CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Mujer Rubia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Mujer Rubia

Notapor Staff CINeol » 05 May 2008 17:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 25 Nov 2008 16:06

Una cosa o a la película le han cambiado el titulo para estrenarla en España o el poster no coincide con la película.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 25 Nov 2008 17:31

charlyr2d2 escribió:Una cosa o a la película le han cambiado el titulo para estrenarla en España o el poster no coincide con la película.


El título se lo han cambiado para España, ¿muy umm... violento?, y el poster todavía ni lo han mandado ni lo he encontrado por ningún lado, así que antes que dejar el hueco vacío dejamos su poster original...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 25 Nov 2008 17:32

Ninguno escribió:
El título se lo han cambiado para España, ¿muy umm... violento?, y el poster todavía ni lo han mandado ni lo he encontrado por ningún lado, así que antes que dejar el hueco vacío dejamos su poster original...

Entonces donde pone titulo original tendría que poner La mujer sin cabeza no???
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 25 Nov 2008 17:42

charlyr2d2 escribió:Entonces donde pone titulo original tendría que poner La mujer sin cabeza no???


Lo habré cambiado sin darme cuenta... [brad]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2009 22:22

Una de esas películas que acaban, y uno se queda con cara de "¿y?". La puesta en escena es muy elegante, visualmente está muy cuidada, los actores correctos... pero es que la historia no tiene NADA. No cuenta nada, no pasa nada, no hay una evolución hacia ningún sitio concreto. La peli simplemente "sucede", y lo mismo hubiese dado que durase media hora más que media hora menos. Contaría lo mismo, que es poco más de lo que a uno se le puede ocurrir a bote pronto leyendo el argumento, y un buen puñado de escenas superfluas.

No la voy a suspender porque ya digo que está rodada con mucho mimo. Pero a menos que yo me haya perdido metáforas muy complejas y sutiles, la peli es bastante vacía y sosa.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Mujer Rubia

Notapor Villano » 27 Jul 2010 22:30

Si alguna vez estuve cerca del derrame cerebral, ésa ha de ser por fuerza la vez que vi "La niña santa", la anterior película de Lucrecia Martel. La que probablemente es la mayor colección de escenas inanes del cine argentino te somete a semejante aburrimiento embotador que termina por tirarte de cabeza a un hastío tan desagradable que llega a escocer. Esta película, después de un arranque algo inquietante, parece que va a recorrer esos mismos derroteros y que vas a asistir otra vez a una concetanación de secuencias aborrecibles. Miras y no se comprende nada. No sabes porqué Vero, la protagonista, va dónde va, ni por qué se hace esa radiografía, ni que es lo que pinta en esa casa, que relación tiene con esa gente. Nada de nada. Entonces me di cuenta que de eso se trataba, pues esa confusión constante es la que ella está experimentando.
Después del incidente del inicio el remordimiento que se instala en su cabeza es tan grande que la anula y afecta a su percepción sensorial. Está continuamente ausente, no se puede concentrar en nada y no es capaz de interactuar de forma fluida con nadie, todo le resulta extraño... me costó encontrar en el juego que propone Martel, pero una vez se está dentro resulta altamente sugestivo.
Para reproducir esa atmósfera de confusión respecto al entorno se juega por ejemplo con el sonido. Ves a Vero que va caminando por ahí, a lo suyo, cuando de golpe y porrazo explota un sonido que resulta estruendoso y la sobresalta. No se facilita la información, no se dice porqué va a un sitio o a otro o qué relación guarda con la persona con la que está y así te sientes tan desorientado como ella. Esas son algunas de sus pequeñas herramientas que funcionan a la perfección y complementan a la principal, que es el encuadre. Minimalista, elegante, cuidado y casi siempre cerrado para remarcar el ensimismamiento. La cámara divaga en los escenarios y súbitamente se focaliza en escenas incoherentes para recrear la extrañeza. En ese sentido, la escena en la que la vieja está mirando el video de una boda y arranca a preguntar con insitencia machacona si una de las invitadas que ahí aparecen no estaba ya muerta me pareció directamente marciana.
Por otro lado, esa táctica de jugar con el encuadre cerrado y en teoría jugar con el fuera de campo, aunque veo que está bien utilizado, también me hace pensar que es un recurso que viene muy bien para hacer los rodajes mucho más ligeros. Está mucho mejor utilizado que en "La niña santa", pero aún y así da la sensación que camina por el filo de lo facilón. Dónde en cambio si la veo incuestionable es en la dirección de actores, ya que consigue que los actores se incorporen al tejido de la película sin desentonar una sola nota.

Así, el viaje por la culpa y la angustia de la incertidumbre de Vero hace que, a medida que las incógnitas se vayan resolviendo y su visión del mundo se aclare, acabe abandonando un estado de total displicencia e indiferencia y pase a otro mucho más activo y sensible (aunque con moderación, claro). Tampoco creo que la cosa vaya de crear otra niña santa :) En ese sentido se observa en el trasfondo de la acción a una clase alta estancada, inmóvil e inútil, retrato que me parece correcto pero no particularmente punzante. Ha habido gente que ha observado en la película lecturas sobre la dictadura argentina (no sé si por las canciones que escuchan en el coche o qué), pero a mí eso se me escapa por completo. En todo caso, y aún y con sus inevitables desmanes hacia la insustancialidad dentro de bastantes escenas, la parte final me parece que tiene vigor y se comprende que retratar la nada vital no significa perderse en tiempos muertos y en diálogos banales. Que es justo lo que le sucede a Angela Schanelec en "Nachmittag". Un 7/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados