CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando..."El Caballero Oscuro" (The Dark Knight)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando..."El Caballero Oscuro" (The Dark Knight)

Notapor morneo » 21 Jul 2008 20:08

Queda abierto el diseccionado para que no hayan "cajas oscuras" en la ficha y spoilers dentro de los comentarios. Ah, y tb servirá para odiar a RADIOMANHEAD, que no solo la ha visto una vez, sino dos veces [currar]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zeikfried » 22 Jul 2008 01:42

Bueno, empiezo yo. Lo q más me tomó por sorpresa es el hecho de que la película está totalmente centrada en Harvey Dent: su personaje, su transformación en Dos Caras y todo lo que el personaje representa.
Por la campaña de marketing, muchos pensamos que TDK iba a centrarse en el Joker y su relacion con Batman, y aunque algo de eso hay, Nolan no es tan obvio. Eso me pareció un detalle magnifico.
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Jul 2008 02:24

Vamos a hacer una lista de lo que me gustó y lo que no me gustó:

Primero lo que NO me gustó, que es muy poco:

- El personaje de joven que desea descubrir la identidad de Batman, auqnue supongo que es un reflejo de que ningún secreto esta a salvo y que nadie tiene la coartada perfecta pues me pareció compleamente prescindible.

-El escape Hong Kong a los James Bond tampoco me convenció del todo.


Lo que me gustó:

- El diálogo/plano final es para enmarcarlo, no me cansaría verlo.

-El Asalto al banco al inicio

-La Secuencia de la Batpod

-El Inetrrogatorio de Batman al Joker

-Actuaciones de Primer Nivel

-Batman con sus sensores en los ojos salvando a los rehenes del escuadron Swat al compar de la maravillos BSO.

-El montaje de Sonido es conojuno

-La BSO.

-La fotografía

-Nolan es Dios.


No creo que sea totalmente la película sobre Harvey Dent mas bien creo que es una película sobre los heroes que necesita esta sociedad, como lei en una web por ahi

"una pelicula que, de manera certera, reproduce como pocos el estado actual de la figura del héroe en esta sociedad actual: un ser que no tiene lugar en este tiempo y que está condenado –al igual que los villanos a los que persigue- a vagar eternamente en esa carretera nocturna con que se cierra este magnífico filme que nos devuelve el placer del cine como espectáculo estilizado y como fuente de múltiples lecturas."


Ahora bien tengo algunas preguntas:

¿Harvey Dent muere en la caida? ¿O es solo un montaje de Gordon y Batman para proteger su imagen? ¿Fue encerrado y llevado como "Dos Caras" a Arckham?

¿Lucius Fox renuncia? yo creo que no ya que la maquina que el dice es anti-etica al final es destruida cuando el introduce su nombre.

Definitivamente un clasico contemporaneo, verdadero cine de entretenimiento de altisimo nivel.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 22 Jul 2008 02:40

RADIOMANHEAD escribió:Lo que me gustó:

- El diálogo/plano final es para enmarcarlo, no me cansaría verlo.

-El Asalto al banco al inicio

-La Secuencia de la Batpod

-El Inetrrogatorio de Batman al Joker

-Actuaciones de Primer Nivel

-Batman con sus sensores en los ojos salvando a los rehenes del escuadron Swat al compar de la maravillos BSO.

-El montaje de Sonido es conojuno

-La BSO.

-La fotografía

-Nolan es Dios.


Coincido en todo. Lo que me sorprendí al ver a William Fichtner(Mahone en Prison Break). NO sabía que actuaba en esta pelicula!!

RADIOMANHEAD escribió:Ahora bien tengo algunas preguntas:

¿Harvey Dent muere en la caida? ¿O es solo un montaje de Gordon y Batman para proteger su imagen? ¿Fue encerrado y llevado como "Dos Caras" a Arckham?

¿Lucius Fox renuncia? yo creo que no ya que la maquina que el dice es anti-etica al final es destruida cuando el introduce su nombre.


Harvey Dent muere y Fox renuncia. Recuerda que Batman le dice que al terminar coloque su nombre.

Fantástica la escena del sonar, similar al poder de Daredevil y algo parecido a lo que hacen los muerciélagos para ver a sus presas.

Leí por ahí que Nolan hace un cameo. ¿Alguien sabe algo?
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Jul 2008 02:54

Zeikfried escribió:Fox renuncia. Recuerda que Batman le dice que al terminar coloque su nombre.


Pero me parece que el nombre es para desactivar el aparato de los sensores y Fox dijo que mientras ese aparato estuviera alli el no estaría por eso me queda esa duda, veremos si lo firman para la tercera XD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 22 Jul 2008 03:02

Bueno, renuncie o no Fox, la tecnología del sonar por medio de los teléfonos me parece una excelente forma de retratar la manera en que EEUU combate al terrorismo (uno de los temas centrales de THE DARK KNIGHT).
¿Hasta que punto llega Batman? Con tal de detener al Joker crea este aparato que al mismo tiempo le permite espiar a toda la ciudad. Así se plantea una duda que tiene muchísima actualidad: ¿Es ético pasar por encima de los derechos de los ciudadanos (a la privacidad en este caso) con tal de encontrar al "enemigo"? ¿Les suena la Ley Patriótica?
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 22 Jul 2008 12:13

A mi no me parece que Harvey Dent muera, creo que esta incosciente, ese es un tema que me ha gustado mucho en la película que al igual que los comics los enemigos son derrotados capturados y llevados a Arckam.

En cuanto a lo del sonar me ha recordado al aparato para evaporar el agua de la primera entrega, es original pero mucha gente lo va a encontrar rimbombante.

En general las actuaciones son muy buenas, ninguno parece eclipsar totalmente a otro en pantalla, pero para mi Gary Oldman en su rol ampliado esta aun mejor que en la anterior entrega , y Head Ledger es sensacional, directamente se transforma termina absorvido por su personaje (no ves a Ledger ves al Joker).

En general diria que la peli toma un riesgo en su último acto ofrece un climax muy potente con la trasformación de Harvey y la muerte de Rachel (una de las mejores escenas de la peli sin duda), pero Nolan alarga la pelicula otros 35 minutos que pueden pesar en el espectador menos fan, a mi me dio la sensacion que estaba ya viendo Batman la tercera parte.

En general la historia me recordo bastante a la del comic de Frank Miller The Dark Knight Returns, sobre todo en la relación de Batman con sus enemigos. El trio que forman Batman ( con el que Christian Bale se combierte en el Bruce Wayne definitivo) , la corrupción de Harvey Dent (con un simpatico Aaron Eckhaart que funciona más como caballero blanco, que como villano dos caras) , o el Caos absoluto que representa el Joker (más que pena por Ledger vais a sentir admiración). Por cierto a Maggie Gyllenhaal le sobra media escena para hacer olvidar a Katie Holmes.

La cosas que hace la Batpod son tremendas y cuando vi que era parte del Batmobil alucine de la sopresa.

En general diria de la peli que sigue la línea de Batman Begins esta al nivel de esta, aunque hay mejoras, es cierto que hay pequeños detalles digamos "fantasticos" que pueden chirriar, un poco a veces, pero al igual que en la citada Begins o en el Truco Final, no son un obstaculo para disfrutar de uno de los espectaculos más lujosos y emocinantes que veremos este año.

En cuanto a una tercera parte ni Dos Caras , ni el Joker tienen porque ser los enemigos principales aunque seguramente aparezcan, eso sí la muerte de Rachel va a dar paso a un nuevo personaje femenino, se atreverá Nolan con Catwoman o tirará por la hija del Ras Al Gul.

Esta es mi pregunta para los que la han visto, donde se supone que sale Batgirl , al final capturada por Dos caras??
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Jul 2008 13:40

Zeikfried escribió:Bueno, renuncie o no Fox, la tecnología del sonar por medio de los teléfonos me parece una excelente forma de retratar la manera en que EEUU combate al terrorismo (uno de los temas centrales de THE DARK KNIGHT).
¿Hasta que punto llega Batman? Con tal de detener al Joker crea este aparato que al mismo tiempo le permite espiar a toda la ciudad. Así se plantea una duda que tiene muchísima actualidad: ¿Es ético pasar por encima de los derechos de los ciudadanos (a la privacidad en este caso) con tal de encontrar al "enemigo"? ¿Les suena la Ley Patriótica?


La película sin duda creo que habla un poco sobre eso, vivimos en un mundo donde los "heroes" necesitan recurrir a métodos muchisimas veces peor que los mismos villanos.

Erick escribió: eso sí la muerte de Rachel va a dar paso a un nuevo personaje femenino, se atreverá Nolan con Catwoman o tirará por la hija del Ras Al Gul.


Creo que hay un guiño sobre eso= cuando Bruce le pregunta a Fox si el traje le protegerá de mordidas de perros este le dice "conta gatos seguro".

Erick escribió:Esta es mi pregunta para los que la han visto, donde se supone que sale Batgirl , al final capturada por Dos caras??


Si, sale el hijo de Gordon y su hermana, según la mitología de Batman la hija de Gordon "Barbara" es Batgirl; que en este caso es el nombre de la esposa y posiblemente de la hija ya que nunca lo especifican.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 22 Jul 2008 16:07

RADIOMANHEAD escribió:Creo que hay un guiño sobre eso= cuando Bruce le pregunta a Fox si el traje le protegerá de mordidas de perros este le dice "contra gatos seguro".


¡Catwoman para la tercera parte ya! :D
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 22 Jul 2008 17:32

Bueno lo primero decir que me ha encantado, es una pasada.

Fox no renuncia, ya que dice que mientras ese aparato esté en industrias Wayne no cuenten con él, y al poner su nombre se destruye por lo que no tiene motivo para renunciar.

Respecto si dos caras vive o no no queda claro, puede ser para tener la opción de sacarlo o no en una tercera. El que está claro que vive es el Joker, pero ¿lo sacarán sin ledger?
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor XuweR » 22 Jul 2008 21:13

Abrir este hilo faltando 23 dias para su estreno en España es cruel [tomaaa] , perras!
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 22 Jul 2008 22:53

Mr.J escribió:
Respecto si dos caras vive o no no queda claro, puede ser para tener la opción de sacarlo o no en una tercera. El que está claro que vive es el Joker, pero ¿lo sacarán sin ledger?


Hace algun tiempo Gary Oldman dijo que a Ledger seguramente le gustaría que otro actor lo hiciese, pero que de momento ya habían pensado en "Enigma" de enemigo para la tercera entrega.

De todas formas Head lo hizo muy bien, quien recoga la batuta tiene un reto casi insalvable. Por cierto Mr J, en que idioma la has visto??

Edito parece que a David S. Goyer no le gustan de enemigos para la tercera el pinguino y Catwoman [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor strider_hiryu » 23 Jul 2008 01:24

Si no habeis visto la pelicula mejor NO LEER EL HILO [toctoc] ,esta lleno de spoilers


Una gran pelicula,supera a batman begins por lo que Nolan cumplió.

Lo mas chungo:
El sonar de los celulares ,me pareció muy irreal (casi al nivel del vaporizador de agua)

Lo mejor:
El trio Batman,dent (una sorpresa) y el Joker.
Batman esta mas agresivo que nunca
Dent es una gran sorpresa
El joker en una version tremenda,nicholson y ledger al mismo nivel pero en estilos distintos

Tampoco vi morir a Dent [qmparto]

Cuando tenga mas tiempo hare una review [culo]
Última edición por strider_hiryu el 23 Jul 2008 01:25, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
strider_hiryu
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jul 2005 09:16

Notapor Mr.J » 23 Jul 2008 01:25

Erick escribió:
Por cierto Mr J, en que idioma la has visto??


V.O subtitulada x)__
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 23 Jul 2008 01:26

strider_hiryu escribió:

Lo mas chungo:
El sonar de los celulares ,me pareció muy irreal (casi al nivel del vaporizador de agua)


A mí eso me mola, además queda esa gran imagen de batman con los ojos blancos como en el cómic, merece la pena xd
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados