CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crows Zero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Crows Zero

Notapor Staff CINeol » 11 Jul 2008 18:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 13 Ago 2008 16:40

Lo que no me ha convencido de la película son los elementos que hereda del manga y le da un aire demasiado adolescente: conversaciones en tono trascendental con cada uno de los personajes mirando para un lado, el calvo que se pone exageradamente nervioso ante las chavalas, la utilización de la música en plan 40 principales o toda la escena en la que el prota va al concierto chupi guay, que francamente, es tan rídiculo que parece de series como SMS o Rebelde Wei que no de Takashi Miike. El resto de la película, aunque es un Miike domesticado, resulta más que interesante. El look de los estudiantes-gladiadores es muy vistosa y estilizada, las peleas resultan espectaculares (desde la primera hasta la última) y la historia del instituto formado por clanes dónde no estudia ni el tato, más que una alegoría crítica al sistema educacional japonés, me parece una idea muy fresca para ubicar una película de acción. Nada que ver con la pose algo ñoña y meláncolica de Brick.

Otra pega que le pondría es que el enfrentamiento entre los dos principales aspirantes al poder resulta artificioso, hecho a posta para alargar la película, cuando hubiese quedado mejor que realmente no se pudieran ver las caras hasta más avanzada la película. No da la sensación que realmente hayan unas jerarquías que se deban respetar y que por eso se deba aguardar para poder verse las caras con los que están más arriba. A pesar de la actitud de los personajes, nada les impide ir a por la cabeza de uno y de otro en cualquier momento. Si se hubiese potenciado más la sensación de caos y de anarquía, estoy seguro que la película hubiese ganado bastantes enteros y en vez de ser una película simpática y curiosa, hubiese sido una película potente, vibrante y demoledora.

Entre pros y contras le pongo un 6/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 Oct 2008 12:14

Hace un tiempo deje de ver películas de Miike y después de retormarlo no se por que abandone el ver su filmografía. Bueno una de las cosas es por que en el tiempo que yo veo una película el ha rodado 3 y esta montando otras dos. Pero bueno quitando la velocidad on la que rueda y la cantidad de películas que hace en un año, de las que inevitablemente salen mierdas my gordas. Me encanta la cantidad de recursos que tiene para sus películas y como consigue no repetirse nunca.

La película me ha gustado mucho, con una historia tipica pero originalmente traspasada al terreno estudiantil. Si tengo que destacar algo me quedo sobretodo con las escenas de acción y las peleas todas, absolutamente todas son acojonantes y la ultima además de se acojonante es super "cool", por la fotografia, por las camaras lentas y por unas cuantas pijaditas que me han encantado.

Quizas es demasiado larga 2 horas y pico para una historia de estas no hacia falta y si se hubiesen centrado más en el caos del colegio y hubiesen eliminado alguna subtrama hubiese quedado mucho mejor.

Pero bueno un 7++/10 se lo lleva y deseando de que se estrene la segunda parte que ya esta en post-producción y que se estrenará el año que viene en japón y en los prados del mundo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Crows Zero

Notapor GromberX » 13 Jul 2012 13:53

Me encanto en su día la primera entrega, la segunda bastante floja, pero ojala saquen la tercera, me parecen pelis muy entretenidas.
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Crows Zero

Notapor Sabio » 28 Feb 2022 12:38

Sin haber visto previamente nada de Miike, ni tampoco haber leído nada del manga en el que se basa, personalmente me ha gustado bastante la película, resulta muy potente, tanto en el planteamiento, como en las peleas.
Sí es cierto que hay cositas que me sobran (como la chica), que los personajes son por lo general un cliché andante, y que ciertamente la "estructura de poder" del instituto es un poco rara (o más bien, me resulta raro que traten de explicar unas jerarquias, para luego ser todo bastante anárquico), pero aún así me ha parecido todo muy disfrutable.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron