CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha Zeitgeist: The Movie

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha Zeitgeist: The Movie

Notapor Mr.J » 17 Feb 2008 18:53

Título Zeitgeist: The Movie
(Título Original)
[/center] Zeitgeist: The Movie
Año: 2007
Género: Documental
País: USA
Formato: Color
Duración: 118 minutos
Dirección: Peter Joseph
Producción: Zeitgeist Film
Guión: Peter Joseph
Fotografía:
Música:
Fecha de estreno en país de origen:
Fecha de Estreno en España:



Sinopsis

Documental distribuído a través de internet a finales de 2007 que relaciona hechos históricos desde la creación del cristianismo hasta el 11-S. Controvertido y polémico, ha sido acusado de ser partidario de la "teoría de la conspiración" y ha despertado un gran interés en la red.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kobaïa » 20 Feb 2008 00:48

Lo tengo pendiente para ver entero.......por ahora solo he visto la 1ª parte, la de la religión y estan cachondas las teorias conspiranoicas.
Imprescindible de ver para despues tener algo de que charlar con los amigos.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 20 Feb 2008 01:51

Lo vi hace ya un tiempo y lo recomiendo. Se divide en tres partes: religión, 11-S y otro que no recuerdo. Hay cosas muy curiosas, plantea cosas fuertes, conspiraciones a todo trapo y demás.

La fiabilidad de las teorías queda en el aire pero vamos, que es durillo y te planteas las cosas desde nuevos puntos de vista, que viene a ser el objetivo de este documental.

El final ya es en plan apocalíptico [aigor]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 18 Mar 2008 17:22

Pues que barbaridad de documental.
Duro, directo y muy poco esperanzador. La parte final, que nos explica el futuro inmediato que nos espera es simplemente para echarse a temblar, con un gobierno único mundial y hasta chips personales de seguimiento.

Me ha gustado, es muy ámeno y bastante gráfico. La primera y segunda parte del documental que trata sobre la religión y el 11/S están explicadas de una manera simple pero bien argumentada con todo tipo de datos, testimonios y videos. La parte final, con el apocalíptico final, aunque los datos que nos dan son bastante escasos, son suficientes para estremecerte y pensar: "ei, y si fuera así?"

Nota: 8/10

PD: Es cierto eso de que Canada, EEUU y Mexico están unificadas?? Que miedo...
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 22 Abr 2008 17:30

Es la maxima locura q e visto en mi vida, la estetica preapocaliptica con un autor sin animo de lucro, q lanza su mensaje a este mundo para supuestamente alertarnos de la gran conspiracion, es una marcianada como ninguna, y cuando digo NINGUNA es q jamas e visto nada parecido.

No hay que creerse nada al pie de la letra, pero esta persona o personas que han hecho el documental se merecen un oscar si es mentira al mejor guion original, INCREIBLE, no dejeis pasar la oportunidad y uniros al movimiento Zeitgeist!!
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 May 2008 22:23

Nuevo nº1 a ver cuanto dura. [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 02 Jun 2008 03:27

Erick escribió:Nuevo nº1 a ver cuanto dura. [+risas]


Ya fue al hoyo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 12 Jun 2008 18:54

El mejor documental que he visto hasta la fecha.

Me he quedao loco cuando se ven 3 explosiones en la fachada de una de las torres gemelas [flipa] Lo del pentagono siempre me ha olido a chamusquina.

Esta disponible en DVD???

9/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 16 Jun 2008 03:19

No he podido evitar que se me pongan los pelos de punta viendo el documental. No sé si será cierto todo lo que cuenta, al menos la parte religiosa sí está bien documentada y razonada. Es escalofriante pensar que lo de las torres gemelas pudo ser todo planeado, y más aún, pensar en el futuro que vaticina el documental...

Podrá ser más o menos verosímil, pero sin duda, te hace replantearse las cosas. Un 8/10.
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 28 Jul 2008 09:07

Vaya, ni sabía que teníamos ficha del fenómeno sensacionalista del 2008. En fin, yo no he visto este """documental""", ni creo que lo vea jamás, aunque sí que he leído cosas de las que dice y refutaciones "a cascoporro". Os dejo unas viñetillas [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Mr.J » 28 Jul 2008 14:08

Vanderhoff escribió: Os dejo unas viñetillas [sonrisa]



Son buenísimas [sonrisa] Yo lo tengo para ver, aún no le he hechado el ojo, pero ciertamente desconfío de estos documentales conspiranoicos que supuestamente te van a contar "LA VERDAD" y te suelen dejar igual, pero vamos también he leido muchos comentarios positivos alejados del fanatismo, asique me da curiosidad
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 28 Jul 2008 15:53

Mr.J escribió:
Son buenísimas [sonrisa] Yo lo tengo para ver, aún no le he hechado el ojo, pero ciertamente desconfío de estos documentales conspiranoicos que supuestamente te van a contar "LA VERDAD" y te suelen dejar igual, pero vamos también he leido muchos comentarios positivos alejados del fanatismo, asique me da curiosidad


Como decia mas arriba, ya la he terminado de ver y te puedo asegurar que mi comentario esta alejado de todo fanatismo.
Como cualquier documental, pelicula, libro, articulo, viñetas, ect....de este tipo, venga de la parte que venga, arrima el ascua a su sardina y Zeitgeist, esta hecho con verdades, medias verdades y mentiras.
Lo bueno, es que lo cuenta, de una manera amena, incluso divertida, sobre todo la parte de la religion. Las dos partes siguientes, mas que risa, te dan un poco de miedo, si crees que pueden ser verdad, sobre todo, cuando ves, que en algunas cosas, van acertando. Pero de ahi a creerte todo a pies juntillas, hay un abismo
De todos modos es excelente, para polemizar un rato con los amigos, sobre todo si haces de abogado del diablo y defiendes justo lo contrario del resto, ya que tienes argumentos de sobra, tanto a favor, como en contra.
Con respecto a las viñetas, o yo no me he enterado, o no he visto por ningun lado, las acusaciones que le hacen a Zeitgeist, ni desde luego, el mensaje de "abrir los ojos y el poder del amor", por lo que creo, que son otros que arriman el ascua a su sardina, como por ej: los "sindicalistas" que apoyan los aranceles a los paises del 3º mundo, para poder seguir manteniendo su "status".
En resumen, verlo sin fanatismos y disfrutareis de Zeitgeist :Ð
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 28 Jul 2008 20:13

Yo lo vería como curiosidad extraña, como rareza, pero no me tomaría en absoluto ni media frase. Hay refutaciones del orden de 4 mentiras en un fragmento de 10 segundos de "documental". Eso no es serio. Vale que en casi todo documental es imposible ser 100% exacto, que uno se posiciona, etc. pero lo de Zeitgeist es tan exagerado que uno sólo puede pensar que es un "documental" en plan burla.

Aquí se han dedicado a destapar algunas (es difícil poder con todas) las mentiras de Zeitgeist:

http://natsufan.livejournal.com/

Y sí que hay un fenómeno Zeitgeist, algo similar a las rayadas de que el hombre no ha llegado a la Luna e historias similares que seducen a la gente porque de tan increíbles deben ser ciertas. Es un fenómeno parecido al de los conspiranoicos del 11M, que uno no sabe muy bien cómo se reproducen pero que son dañinos. Zeitgeist lo es menos que los bulos del 11M porque es un entretenimiento sin alcance, pero creo que es mejor verlo sabiendo que 4 de cada 5 frases son mentira. No, no creo que haya verlo sin avisos previos porque se hablan de cosas que la mayoría no controlamos y los cantos de sirena son irresistibles.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor congrio77 » 04 Ago 2008 13:03

Las 2 ultimas no las tengo claras asi que no me aventuro a dar una opinion, pero la 1ª, la de la religion.... me parece muy muy consistente lo que dice

.... y luego los religiosos y anti-zeitgeist para desmontar la teoria del documental se ponen a decir tonterias como que Krhsina no nacio de una virgen como afirma el documental y minucias asi.
congrio77
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2008 01:44

Notapor Vanderhoff » 05 Ago 2008 12:03

congrio77 escribió:Las 2 ultimas no las tengo claras asi que no me aventuro a dar una opinion, pero la 1ª, la de la religion.... me parece muy muy consistente lo que dice

.... y luego los religiosos y anti-zeitgeist para desmontar la teoria del documental se ponen a decir tonterias como que Krhsina no nacio de una virgen como afirma el documental y minucias asi.


Es posible que el fondo de lo que se cuenta en la primera parte tenga razón, y como agnóstico así lo creo, pero 4 de cada 5 coincidencias están sacadas de la manga. No es serio. Así no convences a ningún creyente, lo único que haces es polarizar a la sociedad. Los ateos se vuelven más integristas y los creyentes se ponen más a la defensiva.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados