CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Road (La Carretera)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Road (La Carretera)

Notapor Staff CINeol » 25 Abr 2008 21:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 26 Abr 2008 02:47

El personaje de Guy Pearce se lo inventan? En la novela no hay ningún personaje secundario más allá de 2 hojas. Y la mujer (Charlize Theron) también tendrá que engrosar sus líneas si quiere algo más un papel testimonial.

Me huelo que la película va a ser más efectiva que el libro si la saben adaptar.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Villano » 31 May 2008 14:23

Vanderhoff escribió:El personaje de Guy Pearce se lo inventan? En la novela no hay ningún personaje secundario más allá de 2 hojas. Y la mujer (Charlize Theron) también tendrá que engrosar sus líneas si quiere algo más un papel testimonial.

Según comentan en el NY Times, efectivamente se lo han sacado de la chistera. Es otro padre de familia que también vagabundea perdido por esa tierra. El personaje de la Theron también estará ampliado respecto al libro, apareciendo en un largo flash back.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Oct 2008 12:20

Acabo de leer que esta esperada película se ha retrasado hasta el 2009, es una pena, le tenía muchas ganas [mamaaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor El Pinguino » 08 Mar 2009 19:09

¿Charlize Theron?, ¿guy Pearce?, ¿pero qué narices es esto?

Ayer acabé de leer el libro, y mientras lo estoy digiriendo he entrado a la ficha y me he quedado a cuadros: intentar hacer una película convencional con actores famosos a partir de esta novela me parece bastante absurdo, a menos que lo usen simplemente como base y nada más. Porque para ser más o menos fiel la debería dirigir Gus Van Sant o alguien desapegado al cine narrativo convencional, pues la película va precisamente de eso: de la nada, del vacío absoluto de un mundo en fase terminal. El apocalipsis sin acción, solamente reflejando el penoso y deprimente proceso de supervivencia del día a día. Dándole más personajes o diálogos me temo se mataría el concepto de McCarthy.

La verdad es que no sé que esperarme de este proyecto.
Última edición por El Pinguino el 08 Mar 2009 19:53, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Mar 2009 19:11

El Pinguino escribió:¿Charlize Theron?, ¿guy Pearce?, ¿pero qué narices es esto?

Van a ser papeles-cameo casi. Por lo que se dice prácticamente sólo hay dos actores, Viggo y el que hace de su hijo. Lo demás son papeles minúsculos y episódicos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 08 Mar 2009 19:30

Damned Martian escribió:Van a ser papeles-cameo casi. Por lo que se dice prácticamente sólo hay dos actores, Viggo y el que hace de su hijo. Lo demás son papeles minúsculos y episódicos.


Y tan minúsculos. Si no me equivoco, el personaje de Charlize Theron será
Spoiler: Mostrar
la mujer de Viggo, en la escena en que decide abandonarlos
y Guy Pearce supongo que
Spoiler: Mostrar
el cabrón que dispara con el arco a la pierna de Viggo


5 minutos como máximo sumando las apariciones de los dos actores.

Sí, acabo de leer el personaje de Charlize Theron, que lleva ya un tiempo confirmado y ahora me entero [aleale]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: The Road

Notapor Otnemem » 11 Jun 2009 13:27

A ver, acabo de leer el libro, evidentemente, si quieren hacer una película con cierto ritmillo, los persoanjes que en el libro duran 2 hojas aquí deben durar más tiempo, no es ningún spoiler, pero en el libro hasta que se encuentran a alguien pasan 40 hojas describiendo el frío que hace y lo desierto que está todo....eso en una película puede ser, digamos, demasiado intimista o rozando el aburrimiento...

Sobre los personajes:
Spoiler: Mostrar
Guy Pearce hace del Veterano, no es un personaje inventado, ya que en el libro, cuando el hijo se queda solo se encuentra con " Un veterano de antiguas escaramuzas, barbudo, con una cicatriz..."

Robert Duvall hace del hombre mayor al que dan comida por el camino

Charlize Theron, viendo el trailer, sale corriendo con el niño además de otras imágenes que no salen en el libro, supongo que le habrán dado mayor peso, en plan flashbacks...


Comparando con el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=RbZcp29JZjM
Spoiler: Mostrar
En general mantiene cierto parecido con el libro, exceptuando las escenas de la madre ya mencionadas, una explosión que aparece al final y las catástrofes naturales que en el libro que recuerde no dicen por qué está todo así...
Yo me pregunto: ¿ Habrán metido los sueños que el padre tiene constantemente a lo largo del libro?
¿ Se habrán atrevido a meter las escenas de las personas(comida) encerradas en la despensa así como la del bebé?
¿ Será una película dramática en plan Hijos de los hombres o A ciegas, o será en plan Soy Leyenda?, yo me decanto por lo primero, espero
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Re: The Road

Notapor TheJauri » 12 Oct 2009 11:55

Tiene muy buena pinta, pero se estrena en febrero?! Tengo que leer el libro.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: The Road

Notapor x9nium » 10 Nov 2009 14:55

TheJauri escribió:Tiene muy buena pinta, pero se estrena en febrero?! Tengo que leer el libro.


+1
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: The Road

Notapor Adrich » 13 Ene 2010 23:45

¿Qué tal está el libro?

Cuando ví el trailer de la película (solo parte, luego me tape los ojos para que no me la chafarán xD); me llamo mucho la atención. Tengo ganas de que la estrenen :P
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: The Road

Notapor Sentenzia » 14 Ene 2010 22:39

Era evidente y se veía venir; The Road + John Hillcoat (siempre y cuando mantuviera el mismo estilo que en La Propuesta) = genialidad que roza la obra maestra y que como mínimo está a la altura de la novela. Porque a mí me ha parecido incluso más desoladora y lacerante, con un Viggo Mortensen estelar y con los capítulos tensos no solo bien adaptados si no elevados al cubo (hay una escena verdaderamente terrorífica, y que encima al ser inesperada consigue que se pongan de corbata). La fotografía de Aguirresarobe de 10, los secundarios de 10, la banda sonora de Nick Cave de 10...pues eso, cojonudísima.

8+/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: The Road

Notapor assman » 19 Ene 2010 01:30

Sentenzia escribió:hay una escena verdaderamente terrorífica, y que encima al ser inesperada consigue que se pongan de corbata


cierto es...aunque más que miedo, es angustia, no? tiene un par d escenar de estas...que le dan vidilla a la peli.
A mi me ha mantenido espectante todo el metraje, lo que no me ha gustado
Spoiler: Mostrar
ha sido el final, tan pesimista todo el tiempo y al final eso....

por cierto, durante los créditos ¿suenan aspersores, no? es como si llegasen a alguna casa con jardines o algo así...¿?


Yo le daría un 7+, la música está normalita, música de piano sin mas, la ambientación cojonuda, los actores geniales, y la historia....
Spoiler: Mostrar
deberían de contar algo más, pq realmente no es nada
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: The Road

Notapor assman » 20 Ene 2010 12:03

Dos momentos que me molestaron mucho de la peli y que los deberían de haber omitido, son las dos escenas de publicidad, donde salen con el bote de coca-cola, y cuando salen con la botella de Jack Daniels...creo que estas escenas sobran bastante y aparte del beneficio de la publicidad que les pueda aportar, no tiene ningún otro cometido.
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: The Road

Notapor Polcius » 20 Ene 2010 12:41

assman escribió:Dos momentos que me molestaron mucho de la peli y que los deberían de haber omitido, son las dos escenas de publicidad, donde salen con el bote de coca-cola, y cuando salen con la botella de Jack Daniels...creo que estas escenas sobran bastante y aparte del beneficio de la publicidad que les pueda aportar, no tiene ningún otro cometido.


La de la coca-cola sale en el libro y se remarca claramente que es coca-cola.

El Jack Daniels, no me acuerdo.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados