CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 4x06

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 4x06

Notapor Ichigo » 07 Mar 2008 13:13

Imagen
La Otra Mujer

Título V.O.: The Other Woman

Guión: Drew Goddard, Christina M. Kim

Director: Eric Laneuville


Fecha de emisión en USA: 06/03/2008

Guest Starring: Brett Cullen (Goodwin), Andrea Roth (Harper Stanhope), M.C. Gainey (Tom), Alan Dale (Charles Widmore)

Sinopsis: Daniel y Charlotte desaparecen de la playa, y Jack y Juliet parten en su busca. En el trayecto, Juliet recibe una orden de los Otros. Mientras, en los barracones, Ben persuade a Locke para darle una oportunidad.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Juliet (FB).

- Las escenas en la Estación Tempestad fueron filmadas en un bunker de la 2ª Guerra Mundial al sur de Kualoa Ranch.

- Uno de los diplomas de Harper tiene el logo de la Fundación Hanso (foto).

- Ben está leyendo VALIS, de Philip K. Dick (consultar episodios anteriores para ver de qué trata).

Spoiler: Mostrar
- La pantalla del ordenador de la Estación Tempestad repite el siguiente texto:

>:set valve 21B = close
V21B NOT RESPONDING
>:BC22 reset
BC22 RESETTING ..... RESET COMPLETE
>:set valve 21B = off
VALVE 21B REPORTS CLOSED
MASTER CAUTION AND WARNING!
CROSS FEED ASS 16 OVERPRESSURE ALERT!
>:set vent C = open
VENTC REPORTS OPEN
MASTER CAUTION AND WARNING!
CROSS FEED ASS 16 OVERPRESSURE ALERT!
>:master caution reset
MASTER CAUTION RESET
>:telnet tmpst4
CONNECTION REFUSED
MASTER CAUTION AND WARNING!
NEW ALARM
TES/31 VAPOR PRESSURE 81%
>:set n-p/hgd tank cooling = MAX
FMNT TANK COOLING = MAX
MASTER CAUTION AND WARNING!
NEW ALARM
TANKS 1, 2, 3, 4 INTEGRITY FAILURE.
EVACUATE NON-ESSENTIAL PERSONNEL.
CONTAINMENT BREACH IMMINENT!
EVACUATE NON-ESSENTIAL PERSONNEL.
MASTER CAUTION AND WARNING!
NEW ALARM
TES3/31 VAPOR PRESSURE 100%
CONTAINMENT BREACH IMMINENT!
EVACUATE NON-ESSENTIAL PERSONNEL.
>:set valve BC22 = open
VALVE NOT RESPONDING
MASTER CAUTION AND WARNING!
CONTAINMENT BREACH IMMINENT!
EVACUATE NON-ESSENTIAL PERSONNEL.
>:set valve BC (etc.)

...hasta que en el último momento la última parte dice:

>:set valve BC22 = open
VALVE BC22 REPORTS OPEN
>:master caution reset
MASTER CAUTION RESET
NO CURRENT ALARMS
SYSTEM PRESSURE WITHIN NORM PARAM
TANK INTEGRITY TEST REPORT SECURE

- Daniel utiliza Telnet para conectar y controlar una máquina llamada "tmpst4". Esto indica que el ordenador no controla directamente la maquinaria. El uso de Telnet era frecuente en los años 70-80.

- Dado que el video de Widmore está grabado en la cinta de los Red Sox, es de suponer que la escena que vemos sucede después de que Ben le mostrase el partido a Jack al comienzo de la tercera temporada.

- La Estación Tempestad debe su nombre a una obra de teatro de William Shakespeare, La Tempestad. Cuenta la historia de un barco que naufraga en una isla desierta habitada por un hechicero llamado Próspero, que utiliza su magia para separar y manipular a los supervivientes y alejarlos de su preciada hija Miranda. Además, Próspero envía a su deforme esclavo Calibán para acabar con ellos.

- La canción que suena cuando Ben invita a Juliet a cenar es "Un Bel Di" (un buen día) de la ópera Madame Butterfly, de Puccini. En ella, una joven japonesa se casa con un joven marinero americano, quien la abandona tras su noche de bodas sin intención de regresar. Desconociendo este dato, la joven le espera todos los días en el puerto.


Frases Destacadas:

Jack: You people have therapists?
Juliet: It's very stressful being an Other, Jack.

Juliet: I'm sure there are things from your past that you'd rather not talk about.
Jack: Yeah, you read them all in my file.
Juliet: Trust me, Jack, you don't wanna see my file.

Ben: Rabbit tonight?
Locke: We ran out of chickens.
Ben: This one didn't have a number on by chance, did it?

Numerología:

Spoiler: Mostrar
- La combinación de la caja fuerte de Ben es 36-15-28. 15 es uno de los números, y 36-28 = 8.

- La Tempestad, de William Shakespeare, que da nombre a la estación de este episodio, fue publicada en 1623 (16, 23).
Última edición por Ichigo el 09 Mar 2008 01:39, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ichigo » 07 Mar 2008 13:14

Me da algo solo de pensar que hasta el domingo no lo podré ver [+risas]
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor danimm85 » 07 Mar 2008 13:51

Un capitulo bueno, aunque no tanto como el anterior...mas o menos a la altura del de Kate, aunque en este se ven cosas interesantes respecto a Ben, y quien el "jefazo" de los del carguero.
danimm85
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Feb 2003 02:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 07 Mar 2008 14:33

Buen capitulo, con algunos datos reveladores mas importantes de lo que parece a simple vista.

Ya sabemos lo que se cuece con los del carguero. El señor Widmore, padre de Penelope, es el jefazo de la operación y quiere encontrar la isla para explotarla. Ya no es una suposición, es un hecho. Ahora bien, esto nos lo dice Ben, por consiguiente puede ser verdad o no, puede ser otra jugarreta para engatusar a Locke. A decir verdad, Ben sabe que diciendole a Locke lo que quiere oir, va a conseguir lo que se proponga. Ya para empezar, no esta prisionero.

Sinceramente, me ha dolido bastante el final del episodio. Yo pensaba o daba por hecho, que me enteraria de quien es el topo por la boca de Ben. Aunque pensandolo mejor, seguramente nos lo enseñaran en primera persona, en un capitulo con Sayid y Desmond centrado en el carguero. Cuando Ben le ha dicho a Locke que "mejor que se sentara" para oir quien es el topo, se me ha pasado por la cabeza la cara de Michael. Fantasias aparte, todos los posibles misterios del carguero se siguen centrando en la supuesta capitana del barco, Regina.

Por otra parte, han vuelto los famosos susurros, y con ellos, las apariciones. Esta vez ha sido la ex-mujer de Goodwin diciendole a Juliet que deberia matar a Faraday y Charlotte. Evidentemente esta aparición no viene de parte de Ben como dice, sino de la misma consciencia de la isla, que ve en los dos intrusos una amenaza para ella misma.

Está la serie realmente interesante, mezclando temas de la isla con el exterior, el pasado y el futuro...mejor que nunca vaya.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 07 Mar 2008 17:59

No creo que el padre de Penélope quiera encontrar la isla sólo para explotarla. No tiene sentido que, de repente, Ben le cuente a Locke todo.

Una cosa que no recuerdo. ¿Los supervivientes de la cola del avión hablaron alguna vez sobre Goodwin o se vio como lo mataron? No tengo claro si lo mato Ben o los supervivientes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor MoRFy » 07 Mar 2008 18:00

PAbLeRoN escribió:No creo que el padre de Penélope quiera encontrar la isla sólo para explotarla. No tiene sentido que, de repente, Ben le cuente a Locke todo.

Una cosa que no recuerdo. ¿Los supervivientes de la cola del avión hablaron alguna vez sobre Goodwin o se vio como lo mataron? No tengo claro si lo mato Ben o los supervivientes.


Lo mata Ana Lucia
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 07 Mar 2008 18:15

MoRFy escribió:Evidentemente esta aparición no viene de parte de Ben como dice, sino de la misma consciencia de la isla, que ve en los dos intrusos una amenaza para ella misma.


Tiene que ser así por huevos, es decir, que la isla prefiera cepillarse a to' quisqui y cortar el problema de raiz que arriesgarse a lo que está por venir
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor FonsoCN » 07 Mar 2008 18:18

Yo tambien cuando he visto a la psicologa esa que le habla a Juliet, se me han venido a la cabeza el hermano de Eko, Boone, Walt, y todas las apariciones "extrañas" de personas, y se confirma cuando desaparece la tia como apareció...

Estaba claro que despues del capitulisimo anterior, este iba a notarsele "flojito" pero tampoco lo ha sido tanto.

Que descojone cuando salen Sawyer y Hugo al final y ven a BEN xD

Veo tan evidente que es Michael el topo, que creo q puede q no sea él y sea otra persona que nos deje la cabeza aún más descolocada, posibles candidatos: Padre de Jack, Mikhail, Padre de Locke, o algún lostie en version futuril?

siguiente capitulo yaaaaaa
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 07 Mar 2008 18:47

A mi ya me estan tocando las bolas con tanto rollo de "ahora creo a Ben, ahora no lo creo", "ahora quiero meterle un tiro, ahora lo dejo libre".

Y todo esto por culpa del gilipollas de Locke, que cada vez da mas asco y pena.

Muy coñero el final del episodio y cuando Locke ve la cinta de los "red sox" y Ben pone cara de misterioso y dice que grabo por encima del partido.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor FonsoCN » 07 Mar 2008 18:52

D4nT3 escribió:Muy coñero el final del episodio y cuando Locke ve la cinta de los "red sox" y Ben pone cara de misterioso y dice que grabo por encima del partido.


Hostia, eso puede significar que la cinta esa fue la q enseñó a Jack al principio de la 3era temporada, osea que está grabada de hace "poco" ?

Ah, y Miles seguirá con la granada en la boca? xD
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor DYLAN_X » 07 Mar 2008 19:02

Un capítulo que como han dicho, da más de lo que parece y sobre todo se confirman teorías y sospechas.

Sin duda alguna, Ben es un grandísimo hijo de puta.
Imagen

...Eres tu John Wayne o soy yo...

- ¡¡¡¿Quién ha dicho eso?¡¡¡, ¿Quién coño lo ha dicho? ¿Dónde está ese comunista de mierda, la maricona soplapollas que acaba de firmar su sentencia de muerte? ¿Nadie, eh? Por lo visto ha sido la Reina de los Mares. ¡Os voy a triturar! ¡Vais a hacer ejercicio hasta reventar! ¡Vais a hacer instrucción hasta que se os quede el culo como mantequilla!.
DYLAN_X
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2003 01:12
Ubicación: La roca negra
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 07 Mar 2008 19:18

MoRFy escribió:
Ya sabemos lo que se cuece con los del carguero. El señor Widmore, padre de Penelope, es el jefazo de la operación y quiere encontrar la isla para explotarla. Ya no es una suposición, es un hecho. Ahora bien, esto nos lo dice Ben, por consiguiente puede ser verdad o no, puede ser otra jugarreta para engatusar a Locke. A decir verdad, Ben sabe que diciendole a Locke lo que quiere oir, va a conseguir lo que se proponga. Ya para empezar, no esta prisionero.


Yo conociendo a Ben y conociendo esta serie, de lo q me cuetnen me creo la mitad de la mitad. XD


Sinceramente, me ha dolido bastante el final del episodio. Yo pensaba o daba por hecho, que me enteraria de quien es el topo por la boca de Ben. Aunque pensandolo mejor, seguramente nos lo enseñaran en primera persona, en un capitulo con Sayid y Desmond centrado en el carguero. Cuando Ben le ha dicho a Locke que "mejor que se sentara" para oir quien es el topo, se me ha pasado por la cabeza la cara de Michael. Fantasias aparte, todos los posibles misterios del carguero se siguen centrando en la supuesta capitana del barco, Regina.


Yo me he imaginado q nos quedabamso sin saberlo, hasta el momento oportuno.


Por otra parte, han vuelto los famosos susurros, y con ellos, las apariciones. Esta vez ha sido la ex-mujer de Goodwin diciendole a Juliet que deberia matar a Faraday y Charlotte. Evidentemente esta aparición no viene de parte de Ben como dice, sino de la misma consciencia de la isla, que ve en los dos intrusos una amenaza para ella misma.


A saber, pero o es algo de la isla y es del tipo el hermano de Ecko y esta detras seguramente el humo negro, o a ver ocmo lo explican.

Por cierto en este episodio queda calro q Ben, no esta nada bien de la cabeza, cada vez me cae peor este tio y pensar q se salva... (ahora el actor es un crack ,para mi el mejor)

Por ultimo, les ruego encarecidamente a Juliet y sobre todo a Jack q echen un polvo, q estan demasiado tensos, mira los sueltos q estan Sawyer y Kate XD



Yo me sigo sin fiar de Julet, tan enchochada con Goodwin y ahora con Jack, aunque claro el mismo Jack estaba igual con Kate. Ahh! y de Kate me gusta bastante como se tira a Sawyer y enciam tiene la excusa para quedar bien con Jack ya o ha hecho mas de una vez XD


Por ultimo, destacar q ahora q ha aparecido Goodwin, recuerod la q para mi es la mejor escena de la serie, Goodwin y Ana Lucia, pasandose el cuchillo....

Por otro lado, es increible la cantidad de fichas y de informacion q tienen los otros, ya se comento hace tiempo, pero tanta ficha y tanta cosa y el poder, yo ya hasta me planteo q Ben haya hecho caer el avion para librase de Goodwin...al fianl todo el meollo de la serie va a quedar en hacer lo posible y lo imposible para tirase a una tia [qmparto]



P.D: A Locke yo hace q no lo soporto...creo q desde q le dio en la cabeza a Sayid, o sea q calculando...
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 07 Mar 2008 21:10

por cierto,

de donde coño han sacado faraday y la otra información tan detallada sobre la estación esa donde estaban los contenedores de sustancias químicas?
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 07 Mar 2008 21:55

mierda, como leches se borra un mensaje? no veo la pestaña de borrar.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor yuyubo » 07 Mar 2008 22:18

Despues de la brutalidad de capitulo anterior este me ha parecido flojillo, quizas el mas flojo de la temporada, aunque no sabria decir si es por ir detras del que va, o pq en si es el mas flojo realmente, aunque soy partidario de lo segundo (pensar en la historia de los flashbacks-flashforwards de los otros capitulos en comparacion a este es dejarlo a la altura del betún)

Una duda. Cuando dicen lo de explotar la isla, se refieren a sacarle partido economico como lo de las 5mil visitas al moho, no? es que por algun comentario de este hilo da la sensación que se referian a hacer boom.
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados