CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sunshine Cleaning

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sunshine Cleaning

Notapor Staff CINeol » 28 Mar 2008 12:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sunshine cleaning

Notapor Rogue » 19 Sep 2010 18:20

No se si la película encaja exactamente en el género de comedia.
Es bastante gris, con un montón de dramas personales y frustración. Quizá por eso me tomo la peli algo mas enserio. Al final la historia es bastante curiosa y los personajes toman importancia (menos la hermana pequeña, a la que veo totalmente desubicada)
Supongo que la película podría ser un reflejo de la realidad con algo de imaginación perversa.

De nota un 6/10 pues es en parte entretenida y real, con momentos trágicamente graciosos pero en conjunto algo dispersa.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Sunshine cleaning

Notapor Adrich » 08 Nov 2010 01:46

Creo que los productores se llevaron una gran sorpresa cuando vieron el éxito de crítica que tuvo "Pequeña Miss Sunshine". Al instante se les debió iluminar la bombilla y pensar que esa idea era la gallina de los huevos de oro y el camino a seguir.
Conclusión: "Vamos a copiar la fórmula y repetir el éxito".

El problema es que "Pequeñas Miss Sunshine" no salen todos los días y aún siendo "Sunshine cleaning" muy similar a esta, empeora en todo a la original.

Donde la primera tiene un ritmo lento pero muy bien llevado, la segunda tiene un ritmo lento y aburrido.
Mientras que la primera tiene unos personajes cuidados y tiernos, la segunda tiene algunos personajes mal definidos y sin importancia.
Y sobre todo, y esto es lo más importante, mientras que "Pequeña Miss Sunshine" emociona y provoca ternura, "Sunshine cleaning" provoca vostezos e indiferencia.

Por eso a "Pequeña Miss Sunshine" le puse un 8 y a esta le pongo un 4/10.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Sunshine cleaning

Notapor Rogue » 08 Nov 2010 01:50

Me parece muy bien que le pongas un 4, lo que no logro entender es por qué comparas las dos películas.

¿Tienen algo en común aparte del Sunshine del título?
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Sunshine cleaning

Notapor Adrich » 08 Nov 2010 02:11

Principalmente que tienen los mismos productores. De hecho hasta en el cartel la venden como tal.

Aunque desde luego yo soy de los que piensan que la película pertenece a los directores, y no a los que dan el dinero para hacerla.

Pero aún omitiendo el hecho de que comparten productores creo que tienen muchas cosas en común. A mi me parece que han intentado plasmar una película el otra. Tanto el transformo como la forma se me asemejan demasiado.

Hasta tal punto llegan que en ambas películas aparece el mismo actor, y encarnando practicamente al mismo personaje. (Alan Arkin, como el abuelo; de hecho ganó el Oscar por ese papel en Pequeña...).


De todas maneras cuando la ví lo hice como un título totalmente independiente y sin pensar en sus similitudes. Me parece genial que visto que han tenido éxito una vez intenten tenerlo de nuevo; sólo que creo que esta vez les ha salido peor.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Sunshine Cleaning

Notapor Damned Martian » 17 Nov 2010 17:09

No veo que se parezcan en nada Pequeña Miss Sunshine y esta. ¿En que son dramedias indies de fácil visionado para cualquiera? Porque en argumento, personajes e intenciones, incluso en el tono, no se parecen en nada. Que la hayan promocionado intentando aprovechar el tirón en taquilla de la otra no quiere decir nada. Los encargados del marketing no son los que han rodado el filme. No es que esta sea la repanocha, ni sea nada original, pero vamos, que no creo que sean comparables.

En cuanto a la película, le sobran un par de metáforas obvias y cursis (la radio...) y le falta algo más de incisión. Tiene buenos elementos, buenos personajes, buenos actores, está bien rodada y mantiene el interés durante todo el metraje. Pero luego no queda la sensación de que la película haya ido a ningún lado concreto. Su forma de tratar el tema de la aceptación de la muerte está bien, pero está en un plano secundario. Los conflictos familiares se tocan con acierto, pero demasiado de pasada para formar la base del filme. ¿La dificultad para encontrar tu sitio en la vida y superar el pasado? Ahí está, expuesta de manera sensible, pero a falta de que se integre del todo en el entramado de la historia.

Es decir, que no es mala película en absoluto, pero hubiese necesitado un guionista más experimentado para que todo lo que intenta contar realmente se desarrollase y transmitiese todos a una con la historia, de forma que al final existiese esa empatía y esa sensación de que todo ha tenido su cierre y uno se ha quedado emocional e intelectualmente satisfecho con lo visto. Como pasaba con Pequeña Miss Sunshine.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Sunshine Cleaning

Notapor Adrich » 18 Nov 2010 00:45

Pues yo sigo encontrando muchas similitudes entre ambas.

Ya había dicho en el mensaje anterior que pienso que la película es (SIEMPRE) del director, guionistas, actores y resto del equipo técnico. Nunca de los productores. El hecho de compartir productores simplemente puede influir en el argumento y en algunas ideas en concreto, pero no en el resultado final de la película.


De hecho, aunque ambas películas hubieran tenido productores totalmente diferentes, estoy seguro de que al ver Sunshine Cleaning me habría acordado de Pequeña Miss Sunshine. No niego que el hecho de que lo anuncien en el cartel me ha incitado a buscar más parecidos de lo normal, pero no soy tan borrego como para pensar que simplemente porque los mismos señores hayan soltado la pasta voy a ver una secuela.


Se parecen en el tono. En el objetivo y en la forma. Al menos desde mi punto de vista.

Películas indie hay muchas pero no todas pretenden hacer pensar en los lazos familiares ni que el espectador entre en un estado de empatía con los protagonistas. Para mí esto es en lo que se parecen; las dos películas pretenden emocionar partiendo de la misma premisa y con trucos muy similares.


Si coincido en que la película no es mala, es bastante decente a todos los niveles. Pero no aporta nada.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Sunshine Cleaning

Notapor Damned Martian » 18 Nov 2010 01:27

Adrich escribió:Se parecen en el tono. En el objetivo y en la forma. Al menos desde mi punto de vista.

Películas indie hay muchas pero no todas pretenden hacer pensar en los lazos familiares ni que el espectador entre en un estado de empatía con los protagonistas. Para mí esto es en lo que se parecen; las dos películas pretenden emocionar partiendo de la misma premisa y con trucos muy similares.

Estás diciendo cosas tan tremendamente generales que se podrían aplicar al 90% de las películas indies y el 50% de las películas, en general. Sobre todo lo de la empatía, que es algo que persigue cualquier director con dos dedos de frente. Y sobre lo de la familia, ¿sabes cuántas pelis sobre la familia pusieron en la Seminci? Por lo menos 20. Y ninguna se parecía a PMS, aunque tratase "los lazos familiares".

El tono de PMS es más cómico, más ligero, mientras que el de esta está basado más en el drama con algún toque de humor suelto. La forma es más elegante en PMS en lo visual, con muchos planos fijos con composición de encuadre, mientras que esta tiene más uso de cámara al hombro y planos 'casuales'; además, aquella se basaba mucho en los exteriores, como buena road movie que es, mientras que esta se desarrolla casi exclusivamente en interiores, lo que la convierte en una cinta más cerrada y oscura; además, aquella era más lineal y compacta, al estar todas las tramas concentradas en un mismo viaje, mientras que esta tiene una estructura más difusa, donde los personajes siguen cada uno su propia línea argumental más o menos por separado.

El objetivo principal de PMS era hablar sobre la necesidad de ser aceptado en la sociedad y el efecto que eso tiene sobre nosotros, bien sea haciéndonos falsas expectativas o quebrándonos cuando no conseguimos algo, que es un tema tan secundario en esta cinta que sólo se le dedican dos escenas. Y mientras que en aquella la base de todo era mostrar el núcleo familiar como tabla de salvación contra las agresiones del exterior, en esta se pretende analizar a cada individuo de la familia por separado, cada uno debe resolver más o menos por su cuenta sus conflictos y demonios, que involucran mucho más el pasado que en PMS, donde todo se sitúa en el presente.

Por no decir que el argumento (viaje por todo el país para ir a un concurso de belleza/dos hermanas que montan una empresa para limpiar escenas de crimen) se parece como un huevo a un todo terreno.

O sea, que aparte de las obvias similitudes que dos películas indies comercialoides puedan tener, y que comparten con montones de otras películas que se estrenan todos los años (me vienen a la cabeza Luciérnagas en el Jardín, Accidents Happen, Please Give o Amerrika, y eso sólo de este año), no veo en qué se pueden parecer. Repito, que sean los mismos productores y hayan explotado eso comercialmente es a la hora de la verdad tan relevante como decir que Precious es "de los productores de Monster's Ball". Y analizando ambas, sólo veo parecidos muuuuuuuy vagos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Sunshine Cleaning

Notapor Adrich » 18 Nov 2010 01:53

No voy a volver a explicar lo mismo. Que no he escrito lo que he escrito porque tengan los mismos productores.
Creo que dos mensajes diciendolo ya son suficientes.
En eso opino lo mismo que tú, me parece perfecto que hayan aprovechado el tirón de Pequeña Miss Sunshine para vender esta y no veo nada malo en ello. Mi crítica no se ha visto afectada por ello.

He leido todo tu mensaje y desde luego que tengo que darte la razón en casi todo.

Yo no he visto mucho cine indie. No he visto mucho cine en general. El cine me gusta mucho y actualmente veo muchas películas. Me gusta intentar fijarme en los detalles y ojalá algún día se convierta en mi trabajo (no dirigiendo; sino en la postproducción, pero ese es otro tema), pero soy joven y por ende llevo poco tiempo en ello. Desde luego que he visto muchas menos películas que tú y que me queda mucho por aprender. Aún no soy capaz de fijarme en tantos detalles.


Por lo que leo en los hilos considero que tú eres uno de los que sabe de verdad de cine del foro. Siempre es un placer leerte.

En el caso que nos precede está claro que para tí, por la serie de razones que has dado arriba, no se parecen. Pero eso os lo parece a tí y a todos los que veis y habéis visto esa cantidad de cine (sea indie o no).


Yo pertenezco a otro perfil y pienso que habrá mucha gente que esté en mi situación. Para ellos, para mí, esta película podría guardar parecido con la otra :p

Sobre el papel no, analizándola elemento a elemento no; pero al verla no pude evitar pensar en PMS.


Seguiré leyendo, aprendiendo e intentaré ver las películas que has citado arriba. Ya de paso, ¿cuál recomiendas? :p
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Sunshine Cleaning

Notapor Damned Martian » 18 Nov 2010 02:30

Hombre, si no has visto mucho cine indie, pues sí que puedo entender que encuentres cierto parecido. Pero vamos, que lo que digo en resumen es que el parecido es porque este tipo de cintas tienen ese aire similar por el propio estilo de cine que es. Por eso cuando ya has visto unas cuantas, o te hartas y lo mandas a la mierda, o empiezas a analizarlo más a fondo para separar el grano de la paja.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Sunshine Cleaning

Notapor Sabio » 28 Ene 2013 16:19

Ni fu ni fa, entretenida y poco más, pero argumentalmente no me da la sensación de que llegue a ningún sitio.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados