CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Río

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Río

Notapor Staff CINeol » 13 Feb 2008 11:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Léolo » 13 Feb 2008 12:00

A diferencia de otras películas del maestro, El Rio presciende de la direccion de actores tan depurada de otras películas anteriores. No le hace falta porque Renoir se vale del colorido de la India para dotar al film de una fuerza visual apabullante y, de paso, homenajear a su padre.
Sin duda una de las grandes obras de Renoir (lo que viene a ser lo mismo que una de las mejores películas de la historia).
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Villano » 30 Ago 2008 18:50

Bastante insufrible. Por un lado la composición visual que viene dada por los colores apagados y las imágenes que Renoir saca de la India son estupendas, contienen mucha belleza, ahora bien, todo lo que se salga de eso, en esta película, sólo puedo calificarlo como detestable.

Para empezar, me resulta harto increíble que las feuchas hijitas del fabricante de cáñamo saquen chispas por el chocho cada vez que aparece el sosainas cabezabuque del capitán Renoir, personaje mal escrito y mal interpretado dónde los haiga. Después el personaje narrador de Harriet es una plasta de tomo y lomo.Tanto se abusa de su voz narradora que pasa lo mismo que con Tropa de Élite, que de tanto que narra parece un audiocomentario más que una voz en off. Y luego, lo que se refiere al personaje en sí, es tan repelente e insistente que dan ganas de romperle una botella en la cara. Qué cargante llega a ser la muy puerca, por el amor de Vishnu. Además, la película en sí no es más que una sucesión de conversaciones que van a caballo entre lo rídiculo y lo afectado y frenan todo lo posible un desarrollo ya de por si bastante nulo. Si algo provoca esta película es un profundo aburrimiento supino. Más allá de un puñado de imágenes, no le veo valor a esta peliculita, nada me ha aportado ni me ha dicho, me dan igual sus metáforas visuales de los remeros navegando juntos por el río y como intenta mostrar la fragilidad de la vida con lo de la mordedura... me ha embotao tanto que todas esas polleces me la pelan y no se me sale de los webs aprobarla a pesar de sus cualidades. Ahí le peten bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 30 Ago 2008 19:38

¿Colores apagados? Me temo que has visto la copia mierdosa de Fnac.

Obra total.
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron