sé"?

¿Acaso ese "no sé" no es consecuencia de la inmadurez del personaje, que es justamente lo que se trasluce de sus antecedentes?

¿De verdad te parece que el hecho que de un personaje diga "el estado es el culpable, por promocionar estas cosas" es un análisis suficiente y profundo?

A quien le interese lo del escándalo mediático y la irresponsbilidad de los medios ya tiene internet, las hermotecas, etc... con apuntarlo sin recurrir a la literatura esa cuestión ya está cubierta.


¿De verdad te parece que los problemas del matrimonio del hijo del abogado de la madre de la protagonista aportan algo a la trama?

Ya he comentado que sí. Lo que ocurre es que "la trama" no es sólo la historieta de la muchacha. Es una película sobre la responsabilidad y la presión social y por eso hace bien en prestar atención a diversos personajes que están en la periferia del contexto del incidente de la agresión.


¿De verdad te parece que meter por ahí un bar mitzvah y que estén viendo un documental sobre el holocausto en una escena sin venir a cuento es una fiel representación de los problemas de los judíos en la sociedad?

No, no lo es pero tampoco creo que la película se lo proponga y que ésa sea una asignatura obligatoria. Sólo que de la misma manera que se comenta que ese tipo de noticias apoyan el negacionismo, también estaría bien que se dijera que el propio estado de Israel incentiva el racismo.


Guau. Yo también quiero de eso que estás fumando.

Lee libros, dicen que eso ayuda [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Damned Martian » 08 Dic 2010 15:43

Villano escribió:¿Acaso ese "no sé" no es consecuencia de la inmadurez del personaje, que es justamente lo que se trasluce de sus antecedentes?

O sea, que la película puede disculpar su falta de profundidad porque la protagonista es una simple. ¡Entonces es una peliculón!

A quien le interese lo del escándalo mediático y la irresponsbilidad de los medios ya tiene internet, las hermotecas, etc... con apuntarlo sin recurrir a la literatura esa cuestión ya está cubierta.

Y a quien le interese [póngase aquí cualquier palabra] también tiene todo eso. La cuestión es que si la película toca ese tema, yo le exijo que lo haga con un poco de incisión. Que puedas encontrar información por otro lado es tan irrelevante para analizar y criticar una película como el hecho de que los garbanzos sean la base del cocido.

Ya he comentado que sí. Lo que ocurre es que "la trama" no es sólo la historieta de la muchacha. Es una película sobre la responsabilidad y la presión social y por eso hace bien en prestar atención a diversos personajes que están en la periferia del contexto del incidente de la agresión.

Son un ex-matrimonio que se odia (por qué, eso nunca lo explica), pero en el fondo sigue amándose, así que vuelven juntos. Oh, qué gran comentario sobre la responsabilidad y la presión social.

No, no lo es pero tampoco creo que la película se lo proponga y que ésa sea una asignatura obligatoria. Sólo que de la misma manera que se comenta que ese tipo de noticias apoyan el negacionismo, también estaría bien que se dijera que el propio estado de Israel incentiva el racismo.

Un mar de posibilidades, coincido contigo. Y el hecho de que la peli no explore ninguna es muy triste.

Lee libros, dicen que eso ayuda [oki]

Buen consejo para Techiné [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Villano » 08 Dic 2010 16:12

Damned Martian escribió:¡Entonces es una peliculón!

Al fin dices algo juicioso en este hilo xD ¡Bien por ti!

Damned Martian escribió:La cuestión es que si la película toca ese tema, yo le exijo que lo haga con un poco de incisión. Que puedas encontrar información por otro lado es tan irrelevante para analizar y criticar una película como el hecho de que los garbanzos sean la base del cocido.

Puedes exigirle lo que gustes, querido, pero ¿si abrieras un diccionario de francés le exigirías que te contara la historia de Francia? ¿Y a 'La Cinta Blanca' que contega la historia completa del protestantismo?


Son un ex-matrimonio que se odia (por qué, eso nunca lo explica), pero en el fondo sigue amándose, así que vuelven juntos. Oh, qué gran comentario sobre la responsabilidad y la presión social.

La historia del padre del chaval que hace el bar mitzvah confieso que no la recuerdo muy bien, pero en lo tocante al tema de la responsbilidad creo que se tenía que hacer cargo de algo relacionado con su padre o su hijo, no lo recuerdo muy bien.


Buen consejo para Techiné [oki]

El primero que le aconsejaría leer a Techiné es el 'Cómo satisfacer a las mentes dispersas', de Queco Jones, autor que por cierto le encanta. Según tengo entendido su libro de cabecera es 'Cómo hacer películas para gente guapa y molona', y, viendo sus obras, no cabe duda que se lo ha empollado de la primera a la última palabra.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Damned Martian » 08 Dic 2010 19:26

Villano escribió:Puedes exigirle lo que gustes, querido, pero ¿si abrieras un diccionario de francés le exigirías que te contara la historia de Francia? ¿Y a 'La Cinta Blanca' que contega la historia completa del protestantismo?

Mola la comparación, pero no tiene nada que ver. Más ajustado sería decir que si consulto 'Francia' en una enciclopedia, no puedo esperarme que me cuente las guerras napoleónicas batalla a batalla. Lo que pasa es que SÍ que debería pedirle que al menos mencione que ocurrieron.

La historia del padre del chaval que hace el bar mitzvah confieso que no la recuerdo muy bien, pero en lo tocante al tema de la responsbilidad creo que se tenía que hacer cargo de algo relacionado con su padre o su hijo, no lo recuerdo muy bien.

Nop, en cuestiones del matrimonio es lo que te he dicho y nada más. Se supone que va a hacer un viaje con su hijo de vacaciones, si es eso a lo que te refieres, pero no veo cómo pega eso con el supuesto mensaje.

A no ser que te refieras a la conversación con el padre en donde se desvela que él de crío quería ser pintor y su padre le dijo que no, una conversación que no viene de ningún sitio, no afecta en nada al entendimiento de lo que ha ocurrido antes, ni parece que haya afectado a la dinámica entre ellos, y que después no tiene mayor relevancia. Es un dato ahí suelto, como queriendo darle profundidad al asunto, pero metido de forma tan torpe que no aporta nada.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Villano » 08 Dic 2010 20:58

Damned Martian escribió:Mola la comparación, pero no tiene nada que ver. Más ajustado sería decir que si consulto 'Francia' en una enciclopedia, no puedo esperarme que me cuente las guerras napoleónicas batalla a batalla. Lo que pasa es que SÍ que debería pedirle que al menos mencione que ocurrieron.

Yo no te hablo de extensión, si no de relación. Lo que tu dices está relacionado con la película pero es parte esencial de su enfoque. Si el personaje principal no fuera Jeanne y sí un editor o un ministro, sí sería un tema obligado. No es así. La película se centra en la chavala y qué puede haber sido lo que le ha llevado a actuar así.
Digámoslo con un ejemplo más sencillo para no complicar las cosas, ¿'La Red Social' es mala película porque no analiza más exhaustivamente los efectos del fenómeno Facebook? Sin duda toca el tema, pero muy muy muy por encima, aún y así eso no es un error porque su enfoque sobre el tema es otro.


Nop, en cuestiones del matrimonio es lo que te he dicho y nada más. Se supone que va a hacer un viaje con su hijo de vacaciones, si es eso a lo que te refieres, pero no veo cómo pega eso con el supuesto mensaje.

Me parece que a falta de una fuente más finedigna para asegurarme tendré que volverla a ver XD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Damned Martian » 09 Dic 2010 03:07

Villano escribió:Yo no te hablo de extensión, si no de relación. Lo que tu dices está relacionado con la película pero es parte esencial de su enfoque. Si el personaje principal no fuera Jeanne y sí un editor o un ministro, sí sería un tema obligado. No es así. La película se centra en la chavala y qué puede haber sido lo que le ha llevado a actuar así.
Digámoslo con un ejemplo más sencillo para no complicar las cosas, ¿'La Red Social' es mala película porque no analiza más exhaustivamente los efectos del fenómeno Facebook? Sin duda toca el tema, pero muy muy muy por encima, aún y así eso no es un error porque su enfoque sobre el tema es otro.

Entiendo lo que dices, pero por una parte, la película dedica una buena cantidad de tiempo a la familia del abogado. Que uno dice, bueno, dado que el tema está relacionado también con la percepción del judaísmo por la sociedad y el comportamiento de éstos, algo meterá por ahí. Pero se las arregla para soslayar completamente esto.

Y por otra parte, la explicación de los motivos de la chavala es tan inconsistente y superficial que no me llena en absoluto. Bueno, no es que no me llene, es que no me cae ni una gotica. Una chica normal, suelta un par de mentiras en una entrevista de trabajo como cualquiera, se enrolla con un chulito y cuando éste la manda a la mierda, de repente se le ocurre algo que no tiene relación con nada en su vida para "sentirse querida", cuando ni ha mostrado una necesidad excesiva de amor, ni de atención en toda la película. Y encima no sólo no le confiesa a nadie lo que "le ha pasado" (que lo normal es que fuese diciéndolo a los cuatro vientos si ese era su motivo, porque si no lo dices desde luego no te van a mirar de forma distinta), solo a la policía que ya ha visto antes que la van a tratar con indiferencia, sin oque encima cuando sale la cosa por la tele se asombra y avergüenza. ????? A ver, o Techiné se ha guardado las cartas, o no sabe construir una psicología coherente, o no tiene ni puta idea de lo que quiere explicar sobre el personaje. Ni, por extensión, lo que eso puede significar a nivel social.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Villano » 09 Dic 2010 23:32

Damned Martian escribió:Entiendo lo que dices, pero por una parte, la película dedica una buena cantidad de tiempo a la familia del abogado. Que uno dice, bueno, dado que el tema está relacionado también con la percepción del judaísmo por la sociedad y el comportamiento de éstos, algo meterá por ahí. Pero se las arregla para soslayar completamente esto.

También es verdad que sus apariciones están más centradas en sus relaciones personales y la conexión que tienen con la chica y no en formar un mosaíco sobre ser judío y francés.


Y por otra parte, la explicación de los motivos de la chavala es tan inconsistente y superficial que no me llena en absoluto. Bueno, no es que no me llene, es que no me cae ni una gotica. Una chica normal, suelta un par de mentiras en una entrevista de trabajo como cualquiera, se enrolla con un chulito y cuando éste la manda a la mierda, de repente se le ocurre algo que no tiene relación con nada en su vida para "sentirse querida", cuando ni ha mostrado una necesidad excesiva de amor, ni de atención en toda la película.

A mí en cambio me parece que los trazos que hace sobre el personaje si bien no son abudantes y sí firmes. Lo que ves al principio es a Jeanne teniendo una vida de niña protegida, nadie le cuestiona eso y por eso parece que a ella ya le viene bien así, ahora bien, cuando el novio está resentido y le tira en cara su inmadurez es cuando se siente en evidencia y su plan para reparar eso (y supongo que también ayudarle a él con sus problemas legales) es buscar la compasión y la empatía de Bleistein y le de ese trabajo que de normal no podría conseguir. A mí todo eso, teniendo en cuenta el tipo de personaje que se trata, me suena coherente.


Damned Martian escribió:Y encima no sólo no le confiesa a nadie lo que "le ha pasado" (que lo normal es que fuese diciéndolo a los cuatro vientos si ese era su motivo, porque si no lo dices desde luego no te van a mirar de forma distinta)

Tan normal para ti, que estás ahí sentado y eres español, para ella en cambio, que es francesa y estuvo en el meollo del asunto, no. Porque por lo visto la verdadera chavala en la que se inspira este personaje no tuvo una reacción demasiado diferente a ésa. Y, en cualquier caso, no veo que eso marque una diferencia cuando sus principales errores para darle veracidad a su historia fueron otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Damned Martian » 10 Dic 2010 02:04

Villano escribió:ahora bien, cuando el novio está resentido y le tira en cara su inmadurez es cuando se siente en evidencia y su plan para reparar eso (y supongo que también ayudarle a él con sus problemas legales) es buscar la compasión y la empatía de Bleistein y le de ese trabajo que de normal no podría conseguir. A mí todo eso, teniendo en cuenta el tipo de personaje que se trata, me suena coherente.

Donde tú ves un salto de A a B, yo veo un salto de A a H sin pasar por ninguna de las letras anteriores que le diesen coherencia a esa reacción/evolución. Y lo que muestra antes de ese momento no me sirve para apuntalar su reacción, al menos no de forma coherente o con cierta profundidad psicológica. Y cuando digo profundidad no me refiero a que el personaje lo sea, sino a que la película sea capaz de introducirse en su mente y mostrarte lo que hay. Techiné divaga, pero nunca lanza el dardo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Villano » 10 Dic 2010 09:49

Damned Martian escribió:Donde tú ves un salto de A a B, yo veo un salto de A a H sin pasar por ninguna de las letras anteriores que le diesen coherencia a esa reacción/evolución. Y lo que muestra antes de ese momento no me sirve para apuntalar su reacción, al menos no de forma coherente o con cierta profundidad psicológica. Y cuando digo profundidad no me refiero a que el personaje lo sea, sino a que la película sea capaz de introducirse en su mente y mostrarte lo que hay. Techiné divaga, pero nunca lanza el dardo.

¿Y qué interpretas tú que ha de sentir el personaje de Jeanne en la última escena que aparece con su noviete, cuando le lanza ese varaplo? ¿Nada porque no ves el pesonaje claro u otra clase de reacción?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Damned Martian » 10 Dic 2010 11:45

Villano escribió:¿Y qué interpretas tú que ha de sentir el personaje de Jeanne en la última escena que aparece con su noviete, cuando le lanza ese varaplo? ¿Nada porque no ves el pesonaje claro u otra clase de reacción?

Que se sienta jodida es normal. Que pase de ahí al elaborado plan que has descrito... [doc]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Chica del Tren

Notapor Villano » 10 Dic 2010 15:53

Damned Martian escribió:Que se sienta jodida es normal. Que pase de ahí al elaborado plan que has descrito... [doc]

A mí me parece que su plan es de una ingenuidad y una absurdez monumentales. Dentro de las opciones que tenía (destruir/auto destruirse, hundirse o reparar), su elección me parece la más sensata, ahora bien, su medio para conseguirlo ignora por completo un montón de cosas (las investigaciones, las verdaderas consecuencias y demás) y supone otras (la solidaridad, los sentimentos que puede despertar en Bleistein) que para nada se ajusta con la realidad. Es un plan tan inocentón que sólo podría salir de una persona como el personaje de Jeanne. Según lo veo yo todo encaja, es una consecuencia directa de como ese personaje ha sido planteado y además se ha hecho confiando en la inteligencia del espectador.
Para mí lo elaborado de verdad hubiese sido que se pusiera en plan Gatsby y estudiara derecho, hiciera mil masters hasta ser tan buena abogada que Bleistein la quisiera en su bufete a cualquier precio. Y, cómo se sabe, no es lo que hizo ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron