CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Memorias de una Doncella

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Memorias de una Doncella

Notapor Staff CINeol » 13 Feb 2008 14:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Memorias de una Doncella

Notapor Damned Martian » 15 Oct 2009 19:40

Tras esta película, tengo claras dos cosas: no me gusta NADA cómo actúa Paulette Godard, y cada vez me cae peor Burgess Meredith. Lo primero se explica por sí sólo: teniendo un personaje tan gris como el de esta película, que en teoría es una heroína pero en realidad sus acciones son bastante rastreras y movidas por la codicia, la actriz se las arregla para hacer un personaje meramente antipático y plano durante TODA LA PELÍCULA. Haga lo que haga: cuando se enamora tenemos dudas de que sea real, cuando dice que quiere agarrar a uno rico pensamos si lo estará diciendo en serio, etc. Es justo lo contrario que sacarle partido a un personaje, es destrozarlo. Y buena culpa de que la película no me convenza la tiene esto, porque el tono y los matices lo son todo en esta historia.

Por otro lado, Burgess Meredith. El tío se debía creer Orson Welles. Parece que cada nueva película que veo suya, es más egocéntrica y realizada en torno suyo. A ver, Burgess, que tú nunca fuiste una estrella porque te faltaba talento para serlo. Eras un actor correcto y ya está. Me da igual que tuvieses perras para producirte tus películas (a ti y a tu mujer, casualmente Paulette Godard). Incluso que te dedicases a escribirlas para aumentar el peso de tu personaje. Pero, ¿TIENES QUE SOBREACTUAR EN CADA PUTO MOMENTO? Es que su papel en esta película parece un enorme "MIRADME, QUEREDME, SOY UN ACTORAZO QUE SE MAQUILLA Y HACE DE LOCO ENCANTADOR!!" Braghrrttzxczxczc..... Es que me saca de quicio. Dan ganas de meterle una tollina y decirle que se ha cogido un personaje secundario, que además es uno de los menos interesantes y de los que menos pegan con el tono del filme, porque sólo se dedica a hacer y decir paridas.

En cuanto a la película en sí, pues a nivel de dirección no tengo nada de lo que quejarme. Más bien al contrario: una puesta escena elegante, algunos recursos visuales cojonudos (sobre todo en el tramo final) y una creación de un ambiente cada vez más opresivo y enfermizo, acorde con la evolución del guión. Sí tengo que quejarme del guión, que durante los primeros 15 minutos es directamente malo. Diálogos con poco fuste, monólogos expositivos para tontos y una incapacidad total para construir los personajes de forma que nos pueda interesar lo que les ocurra son sus principales males. Es que es difícil plantear un argumento donde básicamente la heroína es una trepa cazafortunas, y hacer que la veamos como algo más que una tía ambiciosa y frívola. El guión falla a la hora de darle motivaciones para que la entendamos, y sin eso, la película cojea. Porque luego, de la mitad en adelante, la película es muy buena. Una vez que ha terminado el festival mírame-soy-Burgess-Meredith, se centra en el romance y sobre todo en el mayordomo, la película se recupera a marchas forzadas, hasta un final colosal por perverso, oscuro y lleno de violencia directa e indirecta. Pero claro, para entonces es demasiado tarde para salvar toda la película, que se queda en correcta e irregular, cuando con un mejor guión y otra protagonista podría haber sido enorme.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Memorias de una Doncella

Notapor morneo » 15 Oct 2009 19:52

Goddard fue más una actriz de segunda fila. Creo que destacó más por ser la mujer de Chaplin que por otra cosa. De hecho, sus mejores pelis fueron Tiempos Modernos y El Gran Dictador. Ya por los 40 lo único bueno que hizo fue Si no amaneciera, ya que sus intervenciones en la estupenda Piratas del Mar Caribe y Los Inconquinstables no iban más allá de ser la partenaire de la estrella masculina de turno. Pero aparte, tampoco hizo mucho cine.

Sobre Burgess Meredith, las únicas buenas actuaciones que le he visto han sido en Rocky y De ratones y hombres, aunque en esta última se lo come con patatas Lon Chaney jr. Y por cierto, de lo poco que he visto de Jean Renoir, este director no me acaba de convencer.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Memorias de una Doncella

Notapor Damned Martian » 15 Oct 2009 20:01

morneo escribió:Sobre Burgess Meredith, las únicas buenas actuaciones que le he visto han sido en Rocky y De ratones y hombres, aunque en esta última se lo come con patatas Lon Chaney jr.

Joder, pues para que se lo coma con patatas el hombre con cara de patata por excelencia, tela...

Y por cierto, de lo poco que he visto de Jean Renoir, este director no me acaba de convencer.

A mi sí que me interesa ver más pelis suyas a raíz de esta. Ahora, también me quita las ganas de ver otras de la pareja en cuestión ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Memorias de una Doncella

Notapor morneo » 15 Oct 2009 20:30

Damned Martian escribió:Joder, pues para que se lo coma con patatas el hombre con cara de patata por excelencia, tela...


En que en esa peli la cara de patata le queda que ni pintada :P

Y por cierto, de lo poco que he visto de Jean Renoir, este director no me acaba de convencer.

A mi sí que me interesa ver más pelis suyas a raíz de esta. Ahora, también me quita las ganas de ver otras de la pareja en cuestión ;)


Pues a ver si te gustan a ti más La regla del juego y La gran ilusión. Y puede que te guste La bestia humana. Parece que no saliste escarmentado de "Una encuesta llamada milagro" :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Memorias de una Doncella

Notapor Damned Martian » 15 Oct 2009 21:06

morneo escribió:Parece que no saliste escarmentado de "Una encuesta llamada milagro" :P

Si es que sale en algunos de los mejores episodios de The Twilight Zone! Me ha costado darme cuenta de que no le debía tener cariño, sino tirria!

De Renoir tengo ahora mismo La gran ilusión, Esta tierra es mía, Boudu salvado de las aguas y Una mujer en la playa. De hecho, creo que me las iré viendo en ese orden.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados