CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. No es país para viejos

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. No es país para viejos

Notapor charlyr2d2 » 09 Feb 2008 10:52

Por Fin aquí podemos comentar los detalles de esta grandiosa película sin tener que poner los cuadraditos.

Primero voy a comentar un par de escenas que me parecen impresionantes y luego un par de preguntas.

Cualquier escena en la que aparezca Bardem es ya digan de mencionar. Por ejemplo la de la gasolinera y la moneda acojona pero mucho, además es una tensión creciente. Después de ver toda la película nos damos cuenta de que si hubiese salido cruz esa escena no hubiese acabado igual.

Para lo que la visteis en VO, al gasolinero le dice FRIEND-O (amigo)? por que esa terminación en o, es asi como hablan lo paletos en USA?

Las escenas en que mata a Brolin y a su mujer creo que no podrían haber estado mejor rodadas (o no rodadas), después de tanta sangre que no se muestre esos asesinatos me parece fantástico.
Hubo gente en la sala que decía que no había matado a la mujer, Yo creo que la señal clara de que sí la mata es el hecho de que se mire las suelas para ver si tiene sangre. Si nos fijamos tiene una obsesión por no mancharse los pies XD XD.

En cuanto al personaje de Tommy Lee Jones creo que esta perfectamente reflejado el caracter del sheriff de pueblo tranquilo que no está acostumbrado a esos follones. La conversación con el otro viejuno es tremenda, cuando le empieza a decir lo de la vejez, yo creía que hay colarían lo de que ya no era país para viejos, XD XD. Las conversaciones entre el Sheriff y su ayudante son de descojone total!!!!

Bueno creo en cuanto a comentarios no me queda nada, la persecuciónd e Josh Brolin por el desierto con la tormenta delante creo que la va a comentar mucha gente, por que es una imagen preciosa, aunque la situación para el personaje sea horrible.

Preguntas:
¿No os parece que el personaje Carlson esta muy desaprovechado o que se podría haber omitido?
¿De donde sale Chigurg?¿También lo ha contratado el tio de la oficina para recuperar el dinero?


Me encanta el final abierto. Aunque no creo que sea tan abierto como la gente piensa, ya que la historia principal esta cerrada.

Por cierto he contado los pisos dese la calle y falta uno. [desco][desco][desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 09 Feb 2008 14:50

Es una película que recordaré más por sus escenas, pero como dije en el comentario, para mi el resultado final no es del todo satisfactorio.

Sin lugar a dudas Bardem es lo mejor, las mejores secuencias lo tienen a él de protagonista. La escena de la gasolinera es acojonante y si charly, tb me di cuenta de que el tipo dice "Friend-o", no se si será una expresión paleta. Esos 5 minutos son brillantes, de como Bardem lo va "buscando" las cosquillas en cada pregunta que hace, con la conclusión final de la moneda y esa mirada de Bardem.

Otra escena es la de la comisaría, al principio. Se ve por detrás como Bardem se pone las esposas por delante y agarra al tipo por el cuello. La cara de Bardem da miedo. Otra buenísima escena de tensión se sucede en el hotel, cuando Moss oye los pasos de Bardem que está detrás de la puerta.

A mi Bardem me ha recordado a "Terminator" :P . Que tío más implacable y decidido, siempre avanzando hacia delante, matando a todo el que se pone delante de él. En cuanto a su origen, parece ser un asesino a sueldo contratado para encontrar ese dinero, pero que se desboca y se carga a todo aquel que se interpone entre él y el dinero.

Pienso que el personaje de Harrelson sobra un poco. El de la mujer medio palurda da un poco sentido al final y en cuanto a Tommy Lee Jones, su personaje se realza finalmente al final. Ese final, tan anticlimático y en parte tan poco convencional, es lo bueno y lo malo de la película. La muerte de Moss no que da muy bien explicada. La de la mujer si y se realiza de una manera muy sobria. Tampoco queda claro quien choca con el coche a Bardem. Esa parte final me parece que va a ser lo más criticado.

A mi me gustaría revisionarla para sacarle todo el jugo necesario a la película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. No es país para viejos

Notapor Corleone12 » 09 Feb 2008 16:44

charlyr2d2 escribió:Preguntas:
¿No os parece que el personaje Carlson esta muy desaprovechado o que se podría haber omitido?
¿De donde sale Chigurg?¿También lo ha contratado el tio de la oficina para recuperar el dinero?


A mí me parece raro también. Sirve para ver por enésima vez que al amigo Anton no le tiembla el gatillo incluso ante alguien al que conoce y ha tratado. Me imagino que mucha gente pensará que la película sería la misma sin ese personaje.

A lo otro creo que nunca lo sabremos, ni quién es ni por qué está tan jodidamente chiflado. Ahí está la graca supongo. El tío al que revienta en la oficina es que le contrató. En la conversación con Carson dice algo así como que "se está descontrolando últimamente". Imagino que sugiere que ya había trabajado con él anteriormente.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 09 Feb 2008 19:32

La película es absolutamente fantástica en todo..... hasta que llega a los últimos 15 ó 20 minutos.

No sé si por tratar de encontrar un final no previsible o qué, pero se cargan toda la tensión de la película, todo el interés... en realidad el sheriff no es interesante (yo pensé que le estaban dando tanto protagonismo al final porque Bardem iba a ir a por él).

Desde la muerte de Brolin (que no queda claro si ha sido Bardem o los mejicanos) es todo un sinsentido. No me enteré de nada de la conversación del sheriff con el de los gatos. Demasiado larga, desconecté mogollón. No se entiende bien dónde está Bardem cuando el sheriff vuelve al motel (detrás de la puerta?) y la última secuencia del sheriff con su mujer... lo mismo, desconexión total. Yo estaba esperando ver qué pasaba con Bardem y ¡Un negro y los créditos! Todo el cine se quedó callado y quieto un momento sin entender muy bien qué había pasado.

Decepción soberana. Ojalá me hubiera ido al baño y perdido esos últimos 15 minutos, porque el resto es una obra maestra sin duda. Una dirección impecable, grandes actores, Bardem seguro que se lleva el oscar, la fotografía, el clima, el guión, los personajes, es todo genial.
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor Corleone12 » 09 Feb 2008 20:13

Veerleen escribió:Desde la muerte de Brolin (que no queda claro si ha sido Bardem o los mejicanos) es todo un sinsentido


Se ve a los mejicanos saliendo a toda hostia con un 4x4 y acto seguido llega el sheriff y se encuentra a Llewelyn muerto. Estoy bastante seguro de que fueron ellos y no Chigurh.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 09 Feb 2008 21:42

morneo escribió:A mi Bardem me ha recordado a "Terminator" :P


A mí igual, incluso ya de remate, cuando se cura las heridas en el motel. Le ha faltado sacarse un ojo [desco] [desco] [desco] [desco]

Acabo de venir de verla y voy a dejarla reposar un poco pero me siento un poco como Veerleen. Estaba viendo una peli de 9 pero la parte final le va a restar puntos al conjunto.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 09 Feb 2008 22:15

Me ha quedado una sensación algo extraña, por un lado he flipado porque cinematográficamente es algo bestial pero me temo que se me escapan muchas cosas, veamos:

1º Absurdo pero.. al final, ¿dónde acaba el maletín? xD
2º ¿Cómo localiza a Anton?
3º El sheriff vuelve al motel y está Bardem detrás de una puerta? ¿Para qué? ¿Por qué no sale?
4º ¿Cómo se interpreta esos sueños del sheriff? ¿Qué me está contando?

En general, no entiendo muy bien por dónde coger No es país para viejos, ¿Tiene un verdadero protagonista? ¿Es una película de un psicópata cabrón o de un sheriff frustrado y nostálgico? ¿Va de la perversión del dinero? ¿Quizá una reflexión sobre la locura? ¿Todo tiempo pasado fue mejor?

No se si me explico. Todos salimos abrumados con las tremendas escenas de Bardem pero es como si eso fuese por un lado y toda la historia del sheriff por otro, esa desconexión entre ambos personajes parece extraña. El final también tiene ese toque ambiguo, el choque parece ser fruto del azar que tanto le gusta al amiguete.

Habrá que verla otra vez porque se le puede sacar mucho jugo.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 10 Feb 2008 00:17

1º Absurdo pero.. al final, ¿dónde acaba el maletín? xD
se lo llevan los mexicanos que habian estado hablando con la madre de la mujer de Lewellyn,la abuela se va de la lengua y les dice todo lo de el dinero
2º ¿Cómo localiza a Anton?
¿quién?
3º El sheriff vuelve al motel y está Bardem detrás de una puerta? ¿Para qué? ¿Por qué no sale?
no tiene sentido que lo mate,prefiere ocultarse y hacer como que no esta
4º ¿Cómo se interpreta esos sueños del sheriff? ¿Qué me está contando?
dice que le queda poco tiempo de vida,lo que explica su comportamiento en la pelicula,sabe que le queda poco y no quiere arriesgar su vida,simplemente,se queda perplejo con los crimenes que van ocurriendo en la pelicula.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor KAPITAL » 10 Feb 2008 14:47

Coincido con lo dicho por otros anteriormente, hasta que tienen la última conversación por teléfono Brollin y Bardem, la película es increible, pero después me parece mal acabada y resta fuerza a lo que anteriormente estabamos viendo.

Tecnicamente es magistral y los actores lo bordan, en especial me encanto Brollin.
Imagen
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor Rocha » 10 Feb 2008 15:28

alex de large escribió:3º El sheriff vuelve al motel y está Bardem detrás de una puerta? ¿Para qué? ¿Por qué no sale?
no tiene sentido que lo mate,prefiere ocultarse y hacer como que no esta

Yo interprete que Bardem va a buscar a Lewellyn y se encuentra con el panorama, el cordon policial, la sangre en el suelo... ya se imagina que se han cargado a Josh Brolin, pero entra para ver si el dinero sigue alli. Y entonces llega Tommy Lee Jones.

4º ¿Cómo se interpreta esos sueños del sheriff? ¿Qué me está contando?
dice que le queda poco tiempo de vida,lo que explica su comportamiento en la pelicula,sabe que le queda poco y no quiere arriesgar su vida,simplemente,se queda perplejo con los crimenes que van ocurriendo en la pelicula.

Exacto, ese me parece uno de las mejores escenas de la pelicula. La pelicula empieza con Tommy Lee Jones contando cosas sobre su padre, recordandolo como un hombre viejo y sabio. Al final se da cuenta de que el hombre viejo y sabio es el, sueña con su padre y ve que incluso es mas joven que el, esta cansado de todo lo que ocurre y ve que ya es mayor para intentar solucionar algo. Uno de los grandes momentos es cuando Tommy Lee Jones acude a la habitacion, ve la cerradura reventada y sabe que Bardem esta dentro, y por un momento duda si entrar o no, se le ve cansado y hastiado de su trabajo y da por sentado que si entra poco podra hacer contra una maquina de matar como Bardem, pero entra, por obligacion y perezosamente, sin esperanzas de salir vivo de alli, y lo mas triste es que parece darle igual. [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Feb 2008 19:11

alex de large escribió:1º Absurdo pero.. al final, ¿dónde acaba el maletín? xD
se lo llevan los mexicanos que habian estado hablando con la madre de la mujer de Lewellyn,la abuela se va de la lengua y les dice todo lo de el dinero

Yo creo que el dinero lo llega a recibir la mujer de Lewellyn, si no es así no creo que engañase a Chiburg diciendole que se lo ha gastado. Yo creo que le diria que se lo han llevado los Mexicanos. Además
josegolem escribió:2º ¿Cómo localiza a Anton?

¿quién?
josegolem escribió:3º El sheriff vuelve al motel y está Bardem detrás de una puerta? ¿Para qué? ¿Por qué no sale?

Creo que realmente el sabe que el Sheriff no busca el dinero, sino que busca pista. Chiburg está buscando el dinero, y creo que está buscando en la habitación por que cuando llego los mexicanos matarón a Lewelly, pero tuvieron que irse por patas. Por eso Chiburg en el prim sitio que busca es en el conducto de ventilación, que es donde Lewelly había escondido el dinero la primera vez.

Vamos que los mexicanos llegaron tarde por que el dinero ya se lo había dado a su mujer, Chiburg llego tarde para matarlo a él.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 10 Feb 2008 20:04

charlyr2d2 escribió:¿quién?


Chiburg a Anton
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 10 Feb 2008 20:29

josegolem escribió:
Chiburg a Anton

Pero si son el mismo [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 10 Feb 2008 21:05

[+risas] [+risas] qué crack...

ahora me he dado cuenta jaja. Me refiero a cómo encuentra Carson a Anton XD
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Alkatras » 10 Feb 2008 23:12

Tengo una duda, la botella que lleva Anton para abrir las puertas que es exactamente? Es eso que se usa para sacrificar reses?
Supongo que si, pero entonces no me cuadra porque al hombre que mata por la carretera dicen que no le han encontrado bala, pero tendrian que haber encontrado un clavo no?

Gracias
Imagen
"Cuanto mides recluta? Señor, 1'80 Señor! No sabia que una mierda podia ser tan alta!"
Avatar de Usuario
Alkatras
Cinéfilo
 
Mensajes: 268
Registrado: 07 Jun 2006 21:45
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados