CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Reflejos (2008)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Reflejos (2008)

Notapor Staff CINeol » 01 Abr 2008 22:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mauldarth » 24 Sep 2008 16:03

Esperaba mucho más de Alexandre Aja con esta historia.
No ví en esta película escenas con esas situaciones tan horriblemente agobiantes y enfermizas que nos ha mostrado en sus anteriores películas de forma tan cruda.

Aunque poco gore, tb lo hay aquí, pero no se, es más comercial por decirlo de alguna manera. No impacta, ni impresiona, ni te llega tanto como por ejemplo el de las colinas tienen ojos.

Lo mejor,Kiefer Sutherland que lo hace bastante bien, por ejempl con los ataques de agresividad que tiene de vez en cuando por los nervios, que eran muy realistas.
La peli también puede da miedo un par de veces, pero aún así se me hizo algo pesada al final.

No he visto la japonesa, pero tampoco me gustó nada la forma de terminar la trama, incluso hablando en general se puede decir que la trama es muy poco original.

Un 6/10, pero bajito bajito
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor joan16v » 26 Sep 2008 00:15

Bueno, no está nada mal.

El tema es que el listón de Alexandre Aja está muy alto, con "Las Colinas Tienen Ojos" y "Alta Tensión".
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 03 Oct 2008 22:27

- Bueno, pues pa que engañarnos, la peli es blandita blandita. Adolece de lo mismo que la original: terror escaso, historia sosita y tensión bastante inexistente. Al igual que aquella, empieza bastante bien pero luego va perdiendo fuelle. Le falta tensión y más escenas que impacten (apenas hay un par y eso, viniendo de Aja, es verdaderamente extraño e insuficiente para cualquier peli de terror). A pesar de todo, mejora a la original, asi que fijaos...

6/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor El_RapEro » 04 Oct 2008 21:50

No está mal...hombre, no esperéis sufrir mucho si lo que queréis es pasar miedo, pero se pasa un rato entretenido. Algo de gore, sustos, y un final bastante decente. Por cierto, me ha gustado bastante la banda sonora.

Yo le clavo un 6'5/10
El_RapEro
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Ene 2008 15:43

Notapor Dende_malaga » 05 Oct 2008 02:18

Aceptable, poco más. Alexandre Aja trata de imponer un efecto psicológico a los espectadores sobre el miedo que nos puede dar el reflejo de un espejo, esa imágen distorsionada a veces que podemos tener de la realidad, y en esta ocasión falla por completo, pues lo convierte en una situación ridícula y poco creíble. Da más repulsa ver cómo mueren los personajes antes que crear ese ambiente pre-acción tan idóneo para este tipo de largometrajes de terror y donde el espejo parece ser el continente antes que el contenido y el pilar principal por el que se sustente el miedo. Se basa más en la "visceralidad" que en la ambientación. No denota ningún tipo de maestría a la hora de dirigir las escenas, aunque se agradece mucho que en los planos gores, no haya movimientos bruscos de cámaras para indicar esos instantes tan vibrantes.

Sigue moviéndose por algunos tópicos como el del personaje protagonista que tiene que demostrar algunas cosas a los suyos y demás. Los cambios de guión-que por cierto los hay- no causan ese efecto por los cuales están implantados, y parece que están ideados para que pensemos que algo tenía que ocurrir forzosamente.

Pero no todo va a ser contras, por eso determino que es decente la película y es en la actuación de Kiefer Sutherland, más que correcta, aunque sin alardes ni exageraciones. De todas maneras, es un visionado entretenido, que te mantiene con ganas de ver más detalles y cositas. De todos modos, esto de los espejos es un elemento cinematográfico realmente absorbente y encuadrado en unos elementos narrativos que hemos visto en infinidad de proyectos y películas, no todos de terror, por supuesto. Ejemplos claros, un clásico de Walt Disney: Blancanieves, donde resurgía con esa célebre frase conocida por todos.

Un 5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Dende_malaga
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Oct 2006 14:50
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 06 Oct 2008 04:02

Dende_malaga escribió:Aceptable, poco más. Alexandre Aja trata de imponer un efecto psicológico a los espectadores sobre el miedo que nos puede dar el reflejo de un espejo, esa imágen distorsionada a veces que podemos tener de la realidad, y en esta ocasión falla por completo, pues lo convierte en una situación ridícula y poco creíble. Da más repulsa ver cómo mueren los personajes antes que crear ese ambiente pre-acción tan idóneo para este tipo de largometrajes de terror y donde el espejo parece ser el continente antes que el contenido y el pilar principal por el que se sustente el miedo.


Bien, no estoy para nada de acuerdo, a mi me ha dado mal rollo en alguna escena cuando alguien estaba delante de un espejo parado unos segundos en la película, la escena del baño es una gozada, cuando se miraba la chica antes de que pasara nada, sentí salvando las distancias claro, aquello que me producía cuando Barbara Hersey miraba a los espejos mientras se peinaba esperando por el proximo ataque del Ente, en bastante menor medida claro esta, pero me dio mal rollo, o sea que para mi no fracasa en ese sentido, y en casita no he mirado mucho a los espejos esta noche [+risas]



Dende_malaga escribió:Se basa más en la "visceralidad" que en la ambientación. No denota ningún tipo de maestría a la hora de dirigir las escenas, aunque se agradece mucho que en los planos gores, no haya movimientos bruscos de cámaras para indicar esos instantes tan vibrantes.

Entonces es que están bien filmados, además esta es la pelicula menos visceral de Alexandra Aja, y por poner un ejemplo sobre la manera de filmar, para mi las perspectivas donde situa las cámaras mientras siguen a Kieffer cuando investiga el caseron por primera vez con la linterna, lo hace de una forma muy personal que tb utiliza en las Colinas con algunas escenas, un angular, otro plano tomado justo detras de un muñeco de esos de cera, o otro en el suelo, lo cual acentúa la ambientación a la vez, otro desde otra perspectiva, te va alternando planos de una forma variada, alomejor cuando ves esa escena muchos no se paran en esto y se fijan solo en lo que ocurre, pero yo reconoci al momento ese estilo tan familiar y peculiar, una manera de elegir planos que tiene Aja que realmente me gusta y que no aprecio en otras peliculas del genero que suelen echar normalmente, por eso aquellas son del monton, y esta es mejor con algun toque de calidad, en esta Mirrors menos, pero en Las Colinas tira muchisimo de este recurso de los planos, mal filmada ni de coña, para mi te vuelves a equivocar.

Dende_malaga escribió:De todas maneras, es un visionado entretenido, que te mantiene con ganas de ver más detalles y cositas. De todos modos, esto de los espejos es un elemento cinematográfico realmente absorbente y encuadrado en unos elementos narrativos que hemos visto en infinidad de proyectos y películas, no todos de terror, por supuesto. Ejemplos claros, un clásico de Walt Disney: Blancanieves, donde resurgía con esa célebre frase conocida por todos.


Esto ya se ajusta mas a la realidad, y el comentario de los espejos muy acertado.

En fin , una pelicula entretenida, por debajo de The Hills Have Eyes y Haute Tension, en lo que la diferencia de las tipicas del genero que solemos ver en los cines que son del montoncillo, es precisamente ese toque sutil que le pone Aja con algunas gotitas de calidad, aunque aqui en menor medida, me gusta mas el Aja desenfrenado que el que pretende contar historias, un buen protoganista, Kieffer me ha gustado, sera que con eso de 24H le veo carisma al tio, y una banda sonora que en ciertos momentos la verdad que luce bien.

Mirrors:7+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Dende_malaga » 06 Oct 2008 11:59

Tiene algunas cosas cojonudas, muy cojonudas, como

Spoiler: Mostrar
Presentar al personaje protagonista a través de un espejo empañado, en la que no se ve bien de quién se trata, para luego quitar el moho para ver quién es. Eso está muy bien.


Pero que tenga detalles realmente cojonudos para mí, repito, no deja de caer en una serie de errores que viniendo de Aja no se comprende muy bien. No sé si me he explicado bien y he argumentado bien mi opinión anterior. Creo que el pilar principal donde falla la película es de no haber optado por rodear al tema de los espejos y reflejos de un ambiente en condiciones... no ha jugado con eso y le venía realmente bien. Solamente dos o tres reflejos y se acabó, juega más con el susto fácil que con una creación atmosférica acorde a ello y es que la temática le venía de lujo y el elemento de unos reflejos y unos espejos como la mejor de las mejores y no lo ha hecho, eso es lo incomprensible.

Después lo de la historia y la situación del personaje protagonista, tópica y manida amén de querer realizar unos cambios de guión que están forzados, metidas a modo de calzador. No sé, creo que el cine de terror tiene amarrado una serie de características que parece van con el lote completo y un servidor, termina cansándose.

Y lo de la dirección de las escenas, decía que no se comprende como filma de manera correcta las muertes y después en otras cosas es un caos, pero bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
Dende_malaga
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Oct 2006 14:50
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 06 Oct 2008 15:47

Veo que le tienes un 7 al tren de la carne, que ganas de verla uff
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Dende_malaga » 06 Oct 2008 16:05

Miniviciao@ escribió:Veo que le tienes un 7 al tren de la carne, que ganas de verla uff


Esa es otra, que si hubieran puesto más empeño en la historia sería una verdadera pasada. Se tienen medios para realizar efectos, para recrear una determinada situación, pero si se empeñaran con los hilos argumentativos de las películas del mismo modo, entonces sería para darle un beso en los morros a Kitamura.
Imagen
Avatar de Usuario
Dende_malaga
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Oct 2006 14:50
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 10 Oct 2008 11:47

Indudablemente no es el Aja al que estamos acostumbrados, y es una pena, porque había mimbres para hacer una grandísima película. El tema de los espejos podría haber dado mucho juego, y hay un momento en la película en el que se justifica el título de la misma, ya que Ben se va reflejando por todas las partes de la casa.

Aún así nos encontramos ante un buen producto, que aúna sustos, tensión, algo de sangre..., pero que viniendo de alguien como Aja, y teniendo presentes sus dos cintas anteriores nos sabe a muy poco.

Cosas a favor:

- La escena de la bañera, impresiona.
- La ambientación.
- El amplio registro de estados de ánimo que ofrece Kiefer Sutherland.
- Algunas escenas están realmente bien rodadas.

Cosas en contra:

- El final, ¿me lo explica alguien?
- Guión cogido con pinzas.
- Que a mitad de la película empieza a perder interés.
- Y por supuesto
Spoiler: Mostrar
la monja de la WWF xD


7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 13 Oct 2008 00:59

Despues de ver "Las Colinas Tienen Ojos", esta nueva pelicula de Aja es bastante decepcionante para lo que el puede realizar.

Otra pelicula mas donde tiene una buenisima historia que desarrollar, pero lo unico que desarrolla es el Dolby Surround con sustos continuos y caras desfiguaradas para hacer temblar todas las butacas de cada fila del cine.

De la pelicula solo se puede sacar 2 buenas escenas: Amy Smart en la ducha del que ya pudimos ver en trailers y posters de promocion,el comienzo y el final, lo demas es lo mas previsible que te puede echar a la cara con un desarrollo bastante plano.

Creo que Aja no es "nada" sin unos monstruos o algo fisico, meterse en el tema de fantasmas y cosas sobrenaturales no es su mejor forma de desarrollar una pelicula.

Puntuacion: -5

Nada, este año no alcanzamos una buena pelicula de terror.

SALu2

P.D: Sobre el final:

Spoiler: Mostrar
El esta muerto, le han "coleccionado" como alma el espejo, se puede ver como se le cae todo un edificio encima, el esta dentro de los espejos, quizas haya un "happy end" en los extras de la edicion en disco.
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 13 Oct 2008 19:25

[ok]
Bueno la pelicula es entretenida y tiene algunos sustos que no te esperas.
La escena del baño es muy buena como tambien lo es la interpretacion de Kiefer que cumple con nota.
Lo malo es que le cuesta arrancar a la pelicula y hasta que el no tiene la primera aparicion se hace un poco larga.
Sobre el final
Spoiler: Mostrar
efectivamente el esta muerto y su alma queda atrapada en el espejo como todos los demas y por eso vemos las huellas de las manos cuando el hace la ronda por primera vez

Por eso y algunos gazapos la aprobamos
6/10
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor FrAn3k » 19 Oct 2008 02:26

Vengo de verla y la verdad es que no me hagustado nada.

Quizas lo mas destacado sea el comienzo en la estacon de tren y el final.LA escena de la bañera tambien se sale!!!

Por lo demas se me hizo un poco larga sobre todo cuando se va acercando el desenlace.

4/10
FrAn3k
Cinéfilo
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ago 2006 01:34

Notapor Erick » 17 Dic 2008 01:35

Aun no termino de entender muy buen como muchos quisieron ver (y no lo digo por gente de esta pagina como Mini o Bishop hay algunos cometaristas de cine de cierto prestigio que digeron lo mismo) un film magistral y un clasico del cine de terror que superaba a su predecesora (lo cual no era muy dificil ya que esta era una castaña aun mayor que esta última) En las colinas tienen ojos.

El caso es que me aburrí como una ostra así que tampoco tenía yo mucho entusiasmo por ver al bueno de Alexandre Aja metido en otro remake (en este caso de película asiatica como no podía ser menos) pero el caso es que me intrigaba el como un estupendo actor como Keifer Sutherland había elegido un filme de este estilo tras haber revitalizado su carrera con la (esa sí) extraordinaria serie 24.

Y la verdad es que me ha gustado más que las Colinas del ojete estas, a ver la peli no es que sea brillante, más que miedo da mal royo, al hacerse eco la trama de uno de tantos miedos absurdos inherentes que tenemos el ser humano, en este caso a los reflejos que dan nombre al título, os aseguro que es más que probable que eviteis miraros a un espejo justo tras haber visto la peli.

En general esta distraida , tiene un estupendo actor , un par de escenas truculentas muy bien filmadas (antologica la de la bañera), una buena BSO (del crack Javier Navarrete) y una trama típica que me recordó a The Ring versión USA en su segunda mitad y que terminan por conjugar una pelicula llevadera pero que seguramente me habría gustado más si no tuviera algunas irregularidades (por no decir paridas como la WWE monja).

Alexandre Aja tiene ideas y algo de talento filmico como muestran buenas ideas visuales en escenas como en la que la madre busca a su hijo, o el final cuando menos curioso (aunque probablemente no haya por donde cogerlo) pero en este caso se queda a medio camino de contentar a casi nadie sobre todo a sus fans que seguramente le pidan un filme más truculento, ni por supuesto al publico que buscamos otras cosas que nos estimulen más que un filme de terror bastante topico.

Aun así lo cortes no quita lo valiente me pareció una peli no tan mala como inicialmente apuntaba
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron