CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Box

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Box

Notapor Staff CINeol » 25 Feb 2008 20:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Berserk » 30 Ene 2009 17:11

Alguien sabe algo de esta peli? le tengo muchas ganas me llama mucho la atención.

Saludos [chuck]
Avatar de Usuario
Berserk
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2008 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: The Box

Notapor eXecuter » 02 Nov 2009 23:36

Le tengo ganas como fan de Donnie Darko que soy, a ver si no defrauda [beer]
Avatar de Usuario
eXecuter
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2009 22:51

Re: The Box

Notapor BiShOp » 08 Nov 2009 12:28

Si hay una palabra que define (desde mi punto de vista y el de las 5 personas que me acompañaban en la sala, y me aventuro a decir que los 200 y pico restantes) es "estafa". Estafa porque lo que te venden en el trailer (de nuevo los malditos trailers engañosos) no es lo que luego ves reflejado en la pantalla, una "paja mental" sin sentido. Parece como si los causantes de este despropósito tuvieran claro un principio y un final, y el nudo haya ido saliendo a tirones, con situaciones grotescas, provocando algunas las carcajadas en la sala, malo cuando lo que pretende la película es mantenerte en tensión. Y lo realmente preocupante es que lo consigue en ciertos tramos, te interesas por la historia, pero a medida que avanza te deja "K.O", pero por otras razones. Además da la impresión de que le sobra metraje, y que lo que cuenta se podía haber condensado perfectamente en menos de una hora. Ese afán de meter situaciones innecesarias lastra la película en demasía.

La pareja de protagonistas es la más fallida que recuerdo en mucho tiempo, no transmiten nada, pero es que el desconcierto del guión tampoco ayuda, se ve reflejado en ellos. Salvaría a Frank Langella, pero también da la impresión de personaje caricaturizado.

En definitiva, un mojón de cuidado que se lleva un 4 por el principio y el final. Lástima de la hora y cuarto restante.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: The Box

Notapor charlyr2d2 » 08 Nov 2009 14:31

BiShOp escribió:Si hay una palabra que define (desde mi punto de vista y el de las 5 personas que me acompañaban en la sala, y me aventuro a decir que los 200 y pico restantes) es "estafa". Estafa porque lo que te venden en el trailer (de nuevo los malditos trailers engañosos) no es lo que luego ves reflejado en la pantalla, una "paja mental" sin sentido. Parece como si los causantes de este despropósito tuvieran claro un principio y un final, y el nudo haya ido saliendo a tirones, con situaciones grotescas, provocando algunas las carcajadas en la sala, malo cuando lo que pretende la película es mantenerte en tensión. Y lo realmente preocupante es que lo consigue en ciertos tramos, te interesas por la historia, pero a medida que avanza te deja "K.O", pero por otras razones. Además da la impresión de que le sobra metraje, y que lo que cuenta se podía haber condensado perfectamente en menos de una hora. Ese afán de meter situaciones innecesarias lastra la película en demasía.

La pareja de protagonistas es la más fallida que recuerdo en mucho tiempo, no transmiten nada, pero es que el desconcierto del guión tampoco ayuda, se ve reflejado en ellos. Salvaría a Frank Langella, pero también da la impresión de personaje caricaturizado.

En definitiva, un mojón de cuidado que se lleva un 4 por el principio y el final. Lástima de la hora y cuarto restante.

SALUDOS


Pues casi que la dejo para el DVD, volvera Richard Kelly a hacer algo destacable?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Box

Notapor MrFloppy » 08 Nov 2009 22:14

Le dejo el 7, porque buena parte de la pelicula me sigue pareciendo un thriller estupendo.
El problema es que le sobran explicaciones, y con las que da se le va la pinza pero bien. Hubiera estado mejor y hubiera sido mas efectivo con algo mas sencillo.

Edito: Me he pasado, un 6.
Última edición por MrFloppy el 09 Nov 2009 23:35, editado 1 vez en total
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: The Box

Notapor Silent Bob » 09 Nov 2009 21:31

Todo el sentido de la película se podría resumir en una simple frase, todo lo demás es paja, morralla, relleno barato y efectista...

2h de película para acabar pensando que leyendo un poema de 4 versos habría "impactado" mas todo el concepto. Muy mal llevada a cabo

PD: Cameron Díaz tuvo sus momentos de "buenorra", pero los primeros planos de su cara ahora asustan mas que otra cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: The Box

Notapor deville » 12 Nov 2009 00:05

Yo también iba con una idea después de haber visto el tráiler y me he llevado un chasco. Estoy deacuerdo con todos los demás comentarios, película lenta, le sobra historia, hay momentos de tensión que a los 5 minutos se desmoronan, incoherencias..

Le doy un 5 justito justito.
Imagen
Avatar de Usuario
deville
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2008 17:13
Sexo: Masculino

Re: The Box

Notapor Miniviciao@ » 28 Ene 2010 17:31

Un pestazo de dimensiones siderales.
Un 3, y paso de comentar mas, xq es INFUMABLE [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: The Box

Notapor Erick » 10 Mar 2010 14:30

Menuda cagada de peli que se ha marcado el director Richard Kelly, no solo tiene un argumento imposible, es aburrida, tiene unos efectos especiales ridiculos, encima tiene una interpretación insoportable de Cameron Diaz de lo más horroroso del 2009 (si mucho Sandra Bullock con la peli esa tan mala, pero como demonios no se han acordado de esta mujer).

Por salvar algo la fotografía, pero vamos que estamos ante un autentico desproposito

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Box

Notapor El Pinguino » 28 Jul 2010 13:42

Mucho odio noto contra esta película, y opino que no está para nada justificado, pues es de las cintas de ¿fantasía?, ¿ciencia-ficción? más arriesgadas y estimulantes de los últimos años. Desde luego que resulta desequilibrada, excesiva y confusa, pero también hay que valorar el valor de Richard Kelly para salirse de los parámetros del cine fantástico habitual y buscar nuevas vías por las que transitar.

Durante gran parte de su visionado me estaba sintiendo profundamente desconcertado, pues no entendía a dónde podía ir a parar un argumento tan delirante, y, lo más extraño de todo, ambientado en un contexto tan realista. Sin embargo, y aunque la justificación argumental es tan ridícula que cae por su propio peso, en el fondo me parece irrelevante, y lo realmente importante son las dos tramas que surgen de ella: por un lado la protagonizada por el matrimonio, una historia pequeña, íntima y dolorosa, y por otra la de la conspiración ¿mundial? Mientras que la primera está bien desarrollada y tiene una evolución y conclusión lógicas la segunda cojea mucho, y, aunque cuenta con elementos interesantes, no acaba de desarrollarse cómo hubiera podido, y muchas preguntas quedan en el aire: ¿quién ha poseído a todas esas personas?, ¿a qué se dedican?, ¿qué relación hay entre ellas y las fuerzas del gobierno?; o, más concretamente, ¿por qué se llevan al protagonista al hangar hacia el final de la película? Estas incógnitas parecen pertenecer a un conjunto mayor del que se han escamoteado muchas piezas, y que, por tanto, resulta incoherente. Sin embargo la parte personal funciona bien, aún estando basada en una premisa tan mal explicada; aunque también es verdad que a veces es más fácil desarrollar satisfactoriamente historias individuales y, por tanto, universales, antes que mundos complejos y sin relación con nuestra realidad, y si no quese lo pregunten a Damon Lindelof y Carlton Cuse...

Por otro lado, se nota que Kelly ha evolucionado como realizador desde Donnie Darko, pues ahora su planificación es más elegante y su puesta en escena más medida y geométrica, con algunos planos kubrickianos bastante interesantes, y con una capacidad para reflejar el terror oculto en lo cotidiano realmente admirable. Lástima que luego sus gigantescas pretensiones se vuelvan en su contra y que, al igual que pasaba en su primera película, muchos de los elementos más misteriosos y sugestivos presentados a lo largo del metraje se queden en nada mirando el resultado final en conjunto.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: The Box

Notapor Villano » 28 Jul 2010 14:10

Interesante parábola anti sistema que desgraciadamente está acompañada por un dramita melifluo interpretado por pésimos actores y unas escenas de terror paranormal más irrisorias que inquietantes. Richard Kelly, ¡tómate la pasti para la próxima!
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: The Box

Notapor El Pinguino » 29 Jul 2010 12:38

Interesante parábola anti sistema


:-? ¿Qué tiene de parábola anti sistema? En serio, es que se me escapó por completo esa posible lectura del filme...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: The Box

Notapor Villano » 29 Jul 2010 13:58

El Pinguino escribió: :-? ¿Qué tiene de parábola anti sistema? En serio, es que se me escapó por completo esa posible lectura del filme...

Leyendo los comentarios, veo que no has sido el único al que se le ha escapado [austin] A ver, hay un momento en el que le preguntan al misterioso personaje que interpreta Langella que por qué una caja y él enumera objetos y simbolos que rerpresentan a la civilización, por lo tanto se deja claro que representa al sistema que la dirige.
Luego también se ve a ese tipo en su gran búnker, escuchando lo que dicen los protagonistas, dando a entender que puede saber todos sus movimientos y conocer su voluntad. Además está rodeado por lo que fácilmente se puede interpretar como unos operarios metidos en unas cabinas.
La escena de la biblioteca (una ridiculez si se mira literalmente) se da a entender que puede contolar la voluntad de la gente y más tarde, durante la película, se van viendo una serie de personajes que trabajan a ciegas para ejecutar su voluntad cuando el sujeto se tuerce.

Por lo tanto el personaje de Langhella es una metáfora del sistema. Por ese motivo me parece un acierto que los personajes protagonistas no se vean verdaderamente necesitados, que si pulsan el botón es para sencillamente vivir mejor, para aumentar su comodidad. Por lo tanto entiendo que la película persigue la idea de que el sistema lo que hace es proporcionarte comodidad, pero que no es imprescindible para vivir y que una vez que se entra en él es casi imposible salir.
Por eso la pelícual me parece interesante. Si no le sacara esa lectura, esta sería tranquilamente una película de 3 o 4 porque como película sobrenatural no vale un pimiento y como drama menos que cero.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: The Box

Notapor El Pinguino » 30 Jul 2010 12:58

Villano escribió:
El Pinguino escribió: :-? ¿Qué tiene de parábola anti sistema? En serio, es que se me escapó por completo esa posible lectura del filme...

Leyendo los comentarios, veo que no has sido el único al que se le ha escapado [austin] A ver, hay un momento en el que le preguntan al misterioso personaje que interpreta Langella que por qué una caja y él enumera objetos y simbolos que rerpresentan a la civilización, por lo tanto se deja claro que representa al sistema que la dirige.
Luego también se ve a ese tipo en su gran búnker, escuchando lo que dicen los protagonistas, dando a entender que puede saber todos sus movimientos y conocer su voluntad. Además está rodeado por lo que fácilmente se puede interpretar como unos operarios metidos en unas cabinas.
La escena de la biblioteca (una ridiculez si se mira literalmente) se da a entender que puede contolar la voluntad de la gente y más tarde, durante la película, se van viendo una serie de personajes que trabajan a ciegas para ejecutar su voluntad cuando el sujeto se tuerce.

Por lo tanto el personaje de Langhella es una metáfora del sistema. Por ese motivo me parece un acierto que los personajes protagonistas no se vean verdaderamente necesitados, que si pulsan el botón es para sencillamente vivir mejor, para aumentar su comodidad. Por lo tanto entiendo que la película persigue la idea de que el sistema lo que hace es proporcionarte comodidad, pero que no es imprescindible para vivir y que una vez que se entra en él es casi imposible salir.
Por eso la pelícual me parece interesante. Si no le sacara esa lectura, esta sería tranquilamente una película de 3 o 4 porque como película sobrenatural no vale un pimiento y como drama menos que cero.


Vaya, no lo había pensado, pero sí que tiene cierto sentido, principalmente porque la premisa argumental es tan ridícula y está tan poco explorada, o, más concretamente, es tan ridícula porque apenas se profundiza en ella, que la visión simbólica del asunto cobra intensidad. Aunque no tengo tan claro que Kelly haya querido apuntar al "sistema", como si fuera un ente abstracto, sí que el personaje de Langella parece un demonio capitalista que ofrece dinero a cambio de almas... o de moralidades, más bien. También es curioso el hecho de que sean las mujeres, y no sus maridos, quienes siempren aprieten el botón: ¿alguna sugerencia, Villano?

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que como drama no valga nada: ya imaginaba que para tí no sería gran cosa, y tampoco es que a mí me parezca inolvidable, pero de ahí a tacharlo de basura hay un trecho. La situación de los protagonistas queda bien descrita desde el principio, sin caricaturizarlos y sin subrayarla estridentemente, y el desarrollo me parece adecuado, acentuando tanto el conflicto moral en que se hallan sumidos como la angustia y el miedo que sufren por el acoso del Hombre de la Caja y los suyos mediante recursos que, si bien no suponeen nada bueno, se alejan de otras propuestas más efectistas (léase, vieja poseída rompiendo ventanas a cabezazos en la última de Shyamalan...). De hecho lo que mejor funciona en este filme es la historia personal del matrimonio, que copa la atención en el primer y el tercer acto, quedando el segundo para ese intento de salir al exterior y mostrar una conspiración que, aunque apunta cosas interesantes, se queda en nada, como una serie de ideas apenas engarzadas entre sí.

Y lo que no entiendo es tu crítica a los actores. En serio, es algo que no acabo de entender: ¿Por qué se crítica a Cameron Díaz en esta película?, ¿qué es lo que hace mal? Es que, por mucho que lo intente, no veo ninguna diferencia entre su interpretación dramática en The Box y la de una actriz tan aplaudida como Kate Winslet en sus últimas películas. Igual tengo un problema para el tema de la interpretación en el cine, pero juro por David Lynch que soy incapaz de diferenciarlas, de captar la supuesta artificiosidad de una y la gran naturalidad e intensidad de la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados