CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 4x03

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 4x03

Notapor Damned Martian » 15 Feb 2008 02:34

Imagen
El Economista

Título V.O.: The Economist

Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 14/02/2007

Guest Starring: Jeff Fahey (Frank Lapidus), Thekla Reuten (Elsa), Zoe Bell (Regina), Armando Pucci (Mr. Avellino), Mira Furlan (Danielle Rousseau), Marsha Thomason (Naomi Dorrit)

Sinopsis: Sayid, Kate y Miles van en busca del grupo de Locke para rescatar a Charlotte. Mientras, Juliet va a buscar a Desmond para que intente averiguar qué relación tienen los rescatadores con Penny, y Daniel prepara un experimento en la isla.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Sayid (FF).

- Podéis leer la descripción de una escena eliminada del episodio pinchando aquí.

- Apodos: Miles llama a Hurley "Tubby"; Sawyer llama a Ben "Gizmo" (el famoso Gremlin bueno de ojos saltones).

- En la librería de Ben hay un ejemplar del Corán (foto).

- Elsa está leyendo un libro de Sudokus (foto).

- El restaurante donde Sayid y Elsa se conocen se llama "Die Mauer" (el muro), en referencia al muro de Berlin.

Spoiler: Mostrar
- El brazalete de Elsa es similar al que tenía Naomi (ver foto).

- Aparte de su obvio parecido físico, Elsa muere como Shannon, otro amor pasajero de Sayid: con un disparo en el abdomen.

- Los relojes están desincronizados por 31 minutos y 19 segundos, aproximadamente.

- En el escondite de Ben (foto) podemos ver varios pasaportes, entre ellos el suizo, el brasileño (con erratas ortográficas) y el de diplomático neozelandés. Además, hay billetes de euros y un fajo de billetes de 20 libras con la efigie de Michael Faraday, una serie retirada en el 2001 por el Banco de Inglaterra.

- Uno de los alias de Ben en los pasaportes es Dean Moriarty. Este es el nombre de un personaje de la novela "En el Camino", de Jack Kerouac, autor también de "Los Vagabundos del Dharma". Moriarty también es el nombre de la némesis de Sherlock Holmes.

- El nombre de Elsa puede ser un referente a la protagonista de Casablanca (espionaje, un café, un amor clandestino condenado por el destino), o a la chica de Indiana Jones y la Última Cruzada (una nazi encubierta que seduce al protagonista para que le desvele el lugar donde se encuentra el Santo Grial).


Frases Destacadas:

Kate: So what, I'm your prisoner?
Sawyer: If that sort of thing turns you on.

Sayid: Forgive me, but the day I start trusting him is the day I would've sold my soul.

Frank: This guy Sayid, where's he from?
Jack: Iraq.
Frank: Iraq? So he's just gonna go and work everything out? What was he, a diplomat?
Jack: No... No, he was a torturer.

Miles: Where the hell did they go, Tubby?
Hurley: Oh...Awesome, the ship sent us another Sawyer.

Numerología:

- En las calles de Berlín hay una señal de tráfico (foto) en donde se puede ver un horario: 16-24, 9-24. 24-16 es 8, y 24-9 es 15, dos de los números.

- En el café donde se conocen Sayid y Elsa hay una foto de un anuncio de cerveza, "1516 Rein" (15, 16). La ley alemana de control de pureza en la cerveza fue declarada el 23/4/1516.

Spoiler: Mostrar
- Los relojes arrojan una diferencia de más de 31 minutos (ver fotos). Concretamente cuando los enfocan aparece en el de Daniel 02:45:03 y en el del cohete 03:16:23. 16 y 23 son dos de los números, además, en formato de 24 horas sería 15:16:23. 3+16+23 = 42. 31 minutos = 15+16, o bien 8+23. 3+1 = 4.

- En el helicóptero se marchan 4 pasajeros.

- Según su pasaporte suizo (foto), Ben nació en el 62. 6+2 = 8. Además, le caduca en el 2013. 1+3 = 4.
Última edición por Damned Martian el 16 Feb 2008 19:33, editado 2 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CoyoteWB » 15 Feb 2008 02:49

Pues ya esta visto. Sorprendente.



Spoiler: Mostrar
Que no!!!!!!!!!! que todavia no. XD. Es q me hacia ilusion ser el primero en postear en el hilo
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor JM » 15 Feb 2008 12:51

Capitulazo xD

Spoiler: Mostrar
Sayid dijo que no iba a hacer más daño a nadie y ahí le tenemos... Asesino a sueldo de Ben... 31 segundos de retraso respecto al mundo exterior la isla... Eso dará que hablar, no se porque...


Spoiler: Mostrar
En fin, un nuevo Oceanic 6 revelado...


[ok]
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 15 Feb 2008 13:03

Solo puedo decir que me cago en el puto Ben.

Me ha sabido a poco este capitulo, en comparacion con los dos anteriores.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor FonsoCN » 15 Feb 2008 13:05

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH

Madre mia madre mia

LOOOOOSTT


31 minutos de desfase de la isla?

Ben fuera de la isla y estan protegiendo a sus amigos en la isla?

[loco]

Como mola Lost

A Sayid le van las rubias xDDD quien sería el jefe de esta? El haitiano?

Más cosas:

Buenisima la jugada de Hugo atado, habia tragado por completo!
Y será un guiño hacia nosotros de los guionistas cuando Sayid dice, que gusto que en Europa todo el mundo habla ingles xD
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor JM » 15 Feb 2008 13:24

Dice 31 segundos, no minutos, ¿No?
Avatar de Usuario
JM
Cinéfilo
 
Mensajes: 400
Registrado: 30 Dic 2006 23:23
Ubicación: Las Rozas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor FonsoCN » 15 Feb 2008 13:31

JM escribió:Dice 31 segundos, no minutos, ¿No?


THIRTY ONE MINUTES.... OH NO!
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 15 Feb 2008 14:24

LA REPERA LIMONERA!!!!


Sorpresas, nuevas pistas sobre el tema espacio -temporal y ese final. Aparte de la elipsis de lo q hablaran Sayid y Locke.


Lo unico q si me esperaba, es en el lio de faldas, q la tia si supiera de q va el lio, y o se lo cargara y o le disparara, pero lo q me parece un fall, es si iba a hacer eso, como no sabe donde tiene el arma Sayid, como lo deja tan solo , aunque tenga un disparo y como no le manipulo su arma, eso me parece un fallo, lo demas de 10.

Por cierto yo pensaba, q Sayid se iba cargando a gente de Oceanic, por motivo de algo del accidente, q es lo q parece cuando juega al golf, ahora y ano tengo claro de q va el tema.


Es mas , creo q el primer flashfoward va despues de los otro flashfoward y por eso el tio se acojona, pq sabe ya q va a por el, lo q no se, es si ese es el jefe de la tia u otro tipo.


Sobre los 6 de Oceanic, he pensado q habra q eliminar e esa lista a Ben, Juliette, Desmond, pq ellos no iban en el avion, no?


Ya tenemos 4, si eliminamos a los otros, no se quienes quedan como candidatos.


Por ultimo, a Desmond hacia q no se le veia, pero Desmond no dejo la playa con Hurley y los demas? Pq creo q no se dice nada de q se quede y parecia q todos se iban, a ver si me lo aclarais.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor DYLAN_X » 15 Feb 2008 16:34

Menudo final, se me han caído los cojones.

Puto Ben de los huevos, parece que tiene cogido a Sayid por los huevos, a saber que paso, la frase de "Ya sabes que paso la última vez que actuaste por el corazón", pfffff.

¿Y por que no le dicen a Desmond lo que saben de Penelope?.

Realmente, esto es una locura ya, puto Ben de los cojones [poraki]
Imagen

...Eres tu John Wayne o soy yo...

- ¡¡¡¿Quién ha dicho eso?¡¡¡, ¿Quién coño lo ha dicho? ¿Dónde está ese comunista de mierda, la maricona soplapollas que acaba de firmar su sentencia de muerte? ¿Nadie, eh? Por lo visto ha sido la Reina de los Mares. ¡Os voy a triturar! ¡Vais a hacer ejercicio hasta reventar! ¡Vais a hacer instrucción hasta que se os quede el culo como mantequilla!.
DYLAN_X
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2003 01:12
Ubicación: La roca negra
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 15 Feb 2008 19:28

Buen capitulo, aunque personalmente me ha parecido regulero hasta la parte final.

Se confirma prácticamente que hay un royo raro con el espacio/tiempo...

Y no se porque sabía que el jefe de Sayid era quien era... xD
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 15 Feb 2008 21:55

tengo una sensación extraña

o se les ha ido la pinza y mucho y ya lo están liando demasiado o no se que pensar

el episodio en sí no ha estado mal pero no me ha convencido mucho comparado con el 4x02, eso sí, el final ha sido muy intrigante

y si el espía del barco fuese alguien que ahora está en la isla pero que también está fuera por el desfase/paradoja temporal que claramente nos han mostrado de nuevo?
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 15 Feb 2008 22:13

Estoy pensando q lo mismo tenemos ya los 6 (michael, walt, jack, sayid, jack, kate, hugo) luego estan los q no iban en el oceanic, es decir ben, desmond, juliette, por ejemplo.

P.D: pues a mi este episodio me ha gustado mas q el anterior, de hecho es el q mas me ha gustado de lo q llevamos de temporada.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 15 Feb 2008 23:12

No habeis tenido la extraña sensación de ver el final de la serie cuando se veía a Sayid saliendo de la isla con el helicóptero?
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 15 Feb 2008 23:32

T-1000 escribió:No habeis tenido la extraña sensación de ver el final de la serie cuando se veía a Sayid saliendo de la isla con el helicóptero?


A mi me recordo al final de Jurassic Park
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 15 Feb 2008 23:34

D4nT3 escribió:
A mi me recordo al final de Jurassic Park


Que curiosamente, fué rodada en esa isla :D


Por cierto, no os ha dejado una extraña sensación este capitulo? Es la primera vez que pienso que se les esta escapando de las manos xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados