CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Conquista del Espacio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Conquista del Espacio

Notapor Staff CINeol » 29 Jun 2008 00:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 29 Jun 2008 00:25

Entrañable cinta de CF a medio camino entre la fidelidad científica y la aventura clásica, al más puro estilo Julio Verne. De hecho, en varios momentos se nota claramente la inspiración en los retratos de viajes marítimos del escritor francés, con la camaradería de las tripulaciones, y también de las típicas cintas sobre soldados en guerra (sesión de cine y despedidas de las novias incluidas).

La película funciona durante la práctica totalidad del metraje: los personajes están bien construidos y hay drama en torno a ellos sin que éste suponga una digresión con la historia; los efectos especiales y los decorados son bastante buenos, y contienen detalles muy apegados a lo que se postulaba como soluciones realistas por la época (desde una base estelar rotatoria para crear gravedad artificial, hasta botas magnéticas para simularla en el espacio, pasando por comida en píldoras como sustituta de la tradicional); y la dirección es impecable, con un ritmo lento pero seguro y sin cargar las tintas en los momentos más dados a pasarse de rosca (en sensiblería o en el tema de la locura espacial, tratado con bastante acierto).

¿Qué falla entonces? Bueno, aparte de que los actores son limitados, de que hay una introducción bastante sensacionalista, y de que el personaje del secundario cómico saque de quicio muchas veces (sobre todo al principio), le falla el tramo final en Marte. Básicamente porque no pasa gran cosa. La única dificultad a la que se enfrentan la resuelven con un deus ex machina bastante marrullero, y apenas exploran o les muestran haciendo algo de enjundia antes de salir de ahí. Le hacía falta alguna idea más para culminar lo que hasta el momento estaba siendo una película bastante buena, para darle ese valor añadido que hiciese que el viaje, valga la redundancia, haya merecido la pena. Aún así, una película muy apreciable dentro del género.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron