CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Kit Kittredge: Sueños de Periodista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Kit Kittredge: Sueños de Periodista

Notapor Staff CINeol » 10 Abr 2008 12:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Kit Kittredge: Sueños de Periodista

Notapor Heracles » 13 Ene 2013 19:12

Francamente, después de ver el truñazo de Roxy Hunter, me esperaba que esta película fuera otra bobada malísima pero me equivoqué.

Es una película que trata el gravísimo tema de la Gran Depresión de los años 30 desde el punto de vista de una niña, Kit Kittredge, su familia, y todos aquellos que viven en su casa alquilados a causa de los desahucios y embargos. Un retrato de aquella época, con discriminaciones de clase, comedores de beneficiencia, la solidaridad que emerge en situaciones de extremada crisis, etc., todo ello desde ese punto de vista infantil y, lógicamente, algo edulcorado, aunque sin pasarse.

El reparto es muy bueno y, sobre todo la niña, lo hace estupendamente.

Me quedo con una frase de la niña: "Todos estamos a unos pocos golpes de mala suerte de estos campamentos" (refiriéndose a los campamentos de sintechos)

Respecto al título en castellano, se debe a que la obsesión de la niña es ser periodista y regularmente acude al periódico local para que le publiquen algún artículo (bastante bien pagado, por cierto)
Spoiler: Mostrar
Ni que decir tiene que al final lo consigue con un retrato de los campamentos de sintechos incialmente rechazado por el editor

Aunque la verdad es que el título en versión original "An American Girl" es bastante más adecuado bajo mi punto de vista.

Película muy recomendable.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Kit Kittredge: Sueños de Periodista

Notapor Heracles » 13 Ene 2013 19:18

Bueno, le he puesto un 8 en la nota, he subido la frase a la ficha y también una curiosidad relacionada con la serie Ally McBeal que aparece en esta película.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron