CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 4x05

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 4x05

Notapor Ichigo » 29 Feb 2008 12:36

Imagen
La Constante

Título V.O.: The Constant

Guión: Carlton Cuse, Damon Lindelof

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 28/02/2008

Guest Starring: Sonya Walger (Penelope 'Penny' Widmore), Jeff Fahey (Frank Lapidus), Fisher Stevens (George Minkowski), Alan Dale (Charles Widmore), Kevin Durand (Keamy), Anthony Azizi (Omar), Marc Vann (Doctor), Graham McTavish (Sergeant), Darren Keefe (Billy), Edward Conery (Auctioneer)

Sinopsis: Frank, Sayid y Desmond viajan en helicóptero por la ruta marcada por Daniel, pero antes de llegar al barco atraviesan una tormenta. Mientras están en ella, Desmond sufre un extraño fenómeno: viaja al pasado, a su época en el ejército escocés, y a su vuelta al helicóptero no recuerda dónde está ni quiénes son los demás.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Desmond, aunque no se puede considerar que tenga ni FB ni FF.

- Este es el episodio en donde intervienen menos personajes iniciales de la serie: sólo 2.

- El nombre del carguero es Kahana. Es una palabra hawaiana que significa "intersección de líneas" o "punto de giro".

- El curso que debe seguir Frank según Daniel es Noroeste 305. Eko escribió en su palo "Lift up your eyes and look north - John 3:05". También es el rumbo que Ben le indica a Michael.

Spoiler: Mostrar
- Se desvela algo de la historia de la Roca Negra: partió de Portsmouth, Inglaterra, el 22 de Marzo de 1845, con rumbo a Siam para comerciar con el rey de dicho país. Cuando volvía se perdió en el mar. Su diario era, antes de subastarse, propiedad de Tovard Hanso.

- La casa donde vive Penny, en Cheyne Walk, está cerca tanto del lugar donde Desmond y ella se fotografiaron como de las oficinas de Widmore Industries. En esa misma calle, en el Londres real, viven/vivieron Mick Jagger, Keith Richards, George Eliot, Dante Rossetti y Henry James.

- De acuerdo con el calendario del carguero, allí es el día 94 del tiempo de la serie, Nochebuena. Sin embargo, en la isla es el día 96, el día después de Navidad.

- Las notas de la pizarra y el cuaderno de Daniel son en su mayoría sobre Relatividad Especial (que trata de contracciones/dilataciones lineales del espacio-tiempo), Relatividad General (que trata de la curvatura espacio-temporal) y Mecánica Cuántica. Entre las ecuaciones de la pizarra se puede ver la de la famosa teoría del gato de Schroedinger (leer).

- Charlotte se doctoró en Oxford. Daniel enseñó allí. Y la "oráculo" que hablaba con él en el episodio 3x07 se fotografió allí (foto).

- Hay muchas obras literarias conectadas con la trama de este episodio y de Desmond en general. En VALIS, de Philip K. Dick, el protagonista queda expuesto a un láser que le otorga conocimiento casi ilimitado, pseudo-divino, lo que le permite predecir el futuro. En Matadero Cinco, de Kurt Vonnegut Jr, el protagonista puede ver el futuro e incluso predecir su propia muerte. En La Mujer del Viajero en el Timepo, de Audrey Niffenegger, un hombre sufre una enfermedad genética que le hace viajar en el tiempo sin control, condición agravada en situaciones de estrés. En Flores Para Algernon, de Daniel Keyes, un hombre y un ratón sufren la misma operación que aumenta su inteligencia, pero cuando el ratón muere a causa del experimento el hombre comienza a temer por su propia vida. En Los Ojos de Davidson, un relato corto de H.G. Wells, un hombre sufre un accidente durante una tormenta que hace que sólo vea lo que ocurre en un momento temporal distinto al que se encuentra. En la novela (y posterior película) En Algún Lugar del Tiempo, de Richard Matheson, un hombre viaja al pasado mentalmente y se enamora de una mujer, pero es devuelto al presente cuando encuentra en su bolsillo un penique ("penny") del presente que devuelve la estabilidad temporal a su mente.

- Hay otras obras conectadas con este episodio, cinematográficas o televisivas. En "A través del tiempo" (Quantum Leap), el protagonista se ve obligado a viajar en el tiempo, cruzándose a veces con personas de su pasado. En la película francesa "Te amo, te amo", un hombre es enviado repetidamente al pasado por unos científicos, experimento que acaba con su memoria y le hace caer en coma. En el episodio final de "Star Trek: la nueva generación", el Capitán Picard queda atrapado en tres distintas líneas temporales, e incluso contacta con Data en la Universidad de Cambridge. En "La Jetée", el protagonista es enviado hacia el pasado y el futuro a través de "ondas temporales" para las cuales sólo están preparadas las mentes de unos pocos (los demás enloquecen). En el episodio "War Without End" de la serie "Babylon 5", algunos de los personajes quedan atrapados en una dimensión temporal distinta al atravesar una brecha temporal.

- Tras la subasta del diario de la Roca Negra, se ponen a la venta algunas pertenencias de Charles Dickens.


Frases Destacadas:

Sayid: What are you doing? Desmond! Are you alright?
Desmond: Who are you? How do you know my name?!

Daniel: You can't change the future.

Desmond: Maybe you just forgot.
Daniel: Yeah right. How would that happen?

Spoiler: Mostrar
Desmond: So you, you sent her to the future?
Daniel: No, no, her consciousness, her mind.


Numerología:

- El rumbo del helicóptero sigue la desviación Noroeste 305. 3+0+5 = 8.

Spoiler: Mostrar
- Daniel le dice a Desmond que su máquina se coordina en 2.342 (23, 42).

- Penny vive en el 423 de Cheyne Walk (4, 23).

- El teléfono de Penny es 7946 0893. Son 8 dígitos. Además, 7+9+4+6+0+8+9+3 = 46, que es el doble de 23.

- Desmond oscila entre 1996 y 2004, una diferencia de 8 años.

- El lote del diario de la Roca Negra es el 2342 (23, 42).

- Uno de los hombres que pujan en la subasta tiene el número 887. 8+8+7 = 23. Por su parte, el número de Charles Widmore es 755. 7+5+5 = 17, que es 1+7 = 8. Y si sumamos ambos números de pujadores, tenemos 755+887 = 1642 (16, 42).
Última edición por Ichigo el 02 Mar 2008 02:15, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ichigo » 29 Feb 2008 12:41

Que luego Damned edite/corriga lo que falte o haya puesto mal :Ð
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 29 Feb 2008 13:40

Joder, los capitulos de Desmond son los mejores. Aunque tambien son los que mas descolocan la serie.

Y con respecto al final del capitulo, la anotacion que tiene Daniel, no se que tiene de impactante para que le pongan esa musica y lo usen como final de episodio.

Por cierto, en este flickr podeis subir vuestros "not pennys boat" XD

http://www.flickr.com/groups/notpennysboat/
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor ZaCK-ER » 29 Feb 2008 13:51

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [secret] [secret] [secret]

Diosssssssssssssss, ahora no puedo escribir más.

Increible, rarísimo, acojonante!!!

Aluego escribo, cuando se me pase el shock!

Salu2!
4 8 15 16 23 42 |EXECUTE|
Avatar de Usuario
ZaCK-ER
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 11 May 2002 15:07
Ubicación: Ávila-Salamanca
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 29 Feb 2008 14:58

A mí el final me recordó un poco a Persona de Ingmar Bergman.

Spoiler: Mostrar
No sabes realmente quien está loco y quien está ayudando a quien
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor wieder2 » 29 Feb 2008 15:30

el mejor capítulo de toda la serie para mi. ACOJONANTE es poco.

Cuando me pase el estado de shock, y me lo vea un par de veces mas, comento algo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wieder2
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2006 14:53

Notapor Alexliam » 29 Feb 2008 16:00

El mejor capitulo no ya de la serie, sino de la historia de las series.

100/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 29 Feb 2008 17:05

ESPECTACULAR, no tengo otra palabra para definir las sensaciones que me ha dado el capitulo, las paranoias temporales de Desmond te descolocan que no veas.

El final del Faraday, yo creo que esta claro que el tambien tenia los mismos problemas que Desmond, y su constante era Desmond de ahi quizas la extraña reaccion que vimos de Faraday cuando el el avion de los Oceanic fue encontrado.

Y Charlies Widmore en la subasta del diario del Barco Black Rock la gran sombra de Widmore-Dharma cada vez mas patente, esperaba el final con la aparcion del topo , tampoco a salido Regina tanto nombrarla en los anteriores y ahora ni aparece¿Sera ella el topo? jaja
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 29 Feb 2008 17:08

Por cierto, es cierto, al hilo de lo que comenta ruso, en la subasta se habla de La Roca Negra, de cuando se perdió, donde aproximadamente y lo más interesante, el diario que se encontró del barco que NADIE ha leído y que podría aclarar algunas cosas...

Y lo tiene le padre de Peny, ojo con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 29 Feb 2008 17:38

En tres palabras:

LA OSTIA PUTA.


Todavia estoy conmocionao. Que golpe cuando Faraday le dice que lo busque a él en el pasado.

Desmond es el personaje mas grande de la serie [tadoramo]
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 29 Feb 2008 19:01

D4nT3 escribió:Y con respecto al final del capitulo, la anotacion que tiene Daniel, no se que tiene de impactante para que le pongan esa musica y lo usen como final de episodio.


el final del capitulo viene a decir que Faraday en el 2004 le dijo que fuera a Oxford por si al tb le empieza a pasar lo de los viajes, asi lo tendria facil para tener un "ancla".
Vaya, que engaña a desmond, ya que Faraday decia que iria a Oxford para que le ayudara.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor wieder2 » 29 Feb 2008 19:08

Pues yo con ese final, entiendo mas que Faraday... viene del futuro.

Es decir, Desmond, en el presente esta en la isla, pero como ha estado expuesto a radiacion, al salir del campo megnetico de la isla, su mente, a vuelto al 19xx, y su memoria de ahi al presente, se ha borrado o tiene amnesia o algo... entonces, en el pasado, sabe cosas como por ejemplo q el 24 de diciembre de 2004, llamara a Penny.

Pues bien, el presente de Desmond (en la isla y tal) es el "pasado" de Faraday. Y esto explicaría el juego de cartas en el capitulo anterior. Faraday no estaba memorizando esas cartas, las estaba adivinando... para impresionar a la arqueologa? demostrarle que viene del futuro?

Y nose, en el futuro debe tener algun problema con el "anclaje" y su constante, y desde el futuro se ha dado cuenta que su constante es Desmond, el unico punto de conexion entre su presente i el pasado(presente de la isla), con lo que, tras darse cuenta en el el futuro, en su viaje al pasado, lo anota en la libreta... El Faraday de la isla, no sabe que lo ha escrito, porque en realidad a sido el Faraday del futuro (bueno su mente)

Se que me explico mal... pero se entiende lo que quiero decir?? es complejo...

[loco]

edito* Es mas, es hasta posible que Faraday, (bueno su mente) viaje al pasado cuando abandona la isla, puesto que como hemos visto, es un personaje que tambien ha estado expuesto a radiaciones varias xD (esta to loco, me encanta!)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wieder2
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2006 14:53

Notapor clamatac » 29 Feb 2008 19:41

wieder2 escribió:Pues yo con ese final, entiendo mas que Faraday... viene del futuro.

Es decir, Desmond, en el presente esta en la isla, pero como ha estado expuesto a radiacion, al salir del campo megnetico de la isla, su mente, a vuelto al 19xx, y su memoria de ahi al presente, se ha borrado o tiene amnesia o algo... entonces, en el pasado, sabe cosas como por ejemplo q el 24 de diciembre de 2004, llamara a Penny.

Pues bien, el presente de Desmond (en la isla y tal) es el "pasado" de Faraday. Y esto explicaría el juego de cartas en el capitulo anterior. Faraday no estaba memorizando esas cartas, las estaba adivinando... para impresionar a la arqueologa? demostrarle que viene del futuro?

Y nose, en el futuro debe tener algun problema con el "anclaje" y su constante, y desde el futuro se ha dado cuenta que su constante es Desmond, el unico punto de conexion entre su presente i el pasado(presente de la isla), con lo que, tras darse cuenta en el el futuro, en su viaje al pasado, lo anota en la libreta... El Faraday de la isla, no sabe que lo ha escrito, porque en realidad a sido el Faraday del futuro (bueno su mente)

Se que me explico mal... pero se entiende lo que quiero decir?? es complejo...

[loco]

edito* Es mas, es hasta posible que Faraday, (bueno su mente) viaje al pasado cuando abandona la isla, puesto que como hemos visto, es un personaje que tambien ha estado expuesto a radiaciones varias xD (esta to loco, me encanta!)


no he entendido nada [oki]
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Feb 2008 19:48

Pues a mi me ha dejado un poco indiferente...
Un Flashback de Desmond un tanto raro, supongo q ahora ya dejara de poder ver el futuro y por lo q parece ahora ya no conoce a nadie....aunque lo mismo eso a los guinoistas se les "olvida" para el resto de episodios.



A mi q alguien me explique la relacion Penny Desmond, pq ya si q no la entiendo.

El tio este no se metio a fraile por no se q cosa, conoce a Penny, sale con ella, hasta q su padre lo manda al carajo y el se rebota y le dice a Penny q volvera cuando su padre lo trague y q para eso va a dar la vuelta en barco y es cuando entrenado se encuentra con Jack?

Y en medio de esto tb fue soldado.


Por cierto Desmond es ingles y se encuentra con Penny en Inglaterra no? pero ella es Americana y por eso se va a vivir a USA donde se encuentra con Jack? Tengo la historia de Desmond q me baila por todos los lados y encima la lian mas.



Y otra cosa, el tema de la constante q se saca de la manga el Daniel Faraday yo es q no he entendido nada, de nada, de nada, salvo q el Daniel este se cura ne salud por si le pasa lo q a Desmond...


De esta temporada el q menos me ha gustado.



EDITO: Vale, ahora creo q Daniel Faraday tb estaba pasando por eso y ha necesitado enviar a Desmond al pasado.
Y q crack, el de mis subtitulos, q pone la Perla Negra [qmparto]
Última edición por CoyoteWB el 29 Feb 2008 19:53, editado 2 veces en total
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 29 Feb 2008 19:51

CoyoteWB escribió:Pues a mi me ha dejado un poco indiferente...
Un Flashfoward de Desmond un tanto raro, supongo q ahora ya dejara de poder ver el futuro y por lo q parece ahora ya no conoce a nadie....aunque lo mismo eso a los guinoistas se les "olvida" para el resto de episodios.


Si te fijas al final del capitulo parece que Desmond ya recuerda todo, gracias a la llamada a Penelope, que es lo que le comentaba Faraday.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados