CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




FICHA: The man from earth

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: The man from earth

Notapor johnforhereyes » 10 Mar 2008 20:20

Título: The man from earth
Director: Robert shenckman
Guionista:Jerome Bixby
Género: drama, ciencia ficción.

John Billingsley ... Harry
Ellen Crawford ... Edith
William Katt ... Art
Annika Peterson ... Sandy
Richard Riehle ... Dr. Will Gruber
David Lee Smith ... John Oldman
Alexis Thorpe ... Linda Murphy
Tony Todd ... Dan

¡Decirme lo que falte! ¡Ah! Y un 8'3 en imdb!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor quber » 10 Mar 2008 22:31

Subida!

De info falta:

Productor/es: En IMDb puedes mirarlo. Sólo hay que poner los que pone producer, ni co-producers, ni executive producer ni nada de esto.

Director de Fotografía (Cinematography by)
Músico (Original Music by)
Sinopsis
Fecha de estreno en pais de origen y en España
Carátula: Sino la pones tampoco pasa nada, ya me encargaré yo de buscarla. Si la pones, no hace falta que la redimensiones, aunque si quieres hacerlo las medidas son 150 de alto y 100 de ancho.

Es posible que alguna info no esté disponible, así que sino la encontraras en IMDb no te preocupes [ok]

Gracias por colaborar!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 10 Mar 2008 22:33

quber escribió:Subida!

De info falta:

Productor/es: En IMDb puedes mirarlo. Sólo hay que poner los que pone producer, ni co-producers, ni executive producer ni nada de esto.

Director de Fotografía (Cinematography by)
Músico (Original Music by)
Sinopsis
Fecha de estreno en pais de origen y en España
Carátula: Sino la pones tampoco pasa nada, ya me encargaré yo de buscarla. Si la pones, no hace falta que la redimensiones, aunque si quieres hacerlo las medidas son 150 de alto y 100 de ancho.

Es posible que alguna info no esté disponible, así que sino la encontraras en IMDb no te preocupes [ok]

Gracias por colaborar!


Una pregunta: ¿cómo pongo aquí la carátula? Es decir, ¿tengo que colgarla en imageshack o te paso un link de dond eesté en otra web?
Gracias!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor quber » 10 Mar 2008 23:02

johnforhereyes escribió:
Una pregunta: ¿cómo pongo aquí la carátula? Es decir, ¿tengo que colgarla en imageshack o te paso un link de dond eesté en otra web?
Gracias!


Pues puedes ponerlo de ambas maneras, o bien enlaza la dirección del jpg con los tags
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 15 Mar 2008 18:26

Telefilm entretenido.

Mientras la veía pensaba "seguro que el libro está muy bien, pero esta adaptación cinematográfica...", y después de verla me enteré de que no es una adaptación de una novela.

La historia engancha (a pesar de los detalles pretenciosos*), sobre todo a quienes nos gusta el misterio en el sentido más amplio, pero es que la película no hace ningún uso con la más mínima intención de ningún elemento cinematográfico. Yo qué sé, jugar un poco con planos largos, con una imagen un poco sugerente, con flashbacks, con el tiempo para tratar de potenciar la inmersión en la historia... Nada, aquí todo huele a telefilm de lo más convencional.

Los giros argumentales están introducidos con tanta torpeza que sólo provocan indiferencia.

Y las interpretaciones tienden peligrosamente hacia la cutrez.

7 pelón.

Spoiler: Mostrar
*Tenía que ser el tío Jesucristo, por supuesto.
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 16 Mar 2008 12:56

Gordon Cole escribió:Telefilm entretenido.

Mientras la veía pensaba "seguro que el libro está muy bien, pero esta adaptación cinematográfica...", y después de verla me enteré de que no es una adaptación de una novela.

La historia engancha (a pesar de los detalles pretenciosos*), sobre todo a quienes nos gusta el misterio en el sentido más amplio, pero es que la película no hace ningún uso con la más mínima intención de ningún elemento cinematográfico. Yo qué sé, jugar un poco con planos largos, con una imagen un poco sugerente, con flashbacks, con el tiempo para tratar de potenciar la inmersión en la historia... Nada, aquí todo huele a telefilm de lo más convencional.

Los giros argumentales están introducidos con tanta torpeza que sólo provocan indiferencia.

Y las interpretaciones tienden peligrosamente hacia la cutrez.

7 pelón.

Spoiler: Mostrar
*Tenía que ser el tío Jesucristo, por supuesto.

Precisamente porque es un telefilme, sorprender por su "diferencia" con respecto a los demás telefilms, que suelen ir de violaciones, amores y desamores, etc.etc.
Esto es distinto!

Por cierto, a ver si hoy busco la info, que llevo unos días muy muy liado.
saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 16 Mar 2008 13:33

Es que no es un telefilm. :Ð Sólo tiene toda la pinta. Es como con el tema del cine independiente, que muchas veces comentamos que hoy tiene más que ver con el espíritu y la esencia de la película que con el presupuesto. Pues esta película no es un telefilm pero tiene un tufo a telefilm...
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 16 Mar 2008 17:06

Gordon Cole escribió:Es que no es un telefilm. :Ð Sólo tiene toda la pinta. Es como con el tema del cine independiente, que muchas veces comentamos que hoy tiene más que ver con el espíritu y la esencia de la película que con el presupuesto. Pues esta película no es un telefilm pero tiene un tufo a telefilm...

Este film salió en DVD directamente. No sé si es un telefilme o no, pero no salió en cines.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 17 Mar 2008 00:54

Desconocía el dato, al haberse estrenado en varios festivales daba por hecho que símplemente no nos había llegado a España, como tantas otras.
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 17 Mar 2008 14:10

Gordon Cole escribió:Desconocía el dato, al haberse estrenado en varios festivales daba por hecho que símplemente no nos había llegado a España, como tantas otras.

Ganó un premio de mejor lanzamiento en dvd, o algo así vi en IMDB. Es un film con poquísimas pretensiones, cuyo escritor, jim no se qué, tiene escritas otras películas.
Pero bueno, sea como sea, la peli es genial para lo que es, los recursos que tiene y, yo que sé, será que no me esperaba una caca y me encontré algo decente...
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor muad_did » 08 Abr 2008 11:47

Había leido algo sobre ella en foros Yanquis. Y la sinopsis [un hombre de 14.000 años que desvela su secreto] era atrayente...

Y La verdad, es que es una película redonda. Una muestra de que con pocos medios, practicamente 3 decorados y no mas de 9 actores, se puede contar un gran historia.

Aunque los personajes son todos de nivel cultural muy alto y algunas preguntas son complejas, cualquier persona puede entenderlo todo, esta muy bien valanceada la complejidad del lenguaje.

Esta no es película sobre los personajes, sino sobre la naturaleza misma de las preguntas, ¿Que es la historía? ¿Como la vemos?, y en definitiva "Que podemos o no creer..."

Los actores no son los mejores (aunque me encanto Jhon, El negro y el biologo) pero hacen muy bién tipo y los papeles están bién llevados. Quizás un pelín de esteriotipo [El chulo, la religiosa] pero sin exagerar.

Lo mejor sin duda el guión, redondo, sin baches, con todas las frases con significado (que no espesas), ni aburrido ni excesivamente pedante... Simplemente una conversación de eruditos que acostumbran a juegos dialécticos.

Sobre el final..

Spoiler: Mostrar
Quizas la muerte del Psiquiatra me resulto un poco vanal, demasiado indicada para justificar a Jhon. Me falto algúna indicación del futuro "¿Serás un nuevo mesías he?", pero esto mas bien personal, no me gustan los finales tan "sui generis", aunque objetivamente, sea lo mejor para cerrar el argumento..
Si... yo llore cuando se murio la madre de bambi [ayay]
... ¿Y que!?
Avatar de Usuario
muad_did
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Dic 2001 17:53
Ubicación: Republica de CANARIAS
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 29 Jun 2008 16:43

El final es bastante patético para el nivel general de la película. Un gran guión y bien llevada a la pantalla.

Saludos
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 10 Nov 2008 14:54

Sorprende como con un puñado de actores y un escenario se puede hacer una película tan interesante.

Me ha mantenido atento constantemente, deseando saber que contaba a continuación.

A mi los actores me han parecido mucho más que correctos.

Eso si, opino también que el final es algo patetico. Sobra completamente.

8-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Scarface_karlitos » 13 May 2009 15:36

Curiosa y original, pero el guion (que lo es todo en la pelicula) no es ninguna maravilla.

6,5/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re:

Notapor charlyr2d2 » 04 Jul 2009 08:39

Xixar escribió:Sorprende como con un puñado de actores y un escenario se puede hacer una película tan interesante.

Me ha mantenido atento constantemente, deseando saber que contaba a continuación.

A mi los actores me han parecido mucho más que correctos.

Eso si, opino también que el final es algo patetico. Sobra completamente.

8-/10


Poco más que añadir a eso.

Lo unico como bien se ha comentado es que una película con tanto dialogo y consiga atrapar de la manera son mucho puntos a su favor.

un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron