CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Última casa a la izquierda (2009)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor Staff CINeol » 02 Jun 2008 16:50

[url=http://www.cineol.net/pelicula/15578_La-Última-casa-a-la-izquierda-(2009)]Ficha[/url]


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor mauldarth » 29 May 2009 15:54

La peli esaría muy bien si no fuese un remake, xq esta bien hecha, tiene tensión y ritmo.
EL problema es que se basa en otra que ya existe, que es bastante mejor que esta. La nueva, y la que nos ocupa, esta muy suavizada, incluso se saca novedades argumentales que no molan nada y que emporan el resultado. EL ambiente malsano de la original se pierde compeltamente. ALmenos tb se pierde las estúpidas escenas de humor que no venian a cuento de aquella.
A la gente creo que le gustará si no vieron la original, y si la vieron se sentirán un poco decepcionados. A mi por ejemplo la de wes craven al verla con 16 años o asi, me marcó de tal forma que aun recuerdo. Esta no lo haría.
un 5+/10.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor joan16v » 21 Jun 2009 16:31

wow! me ha gustado! voy a ver si veo la original
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor Blade » 22 Jun 2009 01:15

El trailer con la musica de fondo es simplmente soberbia, espero que la pelicula prometa porque tengo muchas ganas de verla, aunque tampoco vi la original ...
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor BiShOp » 04 Jul 2009 11:45

Parto del hecho de que no he visto la original. He leído que es más enfermiza y algo más fuerte, y que han adaptado esta a los nuevos tiempos. Lo que pasa con este tipo de películas es que no sorprenden en absoluto, se limitan aseguir al pié de la la letra un guión preestablecido y no se salen del mismo. En esta hay un giro significativo, que estaría bien si no lo destrozasen en el trailer, pero la base sigue siendo la misma.

Mismas situaciones y mismas sensaciones que productos similares, además de que la violencia es algo cruda, pero de diseño. Se agradece que se reduzca en esta ocasión el número de adolescente imbéciles que quieres que sean masacrados (por ejemplo, como en Viernes 13), reduciéndose a un par de ellos nada más. El grupo de maleantes cumple, con el doble de Josh Brolin a la cabeza, así como la chica objeto del ataque.

Esperaba algo más, pero es que tiendo a comparar todas estas películas con "Las colinas tienen ojos".

6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor Miniviciao@ » 05 Jul 2009 05:30

BiShOp escribió:El grupo de maleantes cumple, con el doble de Josh Brolin a la cabeza, así como la chica objeto del ataque.
SALUDOS


Sabes quien es ese pavo, hace de Terminator y luego es una IA tipo Skynet en Las Cronica de Sarah Connor, la serie, solo que alli es rubio y sin perilla ni bigote.

La peli me ha gustado, cinematograficamente la he visto bien, la banda sonora climatica, buenas tomas, algunos diálogos muy guapos con tension, la parte final la encuentro mas floja, pero la primera hora me ha gustado bastante.
Se queda un 7.

Habra que revisionar la antigua, que ni me acuerdo de ella, la vi una vez y hace ya bufff ni me acuerdo, no recuerdo que fuera la septima maravilla, aunque fue hace mucho tiempo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor MrFloppy » 06 Jul 2009 09:13

Yo tampoco he visto la original, así que no la comparo (aunque sí conozco cierta escena de la original que no ha pasado el corte en este remake, y me pregunto si es porque no han querido hacerla precisamente por ser tan famosa, o porque se han autocensurado).

Al igual que Las Colinas Tienen Ojos, para mí es un buen remake, sólo por el hecho de que como película me ha gustado mucho. Da muy mal rollo y te pone mal cuerpo, que es lo que pretenden. Lo único que no me ha gustado ha sido el innecesario añadido final, pero en fin.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor Graham Hess » 06 Jul 2009 14:20

- Yo la ví el otro día también y me ha gustado, la verdad. Es prácticamente igual que la original solo que está mejor realizada, mejor fotografiada, mejor interpretada y con mejor ritmo. Un thriller bastante redondo a mi parecer. Cuando vi la original pensé lo que suelo pensar cuando veo una peli de Craven: "una buena idea mal ejecutada". Ahora si se ha ejecutado como es debido.

7/10

[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor Chipie » 09 Jul 2009 21:02

Pues a mi no me ha gustado demasiado...
Es una película que se me ha echo larga, cada cosa que hacían la hacían muy larga
Por ejemplo
Spoiler: Mostrar
Cuando estaba la madre a la cocina con Francis (creo que se llama así, el hermano de Krug) se pasa mucho rato entreteniendolo antes de cargarselo, y cuando le curan la herida, también están mucho rato, que si se apaga la luz, que si esto, que si lo otro, al momento en que ellas huyen por el bosque, se pasan mucho rato, que si huye, que si vuelve a huir, que si la violo...

En fin... que no era lo que yo esperaba...
4/10
Chipie
Palomitero
 
Mensajes: 0
Registrado: 09 Jul 2009 20:47

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor Poirot_ » 11 Jul 2009 00:07

Vaya bodrio... ni la he terminado.

Desde el comienzo se basa en crear situaciones absurdas para resolverlas con violencia absurda y momentos de supuesta tensión prefabricada.

No la puntúo porque no la he terminado, pero vaya, un 0.
Poirot_
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2007 21:20

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor yates » 12 Jul 2009 13:40

Hola, la verdad es que no me ha gustado la película.. fuerte y cruel a la vez para mi gusto.
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor El Pinguino » 12 Jul 2009 13:57

Se agradece que se reduzca en esta ocasión el número de adolescente imbéciles que quieres que sean masacrados (por ejemplo, como en Viernes 13), reduciéndose a un par de ellos nada más.


No entiendo comentarios como este, y la verdad es que me ponen hasta de mala leche. Da la impresión de que ahora en cualquier película de terror, sea como sea, los adolescentes deben ser descerebrados cuya única función es ser asesinados por el asesino de turno. Y vale que en otras el diseño de personajes sea muy malo y no se produzca ninguna sensación de empatía, pero me parece que no es para nada el caso que nos ocupa. Ni el enfoque ni el tratamiento de esta Última casa a la izquierda tienen que ver (al menos durante gran parte de su metraje) con otros productos del género, y reaccionar ante ella como si fuera un Viernes 13 o similar denota una falta de sensibilidad y comprensión de lo que se ve bastante grande.

Sobre la película en sí, no está nada mal. No he visto la original, así que no puedo comparar, pero esta me ha resultado bastante satisfactoria, aunque irregular. La primera parte es excelente, con un gran dominio de la puesta en escena y el tiempo cinematográfico para crear tensión. Precisamente lo que alguien ha criticado más arriba (el alargamiento de algunas situaciones) es lo que me gusta y diferencia esta peli de otras, pues refuerza la sensación de realismo, de que lo que ocurre no está planeado y se desarrolla sobre la marcha, por lo que los momentos de violencia resultan mucho más naturales y crudos que si todo ocurriese inmediatamente, como en la mayoría de bodrietes precocinados. Aplaudo al director por salirse de la norma en este aspecto, pues consigue crear una primera hora intensa, malsana y perturbadora, que incluso deja algún momento realmente memorable (la entrada de Mary al lago; el posterior -y bellísimo- plano de ella ensangrentada en el agua, que incluso hace recordar elprimigenio Manantial de la Doncella de Bergman).

Lamentablemente una vez los criminales llegan a la casa de los padres el nivel baja, Y aunque la puesta en escena sigue siendo excelente (por ejemplo, la secuencia de las dos familias en el salón mientras la tormenta suena fuera), la trama toma unos derroteros que no me molan mucho. Por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
el hecho de que la chica sobreviva y vuelva con sus padres, por un lado le quita dureza a la situación, aunque también podría servir como excusa para endurecer un discurso crítico con la burguesía y las falsas capas de suspuesto civismo con las que se cubre y que desaparecen en una situación extrema
.
La peli no opta por seguir ese camino y se transforma en una bastante menos interesante sucesión de hostias y sustos, con una irritante e interminable pelea final llena de esos latiguillos genéricos en plan "-Estás acabado. -Yo creo que no", que desmerecen la seriedad y el realismo de lo visto anteriormente. Y la escena final ya es el colmo, delirante manera de acabar de estropear algo que iba muy bien.

En fin, podría haber sido una gran película y se queda en interesante por esa degeneración final. Estoy entre el seis alto y el siete bajo, pero por ahora le voy a dar el notable.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor BiShOp » 12 Jul 2009 17:56

El Pinguino escribió:
Se agradece que se reduzca en esta ocasión el número de adolescente imbéciles que quieres que sean masacrados (por ejemplo, como en Viernes 13), reduciéndose a un par de ellos nada más.


No entiendo comentarios como este, y la verdad es que me ponen hasta de mala leche. Da la impresión de que ahora en cualquier película de terror, sea como sea, los adolescentes deben ser descerebrados cuya única función es ser asesinados por el asesino de turno. Y vale que en otras el diseño de personajes sea muy malo y no se produzca ninguna sensación de empatía, pero me parece que no es para nada el caso que nos ocupa. Ni el enfoque ni el tratamiento de esta Última casa a la izquierda tienen que ver (al menos durante gran parte de su metraje) con otros productos del género, y reaccionar ante ella como si fuera un Viernes 13 o similar denota una falta de sensibilidad y comprensión de lo que se ve bastante grande.



¿Has leído bien mi comentario o la"mala leche" ha nublado tanto tu juicio que ya ha mermado tu capacidad de comprensión desde el principio? Precisamente me refería a eso, que agradezco que el único personaje que medio cumple esos parámetros es el de la amiga de la protagonista. Precisamente alabo eso de la película, que no estamos ante un grupito tipo "Viernes 13", "Una noche para morir" o similares.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino


Re: La Última casa a la izquierda (2009)

Notapor Guybrush T. » 13 Jul 2009 12:36

La original es altamente mejorable, a pesar de ser realmente enfermiza y de dar un mal rollo increíble. Ésta es simplemente otra película, a pesar de que la trama es más o menos la misma.
Prefiero al original Krug Stillo (enorme David Hess) que al hermano de Josh Brolin este o lo que sea. Este no está mal, pero tampoco lo borda, oyes.
Los secundarios (la chica, el hijo y el otro) no tienen ni la mitad de peso ni la mitad de carisma y mamoneo que en la original.
Me quedo con la de Wes Craven por bastante.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron