CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) 4x10

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) 4x10

Notapor Damned Martian » 02 May 2008 11:56

Imagen
Algo Agradable en Casa

Título V.O.: Something Nice Back Home

Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis

Director: Stephen Williams


Fecha de emisión en USA: 01/05/2008

Guest Starring: Sam Anderson (Bernard Nadler), L. Scott Caldwell (Rose Nadler), Jeff Fahey (Frank Lapidus), Kevin Durand (Keamy), John Terry (Christian Shephard), William Blanchette (Aaron), Bill Fiddler (Dr. Stillman), April Parker Jones (Dr. Erika Stevenson), Traci Toguchi (Receptionist), Carla Von (Ms. Berenberg)

Sinopsis: Kate y Juliet deben aprender a trabajar juntas cuando la salud de Jack se deteriora. El viaje de Sawyer, Claire, Aaron y Miles de vuelta a la playa se encuentra con dificultades.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Jack (FF).

- Jack observa una radiografía de alguien que tiene un tumor en la vértebra L4 (foto). Esta es la misma vértebra donde Ben tenía el tumor.

- Apodos: Rose llama a Charlotte "Red" (Roja); Sawyer llama a Miles "Donger" (que es el nombre de un estudiante de intercambio friki en la película 16 Velas).

- Jack tiene un nuevo tatuaje en la espalda en el futuro.

Spoiler: Mostrar
- En el frigorífico de Jack y Kate hay dibujos de mariquitas, mariposas y flores similares a las que había en el psiquiátrico de Hurley (foto).

- Jack ve en el periódico que los Red Sox han perdido contra los Yankees (foto). En el mismo periódico sale el resultado de un partido entre los Indians y los Mariners. La única fecha viable para este periódico es entonces el 31 de Agosto de 2007. Sin embargo, otro partido que aparece (Angels - Astros) no tuvo lugar, ya que estaban jugando en otros campos, por lo que el periódico no es un buen indicador de la fecha. Además, el periódico de "Through the Looking Glass" era del 5 de Abril del 2007, por lo que las fechas no serían coherentes.

- El artículo de los Yankees/Red Sox (foto) es de un tal Gregg Bilson. Bilson es el nombre del fundador de Independent Studio Services, una compañía que fabrica artefactos y atrezzo para películas y series de TV, entre ellas Lost. Su dirección de e-mail (marvin.mancia@studiographics.us) también aparece en el artículo.

- Jack tropieza con un juguete del Halcón Milenario (foto), una de las muchas referencias de la serie a La Guerra de las Galaxias. Otras similitudes con la película están en que Aaron está siendo criado por su tío Jack (como Luke lo fue) y que Claire y Jack son hermanos pero no lo saben (como Luke y Leia).

- El libro que Jack le lee a Aaron es el segundo capítulo de Alicia en el País de las Maravillas.

- "What are you, her big brother?" / "No. I'm the guy who's gonna put a boot in your face unless you say, 'Yeah. I getcha.'" - Referencia a la novela 1984, en la que al protagonista le dicen que vivir bajo el yugo del gran dictador (el Gran Hermano) sería como "imaginar una bota pisoteando una cara humana por siempre jamás".

- Hurley le avisa a Jack de que recibirá una visita de alguien, como en Cuento de Navidad de Charles Dickens, en donde Scrooge recibe el aviso del fantasma de su colega Marley de que esa noche recibirá la visita de tres espíritus que tienen un mensaje para él.


Frases Destacadas:

Kate: So, it looks like I'm gonna be your nurse.
Jack: Wouldn't be the first time. Listen, ahm, if something happens to me...
Kate: Shut up, Jack.
Jack: Fair enough.

Spoiler: Mostrar
Jin: If you continue to lie, I'm going to hurt your friend Daniel. I'm Going to break his finger's one at a time.

Juliet: You know he kissed me.
Kate: What?
Juliet: The other day, when you came back from the other side of the island, Jack kissed me. It was nice. But it wasn't for me, it was for him. I'm pretty sure he was trying to prove something.
Kate: Prove what?
Juliet: That he doesn't love someone else.
Kate: Thank you, Juliet. Thank you for saving his life.
Juliet: I know you're awake.

Jack: Why aren't you taking your meds?
Hurley:Cause we're dead...all of us, all the Oceanic Six we're all dead. We never got off that island.


Numerología:

- Jack observa una radiografía de alguien que tiene un tumor en la vértebra L4.

- Jack tiene un nuevo tatuaje en la espalda, que pone R8.

- El partido Angels - Astros que aparece en el periódico terminó con un marcador de 8-4.

Spoiler: Mostrar
- Juliet cose a Jack con 8 puntos de sutura.
Última edición por Damned Martian el 05 May 2008 14:06, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 02 May 2008 12:18

Fiuuuu!! Hace 5 minutos que lo acabo de ver [tomaaa]

No ha estado mal, aunque quizás entraría entre los 2 o 3 "peores" de lo que llevamos de temporada.

Pero se resuelven algunas incógnitas, como porqué Jack llegó a ese estado en el FF del 3x23 o seguramente que la isla lo ha enfermado de apendicitis, y se abren otras tantas (¿Dónde está Claire?, ¿Que promesa tendrán Kate fuera de la isla y Sawyer dentro de ella en el FF? ¿Tendrá Christian Shepard importancia relevante en los próximos capítulos?).

Rousseau y Karl definitivamente K.O

Y un Spoiler que he leído por ahí sobre la desaparición de Claire, aunque un poco cogido con pinzas:
Spoiler: Mostrar
Claire está MUERTA desde el asalto de los marines en el 4x09 pero nadie se ha dado cuenta al tener un aspecto corpóreo igual que Christian. Luego este viene por la noche y avisa a Claire, marchándose con el y dejando atrás a Aaron.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 02 May 2008 15:29

Interesante capitulo.

Para mi lo mejor cuando Jack va a visitar a Hurley: "No estás destinado a criarle, Jack". ¡¡Que cara pone Jack!!

Interesante también como el chino descubré los cuerpo de Rousseau y Karl, las apariciones del padre de Jack, la desaparición de Claire (buena teoria la de Sentenzia)... Todo ha sido bastante interesante (a lo mejor la operación de Jack sobraba un poquillo, pero gracias a eso hemos visto una buena escena).

Por cierto, cuando sale el padre de Jack (y Claire) cogiendo a Aron, ¿no le veis como con un aspecto desmejorado? No lleva puesto el traje, sino que lleva una camisa gris "sucia". Esto podría deberse a que no es una aparición, sino a que está vivo de verdad (normalmente las apariciones suelen ir bien vestidas y arregladas).
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor D4nT3 » 02 May 2008 15:31

Aparte el que vio al padre de Jack fue el chino, y como se supone que es medio parapsicologo tampoco podemos afirmar que el padre estaba fisicamente a la vista de todos...

Y ya me estaban tocando un poco las bolas con tanto "el" sin decir el nombre de la persona a la que se referian(incluso en la conversacion de kate y jack que hablan de que su padre le contaba ese cuento y que ahora hablaba bien de el, dicen unas frases usando "el" que no da a entender ni que sea Aaron ni el padre de Jack). Menos mal que en la ultima conversacion han dicho Sawyer.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 02 May 2008 15:54

D4nT3 escribió:Aparte el que vio al padre de Jack fue el chino, y como se supone que es medio parapsicologo tampoco podemos afirmar que el padre estaba fisicamente a la vista de todos...


El chino no ve al padre de Jack. El chino (que no recuerdo como se llama) ve como Claire dice "papá" y se mete en la selva. Verlo verlo en el capitulo solo lo ven Jack y Claire.
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor ruso » 02 May 2008 16:04

Esa teoria de Sentenzia esta muy que muy cogida por los pelos,
Spoiler: Mostrar
porque Aaron siempre lo lleva Clarie en brazos asi que la descarto totalmente
.

En cuanto al capitulo bastante interesante completando la trama Jack-Kate del final del 3x23, y dejandome cada vez mas descolocado con las apariciones del padre de Jack, y ese final con la desaparcion de Claire :-?
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 02 May 2008 16:08

ruso escribió:Esa teoria de Sentenzia esta muy que muy cogida por los pelos,
Spoiler: Mostrar
porque Aaron siempre lo lleva Clarie en brazos asi que la descarto totalmente
.


Pues si eso es cierto, también el padre de Jack está vivo (en carne y hueso), porque también coge a Aaron en brazos.
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor DYLAN_X » 02 May 2008 17:35

Pues a mí me ha gustado bastante, nos ubican los Flashwoards y sabemos el porque Kate le dice por telefono "Él me esta esperando" en el último capítulo de la tercera temporada, supongo que la futura caída de Jack y la desesperación por volver a la isla sera fruto del encuentro con su padre, que seguro que le dira algo importante.

Por otro lado me dió bastante pena ver que Danielle y el chico estan muertos, enterrados, joder, en lo que ha muertes se refiere no se cortan un huevo [mamaaaaa]

Sigo confiando en ver un Flashback de la francesa, la verdad es que de aquí a final de temporada nos pueden sorprender con muchas cosas, hay muchos detalles.

Este capítulo es la "calma" que precedera a la tempestad, por cierto, que grande Jin [qmparto]
Imagen

...Eres tu John Wayne o soy yo...

- ¡¡¡¿Quién ha dicho eso?¡¡¡, ¿Quién coño lo ha dicho? ¿Dónde está ese comunista de mierda, la maricona soplapollas que acaba de firmar su sentencia de muerte? ¿Nadie, eh? Por lo visto ha sido la Reina de los Mares. ¡Os voy a triturar! ¡Vais a hacer ejercicio hasta reventar! ¡Vais a hacer instrucción hasta que se os quede el culo como mantequilla!.
DYLAN_X
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2003 01:12
Ubicación: La roca negra
Sexo: Masculino

Notapor Gabriel Sylar » 02 May 2008 18:52

Pues el capitulo en si me ha parecido flojillo,pero bueno ya sabemos mas acerca de la relacion de Jack y Kate fuera de la isla.
Yo diria que en algun capitulo posterior,cuando se le aparezca el padre de Jack de nuevo,le dira algo asi como que esta vivo y en la isla,y tal vez por eso quiera volver.
Ademas del tema de la atraccion de la isla........y el no poder suicidarse.

Lo que mas me ha jodido es que no salieran ni Ben ni Jhon en el capitulo,tengo unas ganas enormes de saber algo mas sobre Jeicob xD
Imagen
NIVEL 13 ''CUESTIONA LA REALIDAD''
Avatar de Usuario
Gabriel Sylar
Espectador
 
Mensajes: 87
Registrado: 18 Nov 2007 15:28
Ubicación: Alacant
Sexo: Masculino

Notapor nacar » 02 May 2008 20:35

Yo no sé ni qué decir... bueno sí: quiero otro episodio centrado en Ben!!!!!! Por dios, que diferencia con éste... Yo que esperaba ver a Jacob, a Ben, a Locke, (a Walt!!) y me encuentro con el cuento de hadas... muy pastel...
No sé, es mucha rallada ya con el tema del padre de Jack... Vivos, muertos, medio corporeos, yo qué sé!! Si por lo menos existieran sólo las opciones vivos/muertos... pero es que lo que hay en medio puede ser cualquier cosa, y se escapa de mi imaginación...
Espero que se solucione algo de esto en breve, pero me temo que no vamos a ver a Claire durante muuuuuuuchos capítulos...
En resumen, para mi gusto el peor de la temporada. [nop]
Avatar de Usuario
nacar
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2007 15:56
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 02 May 2008 20:57

A mi me ha encantado. De pe a pa.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 02 May 2008 21:17

LA madre del cordero!! OMG! WTF! Para mi de los q mas me han gustado de toda la serie.

Cosas q no veo claras, es como llega a ese estado JAck, es decir la explicacion q me dan en este episodio la veo poco consistente.


Por otro lado, se empieza a ver como Aaron termina con Kate, sigue ese triangulo Jack, Sawyer, Kate, de una forma u otra.


Este FF q yo creia q era por el cloroformo, es justo entre el del juicio y el del ultimo episodio de la temporada anterior.
¿Hay algun sito donde expliquen temporalmente el desarrollo de la serie FB y FF y tiempo real, o al menos FF, pq vaya lio a veces.


Tb comentar a Hurley metiendo mas "lio" a la serie y dando mas q hablar.

En fin tenemos q ver tb q pasa con el padre de Jack, q pasa con Claire si sube a un helicoptero como dijo Desmond, y q pasa con lo q se quedan.


Uff, esto va ya lanzado, son 13 no?

Por cierto , acierto totla al q dijo lo de la apendicitis.


P.D: Coño os leia q si episodio flojo q si tal y ya creia era yo el raro, menos mal q sale Damned diciendo q le ha encantado.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 03 May 2008 00:17

nacar escribió:En resumen, para mi gusto el peor de la temporada. [nop]


+1

para que decir mas, menos han contado ellos en este capitulo, solo vemos q a Jack se le empieza a ir la olla, empieza a beber, pastillas y barba, vamos un paso previo a verlo en el 3x23 desquiciado total. Supongo que meteran otro todavia intermedio entre este y el 3x23 en que en ese podian haber metido lo de hoy (casi igual que el de la semana pasada vamos)
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor Ronbin » 03 May 2008 00:45

Buen capítulo, me ha gustado bastante.

Me pregunto si Jack sabrá que aaron es su sobrino, porque en la escena en la que se pelea con Kate le dice eso de "ni siquiera eres pariente suyo". Esto, y que en el FF de Kate Jack no quisiera ver al niño me hace sospechar...

Sobre el favor que hace Kate a Sawyer, supongo que tendrá que ver con aquella "novia" con la que tuvo una hija. Al abandonar la isla, le pediría que cuidase de ellas.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor Gonzete » 03 May 2008 01:17

Tranquilo CoyoteWB, a mi también me ha gustado jeje, la peliroja me da muy mala espina...

Por cierto.. a los militares no los había matado el humo negro???????'

Tened cuidado con los spoilerrrrrrrrrssssssssss que sus voy a canear... [smith]
La cosa nostra
Avatar de Usuario
Gonzete
Espectador
 
Mensajes: 81
Registrado: 25 Jun 2002 21:30
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron