CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Damages

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Damages

Notapor ruso » 11 Mar 2008 03:51

Imagen

DAMAGES

2007-???


Creada por: Daniel Zelman, Glenn Kessler, Todd A. Kessler


Argumento: Ambientada en el mundo de los litigadores de alto nivel en Nueva York, Damages sigue las turbulentas vidas de Patty Hewes la más venerada y envidiada abogada de la nación, y de su brillante y ambiciosa joven protegida Ellen Parsons. Después de que Patty elija a Ellen para ser la asociada junior de primer año en el importante bufete "Hewes & Associates", la vida no volverá a ser a misma para ninguna de los dos. Ellen, recién comprometida con su novio, se muestra emocionada por unirse a las filas de la firma y ser entrenada profesionalmente bajo la atenta mirada de Patty y de su socio principal Tom Shayes.


Intérpretes:

ImagenImagenImagen
Imagen ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


(De izquierda a derecha)
Glenn Close - Patty Hewes
Rose Byrne - Ellen Parsons
Ted Danson - Arthur Frobisher
Tate Donovan - Tom Shayes
Noah Bean - David Connor
Zeljko Ivanek - Ray Fiske
Anastasia Griffith - Katie Connor
William Hurt - Daniel Purcell
Timothy Olyphant - Wes Krulik
Marcia Gay Harden - Claire Maddox

Temporadas
(Duración por episodio: 42 minutos aprox.)

Primera Temporada

1x01 - Pilot
1x02 - Jesus, Mary and Joe Cocker
1x03 - And My Paralyzing Fear of Death
1x04 - Tastes Like a Ho Ho
1x05 - A Regular Earl Anthony
1x06 - She Spat at Me
1x07 - We Are Not Animals
1x08 - Blame the Victim
1x09 - Do You Regret What We Did?
1x10 - Sort Of Like A Family
1x11 - I Hate These People
1x12 - There's no We Anymore
1x13 - Because I Know Patty

Segunda Temporada

2x01 - I lied, too
2x02 - Burn It, Shred It, I Don't Care
2x03 - I Know You Pig
2x04 - Hey! Mr. Pibb
2x05 - I Agree, It Wasn't Funny
2x06 - A Pretty Girl In A Leotard
2x07 - New York Sucks
2x08 - That Had To Tweeze That Out Of My Kidney
2x09 - You Got Your Prom Date Pregnant
2x10 - Uh Oh, Out Come the Skeletons
2x11 - London. Of Course.
2x12 - Look What He Dug Up This Time
2x13 - Trust Me





Premios y nominaciones:

- Golden Globes - 2008: ganadora de mejor actriz en una serie de Drama(Glenn Close); nominada a mejor actor secundario en una serie de Drama (Ted Danson), mejor actriz secundario en una serie de Drama(Rose Byrne ) y mejor serie-Drama

- Australian Film Institute: ganadora en 2008 de mejor actriz Rose Byrne

- Satellite Awards: nominada en el 2008 a mejor actriz en serie-Drama (Glenn Close)

- Screen Actors Guild Awards: nominada en el 2008 a mejor actriz en serie-Drama (Glenn Close)



Curiosidades:

- La canción de los creditos es �When I Am Through With You� de la banda de Los Angeles The VLA. La letra un �tanto� agresiva, muestra muy bien el espiritu de la serie y la forma de trabajar de Patty Hewes.

- Entre los numerosos lugares y edificios que aparecen en la intro destacan Skyline de Nueva York (Manhattan) visto desde Brooklyn,El reloj que aparece en el principio con las estatuas, está en la fachada del Grand Central Terminal, aparece otra estatua dorada (1913) con la forma de una mujer, que se encuentra en el tope del Manhattan Municipal Building la estatua tiene el nombre de Civic fame y es la segunda más grande en todo Manhattan y tiene 8 metros de altura, el edifico que es sede de la Corte Suprema de Justicia de New York y el emblematico puente de Brooklyn.

Enlaces interesantes:

Página oficial de la cadena

IMDb

TV.com
Última edición por ruso el 03 Abr 2009 12:25, editado 19 veces en total
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor clamatac » 11 Mar 2008 18:59

serie totalmente recomendable

yo he visto la 1era temporada en vo y está muy bien
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 11 Mar 2008 23:48

Yo me la he liquidado este fin de semana y engancha cosa mala, es una autentica delicia de serie, con un genial reparto, y que hace que el juego de los flasback y flasforward le de un aliciente a la historia de lo que a priori pueda parecer una serie mas de abogados y gran caso, OBRA MAESTRA

y no me extraña nada el Golden Globe a Glen Close esta inmensa en esta serie
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor irmaladulce » 12 Mar 2008 11:47

De momento sólo he visto dos capítulos y es cierto que engancha cosa mala...
Avatar de Usuario
irmaladulce
Cinéfilo
 
Mensajes: 382
Registrado: 11 Abr 2007 17:21
Ubicación: Les Halles
Sexo: Femenino

Notapor MoRFy » 12 Mar 2008 13:17

Posiblemente el mejor thriller judicial que yo haya visto nunca. Recomendable 100%.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor irmaladulce » 01 Abr 2008 12:27

Coincido con Ruso en que la utilización de flashback y flashfoward son indispensables para transformar el guión de lo que podía haber sido un thriller correcto, en uno excepcional.
Avatar de Usuario
irmaladulce
Cinéfilo
 
Mensajes: 382
Registrado: 11 Abr 2007 17:21
Ubicación: Les Halles
Sexo: Femenino

Notapor morpheo114 » 01 Abr 2008 12:41

No la he visto ni sabia de su existencia pero intentar verla cuanto antes!!! [beer] [beer] [beer]
Mi Colección de DVD'S!!

Hola, Michael. Quiero que juguemos a un juego...
Imagen

Decide rápido o muere despacio. Vivir o morir. Tú decides.
Avatar de Usuario
morpheo114
CINeoliano
 
Mensajes: 1100
Registrado: 23 Abr 2007 12:27
Ubicación: En un sitio secreto....
Sexo: Masculino

Notapor CuRRoS » 01 Abr 2008 15:17

Para mi el mejor estreno de esta temporada que ya termina.

¿Habra segunda temporada, no?
Avatar de Usuario
CuRRoS
Cinéfilo
 
Mensajes: 247
Registrado: 30 Ago 2002 10:46
Ubicación: Vizcaya
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Abr 2008 13:32

CuRRoS escribió:¿Habra segunda temporada, no?

Segunda y tercera.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Pabl'O'Matic » 03 Abr 2008 16:35

Para mí no es más que un culebrón tecnicamente impecable. Entretiene y engancha, como cualquier culebrón porque usa los mismos trucos, pero al final de la temporada simplemente me sentí engañado.

Vale, me habéis creado la necesidad de saber cómo acaba la historia, pero es una historia sin sentido y de la que dentro de 2 dias solo recordaré que había una abogada muy mala interpretada por Glenn Close.

No sé a qué se debe el éxito de esta serie...
Avatar de Usuario
Pabl'O'Matic
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 16 Jul 2007 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Sep 2008 17:57

El éxito se debe a que es una serie COJONUDÍSIMA. Ya sólo por las actuaciones merecería el sobresaliente, pero es que además la historia es impecable y está desarrollada y resuelta de manera impecable.

La segunda temporada debería comenzar YA!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 27 Sep 2008 20:48

Damned Martian escribió:El éxito se debe a que es una serie COJONUDÍSIMA. Ya sólo por las actuaciones merecería el sobresaliente, pero es que además la historia es impecable y está desarrollada y resuelta de manera impecable.

La segunda temporada debería comenzar YA!


AMEN

[ok]

A ver si me curro las fichas que las deje apartadas
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Sep 2008 20:56

No veas lo que me alegró el Emmy a Zeljko Ivanek. Es que su personaje es el verdadero corazón de la primera temporada, el núcleo trágico de todo el embrollo. Y él le da una cantidad de matices increíble, que podría haber pasado desapercibido entre tantos grandes nombres con personajes más "para lucirse" (que no digo que Glenn Close y Ted Danson no estén de 10, claro).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Pabl'O'Matic » 28 Sep 2008 19:23

Nada nada, sigue siendo una caca de vaca muy bonita :P
Avatar de Usuario
Pabl'O'Matic
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 16 Jul 2007 13:19
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 20 Oct 2008 12:09

Un finde me ha durado xD

Es excelente, ya veremos las proximas temporadas, no les tengo mucha fe, porque si nos vuelven a hacer lo de los flashforwards me parecera poco original, y en esta temporada es la guinda del pastel.. Ya veremos.
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados