CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Criminal (2008)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Criminal (2008)

Notapor Staff CINeol » 16 Jul 2008 11:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el puto jhon mclane » 14 Oct 2008 19:09

SINOPSIS: Un encantador hombre de familia con un prometedor futuro, Wade Porter (Stephen Dorff) de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se coló en su casa. Detenido por homicidio involuntario, Wade es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican. Obligado a compartir celda con un infame asesino (Val Kilmer) y sufriendo las brutales palizas orquestadas por el sádico jefe de los guardias de la prisión (Harold Perrineau), Wade pronto se da cuenta de que está luchando por su vida y de que se tiene que convertir en el recluso más duro de todos si quiere subsistir en el bloque. Porque lo que no te mata sólo te hace más fuerte. Y en una prisión estatal, sólo los más fuertes sobreviven.

OPINIÓN PERSONAL: Dura muestra de las carceles, con un reparto de actores en estado de gracia, grandes Stephen Dorff y Val Kilmer, dos interpretes con fama de problematicos que aquí estan inmensos. Una dirección acertada con un marcado punto de documental y ración extra de violencia y brutalidad.

Como drama carcelario, es muy real, mostrando al espectador que en la carcel no solo estan los presos, sino tambien los guardas, que aunque de distinta forma tambien cumplen condena. Una condena que los hace inmune a las atrocidades y que acaba pudriendoles por dentro. Las peleas son muy reales, sin trucos ni artes marciales, pura lucha callejera. La evolución de Porter (Dorff) esta muy bien llevada, su paso al lado oscuro del ser humano, llevado de la mano por los guardas que deben de protegerle esta bastante conseguido. En fin notable cinta, a la que le falta un menos azucar en su tercio final, aunque visto de otro modo sin redención no hay perdón.

8/10.
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor mauldarth » 26 Nov 2008 03:16

Película que cada minuto que pasaba me iba gustando más, es como si fuera subiendo puntos a cada rato, incluso llegue a pensar por un omento q podia desbancar de los primeros puestos de peliculas carcelarias de mi lista de gustos a "Cadena perpetua" y "EL nombre del padre."
Peeeeero, como bien dice mi colega de arriba, cuando llega el tramo final todo se desmorona.
Spoiler: Mostrar
Que cosa tan cutre de acabar la peli, tan americanada, tan y vivieron felices y comieron perdices, etc ya saben a que me refiero,...

Desencaja absolutamente con el tono de cruda realidad que mantenía la cinta desde que comenzó.

A mi ese giro no me ha molado, y le bajo la nota bastante 6/10.
Por supuesto cadena perpetua y en el nomnbre... siguen donde estaban.

A pesar de todo, película recomendable 100%
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 27 Abr 2009 23:10

Pues pensaba que iba a ser un truño, un subproducto carcelario de esos que pueblan los videoclubs, pero la alta nota que tiene en IMDB me ha animado a echarle un vistazo, y no me ha defraudado.

Es una película que claramente va de menos a más, que engancha, pero que la fastidia al final. Tiene un buen ritmo, hablándonos del sistema carcelario, de sus reglas, de sus bandas, aunque también tiene sus dosis de denuncia. Todo sustentado en las magníficas interpretaciones de Dorff, Kilmer y un Harold Perrineau como guardia sin escrúpulos.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Criminal (2008)

Notapor Drunken_M. » 07 Jun 2009 15:30

He leido vuestros comentarios y me animé a ver esta peli, ya que no me animaba porque pensaba que sería un truño.

Opino lo mismo que vosotros, me ha sorprendido y me ha gustado, empieza de mas floja a más fuerte.
A los que le gusten las películas de cárceles les va a encantar, con sus reglas, bandas y todo eso.

La unica pega para mí es, la del guardia jefe, el negro, como que no le pega ese papel que realiza, ya lo he visto haciendo de cabrón en otra peli y no le pega nada.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re:

Notapor morneo » 07 May 2010 03:22

BiShOp escribió:Pues pensaba que iba a ser un truño, un subproducto carcelario de esos que pueblan los videoclubs, pero la alta nota que tiene en IMDB me ha animado a echarle un vistazo, y no me ha defraudado.



Pues pensaba igual, que era un subproducto de videoclub pero viendo esa nota de imdb me picó la curiosidad y coincido contigo, no me ha defraudado. Para mi narra bastante bien ciertas interioridades de la cárcel, pero más bien de esa persona que entra, de como su vida cambia totalmente, de como su mundo se derrumba, como su novia se va alejando de él y sobretodo como cambia el mundo de la cárcel de como es el mundo fuera. Me ha gustado esa introducción de Kilmer contando como es la cárcel, de las normas sectarias, de las tribus que se forman que jamás lo harían fuera de la cárcel, de como van subsistiendo y de su tremendo enfrentamiento con los celadores de la cárcel. Y para mi lo mejor ha sido ver esa evolución de Dorff y como al final no acaba sucumbido por el entorno de la cárcel. El mejor detalle es
Spoiler: Mostrar
como se aferra a la posibilidad de que su novia y su hijo le esperen, es lo único que le permite seguir con fuerza. Cuando ella amaga dejarle, creía que la peli iba a cambiar a la habitual peli de hombre sencillo que cambia radicalmente en la cárcel y se vuelve agresivo cambiando su personalidad. Me ha gustado que al final vuelva con su familia, de que se vea con esperanzas de recuperar su vida


Pero por otra parte, se limita bastante a un par de sitios como el pequeño patio y su minúscula celda. Perrineau no lo hace mal, aunque la parte en la cual
Spoiler: Mostrar
está en el hospital y amenaza al hombre que ha atropellado a su hijo
sobra totalmente. Aún así, agradable sorpresa, un buen drama carcelario.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados