Dende_malaga escribió:Aceptable, poco más. Alexandre Aja trata de imponer un efecto psicológico a los espectadores sobre el miedo que nos puede dar el reflejo de un espejo, esa imágen distorsionada a veces que podemos tener de la realidad, y en esta ocasión falla por completo, pues lo convierte en una situación ridícula y poco creíble. Da más repulsa ver cómo mueren los personajes antes que crear ese ambiente pre-acción tan idóneo para este tipo de largometrajes de terror y donde el espejo parece ser el continente antes que el contenido y el pilar principal por el que se sustente el miedo.
Bien, no estoy para nada de acuerdo, a mi me ha dado mal rollo en alguna escena cuando alguien estaba delante de un espejo parado unos segundos en la película, la escena del baño es una gozada, cuando se miraba la chica antes de que pasara nada, sentí salvando las distancias claro, aquello que me producía cuando Barbara Hersey miraba a los espejos mientras se peinaba esperando por el proximo ataque del Ente, en bastante menor medida claro esta, pero me dio mal rollo, o sea que para mi no fracasa en ese sentido, y en casita no he mirado mucho a los espejos esta noche
Dende_malaga escribió:Se basa más en la "visceralidad" que en la ambientación. No denota ningún tipo de maestría a la hora de dirigir las escenas, aunque se agradece mucho que en los planos gores, no haya movimientos bruscos de cámaras para indicar esos instantes tan vibrantes.
Entonces es que están bien filmados, además esta es la pelicula menos visceral de Alexandra Aja, y por poner un ejemplo sobre la manera de filmar, para mi las perspectivas donde situa las cámaras mientras siguen a Kieffer cuando investiga el caseron por primera vez con la linterna, lo hace de una forma muy personal que tb utiliza en las Colinas con algunas escenas, un angular, otro plano tomado justo detras de un muñeco de esos de cera, o otro en el suelo, lo cual acentúa la ambientación a la vez, otro desde otra perspectiva, te va alternando planos de una forma variada, alomejor cuando ves esa escena muchos no se paran en esto y se fijan solo en lo que ocurre, pero yo reconoci al momento ese estilo tan familiar y peculiar, una manera de elegir planos que tiene Aja que realmente me gusta y que no aprecio en otras peliculas del genero que suelen echar normalmente, por eso aquellas son del monton, y esta es mejor con algun toque de calidad, en esta Mirrors menos, pero en Las Colinas tira muchisimo de este recurso de los planos, mal filmada ni de coña, para mi te vuelves a equivocar.
Dende_malaga escribió:De todas maneras, es un visionado entretenido, que te mantiene con ganas de ver más detalles y cositas. De todos modos, esto de los espejos es un elemento cinematográfico realmente absorbente y encuadrado en unos elementos narrativos que hemos visto en infinidad de proyectos y películas, no todos de terror, por supuesto. Ejemplos claros, un clásico de Walt Disney: Blancanieves, donde resurgía con esa célebre frase conocida por todos.
Esto ya se ajusta mas a la realidad, y el comentario de los espejos muy acertado.
En fin , una pelicula entretenida, por debajo de The Hills Have Eyes y Haute Tension, en lo que la diferencia de las tipicas del genero que solemos ver en los cines que son del montoncillo, es precisamente ese toque sutil que le pone Aja con algunas gotitas de calidad, aunque aqui en menor medida, me gusta mas el Aja desenfrenado que el que pretende contar historias, un buen protoganista, Kieffer me ha gustado, sera que con eso de 24H le veo carisma al tio, y una banda sonora que en ciertos momentos la verdad que luce bien.
Mirrors:7+