CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) 4x09

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) 4x09

Notapor Ichigo » 25 Abr 2008 10:55

Imagen
Lo que Está por Venir

Título V.O.: The Shape of Things to Come

Guión: Brian K. Vaughan, Drew Goddard

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 24/04/2008

Guest Starring: Sam Anderson (Bernard Nadler), Kevin Durand (Keamy), Tania Raymonde (Alex Rousseau), Alan Dale (Charles Widmore), Faran Tahir (Ishmael Bakir), Marc Vann (Doctor), Kaveh Kardan (Merchant), Yetide Badaki (Desk Clerk), Marc Vann (Doctor), Sean Douglas Hoban (Doug), Nick Hermz (Bedouin #1), Michael Sadler (London doorman), Sammy Sheik (Bedouin #2)

Sinopsis: El campamento de Locke sufre un grave ataque. Mientras, Jack intenta descubrir la identidad de un cuerpo que ha llegado a tierra arrastrado por el mar.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Ben (FF).

- Las pastillas que toma Jack son de Amoxicilina, un antibiótico común.

- Sawyer llama a Hurley "Chicken Little" en referencia al cuento popular del pollito paranoico que decía que el cielo se estaba cayendo.

- El nombre del episodio hace referencia a un libro de H.G. Wells del mismo título, escrito como si fuese un libro de historia de algún momento del futuro. Una de las localizaciones principales del libro es Irak. Fue adaptada libremente al cine en la película La Vida Futura.

- La pieza que Ben toca al piano es "Preludio en Do Sostenido Menor", de Sergei Rachmaninoff.

Spoiler: Mostrar
- El logotipo de Dharma que aparece en el abrigo e Ben cuando está en el desierto no ha aparecido hasta ahora en la serie (ver imagen). El logo se parece al símbolo celta "Triskel" (imágenes) rodeado por una espiral. Ambos símbolos designan la reencarnación.

- Uno de los beduinos advierte que no hay pisadas alrededor de Ben. El otro le pregunta entonces que de dónde ha salido, si habrá caído del cielo...

- Los símbolos de la puerta de la habitación secreta de Ben parecen ser jeroglíficos egipcios (ver).

- Los mercenarios llevan trajes con Multicam, una trama de camuflaje avanzada desarrollada por los Estados Unidos y la compañía Crye Precision.

- Ben utiliza uno de sus pasaportes falsos, el de Dean Moriarty. Este es el nombre del protagonista de la novela de Jack Kerouac "En el Camino", además de que Moriarty es el apellido del archienemigo de Sherlock Holmes. En la historia "El problema final", Moriarty visita a Holmes y ambos se dan sendos ultimátum de la misma forma que Ben y Charles Widmore hacen al final de este episodio.

- El hombre que Sayid ejecuta se llama Ishmael. Este es el nombre de narrador de Moby Dick, aparte de ser el nombre del primer hijo de Abraham (hermanastro de Isaac, que fue el padre de Jacob), considerado el padre de todos los musulmanes.

- Hurley pone a Aaron en una cesta para ocultarlo del asedio de la misma manera que Moisés (el hermano de Aaron en la Biblia) fue ocultado de los egipcios que querían matar a todos los hijos de los isrealíes. Esto se cuenta en Éxodo 2:3 (23, uno de los números).

- La escena en la que Ben entra al hotel y pulsa el timbre es un homenaje a una escena similar en Lawrence de Arabia, cuando Lawrence acaba de cruzar el desierto.

- El garrote extensible que utiliza Ben es un homenaje al que usa uno de los personajes del cómic "Y: The Last Man", escrito por uno de los guionistas de este episodio, Brian K. Vaughn.


Frases Destacadas:

Hurley: Australia is the key to the whole game.

Ben: They changed the rules...

Numerología:

- Cuando están jugando al Risk, Hurley saca con los dados 15.

Spoiler: Mostrar
- El código de emergencia de la valla de seguridad es 1623.

- Sayid dice que estuvo buscando a Nadia durante 8 años.

- Ben le dice al portero del edificio de Londres que va a la habitación 4E.

- La matrícula del coche de Ben en Londres contiene dos 8s (que adicionalmente suman 16).

- Keamy deja de contar cuando llega a 8.
Última edición por Ichigo el 27 Abr 2008 23:09, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ichigo » 25 Abr 2008 10:56

Que ganas tenia ya de Lost!!!!
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 25 Abr 2008 13:05

Lost vuelve por fin con una buena recta final ...

A ver que nos deparan estos últimos capítulos!!
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 25 Abr 2008 14:24

Hay algunas escenas que podrian cuidarlas mas.
Cuando se cargan a un secundario detras de otro, mas cutre imposible... y luego pasan de ellos como de la mierda.
Para eso que hubiesen dejado de supervivientes a los verdaderos protagonistas desde el inicio de la serie y se olvidasen de secundarios y mierdas.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor nosferatum_awm » 25 Abr 2008 15:34

a mi m a parecido espectacular.

ben paso d secundario a ser el autentico protagonista, q personaje , q sangre fria.MAGNIFICO
nosferatum_awm
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2005 04:31

Notapor Xixar » 25 Abr 2008 16:29

A pesar del "lamentable" tiroteo estilo Chuck Norris que se casca Swayer y la posterior explosion con salvación milagrosa de Claire, el capítulo ha estado bastante interesante, aunque no tan espectacualr como me esperaba.

Sabemos un poquillo mas del monstruo de humo, pero poco más (a ver si encuentran la cabaña de Jacob y encontramos respuestas).

También conocemos el motivo por el que Sayid trabaja para Ben, y las intenciones de éste (pobre Desmond).

Por cierto, me ha gustado mucho como matan la hija de Ben y la cara posterior de éste, gran escena.
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor D4nT3 » 25 Abr 2008 16:40

Bueno, y tambien mencion especial a porque coño aparece Ben en medio del desierto con ropa de abrigo.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor nacar » 25 Abr 2008 16:41

El capítulo ha estado genial, buen comienzo para la traca final de la temporada...
Y es que Ben llena la pantalla, es espectacular... Me hecho poner los pelos de punta la cara que se le ha quedado al pobre cuando matan a Alex... vaya pedazo de actor!!!

Por fin ya sabemos porqué Sayid y Ben trabajan juntos, como mínimo confirmamos que el humo negro se activa, no va por libre... y la aparición de Jacob parece inminente...

Y el final, brutal, auguro un enfrentamiento Ben-Desmond que puede ser la ostiaaaa!!! [tadoramo]

Otras cosas... no entiendo lo del cadàver del doctor en la playa, y porqué Faraday los engaña... Supongo que tenemos que tener paciencia....

Por cierto, podéis situarme el flashforward? Es que con tantos días sin darle vueltas a lost se olvidan varias cosas...

PD. Apreciad el detalle de Hugo “Australia es la clave de todo...”
Avatar de Usuario
nacar
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2007 15:56
Sexo: Femenino

Notapor clamatac » 25 Abr 2008 16:53

yo creo que el humo negro es como un perro suelto por la isla

puede ir a su aire pero si su "amo" le ordena algo lo hace


cuando ben se mete en el cuerto oscuro y abre la última puerta, por dentro se ve como unas paredes antiguas tipo templo

será que ven tiene una entrada directa al "templo" donde van los demás "otros" pero que no la usa salvo emergencia extrema

puntazo lo de ben en medio del desierto, y bien abrigado que venía, a sober donde estaba justo antes

está claro que los viajes espacio/tiempo por hay están...

a mi me ha gustado mucho el capítulo
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 25 Abr 2008 16:59

ACOJONANTE.

Sin palabras, capitulazo que entra directamente a mi Top5.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 25 Abr 2008 17:41

D4nT3 escribió:Hay algunas escenas que podrian cuidarlas mas.
Cuando se cargan a un secundario detras de otro, mas cutre imposible... y luego pasan de ellos como de la mierda.
Para eso que hubiesen dejado de supervivientes a los verdaderos protagonistas desde el inicio de la serie y se olvidasen de secundarios y mierdas.


Yo creo q esta hecho asi a drede, lo q me he podido reir con eso, lo q me he podido reir....

Los guionistas pusieron a Paulo y Nikki creo q se llamaban, para meter a mas gente en al serie, por las quejas, luego al gente se quejaba de q verlos , les quitaba tiempo a los principales, pues ya se han quitado unos cuantos [qmparto]

Pero si, yo estoy de acuerdo, en q o debian haber sobrevivido menos, o haber muerto en los primeros episodios.


Que se supone q con Locke se fueron bastantes y aparece q solo estaban Sawyer, Claire y Hugo.

Y si el tiroteo y explosion ha sido cutre, espero q algo en ese tono no se repita.

Y como decis (q esta ya todo practicamente dicho) ya conocemos como convence Ben a Sayid (de una forma bastante cutre, tb por cierto, vamos q no huele a la legua q Ben se ha cargado a la mujer de Sayid..., y Sayid aunque no conozca tanto a Ben como nosotros o como Locke, deberia de intuirlo), conocemos quien maneja al humo negro, solo falta saber pq el huno ha actuado como ha actuado hasta el dia de hoy (pero eso no lo sabremos)

Y ya el tema de los del barco, como se suponia , la cosa n iba a ser tan sencilla y como se preveia a Jack le ha salido ya minimo una ulcera, de aguantar tanto, yo creo q mejor coja unapistola y les vuele la cabeza al os dos energumenos esos. XD

Y el final, con saber de quien es la isla si de Dharma (widmore) o de Ben, muy bueno. Y aunque Ben hace un papelon, yo estoy deseando q se lo carguen ya, a el ya Locke, pq se ha salvado ya demasiadas veces por los pelos.

P.D: Puta isla de los cojones, q todos estan matando por quedarsela, que poder tendra la muy jodida. A ver si viendo ya por fin a Jacob, nos enteramos, de algo mas, de quien es, por que esta alli y de sus poderes.

P.D2: yo tb tengo gran curiosidad, por saber q le pasa a Ben, para aparecer asi en el desierto.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Gonzete » 25 Abr 2008 18:47

Puede ser que cuando salgan de la isla los supervivientes lo hagan con el elicoptero que llevaron los militares...


saludos
La cosa nostra
Avatar de Usuario
Gonzete
Espectador
 
Mensajes: 81
Registrado: 25 Jun 2002 21:30
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 25 Abr 2008 19:29

Capitulazo despues del mal sabor d boca q m dejo el 4x08.

La pincelada de que aparezca ahi Ben por la cara.. y no este seguro ni en que dia esta es muy buena.

Charles Widmore vs Ben Linus.. no se pueden matar entre ellos? o solo Ben a Charles?

Me niego a creer que no nos expliquen nada sobre Rousseau y su llegada a la isla :(
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor D4nT3 » 25 Abr 2008 19:43

Una cuestion:
Cuando Ben dice que no es su hija, que se la robo a una loca y tal... ¿suponemos que dice la verdad?
Porque que yo sepa, Ben o Rouseau nunca han hecho alusion a ser los padres biologicos de la chavalita.
De hecho cuando estan los 3 juntos no parecen extrañarse de la situacion y asumen ser los padres de ella...
Vendria bien un flashback de la hija para saber que coño pasó ahi.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 25 Abr 2008 19:51

D4nT3 escribió:Una cuestion:
Cuando Ben dice que no es su hija, que se la robo a una loca y tal... ¿suponemos que dice la verdad?
Porque que yo sepa, Ben o Rouseau nunca han hecho alusion a ser los padres biologicos de la chavalita.
De hecho cuando estan los 3 juntos no parecen extrañarse de la situacion y asumen ser los padres de ella...
Vendria bien un flashback de la hija para saber que coño pasó ahi.


que yo recuerde Rouseau sí es la madre biológica de Alex y la niña nació en la isla
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron